mundoplus.tv

mundoplus.tv

TV digital en España

Obviar

• Enlaces rápidos
  • Foros
  • Usuarios
    • Usuarios
    • El Equipo
  • FAQ
  • Identificarse
  • Registrarse
  • Identificarse
  • Registrarse
  • Índice general Foros mundoplus.tv La Buena Onda
    • Fecha actual 26 May 2022, 23:10
    • Todos los horarios son UTC+01:00

Radio digital terrestre en todo el mundo

La radio en todas sus formas: FM, AM, DAB, DRM, ...por satélite, por internet.
Responder
  • Email sobre el tema
  • Vista para imprimir
495 mensajes
  • Página 31 de 33
    • Ir a la página:
  • Anterior
  • 1
  • …
  • 29
  • 30
  • 31
  • 32
  • 33
  • Siguiente
Danyer

Re: Radio digital terrestre en todo el mundo

• Reportar

Mensaje por Danyer » 28 Ene 2022, 18:35

No entiendo por que las frecuencias DAB emiten con tan baja potencia desde el Piruli mientras que las de FM emite a tope, digo esto por que en mi casa las de la FM se oyen hasta con la antena de la radio bajada mientras que las de DAB tienes que subir la antena a tope y aun así algunas fallan
SoulOfDreamer
Contactar:
Contactar SoulOfDreamer
Enviar mensaje privado

• Reportar

Mensaje por SoulOfDreamer » 28 Ene 2022, 21:20

La cobertura DAB del Pirulí es horrorosa, yo no vivo en Madrid pero he estado alguna vez que otra con el coche y al probar a sintonizar te puedes morir de la risa con un mux que se va y otro que viene... y lo peor de todo es que en algunos casos pasando prácticamente por debajo del mismo edificio de Torrespaña.

Entre que se planificó mal con demasiada poca potencia, y que para mí que las propias cadenas decidieron bajar potencia para ahorrar costes, así está como está, con una radio que es prácticamente inescuchable y que da pie a las críticas de que "el DAB es que se escucha mal", cuando la realidad es que en el resto del mundo no es así. Pero qué vamos a contar que no sepamos de la película de miedo de cómo en España instituciones y radios mantienen hundido el DAB.
Invitado

• Reportar

Mensaje por Invitado » 28 Ene 2022, 21:35

EA5IVT escribió: ↑28 Ene 2022, 11:00 Vamos a ver, demasiada tonteria ya. Vengo a confirmar lo que dice Mario. Radio Gandia ha encendido un mux en DAB+.
Y sí, Mario puede confirmar estas emisiones y también las de Sant Iscle aunque no esté en la zona. Por suerte, compartimos otros canales de información donde, entre otra gente, se encuentran los técnicos de estas emisoras.
Soy de Gandía, y tengo radio DAB+ en casa. No lo sabía. Haré un escaneo para ver si se recepciona bien. Solo que tengo miedo de que al escanear, pueda perder las emisoras que tengo sintonizadas de Barcelona en DAB de cuando hay propagación jeje.
MarioPrieto1995
Contactar:
Contactar MarioPrieto1995
Enviar mensaje privado Sitio web

• Reportar

Mensaje por MarioPrieto1995 » 28 Ene 2022, 23:18

Poder puedes, invitado. Otra cosa es que lo que vayas a captar sean unas pruebas técnicas.

Sobre lo que le espera a la radio digital para 2022, además de nuevas emisiones fuera del argumento jurídico, Gorka Zumeta, en su ensayo La radio, el acompañante silenciado, dedica un capítulo a este tema, y habla de que se está preparando para este año el relanzamiento de la radio digital y que este se está negociando con las radiodifusoras, las transportadoras de señal y los fabricantes. De momento, la Ley de Telecomunicaciones (que permite llevar a España el reglamento que obliga a que los coches nuevos tengan DAB+ de serie -y de hecho está en una disposición adicional cuya única enmienda presentada está en el apartado de devoluciones de aparatos, y era para que también se devolvieran enrutadores y dispositivos contratados) está en fase de redacción de informe de la comisión correspondiente; y ya he comentado que el CNAF permite posibles planificaciones de DAB en el canal 7 del VHF.
@espaciompm
MarioPrieto1995
Contactar:

