Radio digital terrestre en todo el mundo

La radio en todas sus formas: FM, AM, DAB, DRM, ...por satélite, por internet.
Reportajes y apartados especiales en Mundoplus.tv
Imagen
Más allá de las diferentes secciones y noticias diarias, Mundoplus.tv ofrece un amplio catálogo de contenidos especiales.

Estos están dedicados a eventos tan dispartes como el Mundial de Fütbol de Alemania, galas de premios de MTV, ferias taurinas, los Oscar...

Además, podrás acceder al famoso especial realizado por Mundoplus.tv en 2002 acerca del terminal G2, un terminal que Canal Satélite Digital tenía previsto adquirir por aquel entonces antes de decidir la integración de Vía Digital y que posteriormente quedó superado por el terminal iPlus.

Tienes mucho que conocer, aquí en Mundoplus.tv
Puedes hacer desaparecer este recuadro durante dos horas visitando casi cualquier página de la web que no sea el foro

Re: Radio digital terrestre en todo el mundo 2015

Notapor Farnan » 18 Ene 2015, 15:52

Mas bien por temas economicas. Muchas empresas han sufrido (y todavia siguen sufriendo) la crisis economica. Por ejemplo, PRISA (el grupo radiofonico lider de audiencia) esta pasando por graves dificultades.

Añade que no hay una normativa internacional de fin de apagado de la FM analogica, causamdo que para muchos paises, el DAB no sea tomado en cuenta.
Farnan

Notapor saul » 18 Ene 2015, 22:48

pues dentro de unos años, algunos paises europeos tienen previsto apagar la FM analógica.
saul

Notapor MarioPrieto1995 » 01 Feb 2015, 18:49

Si por algunos te refieres a Noruega, pues muy bien. Otro país que ha anunciado pruebas de DAB+, finalmente en abril, será Austria. Las pruebas, que incluirán una emisora para adolescentes en exclusiva y que requerirá de legalización cuando acaben, se harán en Viena y de manos de la iniciativa pública (esto hay que recalcarlo con esto de que los únicos en apostar por el DAB+ en España sean los de Radio María).

Otra cosa, recientemente cayó la cobertura de la radio digital en Madrid, pese a lo cual he podido sintonizarla ayer con mi aparato de bolsillo en la zona de Torres de la Alameda. He podido escuchar las emisiones de DAB+ R MARIA (las pruebas de DAB+ de Radio María) y el sonido que tienen no está mal, pero es poco brillante. Además he conseguido los siguientes DLS (Dynamic Label Segment) de todas y cada una de las emisoras: RADIO_1_ (en sus dos frecuencias), CLASICA_, RADIO_3_, RADIO_5_ REE_EUR_ (Radio Exterior), SER_Dig_ (SER), M80_____, COPE_DIG (COPE), Cad100__ (Cadena 100), Rockfm__, OCR_____ (Onda Cero), MELODIA_, EL_MUNDO, R_MARCA_, InterDAB (Intereconomía), KISS_FM_, RMARIA__ y DAB+RM__ (Radio María en DAB+).
Digo que no te echo de menos, que no te necesito, que puedo cambiar mi amor.
Pero es más fácil decir que hacer, no puedo mentir, no puedo ocultar mi amor a nadie.
MarioPrieto1995

astra.pngorange_tv.pngprime_video.png

Notapor saul » 02 Feb 2015, 21:10

En Suiza, Suecia, Noruega o Dinamarca, pronto se apagará la FM analógica en favor del DAB plus. En Alemania, su radio pública también emite en DAB plus. Y en Gran Bretaña hay una extensa y exitosa red de DAB, sobre todo musical. Lo que pasa es que dicha red británica es incompatible con la DAB plus, mucho más desarrollada y con más capacidad en sus múltiplex (canales).
saul

