Cambios en Ondacero

La radio en todas sus formas: FM, AM, DAB, DRM, ...por satélite, por internet.
Todo sobre ONO en Mundoplus.tv
Imagen
ONO es el cableoperador más importante del país. Mundoplus.tv dispone de una sección en la cual informa sobre todas las novadades que se producen alrededor de esta plataforma de triple-play.

Podrás conocer el listado completo de canales de televisión que ofrece, los diferentes precios relacionados con el servicio, los paquetes de televisión ofertados a los clientes particulares y los canales de suscripción con que cuenta el dial de ONO.

Además, podrás acceder a todas las noticias relacionadas con ONO y sus canales de televisión acerca del cine, las series, los deportes y otros géneros de programación.
Puedes hacer desaparecer este recuadro durante dos horas visitando casi cualquier página de la web que no sea el foro

Re: Cambios en Ondacero

Notapor Brea » 05 Abr 2018, 22:18

Insistiendo en la fórmula de Protagonistas: estaría bien que Alsina se sacara de la manga secciones de humor parecidas al “Jardín de los bonsais” o “El Debate sobre el estado de la nación”; el problema es que ya no se destilan grandes humoristas como Tip y Coll, el maestro Forges, Miguel Gila, Mingote, Ussía y compañía. O que recuperara una sección del colorín como era la de “Los Desayunos de Pascual”, pero con buen gusto, no estilo Sálvame.

No me tiene pinta de hacer esas cosas. Pero quien sabe si ahora con Juan Luis Cano en Melodía FM y Fesser (que hace una sección antes de las 7 los viernes) no hacen algo... Como molaría...

Y un Jardín de los Bonsais, con Latre, El Monaguillo ahí, Fesser (en EE.UU. eso sí)... No me extrañaría nada.

A mí me gustaría que Alsina ampliara el abanico de tendencias e ideologías de la tertulia aprovechándose de las sinergias de grupo de Atresmedia. Por eso, creo que debería contar con tertulianos de La Sexta tipo Javier Aroca, Ignacio Escolar, Jesús Maraña, Manuel Rico o Antonio Maestre. La tertulia de Protagonistas era un paradigma precisamente porque contaba con muchos, y variados, tertulianos como Pablo Castellano, Javier Nart, Martin Prieto... Y con su correspondiente sintonía, que la que tenía Luis del Olmo era casi un himno. Nunca escuché en la radio una tertulia tan vehemente, plural y apasionada como la de Del Olmo.

Personalmente, pienso que cada programa tiene los suyos en la propia Onda Cero. Alsina tiene los suyos, Julia tiene los suyos y del Cura los suyos. Yo creo que incluso, viendo la buena relación que tiene con Ferreras o Ana Pastor (contertulia en RAC 1), no estaría mal a lo mejor que tirase de alguno de ellos. Pero de todas formas, creo que sus tertulias no estan mal aunque se pueden mejorar.

Yo veo mas probable que laSexta se vaya cambiando mas de idea politica que la emisora verde. Que creo que no debería cambiarla sinó neutralizarse (que creo que poco a poco lo va haciendo).

De veras que yo recuerdo el Protagonistas de Del Olmo y veo al gran Alsina capaz de hacer algo parecido, e incluso subiendo el nivel. A mí me parece mejor Carlos Alsina que el mismísimo Luis Del Olmo. Para empezar, porque Alsina es periodista de profesión y de vocación, por lo que sabe perfectamente lo que es ser cocinero antes que fraile y tiene un mayor bagaje informativo. Puede marcar una época en la radio.

Yo creo que le va a costar al principio, como le pasó cuando pasó a las mañanas desde la Brujula. Al principio todo eran criticas de que si aburría a las ovejas y así, pero mira, finalmente supo retener a su 1,3 mill de oyentes. Cosa que por ejemplo, la COPE cuando marcho Losantos bajó a los 800.000 oyentes.

Tengo muchas ganas de escuchar a Lucas por las noches. No se debería complicar gran cosa y debería mantener la típica estructura de los programas informativos nocturnos, estilo Hora 25: un informativo de media hora de 20 a 20:30, deportes de 20:30 a 21 horas, economía y sociedad de 21 a 22 horas, otro pequeño informativo a las 22 horas y tertulia. Por favor, que acabe a las 12 de la noche y recuperar ese tramo final para repasar la prensa del día siguiente.

