mundoplus.tv

mundoplus.tv

TV digital en España

Obviar

• Enlaces rápidos
  • Foros
  • Usuarios
    • Usuarios
    • El Equipo
  • FAQ
  • Identificarse
  • Registrarse
  • Identificarse
  • Registrarse
  • Índice general Foros mundoplus.tv La Buena Onda
    • Fecha actual 27 May 2022, 05:35
    • Todos los horarios son UTC+01:00

Radio Marca - Noticias y comentarios

La radio en todas sus formas: FM, AM, DAB, DRM, ...por satélite, por internet.
Responder
  • Email sobre el tema
  • Vista para imprimir
336 mensajes
  • Página 21 de 23
    • Ir a la página:
  • Anterior
  • 1
  • …
  • 19
  • 20
  • 21
  • 22
  • 23
  • Siguiente
charles100
Contactar:
Contactar charles100
Enviar mensaje privado

Re: Radio Marca - Noticias y comentarios

• Reportar

Mensaje por charles100 » 02 Ene 2022, 14:19

Bueno a Joserra le dieron poderes para traer a mas gente y degradar al menos a algunos.
StarTroyan
Contactar:
Contactar StarTroyan
Enviar mensaje privado

• Reportar

Mensaje por StarTroyan » 02 Ene 2022, 20:50

Pero De la Morena no metió mano en Radioestadio. El ex director de Radio Marca ha metido mano en todas las franjas deportivas. Eso sí, se dejó al grueso de su equipo de redactores y becarios en Radio Marca.
"Perdóneme, pero no tenía tiempo de hacerlo más corto"
juanralvaro
Contactar:
Contactar juanralvaro
Enviar mensaje privado

• Reportar

Mensaje por juanralvaro » 02 Ene 2022, 21:55

Lo cierto es que éste debiera ser un tema a tocar más bien en el post de Onda Cero, donde Edu está ahora.

------

En Radio Marca en sí, es ahora turno del relevo de becarios del Máster de Marca: salen los de julio y entran varios nuevos. No suele ser lo habitual, pero es el recorte de gastos: de las salidas del periódico sólo se cubrió una y el resto serán becarios, pues lo importante es lo digital.

PD: Es de agradecer que los Pablos tengan dentro del elenco de analistas a no pocas féminas: Irene Junquera, Lorena González, Sara Giménez, Natalia Torrente, Tatiana Mantovani. Y por méritos, no forzados a meter cuota.
Me meriendo a los programas. Son la base de mi dieta.
SHARE. Todos los días, en todas las cadenas.
Canales de Televisión (Betanzos) - 47 === Canales de Radio (Betanzos) - 26
StarTroyan
Contactar:
Contactar StarTroyan
Enviar mensaje privado

• Reportar

Mensaje por StarTroyan » 02 Ene 2022, 23:05

Jodó, que humos el juanralvaro, cuan si fuera el administrador del foro. Pues menos mal que no me ha dado por hablar de la entrevista a Juan Antonio Alcalá en Despierta San Francisco con David Sánchez. Donde dejó tantos titulares que hasta escribieron esta pieza en el diario Marca, el centro del universo Marca:
Juan Antonio Alcalá: "La Cadena SER tomó con Paco González una decisión incomprensible"

21/12/2021 - 11:41
Juan Antonio Alcalá, en Despierta San Francisco
Radio MARCA

El periodista, en Despierta San Francisco

El periodistas de la cadena COPE Juan Antonio Alcalá ha sido el invitado de este martes en Despierta San Francisco, donde ha repasado su carrera, sus enganchones más famosos, su pique con la Libreta de Van Gaal y cómo ha evolucionado el periodismo deportivo.

Sueldo. "He ganado mucho dinero y lo sigo ganando. Conmigo no va la falsa modestia. Sigo siendo un gran profesional. Llegué a la radio en un momento en el que era otra vida y otro mundo, si tú hacías tu carrera y conseguías un trabajo y entrar a una empresa como era y es la cadena SER podías hacer carrera y ganar dinero. Trabajar en el equipo de José Ramón de la Morena se pagaba".

