Onda Cero | Noticias y comentarios

La radio en todas sus formas: FM, AM, DAB, DRM, ...por satélite, por internet.
Hazte seguidor de nuestra página en Facebook
Imagen
Mundoplus.tv está presente en Facebook, y si tienes una cuenta en la red social más importante, puedes hacerte fan de nuestra página en Facebook. A partir de ese momento, toda la información de interés de nuestra página, cada vez que se actualice, aparecerá reflejada en tu perfil de Facebook. Y si todavía no tienes una cuenta en la red social más importante, puedes registrarte fácilmente y empezar a buscar a tus amigos, y acceder a toda la información de mundoplus.tv en Facebook.

Podrás encontrar novedades, noticias, galerías de fotos actuales e históricas de la Televisión Digital en España. Además, podrás ver vídeos y lo más importante, comentar cada una de informaciones del muro de nuestra página en Facebook, así como leer las opiniones del resto de fans, porque ya somos más de 500 fans de la página de mundoplus.tv en Facebook. ¿A qué esperas?

http://www.facebook.com/mundoplustv
Puedes hacer desaparecer este recuadro durante dos horas visitando casi cualquier página de la web que no sea el foro

Re: Onda Cero | Noticias y comentarios

Notapor StarTroyan » 08 Ene 2020, 07:04

Onda Cero tiene un problema muy muy gordo en deportes, pero que podrían solucionar siendo coherentes, sensatos y tirando de sinergias de grupo. Centrándonos en Radioestadio, el fin de semana pasado no estuvo Taboada, estuvo Esteva solo con Paco Reyes, Alberto Collado y compañía, y parecía un programa de prácticas de una universidad. El mejor era, y de largo, Esteva, una isla en mitad de tanto meritorio o personaje como Míster Chip. Tuvo hasta que hacer él la careta de entrada y no hizo también las menciones publicitarias porque se las dio a Collado por aquello de cambiar voces y no ser todo el tiempo lo mismo, que este Radioestadio ya no es el de 2000-01 con José María García, pero casi. Igual que García prácticamente hacía el programa solo y nada más que le conocíamos a él, algo parecido le pasa a Esteva. Y eso por no hablar otra vez de las narraciones de Condés, otro MiniLama.

Y viendo en Espejo Público a Juanma Ortega, que está vagando con más pena que gloria por Melodía FM haciendo un morning prácticamente irrelevante en términos de audiencia, creo que Onda Cero debería blindar a Taboada para que no se coja ni un resfriado o bien ir probando a Ortega en Radioestadio, que ya tiene experiencia de haber sido 4 años el animador del Carrusel de la SER, el primero después de Pepe Domingo Castaño, y tal vez así evitemos papelones como el del fin de semana pasado, con un Radioestadio que parecía un carrusel universitario.
"Perdóneme, pero no tenía tiempo de hacerlo más corto"
StarTroyan

Notapor sexitano 17 » 11 Ene 2020, 19:30

Yo pienso que Taboada debería ir a otro programa como "Por fin no es Lunes" como colaborador y miembro del equipo del programa, y que lo sustituya Juanma Ortega, porque a Taboada no puede estar tantas horas en la radio y pienso que le vendría bien ir a otro programa.

Por otro lado, Esteva no ha estado en las dos semifinales de la Supercopa ni tampoco en la jornada de Copa del Rey de hoy sábado. No sé si estará de descanso o estará enfermo.
sexitano 17

astra.pngtdt_hd.pnghd.png

Notapor charles100 » 11 Ene 2020, 20:28

Oyendo el principio del programa del dia 8 en el podcast si, Esteva esta con visitas continuas al cuarto de baño.
charles100

r.pnghd.png

Notapor StarTroyan » 11 Ene 2020, 21:51

Esteva es el pupas de la radio. Porque ya faltó a algunos programas a los pocos días de empezar la temporada. Cuando narraba partidos en Antena 3 y LaSexta no tenía tantos contratiempos. Hacer un carrusel no es fácil, son muchas horas y mucho sacrificio. Por mucho que te guste el fútbol y la radio, cuando el cuerpo dice “basta”, basta. No sé yo si Esteva podrá aguantar más que esta temporada. Ojalá que sí, tiene mejor voz que Paco González y sabe tanto o más que él de fútbol, pero la responsabilidad es enorme y para dirigir un carrusel no sólo basta con tener una voz privilegiada y ser un freak del fútbol. Que se lo digan a la SER desde que se fue Gonzalez en 2010: Javier Hoyos, Manu Carreño, Ponseti, Jesús Gallego y Dani Garrido. Cinco directores de Carrusel en nueve años y se intuye que puede haber otro cambio la próxima temporada al estar en empate técnico con Tiempo de Juego.

