¿Cambios en las Mañanas y Tardes de COPE?

La radio en todas sus formas: FM, AM, DAB, DRM, ...por satélite, por internet.
Todos los canales de pago están en Mundoplus.tv
Imagen
¿Dónde puedes contratar ese canal que tanto te gusta? ¿Cuál es su página web? ¿Y su dirección postal? ¿Cómo puedo contactar con él? Estas preguntas tienen su respuesta en la sección de Canales de TV de pago que te proporciona Mundoplus.tv

Accediendo a la sección, podrás ver el listado de canales que se difunden por las principales plataformas del país. Pinchando sobre el que te interese podrás ver una completa ficha con la siguiente información:
- Contacto y dirección
- Plataformas por las que se emite
- Servicios ofrecidos por Mundoplus.tv sobre ese canal
- Canales relacionados
- Las últimas noticias sobre la actualidad del canal y su programación

También ponemos a tu disposición un completo directorio de plataformas, productoras y canales.

Aquellos que quieran conocer cuáles son los canales más exitosos no tienen más que visitar nuestro apartado de audiencias mensuales, con el Top 20 de los canales más vistos durante la totalidad del día y el prime-time.
Puedes hacer desaparecer este recuadro durante dos horas visitando casi cualquier página de la web que no sea el foro

Re: ¿Cambios en las Mañanas y Tardes de COPE?

Notapor StarTroyan » 29 Ago 2018, 18:48

Brea escribió:
A RNE, con una RTVE controlada por la izquierda no creo que quieran irse, ya te lo digo yo.

Cierto. Rectifico lo dicho, y más tras el cambio de Miguel Ángel Domínguez por Antonio Delgado, el que fuera corresponsal en Bruselas. Pero aun así la avería de la COPE es considerable, porque los oyentes se pueden ir a Onda Cero (los más moderados) y EsRadio (los más radicales).

Brea escribió:Después, a eso es precisamente a lo que me refiero. Es cierto que los deportes de la COPE donde tienen el mayor meollo es el en Tiempo de Juego, donde viene la gente que por la semana oye la SER o las radios musicales. Pero en el caso de Juanma Castaño es distinto, ya que la audiencia del Partidazo es, principalmente, audiencia que oye más bien la COPE para informarse.

Ahí le has dado en el clavo de lleno. A Juanma Castaño le llega la audiencia por efecto arrastre, pero el TJ de Paco, Pepe y Lama lo van a buscar. Es un matiz importante. Y por eso a Castaño le puede afectar negativamente que la emisora vaya perdiendo oyentes desde la tarde hasta la madrugada. Ya los perdía respecto a La Linterna de Colmenarejo, que tenía 708.000 oyentes mientras que El Partidazo tuvo 601.000, si bien es verdad que durando dos horas y media menos. Con José Ramón de la Morena pasa lo contrario: sube la audiencia respecto al informativo que le precede (La Brújula tuvo 372.000 oyentes en el último EGM y El Transistor, 412.000). O sea que a De la Morena le ocurre lo mismo que a Tiempo de Juego: lo buscan, no se lo encuentran. Por eso no descarto el sorpasso, pues Joserra no ha parado de subir desde que se fue a Onda Cero.

Brea escribió:Si esta apuesta es un éxito o un fracaso, el tiempo lo dirá pero esto lo han hecho ya, y acabó con Buruaga yéndose; y con Expósito en unas mañanas donde han perdido audiencia, bajando del millón de oyentes en una emisora que llegó al 1.700.000. Ese ha sido el motivo de la perdida de oyentes y la llegada de Herrera.

Es la jaula del hámster. Tantas vueltas para acabar volviendo al mismo punto y quedándose como estaban. ¿Para qué ficharon a Herrera entonces? Como fichaje de relumbrón y apuesta galáctica, es un acierto seguro porque Herrera es un grande de la radio, pero ¿y después de Herrera? ¿Ficharon a Herrera para volver a dejarlo todo como estaba antes de fichar a Herrera? Menudo sinsentido. Lo que debería de intentar la COPE es que Herrera se quede vinculado a la casa cuando deje de presentar y sea un consejero espiritual, con despacho, voz y voto, al que le consulten las cosas antes de decidirlas. Sabe bastante más de radio Herrera que Barriocanal y cualquier directivo raso de esa compañía, así que les conviene hacerle caso. Onda Cero se lo hizo, pues a mí me da que la decisión de que Alsina y Lucas fueran sus sustitutos por las mañanas, partió del propio Herrera, que es amigo de los dos y los veía como dos delfines cojonudos.