Yo creo que Lucas tendrá su estilo pero las tertulias no cambiaran mucho. Eso sí, esto puede ser una maniobra para ayudar a De La Morena a captar más oyentes.

Veremos lo que depara el EGM, especialmente con los dos cambios de esta temporada. Por una parte está Cantizano (opción que mejora a la Gemio, por parte de la audiencia tiene buenas críticas) y el Radioestadio de Hector (personalmente deberían narrar un poco más, pero bueno, Hector se nota que es para hacer programas de noche, no para dirigir carruseles a pesar de que el nuevo programa ha tenido un aire fresco sin el señor Ares. En mi caso, el programa no me parece malo, pero hay otros mejores como Carrusel Deportivo o Marcador) que veremos si finalmente acaba siendo conducido por otra persona como Edu García.
Brea

eutelsat.pngcable_histoacuterico.png3d.png

Notapor StarTroyan » 07 Abr 2018, 03:13

Brea escribió:
Yo creo que le va a costar al principio, como le pasó cuando pasó a las mañanas desde la Brujula. Al principio todo eran criticas de que si aburría a las ovejas y así, pero mira, finalmente supo retener a su 1,3 mill de oyentes. Cosa que por ejemplo, la COPE cuando marcho Losantos bajó a los 800.000 oyentes.

Pues ya no le debería de costar. Lleva tres años haciendo las mañanas y estar más horas incluso le debería permitir captar más oyentes. Debería recuperar a los que le escuchan ahora en el matinal, pero se van a las 10 porque prefieren el tramo de variedades de Herrera que el de Lucas. Entre el original y la copia, prefieren el original. Con Alsina, eso no pasará porque su programa tendrá poco o nada que ver con el tramo de variedades que hacía Lucas y, mucho menos, con el de Herrera.

Creo que la decisión de Onda Cero es muy acertada a corto-medio plazo, pero también a largo. Recordemos que Herrera piensa retirarse de forma paulatina de la radio y hace bien Onda Cero catapultando a Alsina, el indiscutible puntal de la emisora, para ir asentándolo y posicionándolo para superar a la Cope en cuanto se vaya Herrera. Está claro que, mientras esté Herrera en la Cope, Onda Cero seguirá tercera, pero en cuanto se vaya Herrera, la Cope seguramente vivirá una travesía del desierto como de 2009 a 2015 en la etapa post Losantos. Quizás, algún directivo de la radio episcopal se acabe arrepintiendo de haber fichado a Herrera, o a Colmenarejo, y no a Alsina, que es el periodista de verdad, es más joven y siempre fue el auténtico fuera de serie de Onda Cero.

Brea escribió:Yo creo que Lucas tendrá su estilo pero las tertulias no cambiaran mucho. Eso sí, esto puede ser una maniobra para ayudar a De La Morena a captar más oyentes.

Pues seguro que le ayuda; es más, intuyo que De la Morena ha tenido algo que ver con la decisión de trasladar a Lucas a las noches. Del Cura, que parece ser que pasará a ser él subdirector del matinal de Alsina después de esta reubicación, era un lastre para El Transistor, y así lo refuta el último EGM: La Brújula tuvo 345.000 oyentes y Joserra tuvo 370.000 durando menos tiempo, o sea que De la Morena tiene más audiencia que el informativo que le precede y eleva la audiencia.

Brea escribió:Veremos lo que depara el EGM, especialmente con los dos cambios de esta temporada. Por una parte está Cantizano (opción que mejora a la Gemio, por parte de la audiencia tiene buenas críticas) y el Radioestadio de Hector (personalmente deberían narrar un poco más, pero bueno, Hector se nota que es para hacer programas de noche, no para dirigir carruseles a pesar de que el nuevo programa ha tenido un aire fresco sin el señor Ares. En mi caso, el programa no me parece malo, pero hay otros mejores como Carrusel Deportivo o Marcador) que veremos si finalmente acaba siendo conducido por otra persona como Edu García.