• Reportar

Mensaje por MarioPrieto1995 » 29 Ene 2022, 11:31

He hablado en el chat de Elxmedia con los responsables del DAB+ de Gandía. Lo que me han comentado es que están saliendo ahora en el 7B con equipos de reserva, y que a lo largo de la semana que viene se retomarán las emisiones. Además, me ha pedido, igual que gente de este foro, contención al informar, ya que si se dice que es la SER la que hace estas pruebas, puede inducir a inspección. La idea pasa por probar distintos tipos de calidades, cosa que ya se está haciendo internamente, para ver qué capacidad sería idónea para el mux, y también, incorporar más emisoras que emiten en la comarca.
@espaciompm
MarioPrieto1995
Contactar:

• Reportar

Mensaje por MarioPrieto1995 » 29 Ene 2022, 22:03

La discusión que tuve en las últimas semanas tuvo que ver con las emisoras inglesas de Tenerife. Pues bien, stekcor999, vas a tener razón y todo. He hablado en privado con el que lleva estas emisiones, y me ha comentado que prefiere llevar discretamente tales emisiones, que está realizando sin afán de lucro y animado porque en Reino Unido existen minimuxes a baja potencia con contenidos locales. Ahora está llevando dos muxes, pero me ha pedido que no dé más información públicamente, por si Teleco le cierra, cosa que se teme al ver el revuelo que causó en Internet mi post sobre su minimux.
@espaciompm
AleixMF
Contactar:
Contactar AleixMF
Enviar mensaje privado

• Reportar

Mensaje por AleixMF » 30 Ene 2022, 11:57

Por informaciones que tengo, este año va a ser importante para el despegue del DAB+ en la Comunidad Valenciana.
Esperamos que todo ello se lleve con la máxima discreción y que los posibles reportes de próximas emisiones sean de gente de la Comunitat y sólo eso, reportes.
No deseamos que otros que se encuentran a cientos de kilómetros de aquí desinformen, intoxiquen y creen problemas dando datos, hasta nombres y apellidos, que pudieran perjudicar a proyectos o terceras personas.
Gracias.
MarioPrieto1995
Contactar:

• Reportar

Mensaje por MarioPrieto1995 » 30 Ene 2022, 12:14

AleixMF escribió: ↑30 Ene 2022, 11:57 No deseamos que otros que se encuentran a cientos de kilómetros de aquí desinformen, intoxiquen y creen problemas dando datos, hasta nombres y apellidos, que pudieran perjudicar a proyectos o terceras personas.
Gracias.
Por tal motivo me pidieron foreros como stekcor999 (consejo que, por cierto, desapareció de este hilo) que primero preguntara a los responsables de esas emisiones antes de publicar nada. De hecho, esos responsables me han pedido que, cuando informe, no les cite explícitamente, sino que me limite a dar datos técnicos y de emisión. Por cierto, cada vez tengo más la extraña impresión de que con el DAB+ está pasando lo mismo que con las teles locales y los vídeos comunitarios en los 80: un sistema nuevo que románticos de las nuevas tecnologías de emisión prueban y experimentan para dar servicio a sus zonas y aportar un valor añadido sin miedo al qué dirán.
Precisamente, preguntar a la fuente primaria para ver si puede publicar según qué cosas es periodismo. Te lo dice alguien que tiene la doble mención en Periodismo y está en el último curso de Comunicación Audiovisual un año antes de lo previsto debido a convalidaciones de Periodismo.
@espaciompm
AleixMF
Contactar:
Contactar AleixMF
Enviar mensaje privado

• Reportar

Mensaje por AleixMF » 02 Feb 2022, 09:54

Pronto en una importante ciudad de España el receptor DAB+ va a dejar de ser un pisapapeles.
Para más detalles permanezcan a la escucha.
Gracias.
dsanchez107
Contactar:
Contactar dsanchez107

