Onda Cero | Noticias y comentarios

La radio en todas sus formas: FM, AM, DAB, DRM, ...por satélite, por internet.
StarTroyan
Contactar:

Re: Onda Cero | Noticias y comentarios

Mensaje por StarTroyan »

mcgregor escribió: 07 Jun 2021, 10:53 De ser cierto eso que dice Voxpopuli y nos ha traido Startroyan, la primera parte del ultimo Invitado parece que es cierta.

Ahora queda ver si la segunda parte, "suena Abellán", se cumple. Yo no sería oyente de su programa, creo que Abellán tuvo su momento y ahora anda perdido dando patadas a todo el que él considera y escupiendo veneno.
Después de su aquelarre con Cárdenas, casi es más probable que pongan por la noche también a Alsina que a Abellán, que hablaba con Cárdenas de Atresmedia como si a él que han echado fuese él.

Por cierto, casualmente, estuvo de reencuentro Pedrerol el otro día con sus ex compañeros de Punto Radio: Irene Junquera, Rodrigo Fáez, Guillermo Moreno (su mano derecha hoy en La Sexta) y José Núñez. Cualquiera de ellos sería un fichaje de lujo para la radio. Todos salieron de ahí y aportarían a Onda Cero Deportes la frescura y modernidad que le faltan. Algún digital incluso ha hecho una noticia de que Pedrerol tiene fichada a Irene, tertuliana habitual de Radio Marca...
"Perdóneme, pero no tenía tiempo de hacerlo más corto"
sexitano 17
Contactar:

Mensaje por sexitano 17 »

Noticia de Guía de la Radio. La credibilidad del medio del cual se hacen eco, me da más bien que no es verdad la noticia. Pero os la dejo:
Josep Pedrerol ficha a Irene Junquera para dar el salto a la radio

Miguel Castillo publica en elgoldigital.com que desde que se anunció la retirada de José Ramón de la Morena de la radio, Josep Pedrerol presentador de El Chiringuito ha sido el mejor colocado para ocupar su puesto. Al menos, en cuanto a figura comunicativa, Pedrerol es el gran cabeza de cartel de Atresmedia. El Transistor de Onda Cero ha dejado muchísimas pérdidas y hace falta un reajuste.

Parece muy arriesgado apostar por el fichaje de otra estrella para conducir el programa, teniendo en la casa que ligar con el astronómico sueldo de Josep Pedrerol. Porque la apuesta por De la Morena salió rana. Su salario era de lo que siempre ha sido, una estrella de las ondas.

Pedrerol puede compaginar Chiringuito y radio
Sin embargo, en este periodo, no solo no se ha acercado a sus competidores, sino que ha visto cómo El Larguero de Manu Carreño y El Partidazo de Juanma Castaño han ido ampliando la brecha con Onda Cero. Es decir, han invertido muchísimo dinero para estar casi peor que al principio.

Por eso, en Atresmedia comienzan a estudiar la posibilidad de que el presentador de El Chiringuito compagine la tele y la radio. Cuando falta de plató Juanfe se hace cargo con plenas garantías. Lo que se buscaría es una mezcla adecuada. Según qué días en la radio y según qué días en la tele.

Pedrerol piensa en su equipo en radio
Esta información puede parecer un rumor que se ha repetido mucho hasta convertirse en información. Pero es que esta semana se han multiplicado esos rumores al ver a Josep Pedrerol reunido con viejos compañeros de Punto Radio como Irene Junquera o Rodrigo Fáez.

Lo han atribuido a simple reunión remember de ex compañeros, pero ya se comienza a especular con la posibilidad de que el presentador de El Chiringuito esté formando su propio equipo para la radio. Veremos qué hay de cierto en esta hipótesis, a descubrir muy pronto.
Fuente: http://guiadelaradio.com/
charles100
Contactar:

Mensaje por charles100 »

Irene esta en El Desmarque de Cuatro que por lo que me llega habra que ver que pasa en la edicion diario por la Eurocopa en Be Mad, pero en Mediaset en principio quieren meterlo en formato diario para la proxima temporada y posiblemente en ese canal.
StarTroyan
Contactar:

Mensaje por StarTroyan »

También está en Radio Marca, pero como tertuliana. No creo que tenga exclusividad. Tanto ella como, sobre todo, Rodrigo Faez serían grandísimos fichajes para el nuevo, y necesario, proyecto de Onda Cero Deportes.
StarTroyan
Contactar:

Mensaje por StarTroyan »

