Buenas tardes al foro, sin duda, sorprendente la noticia de la puesta en marcha por parte de la emisora asociada de la SER en Gandía de una emisión DAB completamente fuera de norma, el calificativo que realmente le correspondería a esa emisión sería otro pero por ahora, lo omitiremos. Alguien me corregirá y me dirá que esto es una emisión “alegal” o mejor dicho, “desregulada”. Una palabra que está tomando un significado importante en estos últimos tiempos. Imaginense que, en un arrebato artístico, se me ocurriera pintar un graffiti en una pared y en pleno acto creativo, un agente de la autoridad, de los de “azul” me interceptara “in-fraganti” y durante la formalización de la denuncia, le suplicara que por favor, que no me multe, que estoy pintando en un muro DESREGULADO.

La cara del agente sería para hacerle una foto y enmarcarla, pues eso.
Pero de todo esto, lo que resulta más sorprendente es como desde las inspecciones de telecomunicaciones se está permitiendo tal vertido de emisiones de DAB en la banda III de VHF en diversos puntos de España. En el caso de Gandía, la cosa es aún más peligrosa ya que por su cercanía al mar y su visión directa con Argelia se podría estar interfiriendo en los canales de TV de este país, que continúan emitiendo en analógico en la banda 3 como se muestra en
este video grabado tan sólo hace unos meses… y es bien sabido que en esos países no se andan con chiquitas cuando se reciben interferencias de otros lugares.