Radio digital terrestre en todo el mundo

La radio en todas sus formas: FM, AM, DAB, DRM, ...por satélite, por internet.
+Series
Imagen
Descubre en Series toda la información sobre tus series favoritas. Sinopsis, reparto (con imágenes de actores y actrices y enlaces a la IMDB), ficha técnica, guías de episodios, noticias, horarios y multidifusiones de las series que puedes ver tanto en las televisiones de pago, como en los nuevos canales de la TDT o en las cadenas generalistas. Los últimos estrenos, las reposiciones de los clásicos, las repeticiones de tus series preferidas las podrás encontrar en esta sección.

Además, una sección de noticias breves con las novedades más interesantes de tus series preferidas, así como un calendario donde encontrarás los próximos estrenos de series y nuevas temporadas, y también otro para los lanzamientos de las ediciones en DVD y BluRay de éstas.
Puedes hacer desaparecer este recuadro durante dos horas visitando casi cualquier página de la web que no sea el foro

Re: Radio digital terrestre en todo el mundo

Notapor atalayar » 02 Dic 2019, 10:57

atalayar escribió:
MarioPrieto1995 escribió:Pues no solo Asturias. Navarra también va a convocar licencias de DAB. Lo dice el despacho Díez y Romeo, que está promocionando que se puede contar con ellos para próximas convocatorias.

No me queda claro una cosa, las licencias de DAB son a nivel nacional no como los concursos de licencias de fm que son a nivel autonomico.
Que concursos de licencias van a sacar?

Me autocito , licencias a nivel local y autonomico.
Veo que Baleares tambien saco un concurso en 2011 que no se ha llevado a cabo.
Me parece realmente dificil que esto tenga mucho futuro , quizas las de la capital de provincia todavia , pero las de pueblos con pocos habitantes dificil.
atalayar

Notapor MarioPrieto1995 » 04 Dic 2019, 16:32

Wirtualnemedia (traducido por mí de la traducción automática al inglés) escribió:Radio digital en Tenerife gracias al operador polaco BCAST
La operadora radiofónica polaca BCAST ha establecido cooperación con la española Techworld Sur. Gracias a esto, los tinerfeños podrán escuchar radio digital DAB+ basada en tecnología polaca.
El operador polaco BCAST, especializado en distribuir señales de radio y televisión públicas y privaadas, estableció en la segunda mitad de noviembre de este año un acuerdo con Techworld Sur por el cual les distribuyen los servicios de emisión digital. Gracias a esto, se ha lanzado un mux de radio en Tenerife, que opera con tecnología polaca.
Bajo este acuerdo, los tinerfeños podrán escuchar emisoras como Loca FM, Loca Latino, Europa FM, Axel 24, BBR, Son FM, Energy FM y XPR. El mux se ha establecido cerca de Adeje con un transmisor de 50W situado junto al Teide (el monte más alto de España y el volcán más alto del Atlántico), y teniendo en cuenta la ganancia del emisor, la potencia efectiva puede llegar a 200W. Esto garantiza la recepción de radio digital varias docenas de millas en el Atlántico, según ha explicado Maciej Lipiński, miembro del equipo de BCAST.
La compañía provee un mux en la nube, un transmisor, un monitor para evaluar la calidad de la señal y un estudio virtual para que las emisoras puedan manejar sus emisiones. Actualmente, la calidad de la señal en la isla está contrastada por los oyentes.
La cooperación en mercados extranjeros empezó en marzo de este año cuando el operador comenzó a trabajar con la italiana Prais para implementar servicios de radio digital en Italia. Mientras, en septiembre de este año, la empresa presentó un emisor y un monitor, en el IBC de Amsterdam, que permite crear y manejar servicios de radio digital en DAB+.
BCAST es una empresa que se creó en 2013, especializada en distribución de señales de radio y televisión públicas y comerciales. Ofrece servicios basados en su propia y compartida infraestructura. Su producto principal, DABCAST, permite a las operadoras de radio crear y distribuir contenidos en DAB+ en la nube.
Digo que no te echo de menos, que no te necesito, que puedo cambiar mi amor.
Pero es más fácil decir que hacer, no puedo mentir, no puedo ocultar mi amor a nadie.
MarioPrieto1995