Brea escribió:Hay que decir que, historicamente, esta emisora necesito siempre de fichajes y de estrellas para tener audiencia, y que es una radio que no sabe crear estrellas como hace la SER o ahora hace Onda Cero. Porque no solo ocurrió con Federico, también pasó cuando marcho Luis del Olmo en el año 1991, que aún estando toda una Encarna Sánchez, si no es por la llegada de García y los Herreros (Luís y Antonio), la emisora se hundía. Si es cierto que crearon a Apizarena (que no se que ha sido del) y a Federico (que había venido pero como colaborador con Antonio Herrero).

Apezarena dirige ahora cierto Copian a mundoplus con descaro y sin citar la fuente que suele nutrirse en sus informaciones de lo que aquí se habla, así que no vamos a hablar muy mal de él por si acaso, salvo recordar lo obvio: que plagia cosas que aquí se ponen.

Y sí; la COPE tiene una crisis de identidad profundísima. A pesar de tener ideario propio, no tiene sonido propio y fía siempre su suerte a la personalidad y el criterio de sus comunicadores. Se ajusta a ellos y no al revés. Lleva ocurriendo toda la vida. La COPE ha sido la radio de Luis Del Olmo, Antonio Herrero, Luis Herrero, Federico Jiménez Losantos, Cesar Vidal, José María García, José Antonio Abellán, Encarna Sánchez, Cristina López Schlichting, Nacho Villa, Paco González, Pepe Domingo Castaño, Manolo Lama, Juan Antonio Alcalá, Joseba Larrañaga, Juanma Castaño... Por eso ha pasado de no tomarse en serio, criticar e incluso investigar el EGM para demostrar que está amañado, a creérselo a pies juntillas y condicionar su programación por este sistema. Es la falta de criterio más absoluta.

Y para una estrella que crearon, Cristina Pardo, la becaria de lujo de Antonio Herrero y Federico, les dio el cambiazo por la tele y se fue a La Sexta con un ex director de la Cadena SER como Antonio García Ferreras. También podían haber apostado por los que formaron el equipo de José María García: Alejandro Romero, Alfredo Martínez, Ángel González Ucelay, Agustín Castellote, Julio Pulido... O el que sustituyó a García, el otro García: Eduardo. Pero no: mucho mejor salir al mercado y gastar pasta :shock:

Menos mal que ficharon a Herrera hace tres años, pues Herrera ya había estado en la casa y, sin ser una estrella forjada totalmente en la COPE, es un mito de la casa, al que nunca debieron dejar escapar...
"Perdóneme, pero no tenía tiempo de hacerlo más corto"
StarTroyan

Notapor StarTroyan » 29 Ago 2018, 22:03

PD: acabo de comprobar que Aimar Bretos es canterano de la COPE, no de la SER. Empezó en COPE Navarra, ahí le hicieron su primer contrato y de ahí pasó a COPE Madrid, donde estuvo fugazmente. ¿Cómo lo dejaron escapar? Debería estar sustituyendo a Herrera y no a Pepa Bueno...
StarTroyan

Notapor StarTroyan » 30 Ago 2018, 01:43

Brea escribió:Pero lo peor es La Linterna. Me parece que es una apuesta muy arriesgada. Se esta apostando por el entretenimiento en una franja en la que la gente lo que busca es análisis político, tertulia, repaso de prensa... Y directamente, no es que se haya cargado la reunión del equipo económico, sino que directamente, se han cargado la Tertulia Política. En la franja de 23.00, que todas las radios estarán analizando la actualidad del día y lo que pasará mañana, Expósito con las chorradas que han pasado durante el día. Eso en La Tarde estaba bien, en La Linterna no está bien.