COPE. "Me lo pensé cero. No estaba muy bien en la Cadena SER, se habían roto muchos ecosistemas y mucha magia. Aquello empezaba a anunciar lo que finalmente ser. Cuando me llamó Paco González dije sí al instante. Yo no le veía mucho futuro a aquello como así ocurrió y a la vista está los resultados. En la Cope no nos la íbamos a pegar, nos la íbamos a pegar si se hubiera hecho caso a las primeras negociaciones que hubo con Punto Radio, que ya no existe. A Punto Radio habría tenido más dudas, me habría ido por Paco. Irte a la Cadena Cope no era pegártela, es una marca histórica como la Cadena SER. La Cadena SER tomó con Paco una decisión incomprensible. Aquella ruptura se iba anunciando, pero por muchos problemas que hubiera, se podrían solucionar las cosas. Perder talento de esa manera, tener mala información... Fue un error de los que se estudian en las escuelas de negocios".

La Libreta. "Lo del avión fue una broma, uno de los chascarrillos que tenemos en El Partidazo porque me gusta mucho la tema de la aviación y prefiero viajar en bussiness. Me llama la atención que alguien que no tiene un gran nombre en el periodismo como La Libreta, a quien no conozco, no he visto en mi vida, no sé casi ni cómo es físicamente; critique a gente que tiene hasta un premio Ondas y tenga la piel tan fina que el día que hago yo esa broma llame a Juanma Castaño y exija entrar en la radio. Me entero ahora que se llama Miguel. Seguramente nos llevaríamos bien, no tengo nada personalmente contra él. Pero lo que hace no me gusta. ¿Hay algún problema? Me parece un poco miserable que cite un tweet del seguidor más descerabrado para que te hagan un linchamiento. Me parece muy ventajista".

Podcasts. "No he escuchado un podcast en mi vida. Me da rabia no haber escuchado el de Saludos Cordiales de Pablo Juanarena. Creo que, por todo lo que me ha llegado, debería haber ganado el Premio Ondas. No escucho podcasts porque soy muy de radio y, sin despreciar ese mundo, generalmente escucho radio lineal de alguna emisora en directo".
Y toda la apuesta de Radio Marca por la juventud y el feminismo está muy bien, pero siempre con permiso de la COPE, que por algo es la hermana mayor y Radio Marca desconecta cada noche para emitir El Partidazo de lunes a viernes y Tiempo de Juego sábados y domingos de 23:30 a 1:30.
StarTroyan
Contactar:
Contactar StarTroyan
Enviar mensaje privado

• Reportar

Mensaje por StarTroyan » 11 Ene 2022, 17:45

Fichaje de lujo en el mercado de invierno para “La Pizarra” de Miguel Quintana: Miguel Ángel Román (Movistar). Y junto a él llegan otras tres incorporaciones de relumbrón: Toni Padilla, Mario Cortegena y Albert Blaya.
juanralvaro
Contactar:
Contactar juanralvaro
Enviar mensaje privado

• Reportar

Mensaje por juanralvaro » 11 Ene 2022, 17:54

Cortegana, como detalle, es el único periodista "con nombre" que fichó Marca (en su caso de Goal.com) para suplir las bajas que se van a la web deportiva de Vocento (el resto de altas son de gente de su máster), junto a la recuperación como opinador del antiguo director Elías Israel (que ya era tertuliano con Quintana), hasta ahora de AS (que también perdió efectivos hacia esa web de Vocento).
StarTroyan
Contactar:
Contactar StarTroyan
Enviar mensaje privado

• Reportar

Mensaje por StarTroyan » 23 Ene 2022, 02:50

No es de recibo ni medio normal que el viernes no retransmitieran el partido de la selección española de balonmano en el Europeo, jugándose las semifinales, a primera hora de la tarde por dar, entre otras cosas, la entrevista de Vicente Ortega a Pepe Domingo Castaño en “Retro”, que encima ni siquiera es en directo porque la entrevista fue emitida originalmente en el espacio matinal de Ortega. No puede ser. Me voy explicando la huida de Edu García a Onda Cero.
raditeuve1

• Reportar

Mensaje por raditeuve1 » 23 Ene 2022, 11:47

Partiendo de la base que ahora Radio Marca no me parece tan interesante como lo fue durante la dirección de Garcia Caridad, [que las entrevistas más relevantes (Del Bosque, Pepe Domingo, Roures,...) sucedan en los magacines de Ortega o de Sánchez es significativo}, pero tengo la sensación que la salida de Edu de la dirección y de la propia emisora ha sido positiva porque su programación me vuelve a entretener, que es lo que espero de una emisora de radio.