No se trata de alcanzar a la SER o la COPE, que es imposible, sino de dejar atrás RNE y Radio Marca, que en el último EGM superó a Radioestadio los domingos, y tratar de consolidarse como tercera opción con una media de 500.000-700.000 oyentes (los sábados tienen 547.000 y los domingos, 333.000). El Marcador de Edu García, que se emite por Radio Marca y EsRadio, tiene 289.000 los sábados, pero sube a 376.000 los domingos. Y pocos oyentes me parecen tratándose de Edu, que ya dirigió Radioestadio y después Tiempo de Juego. Para mí, es el mejor director de carruseles que hay ahora mismo. Si ronda los 400.000 oyentes dirigiendo un carrusel que se emite por dos emisoras pequeñas como Radio Marca y esRadio, no creo que Edu García tuviera muchos problemas para rondar los 700.000 oyentes en Onda Cero, que tiene muchos más postes y es la tercera gran cadena de radio de este país.

¿Qué beneficiaria más a Esteva: que se cargaran el Marcador de Radio Marca y en su lugar se emitiese el TJ de la COPE para intentar ser así líder en solitario (al igual que El Partidazo), con el consiguiente riesgo de que Onda Cero aborde el fichaje de Edu García (ya sonó incluso para sustituir a Javier Ares), o que siga todo tal y como está, con el consiguiente riesgo de que se disputen Radioestadio y Marcador ser el tercer carrusel más escuchado? Quitando a Alejandro Romero, Alfredo Martínez y el propio Esteva, a mí me parece mejor Marcador que Radioestadio. Taboada es muy bueno, una de las mejores voces de la radio, pero este comentario es rigurosamente cierto. Yo lo cambiaría por Ortega también, pero no sé yo si la casa Atresmedia preferirá antes ese cambio de cromos, o abordar el fichaje de Edu García si sigue plantando cara, e incluso ganando, a Antonio Esteva.

sexitano 17 escribió:Yo pienso que Taboada debería ir a otro programa como "Por fin no es Lunes" como colaborador y miembro del equipo del programa, y que lo sustituya Juanma Ortega, porque a Taboada no puede estar tantas horas en la radio y pienso que le vendría bien ir a otro programa.
StarTroyan

Notapor bcnradio » 12 Ene 2020, 17:51

Ayer hice bastante zapping entre Carrusel, Tiempo de Juego y Radioestadio para seguir la Copa, ya que estaba interesante con varios partidos a la vez, y vaya diferencia entre los dos primeros y Radioestadio!

Mientras Carrusel y TJ hacían un buen despliegue, en Radioestadio no estaban ni en la mitad de los terrenos de juego. Me pareció un seguimiento muy pobre de la jornada.

En fin, o realmente apuestan por el deporte o mejor que dediquen los fines de semana a otra cosa.
bcnradio

Notapor sexitano 17 » 12 Ene 2020, 20:20

Un grupo como Atresmedia debe apostar por el deporte en su emisora de radio generalista, aumentando su plantilla o dando una cobertura buena de esta competición.

Por cierto, hoy, ya está Esteva.

Por otro lado, no creo que echen a Edu García, sólo si lo echan como director de la emisora; ahí ya vería con posibilidades su fichaje por parte de Onda Cero, y haría un carrusel muy bueno.
sexitano 17

Notapor StarTroyan » 12 Ene 2020, 22:46

bcnradio escribió:Ayer hice bastante zapping entre Carrusel, Tiempo de Juego y Radioestadio para seguir la Copa, ya que estaba interesante con varios partidos a la vez, y vaya diferencia entre los dos primeros y Radioestadio!

Mientras Carrusel y TJ hacían un buen despliegue, en Radioestadio no estaban ni en la mitad de los terrenos de juego. Me pareció un seguimiento muy pobre de la jornada.

En fin, o realmente apuestan por el deporte o mejor que dediquen los fines de semana a otra cosa.

Si algún día la COPE fagocita Radio Marca como fagocitó ABC Punto Radio para utilizar sus postes, Onda Cero debería intentar fichar a la mayor cantidad posible de redactores de Radio Marca. Esa puede ser la mejor manera posible de reforzar su plantilla, que no está tan sobredimensionada como la de la COPE. Los Raúl Varela, Juanarena, Javi Amaro o Sahuquillo, incluso los de provincias, le hacen muchísima más falta a Onda Cero que a la SER o la COPE. La SER fichó a Meana, Talavera y Álvaro Benito en 2016 y se han convertido en piezas fundamentales de su equipo de deportes; la COPE fichó a Miguel Ángel Díaz en 2010, para acompañar a Manolo Lama, y es el reportero del Real Madrid y la selección. Cualquiera de ellos le habría venido de perlas a Onda Cero.

sexitano 17 escribió:Por otro lado, no creo que echen a Edu García, sólo si lo echan como director de la emisora; ahí ya vería con posibilidades su fichaje por parte de Onda Cero, y haría un carrusel muy bueno.