Bueno, he escuchado la edición de este miércoles y he comprobado que NO se ha cargado la tertulia de análisis político. Menos mal. Anoche estuvieron Mayte Alcaraz y Carmelo Encinas con Expósito hablando de pensiones, Cataluña, inmigración, Franco y esas cosas. Incluso tuvo un pique bastante grande Encinas con el tron, que más que un moderador es un tertuliano más, sobre Pedro Sánchez, Salvini y los neonazis alemanes. Se nota que la mesa de opinadores se le quedaba corta con Encinas y Alcaraz, y se sumó Expósito aunque fuera a costa de hacerle un dos para uno a Carmelo con Mayte. Estilo 13 TV.
StarTroyan

Notapor Brea » 30 Ago 2018, 09:00

Cuando Expósito presentó La Mañana, eran dos tertulianos también. Pero la tertulia es cutre, y solo dura hasta las 23h. De 23 a 23.30,pitorreo pero bueno, supongo que lo hara también por el tema de la Champions.

Y vamos, lo de meterse en La Tertulia, si escuchas a Federico lo hace siempre, y eso que Losantos tiene 3 ó 4 tertulianos. Luis Herrero lo hace algunas veces también.
Brea

eutelsat.pngcable_histoacuterico.png3d.png

Notapor Carletto » 30 Ago 2018, 20:29

Después de haber escuchado el programa estos primeros días, he de decir que está a años luz de lo que era La Linterna de Juan Pablo Colmenarejo, para mi el mejor conductor de radio.

Más allá de detalles como alterar las tradicionales melodías del programa, que no deja de ser algo más o menos irrelevante, es que el programa ha perdido 2 de las secciones que mejor le caracterizaban. La Reunión del Equipo Económico directamente ha desaparecido, y la tertulia política no es ni la sombra de lo que era antes. No es ya que solo sean 2 los contertulios, es que Expósito juega un papel excesivamente principal en ella. Una tertulia a esas horas de la noche debe ser amable y cercana para el oyente (hay que tener en cuenta que muchos de ellos escuchan el programa en la cama), y esta ni se le acerca. El mejor ejemplo es la discusión acalorada de ayer entre Encinas y Expósito, algo inimaginable con Colmenarejo y que da una sensación de agresividad inasumible para el oyente.

La última media hora merece comentario aparte. Una revista de prensa (si se puede llamar así ) que resulta un caos, y esa sección relativa al "tema del día" que no tienen sentido ninguno para cerrar el programa. Auguro un malísimo arrastre de cara al Partidazo.

En definitiva, es La Tarde pero cambiada de hora. Una mezcla de entretenimiento e información y análisis más bien escuetos que no encajan entre sí. O esto cambia, o la sombra de Colmenarejo creo que va a ser muy larga y duradera. Un Colmenarejo, que por cierto, espero vuelva muy pronto a su lugar, que es la radio nacional y esa franja nocturna en la cual resultaba un maestro, con un programa que probablemente se valora ahora en mayor medida, cuando lo empezamos a echar en falta.
Carletto

Notapor Guillermo1981 » 31 Ago 2018, 10:56

Tengo 37 años y siempre he escuchado la radio. Me relaja, supongo que como a todos aquí. Empecé por herencia de mis padres en la cadena SER, y ahí me enganche primero a Carrusel Deportivo y luego a El Larguero. Lógicamente también escuchaba otros programas y me gustaba especialmente Hora 25, con el malogrado Carlos Llamas. Hacia un programa muy político, con tertulias, discusiones, banda sonora relajante, la voz del presentador nada estridente...cuando falleció y fue sustituido por Angels Barceló, hubo un gran cambio, y dejó de gustarme. Por aquel entonces además echaron se la ser a todo el equipo de deportes y, pese a estar en el lado opuesto a mis ideas, pues me pase a la COPE. al principio solo escuchaba los deportes pero supongo que soy uno de esos oyentes afectados por el efecto arrastre, y sin quererlo empecé a escuchar la linterna. Al principio me rechinaba su ideal, en las antípodas de los de la SER, pero poco a poco fui descubriendo un programa muy parecido al de Llamas, contertulios, tiempo para cultura, banda sonora relajante y un presentador educado, sobrio, irónico a veces y con una voz relajante ideal para estar en la cama. Llegó un punto en el que me gustaba más la linterna que el partidazo, por ejemplo.
Ahora se la han cargado, se la han cargado pero bien. Lo de Expósito es una vergüenza y mira que intento escucharlo porque tampoco hay oferta mejor en otras cadenas, pero me supera. A nadie le apetece irse a dormir con un ataque de nervios. Es el rey del histrionismo. Espero que rectifiquen pronto y, si no, que la menos Colmenarejo acabe en otro programa nocturno, allá donde lo haga tendrá un oyente.
Guillermo1981

