Cambios en Ondacero

La radio en todas sus formas: FM, AM, DAB, DRM, ...por satélite, por internet.
Noticias
Imagen
Descubre toda la información sobre la televisión digital en España a través de nuestra sección de noticias. Actualizada continuamente durante el día, podrás encontrar todas las informaciones que se produzcan a lo largo del día agrupadas en varias secciones: TV Digital, Series, Cine, Programación, Deporte. Y para ponértelo más fácil, podrás elegir todas las noticias que genere cualquier canal, o usar un buscador por palabras o por fechas, para que no te pierdas ninguna noticia.

Además, dentro de cada noticia te ofrecemos una serie de noticias relacionadas con la que estás viendo, así como las últimas publicadas de esa temática. Y por si no puedes visitarnos todos los días y no quieres perderte nada, te puedes apuntar a nuestro boletín semanal para recibir un correo electrónico con todas las noticias que se ha publicado en mundoplus.tv durante toda la semana.
Puedes hacer desaparecer este recuadro durante dos horas visitando casi cualquier página de la web que no sea el foro

Re: Cambios en Ondacero

Notapor StarTroyan » 30 Mar 2018, 06:57

Fuente: El Español

Onda Cero apuesta por Alsina

Carlos Alsina ha renovado su contrato en Onda Cero para las próximas temporadas. El popular presentador, que tiene su punto fuerte en las tranquilas pero mordaces entrevistas, se hará cargo a partir del mes de septiembre de las mañanas de Onda Cero desde las 6 hasta las 12.30 en Más de Uno, el programa estrella de la cadena que ha ido consolidando posiciones en la última temporada para convertirse en uno de los más influyentes de la radio española y que llevó a Alsina a conseguir el Premio Ondas.

Juan Ramón Lucas que hasta ahora recogía el testigo a las 10 de la mañana a Alsina pasa a dirigir el programa vespertino de la cadena del grupo A3Media, La Brújula, volviendo a los programas informativos como ya hizo en Radio Nacional. Con estos cambios, Onda Cero refuerza la apuesta que hizo hace tres años tras la marcha de Carlos Herrera a la COPE.

Ya era hora, coñe. Alsina estaba pidiendo a gritos hacerse cargo de la mañana entera. Ardo en deseos de escucharle en el tramo más lúdico, en el magazine. Eso sí, miedo me da su superioridad intelectual, que ya demuestra en La Cultureta y demostrará a la hora de abordar asuntos sociales, culturales, científicos o tecnológicos en el magazine matinal de Onda Cero. Me encantará escucharle hablar de medicina, educación, cine, tecnología e informática.

Me parece la apuesta más acertada y estratégica de Onda Cero en los últimos años y creo que, con el tiempo, Alsina se convertirá en una suerte de Luis Del Olmo 2.0. Por su puesta en antena, su manera de hablar y la estructura que le dará al matinal, me huelo que puede conducir la versión renovada y moderna de Protagonistas. Creo, incluso, que subirá el nivel de Del Olmo porque el bagaje intelectual y la formación de Carlos Alsina es mayor que la del mito. Eso sí, cualquier parecido del tramo de 10 a 12:30 que conduce “en días como hoy” Juan Ramón Lucas con el que conducirá Alsina resultará una pura coincidencia. ¿Qué pasará con Boris, Latre y, sobre todo, Josemi? No me los imagino hablando con Alsina, aunque lo veo posible porque este hombre es perfectamente capaz de mantener una conversación interesante, y hasta inteligente, con todos.

Y la decisión de trasladar a Lucas a las noches casi me parece mejor todavía. Lo que no entiendo es que le tuvieran reclutado hasta ahora en el tramo de variedades de Más de Uno, que resultaba similar al que hacía Carlos Herrera. Me parecía una torpeza proverbial tener a Juanra haciendo “herreradas” y sin posibilidad de dar noticias, precisamente el fuerte de Lucas, mucho más acostumbrado y dotado para esta faceta que Herrera. Lo demostró en RNE con En días como hoy y ahí están las cifras de audiencia de este programa para corroborarlo... :clapping:

Solo quedaría que renovaran el fin de semana (por las mañanas y por las tardes-noches) porque Cantizano y Héctor Fernández no están a la altura, así de claro.
"Perdóneme, pero no tenía tiempo de hacerlo más corto"
StarTroyan

Notapor charles100 » 30 Mar 2018, 12:27

Pues para mi la gran noticia es que se libran de David Del Cura, un movimiento que casi nadie entendio y mas viniendo de donde venia de estar.

Kermy:

No se permiten los comentarios políticos o religiosos (éstos han sido eliminados), tal y como aparece en las Normas de uso de la Comunidad de Mundoplus.tv.

