Cambios en Melodia FM

La radio en todas sus formas: FM, AM, DAB, DRM, ...por satélite, por internet.
juanralvaro
Contactar:

Re: Cambios en Melodia FM

Mensaje por juanralvaro »

Recuerdo que Melodía no es una radio independiente como Kiss, sino de Atresmedia. Si ésta no le ve con vida, o hace una marca nueva (las rumoreadas Radio Disney o la mítica Sexta Radio) o pasa las frecuencias a Onda Cero/Europa.
Me meriendo a los programas. Son la base de mi dieta.
SHARE. Todos los días, en todas las cadenas.
Canales de Televisión (Betanzos) - 47 === Canales de Radio (Betanzos) - 27
charles100
Contactar:

Mensaje por charles100 »

BumpyJ escribió: 11 May 2021, 10:56 Buenos días, estoy viendo que la página está cambiando a veces de url, ayer aparecía ondamelodia.es y esta mañana despiértame promocionaba en Facebook esta otra http://ondace.ro/1h8ti14 más que una desaparición yo creo que lo que va a ocurrir es una fusión o relanzamiento de la marca onda melodía a corto- medio plazo, ayer puedo garantizar que desde las 18h hasta las 07 de la mañana no había locutores.
No se ayer, pero hace un tiempo si entrabas en ondamelodia tenia te redirigia a la de Melodia Fm. Eso en tal caso seria temas tecnicos mas que otras cosas, igual un rediseño de la web porque aun tiene algo de estilo antiguo de las webs de atresmedia que estan cambiando desde hace un tiempo.
sexitano 17
Contactar:

Mensaje por sexitano 17 »

Lo que sí veo, es que no hay podcasts colgados de "Despiértame Juanma" desde el 14 de Abril, en la Web de la emisora. Por otro lado, a partir de ayer, lunes 10 de Mayo, vuelven a aparecer, pero en cambio con el nombre de "Despiértame". He puesto uno de ellos (el de hoy) y sale presentando Agustín García. Por cierto, ¿desde cuando está presentando y dirigiendo el programa este locutor?
BumpyJ

Mensaje por BumpyJ »

Ya podían informar un poco de los cambios que está habiendo en la emisora, creo que lleva un par de semanas presentando Agustin García, pero es sospechoso el hermetismo de la cadena sobre las cosas que están haciendo.
Biomán
Contactar:

Mensaje por Biomán »

Mucho me temo que lo que queda de Melodía pueda convertirse en una especie de Onda Cero +, salvo en capitales donde Onda Cero disponga de cuatro frecuencias, si es que las hay.

1. Se llevan al locutor "estrella", a hacer no se qué en Europa FM, pero no vería descabellada una apuesta de Onda Cero por el deporte tras la jubilación de De La Morena, tal y como algún forero ha comentado en otros post, y ahí podría encajar Juanma Ortega con un papel similar al que en su día tuvo en la SER. La Eurocopa podría ser el punto de partida, y de ahí el abandono de la cadena a mitad de temporada, para cogerse unas vacaciones...

2. De momento, no meten ningún remplazo, y terminan la programación con locutores a las 18.00 entre semana. Lo lógico hubiera sido que tuvieran ya a alguien en la recámara, y hubiera cogido el testigo en ese tramo de fórmula que se quedaba vacío. Si ni lo han buscado, malo.

3. Meter un programa de animales, que no pega ni con cola en una emisora musical, podría ser un test de cómo funcionaria en audiencias esa "Onda Cero +", con ciertos programas alternativos en determinadas horas.

4. La emisora pierde frecuencias y no hacen ningún "trapicheo" para recuperarlas, cuando sí que lo hacen con emisoras de Onda Cero y Europa FM. Especialmente llamativo es el caso de Sevilla, donde tienen una licencia en el 106.5, donde iba Melodía FM hace tiempo, y jamás volvió. ¿Tanto tardan en reubicarla en su lugar legal? ¿Esa emisora si tiene que ir en su emplazamiento, y a otras le pueden salir patas o directamente salir de diales sin concesión? Me da que si no la ponen es porque cuando la pongan será con el nuevo producto. Sevilla ya fue en otra ocasión una "bola de cristal" en la que se anticipó en varios meses al resto de España a la hora de eliminar una cadena del grupo: Onda 10, desapareció en Sevilla bastantes meses antes de la desaparición de la cadena y la llegada de Europa FM. Quien sabe si ahora también pase algo así, y, "para lo que queda en el convento" ni se molesten en meter la emisora de Melodía.

