¿Cambios en las Mañanas y Tardes de COPE?

La radio en todas sus formas: FM, AM, DAB, DRM, ...por satélite, por internet.
Mundoplus.tv te da plena cobertura de la TDT
La TDT es la plataforma de distribución con mayor cuota de share y desde abril de 2010, la única disponible para la prestación del servicio universal de televisión. Mundoplus.tv fue pionera en dedicar un espacio a la TDT en marzo de 2005 y en ofrecer la más amplia cronología de seguimiento así como un marco actual de situación sobre esta revolucionaria tecnología. Todas las noticias sobre la TDT y sus canales está en Zona TDT de Mundoplus.tv.

Imagen
Zona TDT ofrece los más completos listados de canales a nivel nacional, autonómico y local. Se ofrecen además listados para visualizar los canales públicos, en alta definición y de pago. También puedes buscar en función de tu localidad o recordar los canales que ya no están. También puedes explorar los operadores con licencia de emisión en todo el país o en una determinada Comunidad Autónoma. Además puedes conocer los parámetros técnicos de las emisiones y más acerca de la tecnología digital. Te ofrecemos además un espacio para la información de carácter regional.

Mundoplus.tv es el primer portal de internet que ofrece a través de su Zona TDT la parrilla de programación de todos los canales de ámbito nacional junto a la de los canales autonómicos (incluídos los más recientes y principales locales. ¿Quieres saber qué están emitiendo ahora o qué darán esta noche?

La TDT de pago también tiene su espacio en Zona TDT, igual que el apagón analógico, información técnica de acceso, un completo apartado de legislación, TDT por satélite, plan de frecuencias, la TDT en el extranjero, glosarios... Desde Zona TDT denunciamos además las emisiones ilegales existentes y te informarmos de los esfuerzos de los operadores por mejorar la accesibilidad para gente con discapacidad.

¿Quieres TDT? Entonces quieres Zona TDT.
Puedes hacer desaparecer este recuadro durante dos horas visitando casi cualquier página de la web que no sea el foro

Re: ¿Cambios en las Mañanas y Tardes de COPE?

Notapor a-slack » 11 Ene 2019, 00:16

Esta noche en el programa nocturno (El Partidazo de COPE) está entre otros Brotons.
Evolución de los deseos personales :
1) A mí me gustaría. 2) Yo creo que va a pasar. 3) Esto es lo que va a ocurrir.
a-slack

Notapor juanralvaro » 25 Feb 2019, 19:09

Adolfo Arjona pasa a ser director de Cope Andalucía y sólo hará La Noche los domingos.

Habrá que ver qué pasa con el resto: si la hace el suplente habitual -también de Cope Málaga- Pedro González (rodado ante unos problemas de salud de Arjona), si confían en la "viernera" Rosa Rosado a semana completa o si tiran de una tercera vía.
Me meriendo a los programas. Son la base de mi dieta.
SHARE. Todos los días, en todas las cadenas.
Canales de Televisión (Betanzos) - 46 === Canales de Radio (Betanzos) - 25
juanralvaro

hd.png

Notapor radiofónico » 18 Mar 2019, 18:52

Antes de nada, me gustaría proponer el cambio del asunto con el título parecido al de la SER u Onda Cero, ya que así podemos ir incluyendo comentarios acerca de la cadena. Por supuesto, es sólo una sugerencia.

y yendo con mi opinión, me parece un error garrafal que hayan despersonalizado casi por completo a la COPE más local: un nombre para los magazines matinales en los que se omite el nombre de la persona que dirige o presenta el programa, unos magazines vespertinos que en su mayoría no resultan nada atractivos y en el caso de Valencia, una redacción deportiva sin identidad, salvo las retransmisiones del basket.

Me parece alucinante que una emisora con un público tan fiel y ser conocidísima, no sea ni para retransmitir la mascletà de Valencia, ni ofrecer algún programa de actualidad fallera, como sí hicieron hace algunos años de la mano de Alejandro García. Aún con todo, siempre podrían conectar con La 8 (su pariente televisivo) y no dar la sensación de tanta dejadez, aunque igualmente me parecería bastante chapucero.

Esto, por no hablar del arrinconamiento de las redacciones más pequeñas, que tienen que conformarse en salir por COPE + (en Castellón no cuenta con buena recepción) e invisibilizarlas. ¿cómo puede COPE Bierzo o similares buscar publicidad local o ser un referente en la zona, si sólo disponen de 10 minutos mal contados?