Pues quizás se plasmen esas buenas críticas en el inminente EGM y Cantizano tendrá un buen dato, pero lo siento: me niego a escucharlo. Es superior a mí. Yo no escucho a Jaime Cantizano un sábado o un domingo por la mañana; prefiero a Javier del Pino, Del 40 al 1, el programa de Cristina en la Cope o No es un día cualquiera en RNE. Y esto lo enlazo con lo que apuntas de Radioestadio: a mí me parece el programa más fresco, dinámico y atrevido de la radio deportiva. Héctor Fernández sabe de qué va la película porque ya hizo un buen producto nocturno demostrando, como bien dices, que es un comunicador joven, con talento y recorrido por delante. Si algún día encuentran un animador o copresentador mejor para Radioestadio, trasladaría a Taboada a las mañanas del fin de semana, donde estaría más suelto y lo haría mejor que en un programa de deportes.

De Radioestadio no me gusta el batiburrillo que se forma y que, como apuntas, no narren todo lo que deberían (máxime teniendo al mejor narrador del Madrid, Alejandro Romero, y a la voz del Barça, Alfredo Martínez), o que den voces y pisen la narración de los goles hablando por encima, los gallineros que se forman o lo larga que es la presentación, que debería ser más corta e informativa. Pero, salvo cataclismo muy improbable en el EGM o una inesperada absorción de Radio Marca, yo seguiría confiando en Fernández. No vislumbro una alternativa mejor en la casa y solo lo cambiaría por Edu García, que tiene mucha más experiencia en estas lides. Paco González se ha estancado, lleva casi 30 años haciendo lo mismo, su programa acusa un desgaste notable y su narrador estrella, Manolo Lama, se está quedando sin voz; tampoco me gusta lo que está haciendo Dani Garrido, cuyo Carrusel también es un gallinero, los animadores son malísimos y adolece de los mismos defectos que sus competidores. Pienso que el espacio más diferente y con perspectivas de crecimiento es Radioestadio y yo apenas le daría unos retoques, pero seguiría confiando en Héctor Fernández. Quizás con el tiempo sea capaz hasta de controlar a Mister Chip...
"Perdóneme, pero no tenía tiempo de hacerlo más corto"
StarTroyan

Notapor Brea » 12 Abr 2018, 20:43

Me llega una información que me dice que este cambio aún no está cerrado porqué faltan algunos flecos por cerrar.

Al parecer el punto de conflicto está en los horarios. Lucas podría haber pedido empezar a las 7 como Colmenarejo o Dominguez (aunque si habría desconexión de 19.30 a 20.00, además de hacer terminar a Alsina a las 12 y no a las 12.30. Se recortaría media hora de la tarde para pasarla a la mañana). Falta tambien cerrar cuestiones cerradas con los colaboradores (Alsina no quiere a unos cuantos, aunuque lo que se es que "El Café de Mas de Uno" seguiría igual) y tambien sobre Del Cura, que podría pasar al Noticias Fin De Semana (no se descarta tampoco que se pase tambien a ser el segundo de Alsina), ya que esta pensandose en que Alsina empiece a las 7 y programar otro programa en la franja de 4 a 7, el cual se le podría dar a Juan Diego Guerrero.

Por lo demás, tambien se está negociando con Alfredo Martinez, ya que al parecer le han hecho una oferta en otra radio.
Brea

Notapor StarTroyan » 13 Abr 2018, 04:18

Está claro que la negociación de la mañana entera para Alsina y las noches enteras para Lucas no es sencilla, pero confío en que llegue a buen puerto y las partes se acaben entendiendo. Les conviene a ellos, a Onda Cero y a la radio de este país. Yo dejaría que ambos empezaran a las 7: uno por la mañana y otro por las tardes. Ganar horas por las tardes-noches les beneficiará en el EGM, pero les puede perjudicar empezar una hora más tarde el matinal. Y espero que no hagan como la Cope y no me quiten mi programación regional de 19 a 20 horas. Y ojalá le dieran a Juan Diego Guerrero las madrugadas y fuera el telonero, y número 2, de Alsina, como ya lo fue en La Brújula.

Brea escribió:
Por lo demás, tambien se está negociando con Alfredo Martinez, ya que al parecer le han hecho una oferta en otra radio.

