Radio digital terrestre en todo el mundo

La radio en todas sus formas: FM, AM, DAB, DRM, ...por satélite, por internet.
Alta Definición
Imagen
La Alta Definición es una realidad en España, si te interesa saberlo todo sobre la Alta Definición, en nuestra sección HD podrás enterarte de qué es la Alta Definición con todo detalle, sus formatos y soportes, entender el significado de los distintos logos que aparecen en los equipos de TV y los diferentes tipos de conexiones existentes para poder disfrutar de la Alta Definición.

Además, una completa selección de noticias relacionadas con la Alta Definición, listado de canales que emiten en España en Alta Definición, tanto de forma habitual como en pruebas, en abierto o dentro de la televisión de pago. Podrás leer por otra parte una valoración de los principales canales HD que emiten en nuestro país.
Puedes hacer desaparecer este recuadro durante dos horas visitando casi cualquier página de la web que no sea el foro

Re: Radio digital terrestre en todo el mundo 2015

Notapor efere » 02 Mar 2016, 00:57

Se os ha olvidado comentar que este lunes comenzó a andar el nuevo multiplex privado digital en el Reino Unido.
Resintoniza para Sound Digital – el nuevo multiplex nacional

Un nuevo multiplex nacional de radio digital ha empezado hoy a emitir, aumentando las opciones del dial a millones de oyentes en todo el Reino Unido.

Las emisoras se lanzarán de forma progresiva desde el 29 de febrero, llegando a alcanzar 18 nuevos servicios nacionales en DAB, siendo estos:

talkRADIO – Noticias, debate y actualidad (Wireless Group)
talkSPORT 2 – Eventos deportivos y tertulia (Wireless Group)
Virgin Radio – Rock y pop (Wireless Group)
Share Radio – Información bursátil y económica (Share Radio)
Mellow Magic – Música relajante y melódica (Bauer)
Magic Chilled – Música tranquila reciente (Bauer) (DAB+)
Absolute 80s – Música de los 80 (Bauer)
Kisstory – Dance y rap ‘old skool’ (Bauer)
Heat – Música pop, cotilleo y programas de entretenimiento (Bauer)
Planet Rock – Rock clásico (Bauer)
Sunrise Radio – Música del sur de Asia y programas hablados (Sunrise Radio London)
Awesome Radio – Música asiática/árabe y contenido hablado, enfocado a la comunidad musulmana (Asian Sound Radio)
UCB 2 – Música cristiana (United Christian Broadcasters)
Premier Christian Radio – Música cristiana y programas hablados (Premier Christian Communications)
Premier Praise! – Música cristiana reciente y actual (Premier Christian Communications)
Panjab Radio – Radio para los Sikhs ingleses y hablantes de Panjabi (Panjab Radio)
Fun Kids – Radio infantil (Children's Radio UK) (DAB+)
Jazz FM – Jazz, blues y soul (Jazz FM Investments) (DAB+)

El multiplex Sound Digital es propiedad y está operado por un consorcio de Arqiva, Bauer y Wireless Group (antigua UTV Media).

Fuente: ukdigitalradio (texto traducido y adaptado)

Y aprovechando este movimiento, Global Radio ha lanzado en el multiplex Digital One la señal Heart Extra, que tiene un catálogo de canciones en gran parte con respecto a Heart, aunque comparte rango de años de las canciones (de los 80 hasta hoy), su enfoque femenino y una parte de los presentadores.
efere

Notapor radiofónico » 10 Mar 2016, 02:14

Destaco que sólo hay dos alternativas informativas privadas habladas: Talkradio y LBC, que no sé qué tal va de audiencia, al llevar mucho más tiempo, ni qué oferta informativa ofrecerá además de noticias.

por otro lado, ¿qué emisoras de radio digital hay en Italia con cobertura para todo el estado?

para finalizar y siempre que los usuarios entendidos en la materia les apetezca compartirlo, se podría hacer un listado con todas las estaciones de radio digital en los países que lo estén desarrollando más.