• Reportar

Mensaje por dsanchez107 » 03 Feb 2022, 00:09

Madrid, Barcelona, las dos capitales canarias está claro que no van a ser porque algo hay ya. ¿Ande será ese encendido? Por Sevilla lo dudo mucho mucho. Algo me dice que la ciudad está por la zona de Levante: Valencia o incluso Palma de Mallorca.
Desde Villaverde del Río para todo el mundo
Tonet41

• Reportar

Mensaje por Tonet41 » 04 Feb 2022, 07:38

Según he leído el encendido va a ser en Valencia capital y alrededores. Estaba claro que tras lo de Gandía iba a venir algo más por aquello de "culo veo culo quiero”.
Lo que no sé es quién estará detrás. Dudo que sea Radio Valencia SER, así que todo apunta a la empresa que emite Activa FM, MuyBuena, Bikini FM...
Esta gente tiene montada una brutal red de emisoras FM por toda la Comunidad Valenciana y regiones vecinas, como puede verse aquí:
https://www.emisorasmusicales.net/radio ... alenciana/

Ya veremos lo que se cuece en los próximos días, semanas o meses...
ElPalleter
Contactar:
Contactar ElPalleter
Enviar mensaje privado

• Reportar

Mensaje por ElPalleter » 04 Feb 2022, 13:50

Tonet41 escribió: ↑04 Feb 2022, 07:38 Según he leído el encendido va a ser en Valencia capital y alrededores. Estaba claro que tras lo de Gandía iba a venir algo más por aquello de "culo veo culo quiero”.
Lo que no sé es quién estará detrás. Dudo que sea Radio Valencia SER, así que todo apunta a la empresa que emite Activa FM, MuyBuena, Bikini FM...
Esta gente tiene montada una brutal red de emisoras FM por toda la Comunidad Valenciana y regiones vecinas, como puede verse aquí:

Ojalá fueran ellos. Tienen unas de las mejores emisoras de la Comunidad Valenciana entre otras Activa FM, RockStar y La Mega.
También són dueños o tienen algun vínculo cón Xtra Hits en Valéncia, Cassette FM de Alicante o Music-On de Benidorm, las tres también tienen una programación musical excelente y especialmente Cassette FM. Sería una buena idea poner esas tres en el posible mux de Valéncia.
Apasionado por la radio.
📻 Me levantó cón la radio y me duermo escuchándola.
Javierete40
Contactar:
Contactar Javierete40
Enviar mensaje privado

• Reportar

Mensaje por Javierete40 » 05 Feb 2022, 19:20

¿Sabéis como va el tema de las licencias DAB en Extremadura? Sé que recientemente ha salido algo publicado…
Desde 1995 a 1997, Canal + analógico, desde 1997 a 2003, Vía Digital, de 2003 a 2010 Digital +, de 2010 a 2016, Canal + Satélite, de 2016 a 2018 Movistar + satélite y desde febrero de 2018 Movistar Fusión IPTV.
felet
Contactar:
Contactar felet
Enviar mensaje privado

• Reportar

Mensaje por felet » 12 Feb 2022, 09:39

Tonet41 escribió: ↑04 Feb 2022, 07:38 Según he leído el encendido va a ser en Valencia capital y alrededores. Estaba claro que tras lo de Gandía iba a venir algo más por aquello de "culo veo culo quiero”.

Es muy probable que sea el grupo Emisoras Musicales. También me ha llegado de primera mano información al respecto.
Tonet41

• Reportar

Mensaje por Tonet41 » 14 Feb 2022, 06:20

O esos o los de Pequeradio, Spektra FM y compañía.
Ya veremos…
Responder
  • Email sobre el tema
  • Vista para imprimir

495 mensajes
  • Página 31 de 33
    • Ir a la página:
  • Anterior
  • 1
  • …
  • 29
  • 30