Y esto es lo más gordo que comentas. Está clarísimo que esa radio es la Cadena COPE. Oliveros cuelga el micrófono y la casa se tiene que apresurar a buscar un sustituto. Y deberían apostar por el mejor. A mí me chifla Flaqui, pero el gran narrador del Barça en la radio siempre ha sido Alfredo. Sería más que lógico que la COPE volviera a por él, como ya lo tuvo en la época de García. Al principio podría chirriar escuchar a un símbolo del Tiempo de Juego de José María García en el TJ de Paco González, como chirriaba al principio Germán Dobarro en el Carrusel de Paco, pero se adaptaría y terminaría siendo tan imprescindible como Dobarro, empezando porque yo le daría a Alfredo la selección española, aprovechando que Lama ya casi no tiene voz (el gol de CR de penalti contra la Juve apenas lo cantó y dio paso rápidamente a Miguelito) como ya la narra en Onda Cero. Y a ver quién sería el sustituto de Alfredo en Onda Cero... ¿Antonio Esteva? ¿O ficharían en la competencia?
StarTroyan

Notapor Brea » 13 Abr 2018, 12:29

La información que tengo es que tiene la oferta pero no quiere irse, estuvo mas a punto cuando le quitaron el narrar a la Roja. Está viendo si se le mejoran las condiciones en la emisora. No se piensa en que se marche, pero en ese caso se tiraría de la casa, ya sea por Albert Arranz o a lo mejor, por quien se dedique al Girona o al Nastic.

Esta información, ya lo digo, no se si es cierta. Es una oida que tengo de personal. Yo lo comparto y cada uno que diga lo que quiera.

Está claro que la negociación de la mañana entera para Alsina y las noches enteras para Lucas no es sencilla, pero confío en que llegue a buen puerto y las partes se acaben entendiendo. Les conviene a ellos, a Onda Cero y a la radio de este país. Yo dejaría que ambos empezaran a las 7: uno por la mañana y otro por las tardes. Ganar horas por las tardes-noches les beneficiará en el EGM, pero les puede perjudicar empezar una hora más tarde el matinal. Y espero que no hagan como la Cope y no me quiten mi programación regional de 19 a 20 horas. Y ojalá le dieran a Juan Diego Guerrero las madrugadas y fuera el telonero, y número 2, de Alsina, como ya lo fue en La Brújula.

Es que van a llegar porque al parecer, ya hay acuerdo en las cosas mas importantes. Están esperando los resultados del EGM y en función de lo que salga, lo harán publico tarde o antes.

Lo de empezar mas tarde el matinal eso no va a influir en casi nada. La franja de 6 a 7 apenas tiene oyentes. Donde está el meollo es a partir de las 7.
Brea

Notapor charles100 » 13 Abr 2018, 12:36

La cuestion es que tambien habra que hablar con De la Morena, lo digo por si al final se confirma lo del programa de Juan Diego Guerrero habria que eliminar la redifusion de El Transistor y no se yo si le gustara mucho.
Y lo de que Lucas empiece a las 7 supongo que sera porque le han negado rotundamente acabar a las 12 de la noche, y por tanto que el programa dure 4 horas mas una media hora de programacion regional.
Y sobre Alsina pues empezar a las 7 de la mañana no influye mucho, recuerdo que radiochips hace un tiempo ya dijo que la franja de 6 a 7 no importa mucho. (Bueno en esto ultimo ya veo que se me adelanto Brea)
charles100

r.pnghd.png

Notapor sexitano 17 » 27 Abr 2018, 20:10

Una nueva ficción sonora de Carlos Alsina, mañana sábado 28 de Abril, a las 8 de la mañana.

Carlos Alsina estrena este sábado la ficción sonora '¿Qué fue de Brian?'

Carlos Alsina estrena la ficción sonora '¿Qué fue de Brian?', un añadido podcastiano de La Cultureta que podrás descargarte sólo en ondacero.es el sábado 28 de abril a partir de las 8 de la mañana

Este sábado, a partir de las 8:00 podrás descargarte en ondacero.es la ficción sonora '¿Qué fue de Brian?', una recreación en la que Carlos Alsina imagina el destino del personaje más recordado de los Monty Python.

La Cultureta de esta semana es un programa especial dedicado los Monty Python y en esta ocasión Carlos Alsina ha querido complementar el programa con la ficción sonora a modo de añadido podcastiano 'Qué fue de Brian', que podrás escuchar y descargarte sólo en ondacero.es.