Definitivamente, Onda Cero ha renunciado a competir en deportes. Esta noche ha empezado la Eurocopa y no la están retransmitiendo. Todos los demás, sí. O llega Pedrerol y hace una revolución, que lo dudo porque en Onda Cero hay mucha vaca sagrada que no va a querer renunciar a sus antigüedades, privilegios y prebendas, o seguirá siendo la peor emisora de este país en el ámbito deportivo. Posiblemente, el peor medio de este país. Ninguno es tan irrelevante y esta tan nefastamente gestionado en deportes. No hay nadie al volante.
Peregrino
Contactar:

Mensaje por Peregrino »

Yo creo que el problema no es la redacción de Deportes. O si, porque debido a sus audiencias paupérrimas no les merece la pena quitar La Brújula para poner un partido de fútbol sin equipos españoles de por medio, por mucha Eurocopa que sea.
Don't let your children watch television, until they know how to read
StarTroyan
Contactar:

Mensaje por StarTroyan »

Quizás sea lo que dice Peregrino, más si tenemos en cuenta que Míster Chip estaba retransmitiendo el Turquía-Italia en su Twitch con Romero y Burgos…
Guest
Contactar:

Mensaje por Guest »

Es que para hacer lo que hicieron anoche en el canal de MrChip, entiendo que OCR no quisiese emitir el “tan mediático” Turquía-Italia.

Totalmente de acuerdo que esta emisora no sabe que hacer con los deportes, pero catalogarlo como “el peor medio de el país”.....
StarTroyan
Contactar:

Mensaje por StarTroyan »

¿En deportes? Desde luego que son el peor medio del país. Y tiene delito siendo la radio de Atresmedia y teniendo en sus teles a la redacción de Jugones y El Chiringuito, dos referencias. Pero Onda Cero va por libre y yo creo que la situación ya es insostenible para que dejen de volar solos y tiren de sinergias, que hasta puede que les resulte más rentable económicamente.
Guest
Contactar:

Mensaje por Guest »

Se te ha olvidado RNE, desde unos años para acá son un cero a la izquierda y cuando la gente deja de escucharte es porque bien no lo haces.

Estas emperrado y dando la matraca, ojo que me parece estupendo, con Pedrerol y su circo, mucho hype.

Pero no te lo compro, si quienes fueron los mejores en deportes resulta que han tardado 10 años en ser líderes con otra emisora. Me estás vendiendo que un tío que tiene un show en un canal “secundario” (pero líder de audiencia) lo va a petar en la radio?. O veríamos en OCR el programa de Jugones en lugar de ver el chiringuito?

OCR se han gastado nuevamente (la otra vez fue con Garcia y su equipo) una pasta en algo que nuevamente ha caído en saco roto.
Si quieres competir contra SER y COPE o te vuelves como ellos, es decir fichando a toda su redacción de deportes, o te dedicas a competir con otra cosa que no sea deportes.

No me creo que una empresa privada permita tener en plantilla gente endiosada que no les aporta beneficio, vale que no sean de tu gusto, pero decir eso es hacer demagogia.
Te pongo un ejemplo, mira como han acabado todos los endiosados que trabajaban con Abellan (Ruben Uría, Juanma Rodríguez, Enrique Marqués, Quique Guasch, Walter García...), pues como le pasaron como a él, indemnización y a la calle.
StarTroyan
Contactar:

Mensaje por StarTroyan »

Emperrado no; sencillamente, lo de Pedrerol me parece la apuesta más sensata, ganadora y hasta económica que puede hacer Onda Cero para sus deportes después de 20 años de ostracismo, en gran medida, por ir a su bola y no tirar de sinergias. Ya lo denunciaba García en su momento (“Tenemos que ponernos la camiseta de Admira”) y la cosa no ha ido más que a peor con el paso de los años. Si bien Alsina, Julia, Lucas y Cantizano demuestran las sinergias de Onda Cero con Antena 3 y La Sexta, en deportes nunca han dado la impresión, ni la talla, de trabajar en un gran grupo de comunicación. Solo a raíz del fichaje de De la Morena han tirado algo más de sinergias, aunque solo se haya traducido en ir un par de veces a divertirse al Hormiguero de Pablo Motos, y coincidiendo con su llegada y despedida.

Precisamente por eso resultaría de pura lógica que apostaran por Josep Pedrerol y la gente del Chiringuito de Jugones. Porque ya no solo es el equipo de redactores, editores y comentaristas del Chiringuito, ya es una cuestión de aprovechar los recursos técnicos y humanos del equipo que estos años ha triunfado en la tele. Líderes a mediodía en Jugones y un fenómeno social por las noches con El Chiringuito, que es el programa deportivo con más repercusión social y que más conoce la gente foros, blogs y redes sociales aparte… Precisamente es en redes donde arrasa El Chiringuito y ningún programa de la radio actual osa siquiera acercarse a las cifras de seguidores que tienen las cuentas del Chiringuito en Twitter, Facebook, Instagram, Twitch, YouTube, TikTok… así es imposible que la gente no los conozca. La verdad es que Pedrerol y sus “becarios” manejan el marketing como nadie.