Sobre la radio inglesa, muchísimo más rica en variedad que la española, aunque hay dos operadores que se reparten casi todo el pastel: bawer Media y Global Radio.
radiofónico

Notapor MarioPrieto1995 » 10 Mar 2016, 08:33

Lo que me parece muy extraño es que los únicos que apuestan por la radio digital terrestre en España, y ni eso, son la COPE y Radio María. No hay interés por parte de los grupos mediáticos españoles por apostar por el DAB, como así constató la UER en un informe que os puse aquí hace un mes. Y eso que desde 2011 hay un plan técnico cuya aplicación se ha limitado únicamente a reducir la cobertura de las emisiones a Torrespaña y Collserola. Mal vamos... :x
Digo que no te echo de menos, que no te necesito, que puedo cambiar mi amor.
Pero es más fácil decir que hacer, no puedo mentir, no puedo ocultar mi amor a nadie.
MarioPrieto1995

astra.pngorange_tv.pngprime_video.png

Notapor MarioPrieto1995 » 10 Mar 2016, 08:39

Se he olvidaba, El Mundo Radio ha retomado sus emisiones en el MF1 con un nuevo playlist musical.
Pero es más fácil decir que hacer, no puedo mentir, no puedo ocultar mi amor a nadie.
MarioPrieto1995

Notapor gs188 » 11 Mar 2016, 16:11

radiofónico escribió:para finalizar y siempre que los usuarios entendidos en la materia les apetezca compartirlo, se podría hacer un listado con todas las estaciones de radio digital en los países que lo estén desarrollando más.
Radiofónico, en la web radiomap puedes ver en cada ciudad (de muchos países, aunque claro, principalmente europeos, aunque no sólo de aquí) los muxes, sus frecuencias y las emisoras que contienen. Suele estar bastante actualizado y la presentación está muy bien.
«El que quiere de esta vida todas las cosas a su gusto, tendrá muchos disgustos» (Francisco de Quevedo).
gs188

astra.pngeutelsat.png

Notapor SGDB » 13 Mar 2016, 14:19

A mi lo que me preocupa mucho son las emisiones locales. Si por algo me encantan la SER y Onda Cero es por la cercanía, por la cantidad de desconexiones que tienen, y creo que sería mucho más dañino para los españoles que desaparecieran o se ensombrecieran unas a otras. ¿Y que me contáis de las radios locales con apenas un par de trabajadores que se dedican a emitir música folk y contenidos del estilo? :(

¿Sabéis como se está tratando el tema en Noruega?
SGDB

netflix.png

Notapor radiofónico » 14 Mar 2016, 17:18

Investigando, he visto varias cosas que me llaman la atención:

en Alemania, la radio digital de ámbito nacional no cuenta con ninguna emisora privada generalista, aunque sí con 2 o 3 que realizan noticias y algún que otro comentario.

Sobre la radio italiana, me surge una duda: en la web orlddab.org aparece que RTL tiene un servicio llamado RTL 102.5 talk, pero lo he puesto en google y no me aparece.

¿sabéis si se referirá a que en RTL 102.5 a secas es donde hay noticias, comentarios, etc?

la radio europea en general exceptuando algunas sajonas, francesas y españolas, en Europa gusta muchísimo más el formato mixto.
radiofónico

Notapor SurExt » 14 Mar 2016, 21:51

Yo CREO que RTL 102.5 Talk es la emisión de RTL 102.5 que se recibe por FM. Me crea la duda el que haya otro servicio llamado RTL 102.5+ con el eslogan Very Normal People, pero por llevar lo del "+" me imagino que es eso, otra de sus web-radio, o una radio-fórmula creada específicamente para emitirla por DAB.
SurExt

astra.pngvodafone_tv.png

Notapor efere » 16 Mar 2016, 00:28

SurExt escribió:pero por llevar lo del "+" me imagino que es eso, otra de sus web-radio, o una radio-fórmula creada específicamente para emitirla por DAB.