Después del éxito de recientes ficciones como 'El Mago de Oz' o 'Cómpreme una radio'', llega 'Qué fue de Brian', en la que los profesionales de Onda Cero dramatizan en esta ocasión la segunda peripecia romana de Brian de Nazaret.

Una historia en la que reaparecen personajes de la historia original y que cuenta con la colaboración especial de voces de la casa entre las que destacan Borja Fernández Sedano, Asun Salvador, Arantza Martín, Jaime Novo, Fran Pomares, Begoña Gómez de la Fuente o Javier Ruiz Taboada y la voz inconfundible del veterano actor de doblaje Carlos Kaniowski.

¿Qué fue de Brian? ¿Murió en la cruz o dio esquinazo a los centuriones? No te pierdas la última ficción sonora creada por Carlos Alsina.

Fuente: http://www.ondacero.es/
sexitano 17

astra.pngtdt_hd.pnghd.png

Notapor Brea » 07 May 2018, 15:47

Se acaba de hacer oficial la renovación de Alsina por un contrato de larga duración.

Carlos Alsina, referente de credibilidad y pluralidad, renueva por Onda Cero con un contrato de larga duración

ondacero.es | Madrid | Actualizado el 07/05/2018 a las 16:22 horas

El periodista Carlos Alsina permanecerá ligado a Onda Cero durante las próximas temporadas. Con esta renovación, la cadena da un paso más en su apuesta por un modelo de radio sólido y de futuro, cimentado sobre profesionales de gran solvencia, que han fraguado –muchos de ellos– su carrera en esta cadena

Publicidad

Carlos Alsina, director y presentador de ‘Más de uno’, acaba de renovar su vinculación con Onda Cero, tras suscribir un contrato de larga duración con la cadena de Atresmedia Radio. Alsina continuará de esta manera las próximas temporadas unido a Onda Cero, cadena en la que ha desempeñado la práctica totalidad de su carrera profesional.

Exponente de credibilidad, pluralidad y cercanía informativa, Carlos Alsina se incorporó a Onda Cero en 1990, donde fue subdirector del informativo ‘Al día’. Posteriormente pasó por Antena 3 Radio para ocupar la subdirección de los Servicios Informativos, para poco después regresar a Onda Cero, donde dirigió y presentó ‘Noticias mediodía’.

En 2005, Carlos Alsina se hizo cargo del informativo nocturno ‘La Brújula’, donde ya despuntó como referente informativo de primer nivel, al tiempo que fraguó un estilo único a la hora de hacer radio: sin estridencias, pero con contundencia. En 2015 asumió la responsabilidad de conducir el primer tramo de ‘Más de uno’, el magacín matinal de Onda Cero, momento en el que se reveló para el gran público como uno de los entrevistadores más audaces del panorama mediático.

Carlos Alsina demuestra un especial talento creativo más allá de la información. Prueba de ello es el programa ‘La Cultureta’ o las numerosas ficciones sonoras que ha desarrollado a lo largo de los últimos años: desde la adaptación radiofónica de la versión que hizo Andrés Trapiello del ‘Quijote’, hasta ‘El mago de Oz’ o algunos relatos de Manuel Chaves Nogales.

Carlos Alsina encarna, además, la apuesta de Onda Cero por una radio de futuro, atenta a los cambios que operan en la sociedad para adaptarse permanentemente a las nuevas demandas de la audiencia.

Con la renovación de Carlos Alsina, Onda Cero incide en una programación sólida, construida sobre la base de profesionales de primer nivel, muchos de ellos fraguados en la redacción y los estudios de la cadena generalista de Atresmedia Radio.
Brea

Notapor StarTroyan » 08 May 2018, 07:42

Muy acertada decisión de Onda Cero, que al fin se ha decidido a atar en corto a su principal periodista. Yo insisto en que sobre él debería de pivotar toda la programación de la casa, pasando a ser una suerte de Luis Del Olmo 2.0. Es más joven, está más formado, tiene muchísima experiencia (más que Del Olmo en programas informativos) y bastante más bagaje intelectual. Y ya no hablemos en comparación con Carlos Herrera, pues se parecen lo mismo que un huevo y una castaña. El futuro es para Alsina, aunque me llama poderosamente la atención que no especifiquen el número de temporadas que estará vinculado a la emisora. Yo creo que debería de estar al frente de las mañanas más tiempo de lo que lo estuvieron Herrera (11 temporadas) y Del Olmo (13 temporadas).
StarTroyan

Notapor charles100 » 08 May 2018, 12:03

Segun cierto confidencial hace unas semanas, decian que la cadena le propuso siete temporadas pero que Alsina queria firmar por un maximo de cinco temporadas. En dicha noticia decian tambien que Del Cura habria rechazado la subdireccion de Mas de Uno
charles100

r.pnghd.png

Notapor radiofónico » 08 May 2018, 12:20

pues.... 5 años y herrera en 3 debe ir retirándose gradualmente del programa, tal y como l lo estipuló en su contrato.