Para gustos, colores. Claro.
juanralvaro
Contactar:
Contactar juanralvaro
Enviar mensaje privado

• Reportar

Mensaje por juanralvaro » 23 Ene 2022, 14:05

A lo primero, el partido no era vital, no era una semifinal, sino un partido de liguilla ante un rival flojo. Y no nos engañemos: en los medios, si no eres selección de fútbol o baloncesto, has de esperar a los mata mata. Si no no se incorpora ni la polideportiva Radio Nacional de España.

Dicho esto, se agradece que hoy se hayan centrado en la Supercopa femenina, como creo que han hecho (creo porque aquí hubo retransmisión local).

A lo segundo: curiosamente esas entrevistas que citas son en programas más estilo magacín distendido, sin pretensiones, y con presentadores con largo recorrido radiofónico y de amistades. En los otros programas, con presentadores más jóvenes y que buscan más el análisis, sus círculos son otros. Aparte, conocido es que a día de hoy los protagonistas más buscados hablan en Twitter e Instagram, no necesitan los medios clásicos.
StarTroyan
Contactar:
Contactar StarTroyan
Enviar mensaje privado

• Reportar

Mensaje por StarTroyan » 23 Ene 2022, 21:42

A lo primero: a ti te puede no parecer vital porque no te gusta el balonmano, pero hay mucha gente a la que sí le gusta y le interesa. Y habría que respetarlo y entenderlo, más en una emisora temática de deportes. Y no vayas de enterado dando por hecho que en los medios no se da bola a otras selecciones que no sean las de fútbol y baloncesto porque la final de balonmano, de jugarla España, se narrará en Carrusel y Tiempo de Juego, que son los principales programas deportivos de la radio de este país, como si fuera de las selecciones de fútbol o baloncesto. Y eso se lleva haciendo toda la vida en las principales emisoras, pero precisamente para llegar adonde no llegan las grandes y retransmitir los partidos que no retransmiten las grandes, para eso está Radio Marca.

Todas las emisoras se centraron en la Supercopa femenina esta mañana. Tiempo de Juego, sin ir más lejos, empezó con una conexión de Paco González con Andrea Peláez, que estaba en Las Rozas para narrar el partido. Y la SER incluso mandó una alerta a través de su app antes del partido, para elegir qué escuchar (el Carrusel con Dani Garrido o el programa de Juan Carlos Ortega), y después del partido con el resultado.

Curiosamente, esas entrevistas que cito son en magacines bendecidos directamente por la mano que mece la cuna de la supuesta radio del deporte. No me suena que entrevistasen en Radio Marca a José Antonio Ponseti cuando sacó su libro, el “Vuelo 19”, hace apenas un par de años. Y en una de las entrevistas que ha dado por su nuevo libro, Pepe Domingo Castaño ha dicho que Vicente Ortega le recuerda a él, o al mítico Bobby Deglané, por ser un exponente de la radio espectáculo. Te guste o no, en la supuesta radio del deporte no se mueve ni un folio sin el consentimiento de COPE y hasta Fernando Evangelio habló del tema en su canal de YouTube con su compañero Heri Frade y ambos reconocieron la asociación de COPE con Radio Marca, aunque a ellos les gustaría que fuese a más para que la COPE tuviera una hermana pequeña al estilo de Rock and gol en su día. Y porque de momento a las altas esferas de la COPE no les interesa porque son líderes en el EGM y les va así divinamente, pero es fácilmente previsible que a poco que se le tuerzan las cosas en el EGM a TDJ querrán emitir el programa río de los fines de semana por las emisoras de Radio Marca como lo empezaron a emitir en 2013 por las de Punto Radio y como emiten El Partidazo de Juanma Castaño y el tertulión de los fines de semana desde 2019 por Radio Marca.