La única COPE local donde no percibo esta sensación es la de Málaga, no sé si porque es una de las más rentables o porque Arjona sigue teniendo muchísima mano.

Claro está que si no me gusta lo que hay, siempre estoy a tiempo de cambiar, pero me da rabia por la gente que allí trabaja y puede dar muchísimo más de sí. Me gustaría saber si en las reuniones anuales o evaluaciones que de buen seguro pasarán, las direcciones regionales y locales trasladarán esta sensación, si es que realmente la tienen.

es curioso: la radio va hacia una centralización descomunal y sin embargo, sus teles locales son todo lo próximas que pueden.... aunque esto no les reporte grandes audiencias, pero la tele es la tele....
radiofónico

Notapor StarTroyan » 19 Mar 2019, 00:14

radiofónico escribió:y yendo con mi opinión, me parece un error garrafal que hayan despersonalizado casi por completo a la COPE más local: un nombre para los magazines matinales en los que se omite el nombre de la persona que dirige o presenta el programa, unos magazines vespertinos que en su mayoría no resultan nada atractivos y en el caso de Valencia, una redacción deportiva sin identidad, salvo las retransmisiones del basket.

Y eso que ficharon en 2010 a quien fuera mano derecha de Pedro Morata e inalámbrico del Valencia en el Carrusel nacional, Hugo Ballester, y en 2011 llegó posiblemente la mano izquierda de Morata, José Manuel Segarra, anterior inalámbrico del Valencia en Carrusel durante la época dorada del club (las dos finales de Champions seguidas, las dos Ligas, la UEFA y la Supercopa de Europa). Pero los ficharon pensando más en clave nacional que local. Porque Ballester ha sido un refuerzo para el equipo de enviados especiales a mundiales y eurocopas, siempre como reportero porque Ballester no sabe narrar, así como el reportero-analista del Valencia en TJ y El Partidazo; Segarra ha sido narrador del Levante y del Villarreal en TJ y de vez en cuando ha colaborado con el baloncesto, aunque nunca fue el primer espada del basket a nivel nacional porque lo es Xuancar, e incluso Pilar Casado, y su misión fue más la de narrar a Valencia Basket esporádicamente en COPE Más Valencia (y últimamente creo que ya no lo hace él). Y aun así, el narrador del Valencia en TJ ha sido Rubén Martín, el mismo del Atlético de Madrid; incluso Germán Dobarro, el del Depor, alguna vez, ergo el Valencia no tiene a su Dobarro, aunque Villarejo lo narre de vez en cuando pero ni punto de comparación con Pedro Morata.

Por no hablar de Deportes COPE Valencia, que nunca ha encontrado ni sitio, ni repercusión, ni horario. Empezó emitiéndose a las 15:10, después a las 15:20 y ahora a las 14:30 con la pérdida de tiempo, ergo calidad, que ello supone. Y ahora encima se emite a través de COPE Más Valencia, ni siquiera a través de la frecuencia principal en Valencia. Es como el 20:30 de Lama, que ni se emite cuando hay TJ, pero a nivel local y de lunes a viernes. Un repaso rápido al deporte valenciano, casi en titulares, con entrevistas raquíticas. Y eso que Hugo y Segarra son dos presentadores magníficos, pero están claramente capados y limitados por la duración; es como si estuvieran sustituyendo a Corrochano, Frade o Lama a nivel local. Pero solo con dos apoyos, Rafa Villarejo y Pedro Zamora, que parecen los típicos redactores de deportes de la COPE de la época de Abellán, cuando era un cero a la izquierda. Y a Vicente Ordaz, al que escuchaba yo a nivel nacional en la época de Abellán, lo mandaron a informativos.

Todo muy encorsetado y embarullado, dando una sensación de improvisación y de chapuza verdaderamente escandalosa. Los deportes de COPE Valencia llevan 9 años dando una sensación de interinidad alarmante, nada que ver con la estabilidad y el despliegue humano de la SER, que en Valencia siempre ha demostrado ser un auténtico coloso, incluso en deportes, pese al expediente a Pedro Morata y a la marcha de Ballester y Segarra. Pero es que Onda Cero Valencia da la sensación de hacer mejor las cosas. A nivel deportivo y general. Eduardo Esteve, Jordi Gosalvez y Víctor Lluch tienen muchísima repercusión a nivel nacional, de hecho lo que hacen es básicamente intervenir en los programas nacionales, pero siempre manteniendo presencia en los locales, salvando incluso el Onda Deportiva a las 15 horas pese a que Julia Otero empieza su magacine nacional a esa hora por toda la red de emisoras de Onda Cero, pero el deportivo local va por Melodía FM y dura una hora completa.