Así pues, no me estrañaría que la COPE en uno de estos movimientos galácticos, tratase de hacerse con sus servicios.

y si no, tienen de nuevo la baza de Expósito, al que por las tardes no les está funcionando nada mal.
radiofónico

Notapor StarTroyan » 08 May 2018, 17:58

Yo no creo que Alsina se vaya a la Cope después de esta renovación. Si ha firmado por 5 temporadas (acabaría en 2023, incluso 2024 si empezamos a contar a partir de la próxima temporada) y Herrera tiene 3 de contrato (la actual, la próxima y una más, acabaría como mucho en 2021), ¿van a esperar los obispos 3 años desde que acabé Herrera para fichar al hijo pródigo? Lo siento, pero no lo veo. Me parece a mí que la radio de los curas ha perdido definitivamente el tren de fichar a Alsina, al que debieron fichar esta temporada o la pasada. Alsina es patrimonio de Onda Cero y si no se fue en su momento a Punto Radio, difícil que se vaya ya...

Ojo con el futuro de la Cope sin Herrera porque no creo que Expósito gane en audiencia a Alsina. Recordemos que, en la última oleada de Expósito al frente de las mañanas de los obispos, tuvo menos de un millón de oyentes 976.000 y ‘Más de Uno’ marcó 1.931.000 seguidores. Luego ya llegó Carlos Herrera y la Cope se colocó muy por encima, pero ahí tiene mucho que ver el factor Herrera.
StarTroyan

Notapor Invitado » 02 Jun 2018, 15:47

StarTroyan escribió:
Fuente: El Español

Onda Cero apuesta por Alsina

Carlos Alsina ha renovado su contrato en Onda Cero para las próximas temporadas. El popular presentador, que tiene su punto fuerte en las tranquilas pero mordaces entrevistas, se hará cargo a partir del mes de septiembre de las mañanas de Onda Cero desde las 6 hasta las 12.30 en Más de Uno, el programa estrella de la cadena que ha ido consolidando posiciones en la última temporada para convertirse en uno de los más influyentes de la radio española y que llevó a Alsina a conseguir el Premio Ondas.

Juan Ramón Lucas que hasta ahora recogía el testigo a las 10 de la mañana a Alsina pasa a dirigir el programa vespertino de la cadena del grupo A3Media, La Brújula, volviendo a los programas informativos como ya hizo en Radio Nacional. Con estos cambios, Onda Cero refuerza la apuesta que hizo hace tres años tras la marcha de Carlos Herrera a la COPE.

Ya era hora, coñe. Alsina estaba pidiendo a gritos hacerse cargo de la mañana entera. Ardo en deseos de escucharle en el tramo más lúdico, en el magazine. Eso sí, miedo me da su superioridad intelectual, que ya demuestra en La Cultureta y demostrará a la hora de abordar asuntos sociales, culturales, científicos o tecnológicos en el magazine matinal de Onda Cero. Me encantará escucharle hablar de medicina, educación, cine, tecnología e informática.

Me parece la apuesta más acertada y estratégica de Onda Cero en los últimos años y creo que, con el tiempo, Alsina se convertirá en una suerte de Luis Del Olmo 2.0. Por su puesta en antena, su manera de hablar y la estructura que le dará al matinal, me huelo que puede conducir la versión renovada y moderna de Protagonistas. Creo, incluso, que subirá el nivel de Del Olmo porque el bagaje intelectual y la formación de Carlos Alsina es mayor que la del mito. Eso sí, cualquier parecido del tramo de 10 a 12:30 que conduce “en días como hoy” Juan Ramón Lucas con el que conducirá Alsina resultará una pura coincidencia. ¿Qué pasará con Boris, Latre y, sobre todo, Josemi? No me los imagino hablando con Alsina, aunque lo veo posible porque este hombre es perfectamente capaz de mantener una conversación interesante, y hasta inteligente, con todos.

