¿Cambios en las Mañanas y Tardes de COPE?

La radio en todas sus formas: FM, AM, DAB, DRM, ...por satélite, por internet.
¿Te has perdido?
Imagen
Mundoplus.tv te ofrece una amplia variedad de servicios. Los hemos reunido todos en nuestro MapaWeb. En él podrás encontrar una referencia a todas las áreas de las que se compone Mundoplus.tv:

Noticias: amplio catálogo de información que se actualiza diariamente sobre la programación de las cadenas de pago, los principales eventos de la televisión en abierto y toda la actualidad que se produce en el sector audiovisual de nuestro país y el extranjero.
Cine: la guía imprescindible para los cinéfilos, sabrán qué es lo que no se pueden perder mes a mes en los canales de cine.
Series: el espacio de los fans de las series, donde encontrarán completas fichas, guías de episodios, noticias, avances, calendarios de estrenos...
Deportes: los eventos en directo, las parrillas, las retransmisiones de la liga, noticias deportivas, zapping... todo el deporte está aquí.
TDT: con más información que cualquier otra web, reconocida por el Ministerio de Industria: canales, noticias, parrillas, frecuencias, datos técnicos, cronología...
Programación: las parrillas de los principales canales de la televisión de pago, buscador de programas, guías de cine y documentales, revistas... para que no te pierdas nada.
Mucho+: un mundo de televisión por descubrir: Digital+, ONO, Movistar, audiencias, canales, mediateca, Mundoplus Radio, HD, 3D, Astra, encuestas...

No te pierdas, consulta nuestro MapaWeb.
Puedes hacer desaparecer este recuadro durante dos horas visitando casi cualquier página de la web que no sea el foro

Re: ¿Cambios en las Mañanas y Tardes de COPE?

Notapor Brea » 27 Ago 2018, 18:35

Hoy ya está el Tron en La Linterna.
Brea

eutelsat.pngcable_histoacuterico.png3d.png

Notapor StarTroyan » 27 Ago 2018, 20:08

Por qué se presenta justo antes de que suene su nombre en el indicativo? Vaya ego que se nos gasta el tron. Y sigue montando el circo como en La Tarde, pero ahora además sentando doctrina política. Menudo peñazo.
"Perdóneme, pero no tenía tiempo de hacerlo más corto"
StarTroyan

Notapor VTDTAlm » 27 Ago 2018, 23:51

¿Podeis enumerar las semanajas y diferencias con La Linterna de Colmenarejo, por favor?.
Desde septiembre de 2009: Imagenio --> MovistarTV --> Canal+ --> Canal+ y FusiónTV --> Fusión+ SAT --> Fusión+ Fibra
VTDTAlm

movistarplus_iptv.pngprime_video.pngtdt_hd.pngblu-ray.pnghd.png

Notapor videoFM5115 » 28 Ago 2018, 02:10

Juzgando solo la primera hora que he podido escuchar, es que consiste justamente en lo mismo que hacia en La Tarde.
Hola.
videoFM5115

astra.pngtdt_hd.pngcable_histoacuterico.pnghd.png

Notapor Brea » 28 Ago 2018, 11:44

Si no es por Herrera y los de Deportes, creo que se la van a pegar pero bien.

Lo primero, meterle una guitarra electrica en las sintonías. Lo ha hecho en La Mañana y ahora en La Linterna. Además eliminan la desconexión de las 19.50.

De verdad, no he escuchado el programa entero, pero su sitio, con su rollo tron y esas cosas, estaba en La Tarde. Arrastrando la audiencia de Herrera, muchos de los oyentes que no querían saber nada de Julia le escuchaban, ahora, no se yo.

Creo que Juan Ramón Lucas y Luís Herrero (principalmente) se podrán frotar las manos. Habiendo escuchado la primera hora del programa, la COPE la ha cagado y con mayusculas. Mira que no había personas mejores, incluso dentro de la casa como Fernando de Haro o Antonio Herraiz. Sinó, se podría haber intentado repescar a Saenz de Buruaga (en las noches creo que estaba mucho mejor, ya tiene experiencia en La Brujula), Dieter Brandau (sería un golpe muy duro para esRadio) o a Miguel Ángel Dominguez (sabiendo presentar programas por la noche, también sería otra buena baza).
Brea

Notapor kire » 28 Ago 2018, 12:25

Brea escribió:Si no es por Herrera y los de Deportes, creo que se la van a pegar pero bien.