Para cualquier reclamación o sugerencia sobre esta actuación de moderación puedes mandarme un privado usando el foro o escribir a

charles100

r.pnghd.png

Notapor Zangolotino » 30 Mar 2018, 17:11

Kermy:

No se permiten los comentarios políticos o religiosos (éstos han sido eliminados), tal y como aparece en las Normas de uso de la Comunidad de Mundoplus.tv.

Para cualquier reclamación o sugerencia sobre esta actuación de moderación puedes mandarme un privado usando el foro o escribir a

Zangolotineando online.
Zangolotino

movistarplus_iptv.pngtdt_hd.pngblu-ray.pngultra_hd.png

Notapor charles100 » 30 Mar 2018, 17:55

Kermy:

charles100

r.pnghd.png

Notapor StarTroyan » 30 Mar 2018, 20:25

Kermy:

StarTroyan

Notapor eurosportmaniac » 30 Mar 2018, 22:04

Y a la Rosa de los Vientos tampoco le vendria mal un cambio. Empezando por el presentador del mismo.
eurosportmaniac

Notapor charles100 » 01 Abr 2018, 17:56

Y a todo esto (y como ya estoy leyendo por ahi) si Alsina pasa a hacer todo el programa digo yo que no tiene mucho sentido el nombre actual de Mas de Uno.
charles100

r.pnghd.png

Notapor Zangolotino » 02 Abr 2018, 03:03

Kermy:

Zangolotineando online.
Zangolotino

Notapor StarTroyan » 03 Abr 2018, 00:31

Kermy:

StarTroyan

Notapor Zangolotino » 03 Abr 2018, 03:36

Kermy:

Zangolotineando online.
Zangolotino

Notapor StarTroyan » 03 Abr 2018, 06:04

Kermy:

Eliminado por citar el mensaje anterior a éste en contra de lo que se dice en las Normas de uso de la Comunidad de Mundoplus.tv.

StarTroyan

Notapor Zangolotino » 04 Abr 2018, 01:57

Lo de Máximo Pradera fué porque denunció los tejemanejes de Mauricio Casals en Atresmedia. Ahí poco puede hacer Julia.

josezkaos:

:!: Dado que demuestra en su mensaje que es plenamente consciente de que se incumple las normas, a pesar de los múltiples avisos realizados por los compañeros del grupo de Moderadores, se procede al baneo de la cuenta. El cumplimiento de las normas es obligatorio, no optativo.

Zangolotineando online.
Zangolotino

Notapor Brea » 04 Abr 2018, 13:05

StarTroyan escribió:
Fuente: El Español

Onda Cero apuesta por Alsina

Carlos Alsina ha renovado su contrato en Onda Cero para las próximas temporadas. El popular presentador, que tiene su punto fuerte en las tranquilas pero mordaces entrevistas, se hará cargo a partir del mes de septiembre de las mañanas de Onda Cero desde las 6 hasta las 12.30 en Más de Uno, el programa estrella de la cadena que ha ido consolidando posiciones en la última temporada para convertirse en uno de los más influyentes de la radio española y que llevó a Alsina a conseguir el Premio Ondas.

Juan Ramón Lucas que hasta ahora recogía el testigo a las 10 de la mañana a Alsina pasa a dirigir el programa vespertino de la cadena del grupo A3Media, La Brújula, volviendo a los programas informativos como ya hizo en Radio Nacional. Con estos cambios, Onda Cero refuerza la apuesta que hizo hace tres años tras la marcha de Carlos Herrera a la COPE.

Ya era hora, coñe. Alsina estaba pidiendo a gritos hacerse cargo de la mañana entera. Ardo en deseos de escucharle en el tramo más lúdico, en el magazine. Eso sí, miedo me da su superioridad intelectual, que ya demuestra en La Cultureta y demostrará a la hora de abordar asuntos sociales, culturales, científicos o tecnológicos en el magazine matinal de Onda Cero. Me encantará escucharle hablar de medicina, educación, cine, tecnología e informática.

Me parece la apuesta más acertada y estratégica de Onda Cero en los últimos años y creo que, con el tiempo, Alsina se convertirá en una suerte de Luis Del Olmo 2.0. Por su puesta en antena, su manera de hablar y la estructura que le dará al matinal, me huelo que puede conducir la versión renovada y moderna de Protagonistas. Creo, incluso, que subirá el nivel de Del Olmo porque el bagaje intelectual y la formación de Carlos Alsina es mayor que la del mito. Eso sí, cualquier parecido del tramo de 10 a 12:30 que conduce “en días como hoy” Juan Ramón Lucas con el que conducirá Alsina resultará una pura coincidencia. ¿Qué pasará con Boris, Latre y, sobre todo, Josemi? No me los imagino hablando con Alsina, aunque lo veo posible porque este hombre es perfectamente capaz de mantener una conversación interesante, y hasta inteligente, con todos.