Y la decisión de trasladar a Lucas a las noches casi me parece mejor todavía. Lo que no entiendo es que le tuvieran reclutado hasta ahora en el tramo de variedades de Más de Uno, que resultaba similar al que hacía Carlos Herrera. Me parecía una torpeza proverbial tener a Juanra haciendo “herreradas” y sin posibilidad de dar noticias, precisamente el fuerte de Lucas, mucho más acostumbrado y dotado para esta faceta que Herrera. Lo demostró en RNE con En días como hoy y ahí están las cifras de audiencia de este programa para corroborarlo... :clapping:

Solo quedaría que renovaran el fin de semana (por las mañanas y por las tardes-noches) porque Cantizano y Héctor Fernández no están a la altura, así de claro.

A Juan Ramón Lucas le sienta como un guante un programa nocturno a lo Hablar por Hablar.Tipo muy tranquilo y amigable para que los oyentes les vayan contando cosas embarazosas.
Invitado

Notapor Nickname » 03 Jun 2018, 12:07

A mí me sorprende que Onda Cero no tenga más audiencia, tanto Alsina como Julia Otero tienen mucho gancho radiofónico (más que sus competidores de la SER a mí entender). Actualmente, Alsina me parece el mejor comunicador que tenemos en España y es un hombre que no sólo se conforma con informar sino que además tiene una faceta creativa, que le hace todavía más interesante.

Julia Otero tiene muchas tablas y tiene un estilo desenfadado, además de tener un programa con muy buenos colaboradores. Si no fuera tan de diva y diera algo menos el saco con ese hembrismo (que no feminismo) tan caduco, creo que su programa tendría más audiencia.

¿Cómo podría Onda Cero superar a la SER?, fichando a todo el equipo de Deportes COPE.
Nickname

Notapor charles100 » 03 Jun 2018, 12:16

Entrevista/reportaje con Alsina en El Mundo

Carlos Alsina: "El crecimiento lógico es tener un conductor toda la mañana"

Esta temporada, Carlos Alsina se enorgullece de haberle arañado 15 minutos al despertador cada mañana, para levantarse a las 3.45. Sí mantiene el hábito de no ingerir más que un café hasta que finaliza su labor en Más de uno, ayuno que amenazaría su salud de continuar a partir de verano. El periodista liderará desde entonces los dos tramos del programa, no sólo de 6 a 10, sino también hasta las 12.30, expansión que implica confiar La brújula a Juan Ramón Lucas."El crecimiento lógico es tener un mismo estilo todo el tiempo, con un mismo conductor toda la mañana", explica Alsina, entrevistado por este diario. "Aunque hacemos un único programa, al final funcionan como si fueran dos", reconoce. En abril de 2015, asumió el primer y principal bloque, "con buen criterio", cree, porque "sustituir a Carlos Herrera tenía complejidad suficiente: trasladar La brújula a la mañana con algunos ajustes era un riesgo controlado".Este jueves, las coordenadas de la información le llevaron hasta el Congreso, donde este viernes repite. Con 13 horas de directo sobre la moción de censura, sobresalió como el único periodista matinal que hizo suya la tarde -y por poco la noche-. Programa y emisora encadenan tres subidas consecutivas en el EGM. En mayo, Onda Cero anunció que renovaba al periodista con un contrato de larga duración.

P:¿Cómo de larga? ¿Cinco años?
R:Es más de dos y menos de ocho.
P:Ese cálculo arroja la media de cinco...
R:No he dicho que tenga que ser la media... Es un horizonte de tranquilidad que no dé opción a que te relajes.