Lo primero, meterle una guitarra electrica en las sintonías. Lo ha hecho en La Mañana y ahora en La Linterna. Además eliminan la desconexión de las 19.50.

Lo de la desconexión habra que verlo a partir de la semana que viene, en agosto siempre se eliminan (desde que acaban temporada mas o menos para facilitar vacaciones al mermado personal que hay en emisoras).

Mi impresion es un programa menos informativo y mas "guay" con secciones de entretenimiento propias de magazine, menos ritmo informativo (aunque la de Colmenarejo estaba demasiado encorsetada con las mismas frases todos los dias, especialmente en la primera hora). Si que se elimina la información del tráfico de un plumazo y la ronda de corresponsales.
Ademas la opinión y el sesgo de su conductor es patente, Colmenarejo trataba de mostrar mayor equidistancia al menos en el tramo mas puramente informativo.
kire

Notapor Brea » 28 Ago 2018, 15:07

Yo creo que se la va a pegar, y no solo por el Tron, sinó por la pareja que le precederá en las tardes. No es que lo hagan mal, pero suena mucho a suecada y les faltan garra.

Creo que viendo lo que ha pasado este verano, hubiese sido mejor que le diesen las tardes a Cristina Schlicting (que ya sabe lo que es hacer las tardes en la época de Losantos) y el Fin de Semana a Isabel Lobo, que lo ha hecho bastante bien esta temporada. Incluso, haber intentado recuperar a Ramón García para el Fin de Semana.
Brea

Notapor StarTroyan » 28 Ago 2018, 16:28

Brea escribió:Si no es por Herrera y los de Deportes, creo que se la van a pegar pero bien.

Pues, como de costumbre, coincido contigo en todo. La COPE está cogida con pinzas, exactamente con dos pinzas, Herrera y deportes, pero más concretamente: por las mañanas de lunes a viernes y el fin de semana. El resto de la programación es irrelevante. Y espérate tú a que le quiten una de esas dos pinzas. Porque la otra no hará el contrapeso suficiente para sostener a la cadena entera. Creo que incluso le va a afectar negativamente a Juanma Castaño en la madrugada Deportiva por aquello del efecto arrastre...

Herrera necesitó a Julia y Alsina para que Onda Cero fuese una radio competitiva y bien equilibrada, pero fue un cero a la izquierda en deportes; los ex de deportes de la SER necesitaron el fichaje de Herrera en 2015 porque, de 2010 a 2014, no fueron capaces de contar con un engranaje alrededor que les retroalimentara para tener más oyentes y demostraron ser incapaces de que todo el peso de gestión de la compañía descansase sobre ellos.

Brea escribió:Lo primero, meterle una guitarra electrica en las sintonías. Lo ha hecho en La Mañana y ahora en La Linterna. Además eliminan la desconexión de las 19.50.

Siempre igual. Siempre con retoques y postureos absurdos. El tron, en su línea. Lo lleva haciendo desde que empezó en la COPE en 2013. Nada que ver con lo que hizo en Punto Radio, donde presentó el informativo del mediodía con bastante seriedad y dignidad. No había descubierto la radio y se limitaba a conducir un espacio de noticias sin más. Qué tiempos...

Brea escribió:De verdad, no he escuchado el programa entero, pero su sitio, con su rollo tron y esas cosas, estaba en La Tarde. Arrastrando la audiencia de Herrera, muchos de los oyentes que no querían saber nada de Julia le escuchaban, ahora, no se yo.

Ya que le gustan tanto los detalles a Expósito, a algunos nos decepciona que se haya cargado la sintonía de entrada a la tertulia política. Era una de las señas de identidad de La Linterna, pero este hombre se ha propuesto que no quedara ningún resquicio del pasado. Eso sí, tiene el típico rollito endogámico y soberbio de la peor SER, esa que haga lo que haga está por encima del bien y del mal, no comete errores, obvia el pasado y todos los cambios son en positivo.