Notapor Brea » 03 Feb 2015, 13:22

Y el DRM, al final, no se va a usar no?
Brea

eutelsat.pngcable_histoacuterico.png

Notapor manuelj_baeza » 03 Feb 2015, 15:46

Sobre el DAB intenté por Madrid sintonizarlo hace unos días:

manuelj_baeza
Moderador
Moderador

movistarplus_lite.pngnetflix.pngprime_video.png

Notapor jadsmadrid » 04 Feb 2015, 12:30

Brea escribió:Y el DRM, al final, no se va a usar no?

ni el dab, ni el dab+ y mucho menos el drm+ que es sobre fm! Desengañate!
jadsmadrid

astra.pngnetflix.pngprime_video.png

Notapor samira » 04 Feb 2015, 12:41

jadsmadrid, ¿estás prohibiendo el DAB en España?
samira

Notapor MarioPrieto1995 » 04 Feb 2015, 18:02

Bueno, una cosa es que la radio digital terrestre en España no funcione como debería y otra muy distinta es que hay quien quiera cerrarla.
Dejando a un lado esto, el consorcio WorldDMB ha anunciado que se vuelve a presentar al Mobile World Congress de Barcelona este año. En el año 2012 se presentó junto a IDAG para hacer público un modelo de móvil de una conocida empresa surcoreana con radio digital y para hacer pruebas con tres bucles en varios formatos a través del bloque 9C.
Digo que no te echo de menos, que no te necesito, que puedo cambiar mi amor.
Pero es más fácil decir que hacer, no puedo mentir, no puedo ocultar mi amor a nadie.
MarioPrieto1995

astra.pngorange_tv.pngprime_video.png

Notapor jadsmadrid » 05 Feb 2015, 00:09

samira escribió:jadsmadrid, ¿estás prohibiendo el DAB en España?

¿Digo yo en algun momento que no quiero la radio digital? ¿ He pedido yo que la prohiban?
Simplemente soy realista y digo que en una perspectiva de 15 años, la radio digital no se implantara de forma seria. Y por supesto si se implanta no sera Dab ni Dab+ , si no el sistema norte americano. Y se por que lo digo.....
jadsmadrid

Notapor Buzatti » 05 Feb 2015, 00:30

La Radio Digital Terrestre no funciona en España, ni en otros grandes países europeos...y el apagón analógico radiofónico será delicado y a muy largo plazo.

Reino Unido es el país europeo más avanzado en la materia, ya que lanzó y apostó fuerte por la Radio Digital Terrestre hace ya 20 años...pero su audiencia sigue siendo digamos limitada con un 24% (datos de Junio 2014)....es decir que la gente sigue prefiriendo mayoritariamente la radio analógica...
#0 ¿Una marca de Movistar?
Buzatti

movistarplus_sat.pngastra.pngprime_video.pngflixoleacute.png

Notapor jadsmadrid » 05 Feb 2015, 01:12

Lo del Reino Unido se entiende, la gente quiere facilidades y el mito de lo digital ha caido bastante con la tdt...
Digital no quiere decir necesariamente mejor... ejemplos:
El Drm es patetico en cuanto la calidad de sonido. en el Dab hay que sacrificar o la calidad o la capacidad ya que si quieres meter 5 emisiones en un mux hay que bajar el bitrate a niveles de calidad de sonido patetico. La tdt SD se ven unos pixeles ridiculos que hacen que por ejemplo teledeporte sea asqueroso de ver. En donde este una buena emision de Fm, que se quite el DAB y el DAB+
Recuerdo al principio de la tdt, cuando decian que la calidad de imagen era perfecta, como la de un dvd :P :P :P
jadsmadrid

