mundoplus.tv

mundoplus.tv

TV digital en España

Obviar

• Enlaces rápidos
  • Foros
  • Usuarios
    • Usuarios
    • El Equipo
  • FAQ
  • Identificarse
  • Registrarse
  • Identificarse
  • Registrarse
  • Índice general Foros mundoplus.tv La Buena Onda
    • Fecha actual 24 May 2022, 17:21
    • Todos los horarios son UTC+01:00

Radio digital terrestre en todo el mundo

La radio en todas sus formas: FM, AM, DAB, DRM, ...por satélite, por internet.
Responder
  • Email sobre el tema
  • Vista para imprimir
491 mensajes
  • Página 29 de 33
    • Ir a la página:
  • Anterior
  • 1
  • …
  • 27
  • 28
  • 29
  • 30
  • 31
  • …
  • 33
  • Siguiente
janic the hedgehog
Contactar:
Contactar janic the hedgehog
Enviar mensaje privado Sitio web

Re: Radio digital terrestre en todo el mundo

• Reportar

Mensaje por janic the hedgehog » 13 Ene 2022, 23:20

el DAB es una buena tecnologia que a mi me gustaria que se extendiese mas, pero no si eso implica cerrar bandas como la FM o la OM, que siempre han sido y seguiran siendo muy utiles.
MarioPrieto1995
Contactar:
Contactar MarioPrieto1995

• Reportar

Mensaje por MarioPrieto1995 » 16 Ene 2022, 13:37

Tras la reciente convocatoria de DAB en Extremadura, desde los responsables del despacho Díez Romeo me transmiten que están preparando una convocatoria de radio digital DAB en la Comunidad de Madrid. Ya serían cuatro concursos de confirmarse este. Y a eso se suman los nonnatos de Asturias y Cantabria, que se frenaron en seco cuando los jueces del Supremo dijeron que no hacía falta convocar esas licencias.
@espaciompm
SoulOfDreamer
Contactar:
Contactar SoulOfDreamer
Enviar mensaje privado

• Reportar

Mensaje por SoulOfDreamer » 16 Ene 2022, 17:58

Pues si ya se confirmase eso (al igual que se ha confirmado lo de Extremadura... que ya se adelantó en este foro por MarioPrieto1995), eso sería un bombazo total. Al final, en muchas cosas, la Comunidad de Madrid es la que suele dar el pistoletazo de salida (no lo sería con el DAB... aunque en cierta manera sí lo sería) a determinadas políticas que acaban copiando el resto. No me extrañaría que con esto ocurriera lo mismo, de ahí que eso sí que sería un bombazo total.
SoulOfDreamer
Contactar:
Contactar SoulOfDreamer
Enviar mensaje privado

• Reportar

Mensaje por SoulOfDreamer » 16 Ene 2022, 18:09

Por cierto que en Madrid se podrían sacar a concurso hasta 72 licencias también: 12 autonómicas y 60 locales. De esas locales, 12 son de Madrid capital.

Es una suma rara, aunque fácil de entender, si "juntamos" las 12 autonómicas y las 12 locales de Madrid, que nos darían 24 licencias: esas 24 son muchas licencias a repartir, y no todas se las van a llevar PRISA, COPE y Onda Cero. Va a haber mucha radio que actualmente no tiene licencia en FM, que van a conseguir una licencia legal con ese concurso. Va a estar muy interesante.
MarioPrieto1995
Contactar:

• Reportar

Mensaje por MarioPrieto1995 » 24 Ene 2022, 15:18

Pues otro mux DAB+ desregulado que se suma a la fiesta, el primero en la Comunidad Valenciana. Se trata de un mux llamado Radio Gandía DAB, y emite en el 8B las siguientes emisoras, tal y como se ha contado tanto en la página de Facebook @dabplusesp como en el chat de Elxmedia en Telegram como Món Digital:
  • SER
  • SER+
  • LOS 40
  • LOS 40 CLASSIC
  • LOS 40 DANCE
  • DIAL
Actualizo: se emiten las seis emisoras citadas en DAB+, y una réplica de Los40 Classic en DAB clásico.
@espaciompm
juanralvaro
Contactar:
Contactar juanralvaro
Enviar mensaje privado

• Reportar

Mensaje por juanralvaro » 25 Ene 2022, 12:28

La noticia es que sea de una emisora "seria" y no de un vulgar pirata...
Me meriendo a los programas. Son la base de mi dieta.
SHARE. Todos los días, en todas las cadenas.
Canales de Televisión (Betanzos) - 47 === Canales de Radio (Betanzos) - 26
MarioPrieto1995
Contactar:

• Reportar

Mensaje por MarioPrieto1995 » 25 Ene 2022, 12:34

Y además, lo de Radio Gandía debería hacer reflexionar a los radiodifusores sobre lo que se están perdiendo al rechazar la radio digital. Más si quien hace estas pruebas es una asociada de la SER, que históricamente ha rechazado la digitalización de la radio.
@espaciompm
MarioPrieto1995
Contactar:

• Reportar

Mensaje por MarioPrieto1995 » 27 Ene 2022, 08:48

El mux de Sant Iscle de Vallalta ha incorporado una tercera emisora. Se trata de AMSC+ Ràdio, una playlist de canciones en catalán.
@espaciompm
stekcor999
Contactar:
Contactar stekcor999
Enviar mensaje privado

• Reportar

Mensaje por stekcor999 » 27 Ene 2022, 13:07

Buenas tardes al foro, sin duda, sorprendente la noticia de la puesta en marcha por parte de la emisora asociada de la SER en Gandía de una emisión DAB completamente fuera de norma, el calificativo que realmente le correspondería a esa emisión sería otro pero por ahora, lo omitiremos. Alguien me corregirá y me dirá que esto es una emisión “alegal” o mejor dicho, “desregulada”. Una palabra que está tomando un significado importante en estos últimos tiempos. Imaginense que, en un arrebato artístico, se me ocurriera pintar un graffiti en una pared y en pleno acto creativo, un agente de la autoridad, de los de “azul” me interceptara “in-fraganti” y durante la formalización de la denuncia, le suplicara que por favor, que no me multe, que estoy pintando en un muro DESREGULADO. :P :cop: La cara del agente sería para hacerle una foto y enmarcarla, pues eso.