Creo que ha quitado mucha esencia a lo que era La Linterna, porque te enterabas de las cosas importantes como buen informativo que es, y ahora hace como en la antigua La Tarde... Un magacine informativo que, eso sí, conserva el esqueleto de la etapa de Colmenarejo. La escaleta es idéntica y solo se diferencia por detalles como el de cargarse la tertulia de economía, pero el esquema del programa es similar al anterior. Lo de Expósito no es construir programas de radio. Tal vez lo sea editorializar, pero lo de ser autor de programas de radio, como que no.

Y la prueba definitiva de la nueva etapa es que se ha traído a todo su séquito de La Tarde, incluidos el infame Jon Uriarte o la de los mensajes... :sleep:

Brea escribió:Creo que Juan Ramón Lucas y Luís Herrero (principalmente) se podrán frotar las manos. Habiendo escuchado la primera hora del programa, la COPE la ha cagado y con mayusculas. Mira que no había personas mejores, incluso dentro de la casa como Fernando de Haro o Antonio Herraiz. Sinó, se podría haber intentado repescar a Saenz de Buruaga (en las noches creo que estaba mucho mejor, ya tiene experiencia en La Brujula), Dieter Brandau (sería un golpe muy duro para esRadio) o a Miguel Ángel Dominguez (sabiendo presentar programas por la noche, también sería otra buena baza).

Amén. Y eso dando por hecho que, por cuestiones ideológicas, ningún oyente se va a ir a la SER, pero a Onda Cero, EsRadio e incluso RNE sí que se pueden ir. Yo estoy de acuerdo en que Buruaga, Dieter y Domínguez hubiesen sido tres estupendas alternativas, manteniendo a Expósito por las tardes, que es donde estaba relativamente asentado. Ahora han cambiado las tardes y han cambiado las noches... Y el efecto dominó de pérdida de oyentes puede ser una auténtica masacre. Recordemos las cifras de los programas nocturnos en el último EGM:

- Hora 25: 995.000 oyentes
- La Linterna: 686.000
- 24 Horas: 477.000
- La Brújula: 427.000

Veremos si se mantiene este mismo orden en diciembre de 201&...
StarTroyan

Notapor brea_62 » 28 Ago 2018, 17:35

Yo digo mas, lo que funciona, mejor no cambiarlo. Y parece que en ese grupo de comunicación no se ha aprendido de lo que han hecho con Javi Nieves (lo pusieron a hacer el tramo de 10 a 12 de La Mañana y menos mal que aun hacía el Buenos Días hasta las 9, porqué el castañazo habría sido mayor. Hoy, que volvió a dónde estaba, no solo se asentó sinó que mejoró muchísimo su audiencia).

El Tron estaba asentado en su franja horaria, tras tres temporadas y a punto de superar a JELO. Arrastraba a la audiencia de Herrera a las tardes y era un programa que funcionaba bien. Ahora, con dos personas, primero no se sabe de quien es el programa (si de Fernando o de Pilar), y además es un programa de variedades que el oyente de Herrera que sigue oyendo, no va a encontrar lo que realmente busca. En el programa de Exposito, era un rollo colegueo sí, pero había tertulia politica, había mayor variedad de temas... Ahora, me parece muy probable que en los sitios donde se oye esRadio, mucha gente se vaya con Dieter (cuyo programa hay mucho más contenido político), cuestión que hasta puede perjudicar a Herrera, en cierto modo, ya que esa audiencia se la puede quedar también Federico.

Creo que el Tron debió seguir en La Tarde, y simplemente buscar un recambio para Colmenarejo (o no haberle dejado marchar). Los dichos (Buruaga (dificil, ya que marchó por lo mismo que Juan Pablo), Dieter (herir de muerte a esRadio, ya que sería el futuro de la emisora) o Dominguez (el idóneo, con una RNE con cambios en la directiva, que ya domina los codigos de los programas nocturnos, con muy buenos datos en el EGM...)), creo que no se hubiese ni notado.