Y la decisión de trasladar a Lucas a las noches casi me parece mejor todavía. Lo que no entiendo es que le tuvieran reclutado hasta ahora en el tramo de variedades de Más de Uno, que resultaba similar al que hacía Carlos Herrera. Me parecía una torpeza proverbial tener a Juanra haciendo “herreradas” y sin posibilidad de dar noticias, precisamente el fuerte de Lucas, mucho más acostumbrado y dotado para esta faceta que Herrera. Lo demostró en RNE con En días como hoy y ahí están las cifras de audiencia de este programa para corroborarlo... :clapping:

Solo quedaría que renovaran el fin de semana (por las mañanas y por las tardes-noches) porque Cantizano y Héctor Fernández no están a la altura, así de claro.

Me parece lo logico.

Por una parte Alsina puede hacer entretenimiento perfectamente. Me huele que va a ser un programa muy estilo tertulia y muy estilo Cultureta (cosa que es muy probable que acabe siendo una seccion del nuevo programa), lo hemos visto como sabe hacer cuentos e historias (cosa que igual acaba haciendo) y oye, que tampoco os extrañe que acabe haciendo como Antonio Herrero que extendía la tertulia. Despues, por aquí hablais de que Alsina no es de meter a oyentes en directo... Discrepo. Le recuerdo cuando hace unos años, aún en tiempos de La Brujula, no tenían ganas de hablar de politica pidió a los oyentes que llamasen para hablar del programa y así, y entró gente. El programa tendrá un formato como Protagonistas, me lo da el cuerpo.

Referente a la tendencia politica de los contertulios, pues yo creo que el problema no es apostar por contertulios de ideología de laSexta (es mas, algunos como Amón, Anabel Díez o Nacho Cardero, ya están en laSexta), sinó que el problema es que deberían prescindir de gente como Raul del Pozo, Pilar Cernuda o Marhuenda no por sus ideas politicas, sinó porque me parecen mas propias de un programa dirigido a un publico mas anciano que el juego que te pueden dar contertulios mas jovenes. Una pena que no supiese retener a Jabois o Gistau (que, a mi criterio, debería volver a por ellos). A pesar de esto, es una de las tertulias que mas me gustan, porque la SER casi ni tiene, COPE les noto que son un altavoz de ciertos partidos politicos y esRadio, pues Losantos es un miembro mas de la tertulia.

Pasar a Lucas a la noche me parece un acierto. Del Cura estaba dando unos resultados desastrosos y me parecía un movimiento lógico. Creo que ya se han dado cuenta que la audiencia que se ha ido con Herrera no va a volver y me parece necesario que haga información, que es su fuerte y puede ser una forma de mejorar el contenido informativo.
Brea

eutelsat.pngcable_histoacuterico.png3d.png

Notapor charles100 » 04 Abr 2018, 15:17

No te estarás confundiendo con Antena 3, porque esos 3 que mencionan no me suena que aparezcan por La Sexta y si por Antena 3 (Amón aparecía hasta el cabreo de Cebrian al sacar La Sexta sus chanchullos con Arabia Saudí y los Papeles de Panama)
charles100

r.pnghd.png

Notapor StarTroyan » 05 Abr 2018, 04:16

Brea escribió:Por una parte Alsina puede hacer entretenimiento perfectamente. Me huele que va a ser un programa muy estilo tertulia y muy estilo Cultureta (cosa que es muy probable que acabe siendo una seccion del nuevo programa), lo hemos visto como sabe hacer cuentos e historias (cosa que igual acaba haciendo) y oye, que tampoco os extrañe que acabe haciendo como Antonio Herrero que extendía la tertulia. Despues, por aquí hablais de que Alsina no es de meter a oyentes en directo... Discrepo. Le recuerdo cuando hace unos años, aún en tiempos de La Brujula, no tenían ganas de hablar de politica pidió a los oyentes que llamasen para hablar del programa y así, y entró gente. El programa tendrá un formato como Protagonistas, me lo da el cuerpo.