Pero de todo esto, lo que resulta más sorprendente es como desde las inspecciones de telecomunicaciones se está permitiendo tal vertido de emisiones de DAB en la banda III de VHF en diversos puntos de España. En el caso de Gandía, la cosa es aún más peligrosa ya que por su cercanía al mar y su visión directa con Argelia se podría estar interfiriendo en los canales de TV de este país, que continúan emitiendo en analógico en la banda 3 como se muestra en este video grabado tan sólo hace unos meses… y es bien sabido que en esos países no se andan con chiquitas cuando se reciben interferencias de otros lugares.
Última edición por stekcor999 el 27 Ene 2022, 21:51, editado 1 vez en total.
MarioPrieto1995
Contactar:

• Reportar

Mensaje por MarioPrieto1995 » 27 Ene 2022, 13:42

Y dale con que son ilegales. Si no hay avances en la señal oficial, se tiene que dar lugar a estos experimentos, que irán a más cuando se apruebe la Ley de Telecomunicaciones (que permite que los coches nuevos tengan DAB+ de serie, aunque muchas marcas de coches ya aplicaban de facto el Código Europeo de Comunicaciones Electrónicas desde 2020). Que intentes desacreditar mis argumentos con excusas de este tipo es como cuando iba al instituto Alfonso VIII de Cuenca en su época en Camino de la Resinera, y me decían mal los resultados de los partidos, usando para ello excusas como que no vi el partido (y en el caso en el que me dijeron eso, sí que lo vi), que el que digo que ganó no es español, que querían ser irónicos, o incluso, que tenía alucinaciones o que no hago más que equivocarme.

Si vamos a tachar de ilegales todas las medidas desinteresadas al margen de la regulación (o ausencia de avances en ella) en sectores como la radio, podemos decir también que se anulen todos los concursos de TDT de Andalucía uno tras otro porque son ilegales, que es justo lo que está pasando.
@espaciompm
SoulOfDreamer
Contactar:
Contactar SoulOfDreamer
Enviar mensaje privado

• Reportar

Mensaje por SoulOfDreamer » 27 Ene 2022, 13:43

La verdad es que, en el caso del DAB, más que grafitis, se trataría de un gran edificio en el que pueden entrar muchos que están dispuestos a arreglar su interior y a pintarlo el edificio entero de blanco impoluto, pero hay una administración que te dice que no puedes ni pintar el edificio ni entrar para usarlo, que hay tres casitas blancas al lado que están impolutas y que el edificio le quitaría las vistas.

Bienvenidos los rebeldes que toman la iniciativa contra quienes superponen intereses particulares a los intereses generales. Lo sorprendente es que en este caso el actor sea uno de los que precisamente están parando este a nivel nacional, pero alguna explicación tendrá (la cual no conocemos a ciencia cierta).
SoulOfDreamer
Contactar:
Contactar SoulOfDreamer
Enviar mensaje privado

• Reportar

Mensaje por SoulOfDreamer » 27 Ene 2022, 13:47

Por cierto que no había leído lo de Argelia, resulta sorprendente ver esas afirmaciones cuando las bandas de la radio digital terrestre está coordinada a nivel internacional creo que desde Wiesbaden, hace décadas. Por no decir que en la propia Argelia hay emisiones de radio digital terrestre 🤷🏻‍♂️

En fin, lo que hay que leer...
Paco1983

• Reportar

Mensaje por Paco1983 » 27 Ene 2022, 14:27

MOD: manuelj_baeza

Mensaje eliminado. Recuerda que para hacer llegar comentarios de carácter personal (dirigidos a un único usuario), y que nada aportan al tema que se está discutiendo, debes utilizar los mensajes privados o el correo electrónico, tal y como aparece en las Normas de uso de la Comunidad de Mundoplus.tv.
Para cualquier reclamación o sugerencia sobre esta actuación de moderación puedes mandarme un privado usando el foro o escribir a [email protected]
cuencaman

• Reportar

Mensaje por cuencaman » 27 Ene 2022, 14:30

MOD: manuelj_baeza

Mensaje eliminado. Recuerda que para hacer llegar comentarios de carácter personal (dirigidos a un único usuario), y que nada aportan al tema que se está discutiendo, debes utilizar los mensajes privados o el correo electrónico, tal y como aparece en las Normas de uso de la Comunidad de Mundoplus.tv.
Para cualquier reclamación o sugerencia sobre esta actuación de moderación puedes mandarme un privado usando el foro o escribir a [email protected]
MarioPrieto1995
Contactar:

• Reportar

Mensaje por MarioPrieto1995 » 27 Ene 2022, 18:57

Y ahora invitados burlándose de mis comentarios, cuando simplemente lo que estoy es informando y manejando fuentes. Estoy por denunciar esos comentarios. Y no hace falta que se comprueben, es gente de la zona que los comprueba y yo simplemente hago públicas esas informaciones. Y desinformación es acusar a otros de lo que ellos hacen.
@espaciompm
Responder
  • Email sobre el tema
  • Vista para imprimir

491 mensajes
  • Página 29 de 33
    • Ir a la página:
  • Anterior
  • 1
  • …
  • 27
  • 28