Creo que la COPE no supo aprovechar el fichaje de Paco González y su equipo en 2010, y Valencia es el claro ejemplo. Ahí están las cifras en Ivoox del Deportes COPE Valencia (entre 100 y 200), cuando SER Deportivos Valencia anda por las 2.000-3.000 de media, llegando incluso a las 8.000 en el de la discordia de la semana pasada.
"Perdóneme, pero no tenía tiempo de hacerlo más corto"
StarTroyan

Notapor radiofónico » 19 Mar 2019, 20:15

Kermy:

Eliminado por citar el mensaje anterior a éste en contra de lo que se dice en las Normas de uso de la Comunidad de Mundoplus.tv.

Para cualquier reclamación o sugerencia sobre esta actuación de moderación puedes mandarme un privado usando el foro o escribir a

radiofónico

Notapor a-slack » 15 Abr 2019, 21:01

El partido de hoy Lunes (Lunes de la Semana Santa) del Real Madrid en el "Tiempo de Juego" están todos los titulares, nada de suplentes (Paco González, Manolo Lama, Pepe Domingo Castaño, los comentaristas...) todo el mundo del equipo titular, será que esta Semana Santa hay futbol todos los días y algunos con cierto interés (Lunes: Leganes - Real Madrid, Martes: Barça - Manchester United).

Por cierto... tanto este fin de semana como hoy Lunes han hecho algún chiste/chascarrillo nombrando de forma explicita en antena a Daniel Gavela (director general de PRISA radio). Buscando un poco por internet por lo visto en su cuenta oficial de twitter ha hecho algún comentario diciendo que ellos no hacen doping horario o similar...
a-slack

Notapor StarTroyan » 17 Abr 2019, 01:45

Y el fin de semana, Paco González le lanzó un misilazo a Gavela directamente, incluso mencionándolo, diciéndole que ahora se tiene que aguantar por ser segundos y que le toca mamar. Tiene gracia que Gavela, que fue el jefe de la Ser con el que tuvieron mejor relación, se esté comiendo las mayores rajadas. Ya se sabe que donde hay confianza da asco.

Y sí el lunes estaban todos, empezando por Poli, que la lio parda tal y como nos cuentan en el blog de Alfonso Rojo...
MIENTRAS LA CATEDRAL DE PARÍS, UNA DE LAS MÁS EMBLEMÁTICAS DEL MUNDO CATÓLICO, ERA PASTO DE LAS LLAMAS

Decenas de católicos muestran su ira contra la COPE por la gracieta de Poli Rincón sobre Notre Dame: "Me recuerda a las Fallas"
"HE VISTO UN VÍDEO QUE ME HAN MANDADO Y TE DIGO UNA COSA: QUÉ BONITO ESTÁ"

"Te digo una cosa, he visto un vídeo que me mandaba mi amigo Juan Carlos Pedraza y qué bonito está, me recuerda a Las Fallas".

El imperdonable comentario sobre lo que en ese momento estaba ocurriendo en la catedral de Notre Dame, que ardía pasto de las llamas, era del colaborador de 'Tiempo de Juego', Poli Rincón, en una emisora episcopal, la COPE, lo que acabó de soliviantar el ánimo de muchos.

El veterano Pepe Domingo Castaño intentó echar agua al fuego, pero las redes estaban ya que echaban humo:

Pepe Domingo Castaño: ¿Pero te pasa algo hoy, Poli? ¿Hace calor en Sevilla?

Otras 'perlitas' sobre Notre Dame en la retransmisión de 'Tiempo de Juego'

El caso es que como la retransmisión del anodino Leganés-Real Madrid no estaba dando mucho de sí, el programa deportivo de la COPE se centró durante varias fases del encuentro en lo que sucedía en esos mismos momentos en París, produciéndose alguna que otra 'perlita' para el recuerdo. Qué mal parece haberles sentado el liderato a algunos.

