Radio digital terrestre en todo el mundo

La radio en todas sus formas: FM, AM, DAB, DRM, ...por satélite, por internet.
Mundoplus.tv es de cine
Imagen
Todo un mundo de cine por descubrir que Mundoplus.tv te ayuda a conocer. Ahora puedes saber fácilmente cuál es el mejor cine que puedes ver, el que no te puedes perder.

A través de nuestra Zona Cine repasamos lo mejor de cada canal, para que sepas cuáles son las emisiones de asistencia obligada. Si quieres más, te presentamos todas las citas del mes, que te permitirán convertirte en el mejor experto de cine.

Para los que lo quieren todo, también presentamos un recorrido por los canales cinematográficos de nuestro país con destacados, citas y otras informaciones.

Móntate en casa un cine de estrenos con Canal+ 1 y Canal+ Xtra, te reunimos los títulos que se estrenan para que huyas fácilmente de las redifusiones.

A través de la Zona Cine podrás acceder a un amplísimo catálogo de noticias cinematográficas sobre la pequeña pantalla y también sobre las salas de cine.
Puedes hacer desaparecer este recuadro durante dos horas visitando casi cualquier página de la web que no sea el foro

Re: Radio digital terrestre en todo el mundo

Notapor MarioPrieto1995 » 24 May 2020, 21:24

Tras la convocatoria de DAB en Navarra, cuyo plazo de presentación de ofertas terminó justo la semana de dictarse el confinamiento, era de esperar que otras comunidades autónomas también tengan que sacar en sus boletines regionales anuncios de que han sido llevados a juicio por negarse a convocar DAB. Los últimos, Extremadura y Comunidad Valenciana. Además, dos días antes de aprobarse el confinamiento el gobierno de Aragón perdió un juicio y fue condenado a convocar licencias de DAB. De momento, poco a poco se van retomando muchos procedimientos administrativos, y es de esperar que a lo largo de este verano tengamos más comunidades y sentencias instando a convocar DAB... menos el País Vasco y La Rioja, que tuvieron muchas sentencias en contra, y actualmente las denunciantes han ido al Supremo
Digo que no te echo de menos, que no te necesito, que puedo cambiar mi amor.
Pero es más fácil decir que hacer, no puedo mentir, no puedo ocultar mi amor a nadie.
MarioPrieto1995

astra.pngorange_tv.pngprime_video.png

Notapor macram » 28 May 2020, 16:43

Hoy he vuelto a tener una radio DAB después de que se me averiara la anterior (Philips TAPR802, bastante maja). Y en Madrid estoy viendo que la entrada de El Mundo Radio sigue existiendo, si bien emite lo mismo que Radio Marca (me salen las dos en el menú).
macram

vodafone_tv.pngmovistarplus_iptv.pngnetflix.pnghbo_espantildea.pngprime_video.pngcable_histoacuterico.pngdisneyplus.pngapple_tvplus.png

Notapor MarioPrieto1995 » 28 May 2020, 17:59

Esa entrada está desde diciembre, sustituyendo a esRadio, que dejó de emitir en DAB. Sobre esto, la crisis del coronavirus ha paralizado los planes de la AMSC, que ya había conseguido financiación de una cadena de restaurantes para empezar su radio digital en Madrid y Cataluña. Lo que pasa es que esa cadena de restauración hizo ERTE.
Pero es más fácil decir que hacer, no puedo mentir, no puedo ocultar mi amor a nadie.
MarioPrieto1995

Notapor MarioPrieto1995 » 14 Jun 2020, 11:56

Más noticias sobre sentencias de licencias DAB: el Supremo está admitiendo casaciones, tanto de gobiernos que no quieren convocar DAB (como en la Rioja) como de empresas que llevaron sentencias contra convocatorias ante el Supremo (por ejemplo, la casación de Movemos Madrid contra el gobierno de Canarias).
MarioPrieto1995

Notapor MarioPrieto1995 » 17 Jun 2020, 12:13

Otra comunidad autónoma más donde los jueces han obligado a convocar DAB. Ahora Castilla y León ha recibido sentencias instando a la convocatoria del concurso. En Cantabria también ha habido sentencias, en este caso a favor del gobierno regional, eximiéndole de convocar radio digital.
MarioPrieto1995

Notapor horacio » 17 Jun 2020, 20:56

se sabe algo del concurso de frecuencias de fm y tdt en Castilla y León? Empezó el año pasado, pero cómo está el tema?
horacio

Notapor MarioPrieto1995 » 18 Jun 2020, 13:50

Eso es de televisión local. Mejor lo tratas en su tema correspondiente (sección La caja lista autonómica y local).
MarioPrieto1995