Yo es que creo que le importa y preocupa más Radio Marca a la COPE que al mismísimo diario Marca, que ya bastante tiene con su reconversión…
raditeuve1

• Reportar

Mensaje por raditeuve1 » 23 Ene 2022, 23:00

Puedo entender cierta animadversión, puedo entender la queja cuando una radio dedicada al deporte no emita deporte. No estoy 100% seguro, corregidme si me equivoco, creo que tampoco han narrado la participación española en el europeo de futsal que se celebra actualmente en los Paises Bajos. Pero se nos ha olvidado que Radio Marca tiene los recursos muy limitados.

Entiendo el enamoramiento actual de Radio Marca con COPE, esas sinergias donde todos participan en todo lo que se puede. Como he comentado antes Radio Marca lleva ya unos años en dificultades, que la dirección de Edu Garcia la emisora del deporte haya tenido los peores resultados en sus 20 años de vida.
Menos mal que poco a poco van recuperando posiciones en el EGM, teoricamente ha sido un acierto la salida de Edu García.

Por esos acuerdos es más que comprensible que un colaborador emblemático, de una empresa con la que tienen acuerdos, pues aparezca por los magacines de la emisora.
Mi pregunta es, ¿cuánto tiempo han dedicado a hablar del libro de Pepe Domingo en la Cadena SER? pues imagino que lo mismo que al que dedicaron en Radio Marca a Ponseti.
Que la emisora numero uno no hable de uno de los libros más vendidos no-ficción, según Amazon, también es significativo de como funcionan las cosas en España a nivel de competencia.
Con eso no justifico que al bueno de Ponseti solo le den bola en la SER.

A veces me da envidia cuando escucho en la BBC que hablan de otros programas de la competencia sin que nadie se enfade.

En cuanto a lo segundo, por eso usé la palabra magacín para catalogar los programas de Ortega y de Sánchez, son programas donde no se hace periodismo, son programas de baño y masaje. Si la pregunta más comprometida que se pueda hacer al invitado es "¿cómo estás?" pues mal vamos. Toda la razón @juanralvaro.
Pero lamentablemente parecen que estas maneras es el camino que ha tomado la comunicación, si hasta algunos programas de radio se han dejado influenciar por los Twitter, Twitch y otras redes sociales, donde el periodismo ha dado paso al amiguismo y compadreo. Como ejemplo es que las ultimas entrevistas relevantes de Radio Marca se han dado en esos magacines "palmeros".

A lo mejor es que ahora estamos pagando el precio de aquellas guerras sin cuartel entre Garcia y de la Morena donde había veces que los protagonistas lo pasaban difícil en algunas entrevistas.
juanralvaro
Contactar:
Contactar juanralvaro
Enviar mensaje privado

• Reportar

Mensaje por juanralvaro » 23 Ene 2022, 23:27

Más bien los nuevos tiempos: muchos medios, nuevas formas de comunicar, y la pérdida cada vez mayor de cercanía en cuanto a antes que sólo iban al entrenamiento cuatro o cinco medios con periodistas a los que conocías (y no necesariamente del terreno de juego... aquel fútbol no tan profesional donde salir de noche era habitual) y el nuevo perfil de los dirigentes, más profesional, reservado y salido de empresas, donde la relación con medios se basa en notas de prensa cuando conviene. La cosa se masifica, las formas se pierden, las críticas son más gruesas y no necesariamente razonadas y (junto al decaimiento de la franja de deportes de la radio) los mensajes se mandan de otra manera: redes sociales donde muestras lo que te conviene. De ahí que, sin protagonistas, la radio se llene de tertulias populistas. Y hasta hay periodistas que tienen claro que interesa más una tertulia que un protagonista, lo cual a veces es cierto pero a veces no.

En cuanto a la parrilla, para bien o para mal Radio Marca tiene un esqueleto de programación basado en programas, no en retransmisiones (es más Gol -quitando las redifusiones- que Teledeporte, cuya parrilla depende casi en exclusiva de las retransmisiones y salvo la franja de las 23:00 no tiene asentado programa alguno en otra franja). Habría que ver, si las audiencias en radio fueran diarias, qué aportarían ciertas transmisiones en directo (primera y segunda fase de europeo de balonmano, primera fase de europeo de fútbol sala -en efecto no se está dando-) con respecto a la parrilla habitual. Es decir, si la gente quiere oír un partido de primera fase de europeo de balonmano o el análisis táctico del streamer Miguel Quintana.