A Paco González y Poli Rincón les suponía mucho shock que no metieran un helicóptero o aviones a apagar el fuego de la catedral, entre risas, mientras el resto de compañeros les llamaban a la cordura:

Paco González: No viene un helicóptero con agua, ni un hidroavión ni nada.

Poli Rincón: Y tienen el río ahí al lado, ¡que le metan una manguera!

Pepe Domingo: Si no lo hacen será por algo. Si echan toneladas de agua a lo mejor rompe la estructura del peso.

Poli Rincón: Porque estará contaminado el agua.

Paco González: ¡Pero es que a este paso no va a quedar estructura! [Ríe] De momento la aguja ya la han perdido...

Poli Rincón: Exacto, a ver cómo dan las horas del reloj ahora...

Lama: Es que dentro solo en retablos, en pinturas, en murales... Todo lo que toques la puedes liar.

Paco González: Pero si no tocas se va a quemar. Va a haber unos murales churruscaditos...

Manolo Lama: De todas formas el error es que no te han llamado a ti, si te llaman lo habías arreglado en diez minutos.

Poli Rincón: Yo confío en Paco.

Paco González: En España habríamos rajado, es que se ve una manguerilla nada más.

Sanchís [a Poli]: Me alucina el conocimiento que tienes en profundidad de cada una de las parcelas del saber.

En algunos grupos de fans de TJ ya están pidiendo abiertamente la cabeza de Poli :idea:
StarTroyan

Notapor a-slack » 17 Abr 2019, 08:17

La rajada del TDJ del fin de semana fué de Paco González, el chiste/chascarrillo del TDJ del Lunes fué de Manolo Lama.

Lo de Poli Rincón tristemente es lo habitual, meando fuera del tiesto sin parar, no le van a cortar la cabeza... tendrían que cortar muchas cabezas... como la de el de las encimeras...

Tengo que recordarte que eras tu precisamente uno de los que alimentaba las teorías sobre la posible vuelta de Paco González a la SER en este foro y que alimentabas esa teoría con la supuesta excelente relación entre Paco González y Daniel Gavela y que aunque hubiera vuelto otro Daniel (Anido) a la SER ese otro Daniel (Anido) estaba "sometido" a lo que dijera Daniel (Gavela) y que no supondría ningún problema.

¿En qué estado está esa teoría? ¿sigue adelante o saltas del barco? ;)
a-slack

Notapor MarioPrieto1995 » 17 Abr 2019, 08:35

No sé, pero de momento el "ruido de confidenciales" que suele decir a-slack habla de renovación de Pepe Domingo Castaño hasta agosto de 2020, es decir, hasta la Eurocopa por lo menos.
Si la historia la escriben los que ganan, eso quiere decir que hay otra historia, la verdadera historia.
Quien quiera oír, que oiga.
MarioPrieto1995

astra.pngtdt_hd.pnghd.png

Notapor juanralvaro » 17 Abr 2019, 16:52

Lo curioso es que sea hasta el 31 de agosto. Intuyo que querrán que siga rellenando las tardes de domingo de verano, o que querrán despedirlo en un programa ad hoc (que se lo merece), no coincidiendo con la final de la Eurocopa.
Me meriendo a los programas. Son la base de mi dieta.
SHARE. Todos los días, en todas las cadenas.
Canales de Televisión (Betanzos) - 46 === Canales de Radio (Betanzos) - 25
juanralvaro

hd.png

Notapor StarTroyan » 17 Abr 2019, 19:26

a-slack escribió:La rajada del TDJ del fin de semana fué de Paco González, el chiste/chascarrillo del TDJ del Lunes fué de Manolo Lama.

Lo de Poli Rincón tristemente es lo habitual, meando fuera del tiesto sin parar, no le van a cortar la cabeza... tendrían que cortar muchas cabezas... como la de el de las encimeras...

Tengo que recordarte que eras tu precisamente uno de los que alimentaba las teorías sobre la posible vuelta de Paco González a la SER en este foro y que alimentabas esa teoría con la supuesta excelente relación entre Paco González y Daniel Gavela y que aunque hubiera vuelto otro Daniel (Anido) a la SER ese otro Daniel (Anido) estaba "sometido" a lo que dijera Daniel (Gavela) y que no supondría ningún problema.