Ojalá toda esta opinión, que no es ni mucho menos nada oficial, esté equivocada, y esta cadena siga, y apuesten más por ella. Pero la maldición de esta cadena, que cuando empieza a despegar se la empiezan a cargar, y no es la primera vez que pasa, es cuando menos, sorprendente.
BumpyJ

Mensaje por BumpyJ »

Como bien dices, tiene toda la pinta de que se la van a cargar y es una pena, la cuesta abajo de esta emisora que para mi es mi favorita es clara y contundente, desde 2018 no hace sino perder una burrada de oyentes y en parte es en la dejadez de la emisora en cuanto a variedad musical, la cual personalmente a mi me encanta pero hay días que me pone malo con tanta repetición no sé tanto costará meter más canciones o reducir a dos o tres canciones toda la carrera de un artista concreto cuando hay variedad y variedad de clásicos para reducir al mínimo las repeticiones y meter programas para rellenar hueco o para experimentar con la audiencia también mosquea, por no hablar de la app móvil que ya ni se molestan en actualizarla y ya no funciona en muchos dispositivos de iOS y si funciona da muchos problemas, huele a hachazo inminente, y es una pena.
BumpyJ

Mensaje por BumpyJ »

Como añadido a mi anterior comentario, decir que hoy además los podcast de la aplicación estaban dando fallos al reproducirlos, y escuchando la fórmula y analizando los recopilatorios de los últimos años que están en Spotify, es como si cogieran esos 3 C.D. y los repitieran una vez tras otra, y eso acaba por cansar a los oyentes fieles que cansados de tanta dejadez buscan otra emisora oldie, que aunque todas repiten, lo de Melodía FM es de traca.
cuervofm
Contactar:

Mensaje por cuervofm »

Biomán escribió: 12 May 2021, 14:47 Mucho me temo que lo que queda de Melodía pueda convertirse en una especie de Onda Cero +, salvo en capitales donde Onda Cero disponga de cuatro frecuencias, si es que las hay.
(...)
4. La emisora pierde frecuencias y no hacen ningún "trapicheo" para recuperarlas, cuando sí que lo hacen con emisoras de Onda Cero y Europa FM. Especialmente llamativo es el caso de Sevilla, donde tienen una licencia en el 106.5, donde iba Melodía FM hace tiempo, y jamás volvió. ¿Tanto tardan en reubicarla en su lugar legal? ¿Esa emisora si tiene que ir en su emplazamiento, y a otras le pueden salir patas o directamente salir de diales sin concesión? Me da que si no la ponen es porque cuando la pongan será con el nuevo producto. Sevilla ya fue en otra ocasión una "bola de cristal" en la que se anticipó en varios meses al resto de España a la hora de eliminar una cadena del grupo: Onda 10, desapareció en Sevilla bastantes meses antes de la desaparición de la cadena y la llegada de Europa FM. Quien sabe si ahora también pase algo así, y, "para lo que queda en el convento" ni se molesten en meter la emisora de Melodía.
En Sevilla con licencia para Alcalá de Guadaira, pero supongo que su potencia legal será poca y no llegará a la capital pese a estar al lado (17 km), por eso al no ser rentable no la activan.

Mismo caso que en Cádiz, donde hay para una zona muy cercana 3 Onda Cero y 1 Europa FM. OC Cádiz 101.4, OC Jerez 90.3, Europa FM para ambas zonas 88.1, y una tercera OC en Rota (a 12 km de Cádiz), que al tener una potencia mínima en "papeles", se limita a hacer relay del 101.4.

Todo esto gracias al señor de la jungla de las ondas. :ermm:
Biomán
Contactar:

Mensaje por Biomán »

Si, aunque muchas de las emisoras denunciadas por la persona a la que te refieres, han vuelto a su situación anterior.
Biomán
Contactar:

Mensaje por Biomán »

En cualquier caso, Onda Cero es bastante torpe con sus emisoras musicales.

Nos remontamos a 1999 para ver los primeros bandazos absurdos, con Onda Melodía superando en audiencia a Onda 10 con muchas menos emisoras. Sustituyen Onda 10 por Europa FM, pero lejos de apostar por una emisora de la casa como Onda Melodía, la dejan sin locutores a partir de septiembre de 1999. Para inri, tras el jaleo con Europa FM, a la que intentaron quitarse de encima sin llevar ni siquiera un año con el acuerdo, la sustituyen por "La futura emisora musical de Onda Cero", y como la ley les obliga a cumplir el acuerdo, tienen que reponer Europa FM, y van y se cargan Onda Melodía para sustituirla por esa "futura emisora musical". Si mal no recuerdo, Onda Melodía superaba en audiencia a Europa FM. Era tan fácil como haber apostado más por Melodía, y no quitarla ante ese experimento absurdo.