El hacer muchos cambios va a fastidiar el EGM, y todo por la obsesión que tienen en COPE de hacer a Expósito una estrella. Y peor con un Herrera ya en decadencia y un equipo de Deportes, con algunos pilares del mismo que poco les queda ahí y los siguen reteniendo hasta que no puedan más (Oliveros, Pepe Domingo...)
brea_62

Notapor charles100 » 28 Ago 2018, 17:56

Me hace mucha gracia el mote que le habeis puesto a Exposito :lol:
Y lo de Colmenarejo, si no le dijeran que tenia que hacer suecadas y dejarlo a su rollo claro que seguia.
charles100

r.pnghd.png

Notapor Brea » 28 Ago 2018, 18:47

charles100 escribió:Me hace mucha gracia el mote que le habeis puesto a Exposito

Lo de Tron se lo ha puesto Herrera ya creo que en la época que era contertulio en Herrera en la Onda, no nosotros, :green:

Por cierto, decir que Miguel Angel Dominguez no sigue en el 24 horas la proxima temporada. Era el ideal para La Linterna, aunque no sé si permitiría las suecadas también.
Brea

Notapor charles100 » 28 Ago 2018, 19:54

Pues ni idea de que Herrera le llamara asi la verdad
charles100

r.pnghd.png

Notapor Brea » 28 Ago 2018, 22:50

Bueno, durante el día de hoy he escuchado los dos programas nuevos (como casi siempre hago cuando se estrenan programas nuevos), y personalmente, no les voy a dar otra oportunidad.

Primero, La Tarde es un programa de variedades. Es decir es el típico programa de historias y expertos, cosas de los suecos. Es un programa que no me dice nada pero quizás, retenga a la audiencia de Herrera.

Pero lo peor es La Linterna. Me parece que es una apuesta muy arriesgada. Se esta apostando por el entretenimiento en una franja en la que la gente lo que busca es análisis político, tertulia, repaso de prensa... Y directamente, no es que se haya cargado la reunión del equipo económico, sino que directamente, se han cargado la Tertulia Política. En la franja de 23.00, que todas las radios estarán analizando la actualidad del día y lo que pasará mañana, Expósito con las chorradas que han pasado durante el día. Eso en La Tarde estaba bien, en La Linterna no está bien.

Sinceramente, creo que tras lo escuchado hoy, la COPE está probando a ver que pasa si dejamos de hablar de política. Y parece que quieren dejar la política de lado y volver a la COPE de antes de la llegada de Herrera.

Yo pienso que había opciones mucho mejores, y ya sin buscar fuera. Dentro de la casa estaba Antonio Herraiz o Fernando de Haro que creo que saben dominar los códigos informativos. Dentro del grupo de comunicación, tenemos a José Luís Pérez (que no se que éxito tiene en Trece y no se como es dirigiendo las tertulias) o incluso a Antonio Jiménez (con un Cascabel en decadencia, también podría estar en la radio para quien sabe, ser el sucesor de Herrera). Ya incluso en la casa habría gente preparada para esto.

Pero estos cambios no solo pueden hacer que pierdan audiencia e incluso, perjudiquen a Herrera y Deportes (especialmente a Juanma Castaño, de forma que por debajo le pisen los talones). Los grandes beneficiados seran Losantos y, en menor medida, Alsina, ya que la gente que no escuche a Expósito, acabará en estas emisoras (el oyente mas radical en esRadio y el mas moderado; en Onda Cero). Pero a lo mejor la apuesta sale bien y todo.

Esta despolitización no se a que viene, a sabiendas de que en el gobierno esta alguien del color contrario al suyo.
Brea

Notapor StarTroyan » 29 Ago 2018, 09:47

Brea escribió:

Sinceramente, creo que tras lo escuchado hoy, la COPE está probando a ver que pasa si dejamos de hablar de política. Y parece que quieren dejar la política de lado y volver a la COPE de antes de la llegada de Herrera.

Pues ellos verán lo que hacen y si quieren volver a la posición de irrelevancia informativa que ocuparon de 2009 a 2015.

El tema es lamentable, pero tiene su lógica. Entre que el PP se está buscando a sí mismo después del proceso de primarias a navajazos y la iglesia se ha puesto de perfil en la exhumación de Franco, entiendo que en la radio de los obispos no estén por la labor de hablar de política. Otra cosa es la gracia que les hará a los oyentes, a los que sí les interesa mucho la política y, como bien dices, se pueden ir a otras parroquias (Onda Cero, RNE y esRadio) buscando la información y el análisis sobre asuntos políticos y económicos que no les ofrece la COPE.