¿Y lo del + no será que emite por DAB+ en vez del DAB normal? Lo digo porque en casi todos los países donde se usan ambos sistemas en simultaneo diferencian las emisoras DAB de las DAB+ para que la gente sepa si su radio es capaz de percibir la señal. Es más, en breves meses se hará el apagón DAB en Suiza, emitiendo la radio digital únicamente en DAB+.

Por cierto, la Radiotelevisión Eslovaca lanzó en febrero su radio del 90 aniversario, llamada "Rádio:Pyramída" (el nombre hace referencia al mote que tiene la sede actual de la radio eslovaca), reemplazando temporalmente a Rádio:Klasica. Esta radio posee cinco bloques temáticos basados en el archivo radiofónico y con duración de dos horas cada uno, que son: Música clásica y conciertos; Entretenimiento y humor; Literatura, ópera y radioteatro; Periodismo; Folklore, pop y jazz. Fuente: radia.sk (titular: Nové digitálne rádio Pyramída štartuje 1. februára)
efere

Notapor radiofónico » 19 Mar 2016, 02:20

Aquí podéis escuchar la hermana de Talksport, aunque ahora creo que sólo es un bucle hasta el lunes a las 6:
http://talkradio.co.uk/radioplayer/live/talkradio.html
radiofónico

Notapor radiodigital » 19 Abr 2016, 20:26

Hola, soy nuevo en el foro y soy un entusiasta de la radio digital. Yo opino que de seguir así de estancados en España, debemos desechar el estándar de la UER y desarrollar un sistema IBOC como el estadounidense, pero libre de royalties. FMeXtra era una posibilidad, el problema parece que la compañía que lo desarrollaba ha cerrado.
radiodigital

Notapor MarioPrieto1995 » 02 Jul 2016, 09:42

Ya sabemos que va a haber apagón analógico en Noruega en 2017. Lo que no sabíamos es que este mes la emisora alemana Sunshine Live va a abandonar el analógico, como ellos anunciaron en nota de prensa el 17 de junio en su página web.
MarioPrieto1995

Notapor MarioPrieto1995 » 18 Ago 2016, 10:17

¿Sabéis si se está volviendo a desplegar la red de radio digital terrestre en España fuera de Madrid y Barcelona? Lo digo porque ayer en FMList recibimos el aviso de un diexista italiano que captó el MF1 por el múltiple 9D, pero que cree que no es ni de Madrid ni de Barcelona, e incluso sitúa la emisión en Alfàbia (Mallorca). Por eso pregunto si la red se está volviendo a desplegar.
MarioPrieto1995

Notapor MarioPrieto1995 » 04 Sep 2016, 13:31

Según dice mike78 en Nowsat, está caído el MF2 en Madrid:
Las emisoras del MF2 no emiten nada en este momento: Cadena 100, Radio Maria, Kiss fm, Melodia fm, Onda Cero, Ser

Incluida la señal DAB+ R MARIA.
MarioPrieto1995

AnteriorSiguiente

Descubre Movistar Imagenio con Mundoplus.tv
Imagen
Movistar TV, la televisión digital de Telefónica antes conocida como Imagenio, no deja de crecer y de captar abonados, por eso queremos que la descubras, y qué mejor que de la mano de Mundoplus.tv.

Te ofrecemos el listado de canales de televisión y servicios de audio que ofrece Movistar TV. Además, podrás conocer los paquetes de programación, los canales favoritos, los canales a la carta y los diferentes precios del servicio y promociones vigentes.

Para los más curiosos presentamos todas las características técnicas del funcionamiento de la plataforma IP.

Además, podrás acceder a todas las noticias relacionadas con Imagenio y sus canales de televisión acerca del cine, las series, los deportes y otros géneros de programación.
Puedes hacer desaparecer este recuadro durante dos horas visitando casi cualquier página de la web que no sea el foro

Volver a La Buena Onda