Notapor saul » 05 Feb 2015, 08:59

jadsmadrid, ¿lo de tus problemas con el DAB es en referencia a Torrespaña?
saul

Notapor ivanpj » 05 Feb 2015, 22:29

jadsmadrid escribió:El Drm es patetico en cuanto la calidad de sonido. en el Dab hay que sacrificar o la calidad o la capacidad ya que si quieres meter 5 emisiones en un mux hay que bajar el bitrate a niveles de calidad de sonido patetico. La tdt SD se ven unos pixeles ridiculos que hacen que por ejemplo teledeporte sea asqueroso de ver. En donde este una buena emision de Fm, que se quite el DAB y el DAB+
Recuerdo al principio de la tdt, cuando decian que la calidad de imagen era perfecta, como la de un dvd :P :P :P

No estoy para nada de acuerdo. Para empezar, la DAB actual funciona con el códec MP2 y aquí en España, con las emisoras emitiendo entre 160Kbps y 192Kbps, excepto Radio 2 que emite a 224Kbps, la calidad de sonido no solo es mejor que la de la FM, sino que además es excepcional. Calidad que se puede mejorar, y mucho, con el DAB+, ya que con su códec AAC para una misma calidad que el MP2 requiere la mitad de Bitrate y, por lo tanto, la mitad de espacio. Porque si de calidad de sonido de FM hablamos, tendríamos que excluir todos aquellos lugares en los que las emisoras suenan saturadísimas, esto es, muy altas de volumen, porque el dial también lo está (saturado quiero decir), y donde una banda virgen como la DAB podría suponer la solución a todos los problemas de congestión en la FM comercial. ¿Por qué nadie en Industria ha pensado en eso? Quizás sí que hayan pensado, pero hay que tener en cuenta que la concesión de emisoras va más allá de lo puramente técnico. No sigo porque no quiero meterme más allá, pero todos sabemos en mayor o menor medida a qué me refiero.

Y yéndome un poco off-topic, la TDT se podría ver como un DVD... si el bitrate que introdujesen fuese el de un DVD de calidad, esto es, de media 6-7Mbps con picos de 8Mpbs. En cambio, debido al afán de tratar de meter más canales en un mismo espacio, ¿qué tenemos? Bitrates que en el mejor de los casos llegan a los 4Mpbs, excepto en Teledeporte. Y si hablamos de los HD, ya es para llorar, con el mismo bitrates que los SD.
Usuario de la DAB y de la radio por satélite Astra1 19,2 ºE y HotBird 13 ºE
Por una cobertura DAB nacional y con la mayor parte de las emisoras nacionales presentes.
ivanpj

Notapor jadsmadrid » 06 Feb 2015, 12:22

Suelo escuchar la Cadena Ser a través de Dab y te puedo decir que el sonido no pasa por ningún tipo de "compresor o nivelador" por lo que los cambios de volumen entre música, publicidad y hablado es brutal. Por lo menos desde Torrespaña. También escucho Maxima Fm en analógico y el sonido es fantástico.
Compara Radio Clasica Fm con la emisión DAB y comprobaras que es sonido FM es mucho mas rico en matices, y para mi, en calidad que el dab.
jadsmadrid

AnteriorSiguiente

Canal+, al detalle en Mundoplus.tv
Imagen
Canal+ es la plataforma líder en el sector de la televisión de pago, por ello Mundoplus.tv pone a tu disposición una amplia sección con toda la información relativa a la plataforma: canales de TV, canales de audio, servicio de Taquilla, cronología de novedades, los canales que una vez estuvieron...

Todos los precios de Canal+ aparecen en esta sección. Además abordamos de manera extensa los fundamentos técnicos de Canal+ y sus emisiones por satélite. Te ofrecemos guías interactivas sobre los diferentes terminales que emplea Canal+: equipos G1, G1+ y terminales iPlus. Recorremos el servicio Canal+ Yomvi para explicarte cómo utilizarlo.

La información sobre el cine, las series, el deporte y la programación en general son uno de los pilares de la sección, que cuenta con un amplio repertorio de noticias sobre la plataforma.
Puedes hacer desaparecer este recuadro durante dos horas visitando casi cualquier página de la web que no sea el foro

Volver a La Buena Onda