El experimento derivó en la segunda etapa de Onda Cero Música. Ni le hicieron jingles. Menuda chapuza. Al final acabó siendo Kiss FM, y se separó de Onda Cero, por decirlo de modo resumido.

Mientras iban haciendo experimentos como Dance FM, que acabó yendo dirigida al mismo público de Europa FM, para acabar desapareciendo otra emisora más, y finalmente recuperando Onda Melodía, pero con los jingles de los 90, porque los de la temporada 99-00 los tirarían a la basura para no dejar rastro de tan nefasto año.

Paralelamente, Europa FM va subiendo en audiencia, aún en manos de Gayá, cuando se sacan de la manga aquello de "La mejor música de Europa". Entonces es cuando Onda Cero se queda con Europa FM, y, ¿qué hacen? Pues sí. Quitan esa fórmula, empiezan con lo de Save the music, y de los casi 400.000 oyentes que llegaron a conseguir, casi caen de los 200.000. La época de Fernandisco, El Comediscos, etc, fue otro fiasco más en la radio musical de Onda Cero. Europa se salvó por la llegada de Ponte a prueba, y un equipo que le dio otro rumbo a la emisora. Aunque luego el Cárdenas se ponga medallitas, llegó con todo hecho, y, poco a poco ha ido cayendo la audiencia, y, nada, para eso no se dan prisa para actuar, oye. No hablo de echar a nadie, pero que menos que darle un toque, porque si va cayendo en audiencia, algo mal estará haciendo.

Y en esas, Onda Melodía, deja de ser un hilo musical, pasa a ser Melodía FM, vuelve a tener locutores, se le hace una campaña de la hostia, cuenta con Nuria Roca, pero no con demasiadas emisoras, y hace las mejores audiencias de su historia. De repente desaparece Nuria Roca, empiezan a enloquecer metiendo estupideces tipo "La bicicleta", o "Bailando", empiezan a perder emisoras... Todo cuando iba intentando remontar el vuelo.

¿De verdad tanta chapuza no les ha servido para aprender por qué les pasa lo que les pasa?
pepitoperez
Contactar:

Mensaje por pepitoperez »

Una lástima la concatenación de fracasos en las emisoras musicales del grupo, pero claro, eso viene de más atrás, desde 1995 que Onda Melodía nació y fue usada para eventos deportivos, como también lo fue Onda 10, aun así las dos emisoras tenían fórmulas bastante disfrutables, como en el resto de radios, llegó la época de Kiss y todo eso, y fueron dejándolas, incluso en Sevilla donde nos pasamos tres años sin Europa y había que tirar en Huelva, y Cádiz por cierto, no tuvo Europa FM hasta 2011.

Sin duda, les hace falta un arreglo en todas y mantenerlo.
No soy de aquí, ni soy de allá, no tengo edad ni porvenir.
Alberto_FM

Mensaje por Alberto_FM »

Pues parece que poco a poco empieza a recuperar frecuencias. 90.1 FM en Vélez Málaga, 100.4 FM en Marbella y 103.4 FM Melodía FM Extremadura Sur. Si son legales o no ya no lo sé.
Biomán
Contactar:

Mensaje por Biomán »

Creo que hay un poco de todo, pero si no me equivoco son las tres asociadas, y los asociados suelen ir más a su flor a la hora de elegir el producto que van a meter en sus frecuencias.
pepitoperez
Contactar:

Mensaje por pepitoperez »

La única legal ahí es Extremadura Sur, que ya la tenía el grupo de Hornachos con un ordenador, las otras dos del Mindalia eran antes Kiss FM y han puesto ahora Melodía, interfiriendo a fx legales en el mismo punto cuando tenían su misma programación.
No soy de aquí, ni soy de allá, no tengo edad ni porvenir.
BumpyJ

Mensaje por BumpyJ »

Todo lo que no sean frecuencias oficiales anunciadas por la emisora en su web/app no sirve como dato esperanzador, es triste pero para una emisora tan maltratada por sus dueños no creo que vayan a ampliar a más frecuencias y si a seguir reduciéndolas, aunque por mi parte ojalá la recuperen y le den un lavado de cara porque ahora está de pena.
Responder