¿En qué estado está esa teoría? ¿sigue adelante o saltas del barco? ;)

Lo cortés no quita lo valiente. O era al revés?

Precisamente la rajada de Paco y el EGM alimentan esa teoría. Sí, sí, como lo leéis. Precisamente porque donde hay confianza da asco. Y si con algún jefe de la SER se puede permitir González ciertas pullitas es con Gavela, máxime habiendo contactos previos. A mí me cuadra perfectamente: vuelve a la SER mi mejor jefe, que ni estuvo ni se le esperaba en el pitote con el otro Daniel, me tanteas para volver aprovechando que agua pasada no mueve molino, juegas con la maquinita del EGM para no asumir y reconocer que me ha tocado a mí ser líder, te respondí en antena porque una cosa no quita a la otra y no es de recibo que me ofrezcas el oro y el moro para volver (sin mi gente) pero luego me tocas los perendengues con las cifras de audiencia que explican magníficamente por qué me tanteaste para volver a la SER después de darle más oyentes al Tiempo de Juego de la COPE casi que García y hundir en la miseria de la inestabilidad al Carrusel. Igual ahora se explica Gavela por qué Paco no da un paso sin su equipo, que es el que se ha puesto líder en la Cope los fines de semana y lo roza por las noches.

No querías teoría? Pues zasca :P

MarioPrieto1995 escribió:No sé, pero de momento el "ruido de confidenciales" que suele decir a-slack habla de renovación de Pepe Domingo Castaño hasta agosto de 2020, es decir, hasta la Eurocopa por lo menos.

Yo tengo claro por quién lo sustituiría: Xavi Martínez. Aunque no sé yo qué planes tendrá la Cope al respecto. Quizás prefieran una sustitución coral con Gemma, Fouto, Andrea Peláez, Maldini y resto del equipo haciendo menciones sueltas; o por El Pulpo, el DJ de las celebraciones del Madrid en Cibeles y de las manifestaciones de la derecha. Pero un TJ animado por Xavi y dirigido por Paco puede ser todavía mejor que el de Paco y Pepe, que ya es decir... Casi se asegurarían la hegemonía vitalicia de los carruseles porque Xavi Martínez anda por los 30 años. :shock:

Por cierto, en el bastión de las teorías conspiranoicas y no conspiranoicas dicen que en la Cope no han querido asimilar que Pepe se baja del barco en 2020...
StarTroyan

Notapor a-slack » 17 Abr 2019, 20:00

Lo que decida Pepe Domingo Castaño con su futuro no está ligado a nada, si decide renovar año a año (cosa que lleva haciendo varios años) no es sintoma de nada (lo digo por las tonterías que pueda decir gente como Alfonso Rojo).

Es difícil encontrar hoy alguien que lleve todo el peso de la publicidad, es difícil incluso para el propio Pepe Domingo que en los últimos años sigue siendo la pieza fundamental de la publicidad pero hoy en día el asunto es mas "coral", hay mas voces.
El día que se jubile, salvo sorpresa, será difícil sustituirle.

Respecto a las teorías de la conspiración... son como la máxima del periodismo: "...no dejes que la verdad te estropee una noticia o un buen titular...", pues nada... el hecho de que se tiren chinitas via redes sociales o directamente en antena no hace nada mas que confirmar la teoría de que P.G. se vá. ;)
a-slack

Notapor StarTroyan » 18 Abr 2019, 02:29

Empezando por el principio, que es bastante más importante que las teorías conspiranoicas del final... Está claro que Pepe solo hay uno y ya ni él solo lleva el peso de la publicidad en los últimos años. Por eso, muchas menciones las hacen Fouto, Gemma, Andrea, Maldini, hasta Lama ha hecho sus pinitos... Lo estimable es que Paco González siempre se ha mantenido al margen, como Iñaki Gabilondo, que nunca anunció nada y su mayor vinculación con una marca podía ser dar paso al mensaje del Corte Inglés. Y ahí radica una de las claves del futuro de la animación/publicidad de los programas tipo Carrusel-TJ: Paco dirige y lleva todo el peso informativo del programa, mientras que el animador tiene un rol secundario y completamente supeditado. Así ha venido siendo el Carrusel de Paco desde 1992, aunque Pepe es mucho Pepe y ha destacado tanto (o incluso más) que el propio Paco. Dudo mucho que Xavi Martínez o el que sea tenga tanta visibilidad y trascendencia en un programa de estas características en el futuro, y más con alguien como Paco González, al que no le gustan los monstruos de dos cabezas y se basta y se sobra él solo.