Ojo: que diga que arrasan en repercusión social no significa que vayan a arrasar también en el EGM, que es un estudio muy particular y específico del medio radio. Pero hombre… viniendo de donde vienen, con los 200.000 oyentes escasos que tiene De la Morena, que viene a ser la cifra media de audiencia de la última década del programa deportivo nocturno de Onda Cero, no creo que el sonido de un programa de televisión como El Chiringuito funcione peor. No digo que vayan a superar ni al Larguero ni al Partidazo, pero que al menos subirían la audiencia de De la Morena, desde luego.

Y el coste no sería mucho mayor que el de ahora, que De la Morena ha cobrado 3 kilos al año por perpetrar una versión caducada y desfasada del Larguero. Es imposible que sea una inversión mayor apostar por el equipo de Pedrerol que por el De la Morena, que ha sido una ruina en este lustro y por algo Ares se fue como se fue de la casa… Si le han dado 5 años al Transistor de Joserra, e incluso estaban dispuestos a darle un par de años más (según reconoció Joserra en el programa donde anunció su marcha), al menos deberían darle otros 5 años al Chiringuito en la Onda, que ya lleva casi una década funcionando divinamente en la tele. Y a ver cómo sale el invento.

El futuro va por las sinergias corporativas, pero también de vídeo y audio. Ahí están los youtubers, los influencers y los trenes del hype. En una época como esta, donde prima tanto lo audiovisual, que Atresmedia apueste en la radio por el sonido de la tele sería un experimento interesante y seguramente acertado e incluso rentable. La tele que escuchas y la radio que ves. Así de simple. Al fin y al cabo, estamos hablando de una tertulia nocturna, no de un programa de resúmenes en Movistar donde priman las imágenes de los partidos.

No me creo que los Taboada, Míster Chip, Paco Reyes, Alberto Collado, Alberto Pereiro, Aitor Gómez, José Ramón De la Morena, Carlos Bustillo, David Alonso y Edu Pidal reporten mayores beneficios a Atresmedia que Pedrerol, Sandra, Fermín, Juanfe, Diego Plaza, Edu Aguirre, Guillermo Moreno, Julio Suárez, José Luis Sánchez, Rocío Burgos, Cristóbal Soria o Alfredo Duro. Y por algo lleva un tal Antonio Esteva, el narrador del fútbol en Antena 3 y La Sexta, dos temporadas en Radioestadio…
Buti
Contactar:

Mensaje por Buti »

Quizás no sea cuestión de dar más beneficios, sino equilibrar ingresos y gastos. Podría ser que a a OC no le interese potenciar los deportes.

No es cuestión de ingresar 100 para gastar 80, quizás prefieran ingresar 40 y gastar 10, no se si me explico...
"Mejor usamos coca Light, que pringa mucho menos cuando explota" Steve Spangler antes de mezclar Coca-Cola + Mentos
StarTroyan
Contactar:

Mensaje por StarTroyan »

Vamos, condenar la franja de los deportes nocturna. Lo que no sé es la rentabilidad económica que pueda suponer eso y los ingresos que puede reportar… y condenar la franja nocturna puede pasar por apostar por el sustituto de De la Morena, Aitor Gómez, o incluso alargar La Brújula de Lucas hasta la 1 de la madrugada.
juanralvaro
Contactar:

Mensaje por juanralvaro »

O poner espacios por contrato o afinidades a medianoche. Como el desaparecido Surtido de Ibéricos (paganini), los actuales La Cultureta de Amón (hija de Alsina), El colegio invisible de Lorenzo Fernández y Laura Falcó Lara (de la familia Lara), o hasta el del doctor Beltrán; u otros que sólo se emiten en podcast rollo Kinótico o 2100. Aunque éstos de podcast los veo más a las 4-5 de la mañana (tras Salas), pues supongo que sin reposición de Joserra pondrán otros contenidos.
Me meriendo a los programas. Son la base de mi dieta.
SHARE. Todos los días, en todas las cadenas.
Canales de Televisión (Betanzos) - 47 === Canales de Radio (Betanzos) - 27
charles100
Contactar:

Mensaje por charles100 »

O apostar por algo disitinto sin ser pagado, y asi intentar captar algo de la audiencia de RNE que no hace malos datos GD
Responder