Todo depende de los planes que tenga la COPE. Por muy director que sea, sí la COPE quiere emitir su Tiempo de Juego por Radio Marca, Edu García podrá decir misa, y nunca mejor dicho. De hecho, en COPE hay gente que todavía le tiene apuntada la matrícula por haberse ido como se fue...
StarTroyan

Notapor Brea » 13 Ene 2020, 15:00

No pongais la carreta delante de los bueyes, no obstante, que no os extrañe que en caso de que COPE absorva Radio Marca, desaparezca COPE Más. Dónde haya Radio Marca no sé que pasará y dónde no, usaran la frecuencia de COPE Más para emitir Marca, pasando el resto de contenidos por la COPE de siempre, como los locales.

Donde podría acabar Edu García? Tendría dos sitios, o Onda Cero (donde podría volver) o esRadio (que no creo que a Federico le haga gracia emitir "los deportes de la SER"). La primera, la mas probable y la segunda, no creo debido a ser una emisora con poco presupuesto. En la emisora verde, si no renuevan a DLM, deberían invertir el dinero en esa serie de fichajes, y más aún, si Julia Otero decide no renovar y marcharse a la SER.

Sin embargo, dónde podrían cambiar es por las noches si largan a Peperra. Quizás podrían prolongar La Brujula hasta la 1 de la madrugada, de forma que Lucas acabe a las 12 y de 12 a 1 haya un programa deportivo básico, que compute en el EGM con La Brujula. Después a partir de la 1 pues una parte darsela a Jose Luis Salas y otra a Carles Lamelo ó Javier Ruíz (el de Toledo que presente En Marcha, no el de la SER).

Será por opiniones.
Brea

eutelsat.pngcable_histoacuterico.png3d.png

Notapor juanralvaro » 13 Ene 2020, 17:28

Los Raúl Varela, Juanarena, Javi Amaro o Sahuquillo, incluso los de provincias, le hacen muchísima más falta a Onda Cero que a la SER o la COPE.

Especialmente Varela como narrador o Sahuquillo como suplente o presentador de emisiones + con garantías y buen humor. Amaro es difícilmente aguantable y no lo vería en una grande, Juanarena tiene su proyecto alternativo -desde antes de la última gran crisis en la emisora- en Cuonda (si lo ficha alguien será la SER y casi que para otras cosas, salvo que quieran reforzar el motor), y para otro estilo está Vicente Ortega, más de matinales o programas distendidos generalistas, que para algo tiene mucha relación con el mundo artístico y especialmente con el de cierta edad, con bastante herencia del mundillo de su padre homónimo.
Me meriendo a los programas. Son la base de mi dieta.
SHARE. Todos los días, en todas las cadenas.
Canales de Televisión (Betanzos) - 52 === Canales de Radio (Betanzos) - 25
juanralvaro

hd.png

Notapor sexitano 17 » 13 Ene 2020, 18:15

En verdad, si se produjera esto, le vendría muy bien a Onda Cero fichar a muchos redactores de Radio Marca, porque podría ampliar su equipo de deportes, incluso mejorarlo bastante, y situarse una audiencia entre 700.000 o 800.000 oyentes o un poco más.

Recuerdo como ya ficharon de Radio Marca a Sergio Santomé (que ahora es ojeador del Valencia CF) y creo que a Fernando Burgos, pero les vendría a la emisora de maravilla. Igualmente, el fichaje de Edu García para que dirija Radioestadio y la creación de un nuevo programa nocturno de deportes que empezará a las 12 de la noche (si se puede), impulsaría los deportes de Onda Cero.

En cuanto a Julia Otero, espero que no se vaya de Onda Cero. Si se va a la Ser, Atresmedia tendría que fichar a Gemma Nierga.
sexitano 17

Notapor juanralvaro » 13 Ene 2020, 19:55

A Burgos lo ficharon de Telemadrid/Onda Madrid (allá por 2010)... otra cosa es que estuviera en las tertulias de Méndez.
Me meriendo a los programas. Son la base de mi dieta.
SHARE. Todos los días, en todas las cadenas.
Canales de Televisión (Betanzos) - 52 === Canales de Radio (Betanzos) - 25
juanralvaro

hd.png

Notapor sexitano 17 » 13 Ene 2020, 20:27

Será eso, por lo que creía que fue fichado de Radio Marca. En verdad, además de los que has dicho juanalvaro, ¿qué narradores o redactores ficharías de Radio Marca, en el hipotético caso de qué pasará lo comentado anteriormente, para Onda Cero? Os lo digo porque escucho y he escuchado muy poco esta emisora.
sexitano 17

Notapor StarTroyan » 13 Ene 2020, 22:10

sexitano 17 escribió:
En cuanto a Julia Otero, espero que no se vaya de Onda Cero. Si se va a la Ser, Atresmedia tendría que fichar a Gemma Nierga.