Muy de acuerdo en todo, pero sobre todo con la última frase: el programa tendrá un formato y será parecido a Protagonistas. Coincido con que Alsina abrirá teléfonos para que le llamen los oyentes y le cuenten cosas, pero creo que lo estructurará y ordenará de una manera distinta a lo que hacen Herrera y Lucas. Podría retomar la histórica, y añorada, sección de llamadas que metía Luis Del Olmo al final de la tertulia, de 9:30 a 10. Entiendo que Herrera se la cargará y la reubicara después de las 10 porque Carlos Herrera se maneja mejor en la franja de entretenimiento, pero evidentemente no veo yo a Alsina con sus particulares fósforos: de hecho, tampoco me pegaba Lucas conduciendo una sección de llamadas de oyentes que le cuenten su vida. Herrera lo hacía porque va en su carácter y esa fórmula encajaba a la perfección con la idiosincrasia de su espacio, pero eso no va con “Más de Uno”.

Insistiendo en la fórmula de Protagonistas: estaría bien que Alsina se sacara de la manga secciones de humor parecidas al “Jardín de los bonsais” o “El Debate sobre el estado de la nación”; el problema es que ya no se destilan grandes humoristas como Tip y Coll, el maestro Forges, Miguel Gila, Mingote, Ussía y compañía. O que recuperara una sección del colorín como era la de “Los Desayunos de Pascual”, pero con buen gusto, no estilo Sálvame.

Brea escribió:Referente a la tendencia politica de los contertulios, pues yo creo que el problema no es apostar por contertulios de ideología de laSexta (es mas, algunos como Amón, Anabel Díez o Nacho Cardero, ya están en laSexta), sinó que el problema es que deberían prescindir de gente como Raul del Pozo, Pilar Cernuda o Marhuenda no por sus ideas politicas, sinó porque me parecen mas propias de un programa dirigido a un publico mas anciano que el juego que te pueden dar contertulios mas jovenes. Una pena que no supiese retener a Jabois o Gistau (que, a mi criterio, debería volver a por ellos). A pesar de esto, es una de las tertulias que mas me gustan, porque la SER casi ni tiene, COPE les noto que son un altavoz de ciertos partidos politicos y esRadio, pues Losantos es un miembro mas de la tertulia.

A mí me gustaría que Alsina ampliara el abanico de tendencias e ideologías de la tertulia aprovechándose de las sinergias de grupo de Atresmedia. Por eso, creo que debería contar con tertulianos de La Sexta tipo Javier Aroca, Ignacio Escolar, Jesús Maraña, Manuel Rico o Antonio Maestre. La tertulia de Protagonistas era un paradigma precisamente porque contaba con muchos, y variados, tertulianos como Pablo Castellano, Javier Nart, Martin Prieto... Y con su correspondiente sintonía, que la que tenía Luis del Olmo era casi un himno. Nunca escuché en la radio una tertulia tan vehemente, plural y apasionada como la de Del Olmo.

De veras que yo recuerdo el Protagonistas de Del Olmo y veo al gran Alsina capaz de hacer algo parecido, e incluso subiendo el nivel. A mí me parece mejor Carlos Alsina que el mismísimo Luis Del Olmo. Para empezar, porque Alsina es periodista de profesión y de vocación, por lo que sabe perfectamente lo que es ser cocinero antes que fraile y tiene un mayor bagaje informativo. Puede marcar una época en la radio.

Brea escribió:Pasar a Lucas a la noche me parece un acierto. Del Cura estaba dando unos resultados desastrosos y me parecía un movimiento lógico. Creo que ya se han dado cuenta que la audiencia que se ha ido con Herrera no va a volver y me parece necesario que haga información, que es su fuerte y puede ser una forma de mejorar el contenido informativo.

Tengo muchas ganas de escuchar a Lucas por las noches. No se debería complicar gran cosa y debería mantener la típica estructura de los programas informativos nocturnos, estilo Hora 25: un informativo de media hora de 20 a 20:30, deportes de 20:30 a 21 horas, economía y sociedad de 21 a 22 horas, otro pequeño informativo a las 22 horas y tertulia. Por favor, que acabe a las 12 de la noche y recuperar ese tramo final para repasar la prensa del día siguiente.
StarTroyan

AnteriorSiguiente

Alta Definición
Imagen
La Alta Definición es una realidad en España, si te interesa saberlo todo sobre la Alta Definición, en nuestra sección HD podrás enterarte de qué es la Alta Definición con todo detalle, sus formatos y soportes, entender el significado de los distintos logos que aparecen en los equipos de TV y los diferentes tipos de conexiones existentes para poder disfrutar de la Alta Definición.

Además, una completa selección de noticias relacionadas con la Alta Definición, listado de canales que emiten en España en Alta Definición, tanto de forma habitual como en pruebas, en abierto o dentro de la televisión de pago. Podrás leer por otra parte una valoración de los principales canales HD que emiten en nuestro país.
Puedes hacer desaparecer este recuadro durante dos horas visitando casi cualquier página de la web que no sea el foro

Volver a La Buena Onda