Así que no descartemos que la publicidad se la repartan varias personas y Paco les vaya dando paso puntualmente como hace ahora; mi duda está en el “hola hola”, que forma parte de la esencia del TJ como antes la formó de Carrusel, que ha perdido tantas arrobas de la personalidad y del talento que tuvo que, en estos 9 años, se pasó del “oye qué” a solas de Juanma Ortega, a un “oye qué” armando bulla en el estudio y poniendo ruidos del maquinillo del Carrusel de Carreño y Ponseti (solo les faltó ponerse a cantar), al “aquí comienza” de Ochoa y Coll en el Carrusel de Gallego sin repasar el staff del programa, el “aquí comienza” del Carrusel de Garrido, con Ochoa, Coll y alguno más, repasando el equipo como Pepe Domingo y Ortega, a lo de ahora: un “aquí comienza” enlatado con la voz de ultratumba de Ochoa que no puede ser más rancio, light y soporífero donde solo se dice que Garrido es el líder del equipo líder de la radio deportiva. O sea, un comienzo butanil que recuerda al del Tiempo de Juego de García: “Ha llegado a tiempo, comienza Tiempo de Juego, adelante José María García”. En el caso de García, en aquella época y en aquella Cope, lo entiendo... Pero en la SER? Desde antes de Pepe ya se repasaban los créditos al principio y prescindir de ellos es una falta de respeto al propio equipo, tal que fuera Garrido el nuevo Butano que eclipsa a todos sus compañeros. Si eso se lo hicieran a Paco González (“casi Dios”, según Pepe, aunque ya no se lo dejen decir) o a Lama, vale... pero a Garrido que precisamente acaba de perder el liderato? En fin, veremos qué hacen con el comienzo, pero una de las cosas más complicadas tras la retirada de Pepe será apañar un nuevo arranque.

Como ves, me importan tanto las teorías conspiranoicas que he soltado una buena turra sobre el futuro de TJ cuando ya no esté Pepe, que mira... podría seguir haciendo en la Cope algún programa tipo el “cuando ya no esté” que hace Iñaki en Movistar. Y lo de que está claro que Paco se va lo dices tú eh? 8-) Yo me rindo a la evidencia y doy por imposible que se vaya si no es acompañado de su séquito, aunque sea un séquito sin Pepe ni Oli, y como me parece harto complicado que la SER esté dispuesta a repescar a golpe de talonario a los individuos inadaptados a la era digital, pues todo dependerá de que en la negociación de la renovación no salga ninguna prima coja a pasear :supercool:
StarTroyan

Notapor a-slack » 18 Abr 2019, 10:32

En esta vida nadie es indispensable, se jubilarán Pepe Domingo y Oliveros y otros llegarán, yo veo mas problema encontrar buenos narradores de partidos que otros puestos, narrar no es fácil, a ver a quien encuentran para narrar los partidos del Barça.

PostData: P.G. son las iniciales de Pepe Gómez ;)
a-slack

Notapor Brea » 21 Abr 2019, 17:42

Por mí, ojalá fuese Alfredo Martínez o Germán García.
Brea

eutelsat.pngcable_histoacuterico.png3d.png

AnteriorSiguiente

Series USA
Imagen
¿No estás seguro de en qué cadena se emite tu serie favorita en Estados Unidos? Descubre en Series USA todas las series que vienen del otro lado del Atlántico. Conoce mejor todas las series que podrían verse en España. Las novedades de la temporada y de la mid-season, los "clásicos" de los últimos años con sinopsis, reparto (con imágenes de actores y actrices y enlaces a la IMDB), ficha técnica, noticias, audiencias, los Pilotos que se preparan y reportajes.

Incluso un calendario con todas las series que se estrenan, cada día, en los canales de la televisión norteamericana, y una guía diaria con los episodios que se emiten. Recuerda, si quieres enterarte antes que nadie de todo lo relacionado con tu serie favorita, tu sección es Series USA. Un lugar indispensable para conocer esas series que pronto podrás ver en nuestro país.
Puedes hacer desaparecer este recuadro durante dos horas visitando casi cualquier página de la web que no sea el foro

Volver a La Buena Onda