No me quiero alargar porque redundaría en lo que has escrito; simplemente dudo mucho que la nueva Tarde pueda retener a los oyentes de Herrera y la escabechina en la programación desde las 12 de la mañana que acaba Herrera (porque la última hora es un refrito en el que Herrera ni siquiera participa) hasta las 6 de la mañana del día siguiente que vuelve a empezar, puede ser descomunal. Sí, como en la época anterior a su llegada, ergo para este viaje no hacían falta tantas alforjas. Y ojo porque De la Morena está más cerca de Juanma Castaño que Castaño de Carreño, así que bien haría la COPE en amarrar el segundo puesto antes de lanzarse a por el liderato. Y no sé yo cómo afectará a Juanma la onda expansiva del tron :cop:
StarTroyan

Notapor Brea » 29 Ago 2018, 15:27

StarTroyan escribió:
No me quiero alargar porque redundaría en lo que has escrito; simplemente dudo mucho que la nueva Tarde pueda retener a los oyentes de Herrera y la escabechina en la programación desde las 12 de la mañana que acaba Herrera (porque la última hora es un refrito en el que Herrera ni siquiera participa) hasta las 6 de la mañana del día siguiente que vuelve a empezar, puede ser descomunal. Sí, como en la época anterior a su llegada, ergo para este viaje no hacían falta tantas alforjas. Y ojo porque De la Morena está más cerca de Juanma Castaño que Castaño de Carreño, así que bien haría la COPE en amarrar el segundo puesto antes de lanzarse a por el liderato. Y no sé yo cómo afectará a Juanma la onda expansiva del tron :cop:

A RNE, con una RTVE controlada por la izquierda no creo que quieran irse, ya te lo digo yo.

Después, a eso es precisamente a lo que me refiero. Es cierto que los deportes de la COPE donde tienen el mayor meollo es el en Tiempo de Juego, donde viene la gente que por la semana oye la SER o las radios musicales. Pero en el caso de Juanma Castaño es distinto, ya que la audiencia del Partidazo es, principalmente, audiencia que oye más bien la COPE para informarse.

Si esta apuesta es un éxito o un fracaso, el tiempo lo dirá pero esto lo han hecho ya, y acabó con Buruaga yéndose; y con Expósito en unas mañanas donde han perdido audiencia, bajando del millón de oyentes en una emisora que llegó al 1.700.000. Ese ha sido el motivo de la perdida de oyentes y la llegada de Herrera.

Hay que decir que, historicamente, esta emisora necesito siempre de fichajes y de estrellas para tener audiencia, y que es una radio que no sabe crear estrellas como hace la SER o ahora hace Onda Cero. Porque no solo ocurrió con Federico, también pasó cuando marcho Luis del Olmo en el año 1991, que aún estando toda una Encarna Sánchez, si no es por la llegada de García y los Herreros (Luís y Antonio), la emisora se hundía. Si es cierto que crearon a Apizarena (que no se que ha sido del) y a Federico (que había venido pero como colaborador con Antonio Herrero).
Brea

AnteriorSiguiente

Hazte seguidor de nuestra página en Facebook
Imagen
Mundoplus.tv está presente en Facebook, y si tienes una cuenta en la red social más importante, puedes hacerte fan de nuestra página en Facebook. A partir de ese momento, toda la información de interés de nuestra página, cada vez que se actualice, aparecerá reflejada en tu perfil de Facebook. Y si todavía no tienes una cuenta en la red social más importante, puedes registrarte fácilmente y empezar a buscar a tus amigos, y acceder a toda la información de mundoplus.tv en Facebook.

Podrás encontrar novedades, noticias, galerías de fotos actuales e históricas de la Televisión Digital en España. Además, podrás ver vídeos y lo más importante, comentar cada una de informaciones del muro de nuestra página en Facebook, así como leer las opiniones del resto de fans, porque ya somos más de 500 fans de la página de mundoplus.tv en Facebook. ¿A qué esperas?

http://www.facebook.com/mundoplustv
Puedes hacer desaparecer este recuadro durante dos horas visitando casi cualquier página de la web que no sea el foro

Volver a La Buena Onda