astra.pngtdt_hd.pnghd.png

Notapor jadsmadrid » 17 Dic 2019, 00:41

Es radio ya no emite por DAB en Madrid con la licencia de El Mundo. En su lugar esta radio Marca pero bajo el nombre de El Mundo.
jadsmadrid

astra.pngprime_video.pngtdt_hd.pngblu-ray.pnghd.png

Notapor MarioPrieto1995 » 17 Dic 2019, 07:28

¿No sería que ayer en esRadio estaban dando Marcador? Te recuerdo que conectan con Radio Marca para los deportes.
Pero es más fácil decir que hacer, no puedo mentir, no puedo ocultar mi amor a nadie.
MarioPrieto1995

Notapor jadsmadrid » 17 Dic 2019, 08:33

No, esta mañana sigue Radio Marca , ya no pone esRadio.
jadsmadrid

astra.pngprime_video.pngtdt_hd.pngblu-ray.pnghd.png

Notapor MarioPrieto1995 » 19 Dic 2019, 08:50

Pues ayer por la tarde fui a Madrid, y he de darte la razón, jadsmadrid. La diferencia con respecto a la El Mundo Radio que había hasta 2018 es que la ID y la ID corta distinguen claramente mayúsculas y minúsculas. Es decir, la ID es El Mundo Radio, y la ID corta "El_Mundo". La calidad de audio sigue siendo la que tenía esRadio.

Por otra parte, este distanciamiento entre UNEDISA y esRadio es comprensible, ya en febrero dejaron de emitir en la licencia de DMAX/GOL en la TDT para pasar a hacerlo por la de DKISS.
MarioPrieto1995

Notapor MarioPrieto1995 » 08 Ene 2020, 11:10

Hoy el Boletín Oficial de Navarra ha publicado la convocatoria de licencias de radio DAB para el mux FU-NAV y doce muxes localesplanificados en esa comunidad autónoma.
MarioPrieto1995

Notapor MarioPrieto1995 » 16 Ene 2020, 11:54

Algunas novedades:
  • En el 7B de Marbella, Memory FM ha empezado a emitir en lo que estaba identificado como ZZ.
  • En el 9C de Arona, han puesto XPR2 y Mágica FM, esta última sustituyendo a Son FM. Además, una emisora de Barcelona, Gran Vía Ràdio-RTV Sant Martí, ha anunciado que se incorporará al mux de Digi-Can.
  • En el 5A de Mogán y 7D de Arona, Coast FM ha creado un canal exclusivo para el DAB llamado Coast FM Gold.
MarioPrieto1995

Anterior

Noticias
Imagen
Descubre toda la información sobre la televisión digital en España a través de nuestra sección de noticias. Actualizada continuamente durante el día, podrás encontrar todas las informaciones que se produzcan a lo largo del día agrupadas en varias secciones: TV Digital, Series, Cine, Programación, Deporte. Y para ponértelo más fácil, podrás elegir todas las noticias que genere cualquier canal, o usar un buscador por palabras o por fechas, para que no te pierdas ninguna noticia.

Además, dentro de cada noticia te ofrecemos una serie de noticias relacionadas con la que estás viendo, así como las últimas publicadas de esa temática. Y por si no puedes visitarnos todos los días y no quieres perderte nada, te puedes apuntar a nuestro boletín semanal para recibir un correo electrónico con todas las noticias que se ha publicado en mundoplus.tv durante toda la semana.
Puedes hacer desaparecer este recuadro durante dos horas visitando casi cualquier página de la web que no sea el foro

Volver a La Buena Onda