Notapor MarioPrieto1995 » 20 Jun 2020, 09:04

Hoy el Boletín Oficial de Baleares ha aprobado la licitación de una licencia de DAB en el mux MF-BAL y de sendas licencias locales en varios grupos: una licencia local en los muxes planificados para Mallorca 1, Manacor 1 y Pollença 1, dos licencias en los muxes Mallorca 2, Manacor 2 y Pollença 2, una licencia en el mux Mahón 1, cuatro licencias en el mux Mahón 2 y dos licencias en el mux local de Ibiza-Formentera. Hay que recordar que en Baleares no se sacan licencias para muxes concretos, sino que se sacan para grupos de muxes, y así se sortean tres grupos de licencias para tres muxes locales en Mallorca, cinco licencias en Menorca y dos en Ibiza.
MarioPrieto1995

Notapor MarioPrieto1995 » 22 Jun 2020, 14:06

Noticia del 7 de mayo pasado en la COPE:
COPE - Calviño prevé retomar en otoño el segundo dividendo digital y la subasta del espectro para el 5G escribió:(...)Asimismo, ha informado de que está previsto avanzar en la nueva Ley General de Telecomunicaciones y ha explicado que este año se producirá la transposición del nuevo código de comunicaciones electrónicas y audiovisual que se estudiará cómo articular "en cuando se pueda" tras la urgencia de la crisis sanitaria.

Como sabéis, ese código europeo de comunicación electrónica es una directiva europea que obliga a los coches nuevos a tener DAB+ de serie. Esperemos que, entre los litigios y esta directiva europea, tengamos pronto buenas noticias en este sentido, pese a que haya empresas que no quieran pues ven amenazada su posición dominante.
MarioPrieto1995

Notapor MarioPrieto1995 » 25 Jun 2020, 11:47

Nueva sentencia a favor de empresas que exigen la convocatoria de DAB. En este caso, un recurso de casación contra una sentencia que decía que el gobierno de Asturias no tenía por qué convocar licencias de DAB. El recurso de casación lo interpuso Topanga de Comunicaciones, y ha sido admitido interpretando que, si hay espectro disponible, hay que sacarlo a concurso.
MarioPrieto1995

Notapor MarioPrieto1995 » 27 Jun 2020, 10:45

Tenemos otra comunidad autónoma donde su TSJ ha condenado al gobierno regional a convocar DAB. En este caso, en Castilla-La Mancha. El TSJ puso en el escrito de sentencia que se condena a la Junta a convocar radio digital por el mismo motivo que ha habido sentencias desde 2018 a favor de convocar TDT local. Hay que recordar que en Castilla-La Mancha hubo DAB, en concreto, en Guadalajara, cuyas emisiones del FUE y los dos MF salían desde El Clavín hasta 2011, y actualmente en días de buena sensación térmica y condiciones troposféricas favorables, se capta en algunas zonas la red de Torrespaña.
MarioPrieto1995