Yo creo que Julia Otero está asentadísima en Atresmedia. Tanto que, a nivel de curiosidad, os digo que fue a la reciente boda de la hija de uno de los directivos de la corporación e incluso se escucha su voz en la reconocidísima “La Casa de Papel”, la serie insignia de Atreseries. Yo veo más probable que Gemma Nierga vuelva a la SER.

juanralvaro escribió:
Los Raúl Varela, Juanarena, Javi Amaro o Sahuquillo, incluso los de provincias, le hacen muchísima más falta a Onda Cero que a la SER o la COPE.

Especialmente Varela como narrador o Sahuquillo como suplente o presentador de emisiones + con garantías y buen humor. Amaro es difícilmente aguantable y no lo vería en una grande, Juanarena tiene su proyecto alternativo -desde antes de la última gran crisis en la emisora- en Cuonda (si lo ficha alguien será la SER y casi que para otras cosas, salvo que quieran reforzar el motor), y para otro estilo está Vicente Ortega, más de matinales o programas distendidos generalistas, que para algo tiene mucha relación con el mundo artístico y especialmente con el de cierta edad, con bastante herencia del mundillo de su padre homónimo.

Después de ver la entrevista de Juanarena a Juan Antonio Alcalá, me cuesta imaginármelo fuera de Radio Marca-COPE...

StarTroyan

Notapor charles100 » 14 Ene 2020, 20:52

bcnradio escribió:Ayer hice bastante zapping entre Carrusel, Tiempo de Juego y Radioestadio para seguir la Copa, ya que estaba interesante con varios partidos a la vez, y vaya diferencia entre los dos primeros y Radioestadio!

Teniendo en cuenta que su plantilla ya es pobre en general (comparada con las 2 grandes) normal que pase eso, no?
charles100

r.pnghd.png

Notapor StarTroyan » 14 Ene 2020, 23:06

Entrevistó Gorka Zumeta a Héctor Fernández y ojo a las perlas que nos deja, que firmaríamos cualquier forero...

“En Onda Cero los deportes ocupan un segundo plano y yo consideraba que eso era muy injusto por el potencial de esa redacción”

“Creo que pronto alguien va a cambiar las parrillas convencionales y veremos movimientos de cosas que parecían sagradas”

No me fui por culpa de nadie, Gorka, me fui porque el conformismo de la cadena no tenía por qué ser el mío. Dejé Onda Cero porque había decisiones que no comprendía, porque detecté apatía y porque pensaba que todo lo que podían darme ya lo había recibido.
StarTroyan

AnteriorSiguiente

Mundoplus.tv te da plena cobertura de la TDT
La TDT es la plataforma de distribución con mayor cuota de share y desde abril de 2010, la única disponible para la prestación del servicio universal de televisión. Mundoplus.tv fue pionera en dedicar un espacio a la TDT en marzo de 2005 y en ofrecer la más amplia cronología de seguimiento así como un marco actual de situación sobre esta revolucionaria tecnología. Todas las noticias sobre la TDT y sus canales está en Zona TDT de Mundoplus.tv.

Imagen
Zona TDT ofrece los más completos listados de canales a nivel nacional, autonómico y local. Se ofrecen además listados para visualizar los canales públicos, en alta definición y de pago. También puedes buscar en función de tu localidad o recordar los canales que ya no están. También puedes explorar los operadores con licencia de emisión en todo el país o en una determinada Comunidad Autónoma. Además puedes conocer los parámetros técnicos de las emisiones y más acerca de la tecnología digital. Te ofrecemos además un espacio para la información de carácter regional.

Mundoplus.tv es el primer portal de internet que ofrece a través de su Zona TDT la parrilla de programación de todos los canales de ámbito nacional junto a la de los canales autonómicos (incluídos los más recientes y principales locales. ¿Quieres saber qué están emitiendo ahora o qué darán esta noche?

La TDT de pago también tiene su espacio en Zona TDT, igual que el apagón analógico, información técnica de acceso, un completo apartado de legislación, TDT por satélite, plan de frecuencias, la TDT en el extranjero, glosarios... Desde Zona TDT denunciamos además las emisiones ilegales existentes y te informarmos de los esfuerzos de los operadores por mejorar la accesibilidad para gente con discapacidad.

¿Quieres TDT? Entonces quieres Zona TDT.
Puedes hacer desaparecer este recuadro durante dos horas visitando casi cualquier página de la web que no sea el foro

Volver a La Buena Onda