Y como el esqueleto está basado en programas, en polideportivo la cadena se centra en cuanto a "otras selecciones" (no fútbol y basket masculinos) o en grand slams de tenis en semifinales y finales. Para bien o para mal. Gente hay, otra cosa es lo que la cadena mande.

En cuanto Ortega, oyente de radio, admira a Pepe Domingo, y por eso lo lleva a la radio, como amigo al que felicita su cumpleaños cada año. A Ponseti no lo admira tanto, quizás porque los gustos son otros (me atrevo a decir que Ortega como oyente alternaba a García y a la SER, pero el deporte americano como que se la suda y de ahí que le dé más igual Ponseti). Ortega es más tradicional: tanto en intereses deportivos -son más bien del oyente medio, no es un loco del deporte americano como lo sea Ponseti- y de música, cine y farándula de los 70-80-90, cuando era joven, vamos. Y eso lo refleja en sus programas y la gente que va (gente que conoce tras intereses industriales -vulgo promoción- aparte).

(Nota: a mí me gusta el balonmano, pero sin ser un loco -soy español medio en ese sentido-. En ese sentido entiendo que las cadenas -incluida Radio Marca- no hagan coberturas especiales para partidos de primera fase: no les renta -coste de producción y tal, la tradicional ultrarrigidez de las parrillas y no sólo en la radio-...).
charles100
Contactar:
Contactar charles100
Enviar mensaje privado

• Reportar

Mensaje por charles100 » 23 Ene 2022, 23:58

Si no estan dando demasiada atencios a esos campeonatos es porque la cadena ya comprometio parte del presupuesto de este año en pagar cosa de los JJOO en detrimento de estas competiciones y que hay un mundial de futbol este año. Creo que muchos de aqui vemos como esta la cadena (y el grupo) ultimamente.
juanralvaro
Contactar:
Contactar juanralvaro
Enviar mensaje privado

• Reportar

Mensaje por juanralvaro » 24 Ene 2022, 00:26

O de la turra que den a los jefes con las competiciones. Si siguiera Escolán en la emisora, se volcarían más con el europeo de balonmano. Al igual que si Poveda se quedara, se hubieran volcado con el Dakar haciendo un especial a las 3 como otros años. Y si José Rodríguez se marchara, quizás no diesen Tour y Vuelta en directo. No me extrañaría que los citados fueran los primeros en buscar patrocinios para las retransmisiones y compensar el coste de producción de la emisión vs programación normal.
StarTroyan
Contactar:
Contactar StarTroyan
Enviar mensaje privado

• Reportar

Mensaje por StarTroyan » 24 Ene 2022, 01:03

raditeuve1 escribió: ↑23 Ene 2022, 23:00 Puedo entender cierta animadversión, puedo entender la queja cuando una radio dedicada al deporte no emita deporte. No estoy 100% seguro, corregidme si me equivoco, creo que tampoco han narrado la participación española en el europeo de futsal que se celebra actualmente en los Paises Bajos. Pero se nos ha olvidado que Radio Marca tiene los recursos muy limitados.

Entiendo el enamoramiento actual de Radio Marca con COPE, esas sinergias donde todos participan en todo lo que se puede. Como he comentado antes Radio Marca lleva ya unos años en dificultades, que la dirección de Edu Garcia la emisora del deporte haya tenido los peores resultados en sus 20 años de vida.
Menos mal que poco a poco van recuperando posiciones en el EGM, teoricamente ha sido un acierto la salida de Edu García.

Por esos acuerdos es más que comprensible que un colaborador emblemático, de una empresa con la que tienen acuerdos, pues aparezca por los magacines de la emisora.
Mi pregunta es, ¿cuánto tiempo han dedicado a hablar del libro de Pepe Domingo en la Cadena SER? pues imagino que lo mismo que al que dedicaron en Radio Marca a Ponseti.
Que la emisora numero uno no hable de uno de los libros más vendidos no-ficción, según Amazon, también es significativo de como funcionan las cosas en España a nivel de competencia.
Con eso no justifico que al bueno de Ponseti solo le den bola en la SER.

A veces me da envidia cuando escucho en la BBC que hablan de otros programas de la competencia sin que nadie se enfade.