Notapor VTDTAlm » 31 Ago 2018, 11:20

El lunes vuelve Luis Herrero. Y gracias ala teconologia, le podemos oir sin depender d eun poste FM/AM. Los que oimos con estupor y extrañeza esta Linterna, tenemos una alternativa.
Desde septiembre de 2009: Imagenio --> MovistarTV --> Canal+ --> Canal+ y FusiónTV --> Fusión+ SAT --> Fusión+ Fibra
VTDTAlm

movistarplus_iptv.pngprime_video.pngtdt_hd.pngblu-ray.pnghd.png

Notapor StarTroyan » 31 Ago 2018, 16:35

Carletto escribió:Después de haber escuchado el programa estos primeros días, he de decir que está a años luz de lo que era La Linterna de Juan Pablo Colmenarejo, para mi el mejor conductor de radio.

Más allá de detalles como alterar las tradicionales melodías del programa, que no deja de ser algo más o menos irrelevante, es que el programa ha perdido 2 de las secciones que mejor le caracterizaban. La Reunión del Equipo Económico directamente ha desaparecido, y la tertulia política no es ni la sombra de lo que era antes. No es ya que solo sean 2 los contertulios, es que Expósito juega un papel excesivamente principal en ella. Una tertulia a esas horas de la noche debe ser amable y cercana para el oyente (hay que tener en cuenta que muchos de ellos escuchan el programa en la cama), y esta ni se le acerca. El mejor ejemplo es la discusión acalorada de ayer entre Encinas y Expósito, algo inimaginable con Colmenarejo y que da una sensación de agresividad inasumible para el oyente.

La última media hora merece comentario aparte. Una revista de prensa (si se puede llamar así ) que resulta un caos, y esa sección relativa al "tema del día" que no tienen sentido ninguno para cerrar el programa. Auguro un malísimo arrastre de cara al Partidazo.

En definitiva, es La Tarde pero cambiada de hora. Una mezcla de entretenimiento e información y análisis más bien escuetos que no encajan entre sí. O esto cambia, o la sombra de Colmenarejo creo que va a ser muy larga y duradera. Un Colmenarejo, que por cierto, espero vuelva muy pronto a su lugar, que es la radio nacional y esa franja nocturna en la cual resultaba un maestro, con un programa que probablemente se valora ahora en mayor medida, cuando lo empezamos a echar en falta.

Pues nada: uno más para la lista de los descontentos por el cambio de Expósito por Colmenarejo. Suscribo de cabo a rabo tu post, especialmente el augurio del malísimo arrastre para El Partidazo. Recordemos que Juanma Castaño le saca 189.000 oyentes a De la Morena, mientras que Manu Carreño le saca 209.000 a su ex compañero en Mediaset. Ergo, la batalla de la COPE debería de ser para asegurar el segundo puesto, no para ser líderes...

Por cierto, Brea: Sonia Sánchez, la ya ex jefa de nacional de la SER, también empezó en COPE y es otra estrella de la comunicación a la que dejaron escapar en esa casa: estuvo 4 meses de prácticas en COPE Badajoz y 6 meses en COPE Gijón. Al año siguiente, ya estaba en el Hoy por Hoy de Iñaki Gabilondo, donde estuvo un año y 11 meses; de ahí pasó a Informativos Telecinco por 13 años y 8 meses, hasta volver a la SER como jefa de Nacional por 6 años y 8 meses... La COPE tiene un problemón muy serio a la hora de retener talento.
StarTroyan

Notapor a-slack » 31 Ago 2018, 19:14

En 'La Linterna' al Tron le va demasiado el protagonismo, no digo que Colmenarejo de vez en cuando intentara "adoctrinar", lo hacía, pero muy de vez en cuando y en las tertulias se dedicaba mas bien a moderar, era mas soportable, el Tron va de protagonista y a veces llega hasta a molestar.