Alsina dejó su impronta en La brújula de 2005 a 2015, etapa en la que a punto estuvo de aborrecer el sándwich mixto, la única comida asumible en lo que dura el boletín de las 10 de la noche. Estos meses, se prepara para multiplicarse en Más de uno. "No sé si es bueno que se sepa, pero mis condiciones laborales no cambiaron de la noche a la mañana. Cuando estaba en la noche, existía un compromiso por ambas partes que decía que, si Carlos abandonaba la casa o reducía su programa, la compañía tenía que comunicármelo a mí, para que valorara si me apetecía", repasa.Lucas abandona Más de uno y se dirige a esa franja nocturna de la que saldrá David del Cura, con el que Alsina cuenta "como segundo en Más de uno": "Quiero que en el primer tramo David tenga la posibilidad de pasárselo bien, de hacer micrófono (...) De 6 a 7 podemos compartirlo", adelanta Alsina, que no obstante cree que le corresponde a él abrir el espacio matinal.
Mi ilusión es que los programas de radio duraran media hora", confiesa el presentador, que coge fuerzas -e ideas- para liderar un magazine de seis horas y media. Por fin -y es el propio Alsina el que añade tensión a la pregunta con un "chan chan chan"-, competirá frontalmente con su predecesor, Herrera, actualmente en Cope: "Sí, tiene su gracia", contesta sin darle mayor importancia.

P:A primera hora, la radio se ciñe a la información, pero en torno a mediodía se sostiene sobre temas sociales y llamadas de oyentes, especialidad de Herrera. ¿Eso cambiaría en el nuevo 'Más de uno'?
R:Ésta es la pregunta. Es la que nosotros mismos nos hacemos (...) Lo que yo he tenido menos ocasión de explorar es la radio de entretenimiento puro, capaz de prescindir por completo de la actualidad hasta el extremo de prescindir de la realidad.

De hecho, Alsina ya lidera el espacio "clandestino y minoritario" La cultureta, que se emite en la madrugada de viernes a sábado y abarca contenidos que espera "trasladar a esa segunda parte" de Más de uno. A su juicio, "el oyente tiene que participar cuando él quiera, no cuando tú lo necesites".

P:De cara a futuras entrevistas, ¿a partir de cuántas cuestiones deja de ser educado repreguntar o no responder?
R:No es una cuestión de educación, sino de qué esperas como entrevistador. Si lo que buscas un espectáculo de pulso, puedes estar 40 minutos repreguntando, porque va a quedar muy tensa la entrevista. Si aspiras a que la entrevista aporte algo, hay un momento en el que sabes que, si sigues repreguntando, ni rascas en eso ni en otros asuntos para los que no vas a tener tiempo. Lo ves en el momento, con la cara que te pone.

Lo que se oye de la competencia

La radio española dará un vuelco la próxima temporada, también en la Cope, que este mes ha roto su relación con Juan Pablo Colmenarejo y ha anunciado que la conducción de La linterna recaerá en Ángel Expósito tras el verano, como parte de unos ajustes de parrilla en los que siempre tiene algo que decir la consultora escandinava Radio Intelligence. "Que yo sepa, nosotros no tenemos suecos", bromea Alsina desde la redacción de Onda Cero. Hoy por hoy, con Pepa Bueno y Toni Garrido, ha perdido audiencia en los dos últimos informes del EGM, pero "la Ser tiene una fortaleza con respecto a los demás: su marca y la fidelidad de su oyente a la marca". En opinión de Alsina, la rivalidad entre matinales no se mide por el invitado: "No me parece creíble que el oyente cambie de emisora según entrevistes o no a un ministro. El entrevistado te da notoriedad un día o dos, pero no tiene recorrido".
charles100

r.pnghd.png

AnteriorSiguiente

Canal+, al detalle en Mundoplus.tv
Imagen
Canal+ es la plataforma líder en el sector de la televisión de pago, por ello Mundoplus.tv pone a tu disposición una amplia sección con toda la información relativa a la plataforma: canales de TV, canales de audio, servicio de Taquilla, cronología de novedades, los canales que una vez estuvieron...

Todos los precios de Canal+ aparecen en esta sección. Además abordamos de manera extensa los fundamentos técnicos de Canal+ y sus emisiones por satélite. Te ofrecemos guías interactivas sobre los diferentes terminales que emplea Canal+: equipos G1, G1+ y terminales iPlus. Recorremos el servicio Canal+ Yomvi para explicarte cómo utilizarlo.

La información sobre el cine, las series, el deporte y la programación en general son uno de los pilares de la sección, que cuenta con un amplio repertorio de noticias sobre la plataforma.
Puedes hacer desaparecer este recuadro durante dos horas visitando casi cualquier página de la web que no sea el foro

Volver a La Buena Onda