En cuanto a lo segundo, por eso usé la palabra magacín para catalogar los programas de Ortega y de Sánchez, son programas donde no se hace periodismo, son programas de baño y masaje. Si la pregunta más comprometida que se pueda hacer al invitado es "¿cómo estás?" pues mal vamos. Toda la razón @juanralvaro.
Pero lamentablemente parecen que estas maneras es el camino que ha tomado la comunicación, si hasta algunos programas de radio se han dejado influenciar por los Twitter, Twitch y otras redes sociales, donde el periodismo ha dado paso al amiguismo y compadreo. Como ejemplo es que las ultimas entrevistas relevantes de Radio Marca se han dado en esos magacines "palmeros".

A lo mejor es que ahora estamos pagando el precio de aquellas guerras sin cuartel entre Garcia y de la Morena donde había veces que los protagonistas lo pasaban difícil en algunas entrevistas.
Radio Marca sigue teniendo los recursos muy limitados más de 20 años después de aparecer? Oye, que es una década más joven que Onda Cero eh? Otra cosa es que COPE no esté dispuesta a ofrecerles esos recursos si no lo ha hecho el diario Marca, que es el padre de la criatura.

Por qué dices que con Edu García tuvo los peores números de la historia de Radio Marca? Se dieron cuenta cuando se fue? Porque recuerdo que Edu dirigió Marcador desde agosto de 2006 hasta agosto de 2021 y dirigió la emisora desde octubre de 2016 hasta agosto de 2021. Se tuvo que ir para que se dieran cuenta de lo mal que lo hizo y los malísimos resultados que cosechó? Oiga, que a mí me jode que se cargaran a Antonio Esteva de Radioestadio para recuperar a Edu para la causa, pero yo recuerdo que su Marcador estuvo en el EGM por delante del Radioestadio de Esteva, de Héctor Fernández y puede que incluso del de Ares. No creo que la dirección actual de Radio Marca mejore la de Eduardo. Porque… quién es el director de Radio Marca desde que se fue Edu? Juan Ignacio Gallardo? No tienen capitán propio y tienen que tirar del comandante en jefe del mundo Marca, que es el mismo que salió en la foto con José Ramón De la Morena para emitir primero El Transistor por Radio Marca, y después con Paco González y Juanma Castaño cuando se aliaron para emitir Tiempo de Juego y El Partidazo?

Es pura intuición, pero sospecho que a Pepe Domingo Castaño le entrevistarán en alguna emisora SER por su nuevo libro. Al menos, en alguna radio local especialmente de su Galicia natal. Y hablando de libros, el “Vuelo 19” de Ponseti llegó a sacar la 7ª edición, fue número 1 en Colombia y número 5 en Estados Unidos. Es bastante interesante, popular y atractivo como para que se pasara por los micrófonos de Radio Marca para hablar de él, pero claro… Ponseti curra en la SER y no en la COPE. Y Ponseti sacó su libro en 2019, justo por las mismas fechas de la alianza de Marca y COPE.

Completamente de acuerdo en lo de los programas de David Sánchez y Vicente Ortega, que más parecen magacines de una emisora generalista como la COPE que de una emisora de temática deportiva como supuestamente es Radio Marca. No había más que escuchar las entrevistas de David Sánchez a Juan Antonio Alcalá o de Vicente Ortega a Pepe Domingo Castaño, como si fuesen compañeros de la misma emisora. Por no hablar de aquel experimento del programa de videojuegos con Frank Blanco…

Uno de los grandes problemas que siempre he percibido en Radio Marca es que no ha sabido qué quiere ser de mayor. Y por eso pasa de programas ultrafutboleros como Marcador Internacional, que a mí me parecía una pasada y un espacio propio de una emisora deportiva, a magacines como los de Sánchez o Vicente Ortega. Aunque “A Diario” ya era más un magacine con Juanarena al igual que “T4” con Ortega. Y si jugamos tanto a abrir el abanico y nos dedicamos a las variedades, no nos podemos llamar a engaños y hacernos trampas al solitario si las variedades nos acaban fagocitando… y hasta aquí quiero leer de momento.
Responder
  • Email sobre el tema
  • Vista para imprimir

336 mensajes
  • Página 21 de 23
    • Ir a la página:
  • Anterior
  • 1
  • …
  • 19
  • 20