El Tron sabe lo que es hundir la mañana, sabe lo que es hundir la tarde, va a hundir la noche y si yo fuera los suecos después de hundir la noche lo pondría en la madrugada, mas que nada para hacer un pleno en todos los horarios. :wacko:
Evolución de los deseos personales :
1) A mí me gustaría. 2) Yo creo que va a pasar. 3) Esto es lo que va a ocurrir.
a-slack

Notapor a-slack » 31 Ago 2018, 21:51

No suelo escuchar mucho este tipo de programas, no solía escuchar el programa de Colmenarejo y menos entero, como mucho ese tramo de 20:00 a 20:30 y a veces ni eso y de lo que era en ese tramo (versión corta o versión larga en función del futbol) a lo que es ahora mismo con Expósito hay varias cosas que "rascan" entre ellas la que me ha llamado la atención es que ya simplemente cuando dan los titulares de las noticias el amigo Expósito venga a interrumpir con comentarios simplemente con los titulares, dando clases de moralidad o no se sabe el que...

Y a estas horas, la supuesta tertulia (que por mucho que la escondan sigue siendo una tertulia política) me parece que tiene alguna voz de menos y que el Tron le gusta demasiado ser arbitro y jugador a la vez pues me imagino que el que fuera oyente habitual del programa que hacía Colmenarejo saldrá en estampida a cualquier otra emisora.

De lo que venía siendo (fuera bueno o malo) a lo que es ahora hay bastantes cosas que "rascan".
Evolución de los deseos personales :
1) A mí me gustaría. 2) Yo creo que va a pasar. 3) Esto es lo que va a ocurrir.
a-slack

Notapor Brea » 31 Ago 2018, 22:38

Así empezó Losantos metiendo puyitas y ahora entre títular y titular hace un editorial, y prácticamente se pasa todo el rato hablando y hablando. Expósito acabará así también.
Brea

eutelsat.pngcable_histoacuterico.png3d.png

Notapor juanralvaro » 05 Sep 2018, 12:12

A todo esto, el deporte en viernes y sábados acaba a la 1 de la madrugada y no a la 1 y media.

Los viernes irá de 1 a 2 Radio Carlitos Deluxe, o lo que es lo mismo, Herrera pinchando su música de iPods.

Y los sábados se adelanta a la 1 el Grupo Risa.
Me meriendo a los programas. Son la base de mi dieta.
SHARE. Todos los días, en todas las cadenas.
Canales de Televisión (Betanzos) - 44 === Canales de Radio (Betanzos) - 24
juanralvaro

hd.png

Notapor StarTroyan » 06 Sep 2018, 01:53

Espero que no se carguen “El Campo de Gas” de Joseba, Jaime Ugarte y Garci, la mejor sección de la radio deportiva.

Y El Partidazo de Castaño empieza a las 23 horas los sábados y domingos. Ergo, le quitan tiempo a Joseba, no a él.
StarTroyan

Notapor SGDB » 06 Sep 2018, 11:12

Aún no me creo lo de Radio Carlitos Edición Deluxe :?
SGDB

orange_tv.pngnetflix.pngtdt_hd.pnghd.png

Notapor juanralvaro » 06 Sep 2018, 12:33

Pequeña rectificación: lo de acabar a la 1 sólo es los sábados. Eso sí, la parte de Castaño comienza a las 23 sábados y domingos, con lo que los domingos durará dos horas y media.

Con lo cual, lo de Herrera Deluxe es los sábados a la 1. Y el Grupo Risa a las 2, aunque esta semana pasada comenzaron a la 1 excepcionalmente.
Me meriendo a los programas. Son la base de mi dieta.
SHARE. Todos los días, en todas las cadenas.
Canales de Televisión (Betanzos) - 44 === Canales de Radio (Betanzos) - 24
juanralvaro

hd.png

AnteriorSiguiente

Reportajes y apartados especiales en Mundoplus.tv
Imagen
Más allá de las diferentes secciones y noticias diarias, Mundoplus.tv ofrece un amplio catálogo de contenidos especiales.

Estos están dedicados a eventos tan dispartes como el Mundial de Fütbol de Alemania, galas de premios de MTV, ferias taurinas, los Oscar...

Además, podrás acceder al famoso especial realizado por Mundoplus.tv en 2002 acerca del terminal G2, un terminal que Canal Satélite Digital tenía previsto adquirir por aquel entonces antes de decidir la integración de Vía Digital y que posteriormente quedó superado por el terminal iPlus.

Tienes mucho que conocer, aquí en Mundoplus.tv
Puedes hacer desaparecer este recuadro durante dos horas visitando casi cualquier página de la web que no sea el foro

Volver a La Buena Onda