Notapor MarioPrieto1995 » 03 Jul 2020, 18:07

Mientras tanto, en Compromís...:
Compromís Senat escribió:Compromís presenta en el Senado una Propuesta de Ley de Medidas Urgentes para el Impulso de la Radiodifusión Sonora Digital Terrestre
Se acompaña de una moción para su debate en la Comisión de Asuntos Económicos y Transformación Digital • Se proponen medidas con acciones muy concretas y detalladas para acometer su implantación efectiva en España
La situación de estancamiento en la que se encuentra la radiodifusión sonora digital terrestre en España desde hace ya muchos años ha sido y es motivo de preocupación para Compromís. Por ello, ya propuso en 2018 la creación en el seno de la Comisión de Industria, Turismo y Comercio del Senado de una Ponencia de Estudio que abordase el desarrollo de la radio digital en DAB+ en España. Y aunque contó con el apoyo de PSOE, Podemos y PNV, la entonces fuerza mayoritaria de la Cámara Alta bloqueó su creación con argumentos tan falaces como contrarios al progreso y ajenos a la realidad.
Por ello, en este nuevo periodo legislativo que se abre de facto una vez decaído el estado de alarma, es absolutamente necesario ir un paso más allá. Nuestro país no puede continuar en la inacción y en la indefinición. Teniendo en cuenta el contexto europeo, no cabe otra opción que la de ser pragmáticos y adoptar el DAB+ definitivamente en España. Bastantes años se han perdido ya. Demasiados con respecto a algunos de nuestros vecinos. Tampoco tiene ningún sentido distraernos a estas alturas con ejercicios teóricos o pruebas en DAB+ que ya se efectuaron hace muchos años. No en vano, hay emisiones regulares con coberturas cercanas al 100% en determinados países y está estandarizado a nivel europeo.
España debe abandonar cuanto antes su condición de isla analógica radiofónica contraria a su digitalización, cada vez más en solitario en el contexto europeo y con una audiencia que ha disminuido de manera lenta pero constante en los últimos años. Se necesita salir de la situación actual con medidas urgentes que aseguren no sólo el correcto despliegue de nuevos canales de radio en la radiodifusión pública y privada y en los distintos ámbitos territoriales nacional, autonómico y local, sino también su adecuada cobertura legal.
Con ello se desea no sólo que la ciudadanía se beneficie de todas las ventajas que ofrece el DAB+, sino que también que el propio sector radiofónico se vea revitalizado. Con aumentos de su audiencia global y la modernización de su plataforma primaria de difusión, tal y como está sucediendo en los países en los que ya se ha desarrollado o se está desarrollando el mercado de radiodifusión sonora digital terrestre.
Carles Mulet, Senador de Compromís, ha declarado que “la radio digital tiene que ser para todos, tal y como lo es la radio que todos conocemos en España desde sus primeras emisiones en 1924. Los ciudadanos tienen que tener la opción de poder escuchar radio digital de manera gratuita en cualquier lugar y en movilidad, sin tener que conectarse a internet ni suscribirse a ninguna plataforma. Con una facilidad de uso incluso mayor que la de la FM, con una imagen mucho más moderna y con nuevos servicios digitales. Ahora, más que nunca, en plena era de desinfomación y fake news, se necesita una oferta radiofónica en DAB+ lo más amplia y plural posible en todos los ámbitos, pues ello redundará en la salud democrática de nuestro país. No olvidemos que la radio es desde hace muchos años el medio de mayor credibilidad y la opción preferida para escuchar programación musical de los europeos”.
Aparte de la consabida calidad de sonido con respecto a la FM, la radio digital en DAB+ permite una mayor oferta de contenidos, tal y como lo permitió la TDT hace ya quince años en nuestro país con respecto a la televisión analógica terrestre, con emisiones en abierto y gratuitas. A ello hay que sumar una mejor experiencia de usuario y nuevos servicios. Entre ellos, contenidos visuales al implantarse conjuntamente con la radio híbrida RadioDNS.

En 2018 llevaron esta misma propuesta a esta misma comisión, y el PP hizo valer su mayoría (y cuñadismos varios) para decir que no. Ahora parece que podría salir adelante porque la mayoría es otra.
MarioPrieto1995

Notapor jadsmadrid » 03 Jul 2020, 20:24

las mayorías son otras....dices... pero esta nueva mayoría tiene como apoyo mediático Prisa y su Cadena Ser, que se opone con todas sus fuerzas a la radio digital...por lo tanto, todo seguirá igual como ahora...
jadsmadrid

astra.pngnetflix.pngprime_video.png

Notapor MarioPrieto1995 » 04 Jul 2020, 12:18

MarioPrieto1995 escribió:Además, dos días antes de aprobarse el confinamiento el gobierno de Aragón perdió un juicio y fue condenado a convocar licencias de DAB.

Hoy en el buscador del CGPJ han subido otras tres sentencias del TSJ de Aragón. Una de las denunciantes, por cierto, es una tal Onda Aragonesa, y si vemos el blog de DFF (Antena Aragón), nos sale que son una radio de Zaragoza que empezó como Gestiona Radio y cuya marca actual es Radio 4G Zaragoza, y mirando otros grupos de radio donde estoy inmerso, nos sale que actualmente emiten en Zaragoza y Fuentes de Ebro y proveen de contenidos a Radio Campo de Cariñena.
MarioPrieto1995

Notapor Tygas » 05 Jul 2020, 15:47

DAB podria convertirse en la salvacion de las radios frente a las nuevas tecnologias, aqui la tdt nadie creia en ella y lo impusieron si o si, porque no hacen lo mismo para las radios.
Tygas

AnteriorSiguiente

Hazte seguidor de nuestra página en Facebook
Imagen
Mundoplus.tv está presente en Facebook, y si tienes una cuenta en la red social más importante, puedes hacerte fan de nuestra página en Facebook. A partir de ese momento, toda la información de interés de nuestra página, cada vez que se actualice, aparecerá reflejada en tu perfil de Facebook. Y si todavía no tienes una cuenta en la red social más importante, puedes registrarte fácilmente y empezar a buscar a tus amigos, y acceder a toda la información de mundoplus.tv en Facebook.

Podrás encontrar novedades, noticias, galerías de fotos actuales e históricas de la Televisión Digital en España. Además, podrás ver vídeos y lo más importante, comentar cada una de informaciones del muro de nuestra página en Facebook, así como leer las opiniones del resto de fans, porque ya somos más de 500 fans de la página de mundoplus.tv en Facebook. ¿A qué esperas?

http://www.facebook.com/mundoplustv
Puedes hacer desaparecer este recuadro durante dos horas visitando casi cualquier página de la web que no sea el foro

Volver a La Buena Onda