RTVE identifica canales SD y no los HD

Comenta y comparte aquí todo lo relacionado con la imagen corporativa de las cadenas españolas y extranjeras.
¿Te has perdido?
Imagen
Mundoplus.tv te ofrece una amplia variedad de servicios. Los hemos reunido todos en nuestro MapaWeb. En él podrás encontrar una referencia a todas las áreas de las que se compone Mundoplus.tv:

Noticias: amplio catálogo de información que se actualiza diariamente sobre la programación de las cadenas de pago, los principales eventos de la televisión en abierto y toda la actualidad que se produce en el sector audiovisual de nuestro país y el extranjero.
Cine: la guía imprescindible para los cinéfilos, sabrán qué es lo que no se pueden perder mes a mes en los canales de cine.
Series: el espacio de los fans de las series, donde encontrarán completas fichas, guías de episodios, noticias, avances, calendarios de estrenos...
Deportes: los eventos en directo, las parrillas, las retransmisiones de la liga, noticias deportivas, zapping... todo el deporte está aquí.
TDT: con más información que cualquier otra web, reconocida por el Ministerio de Industria: canales, noticias, parrillas, frecuencias, datos técnicos, cronología...
Programación: las parrillas de los principales canales de la televisión de pago, buscador de programas, guías de cine y documentales, revistas... para que no te pierdas nada.
Mucho+: un mundo de televisión por descubrir: Digital+, ONO, Movistar, audiencias, canales, mediateca, Mundoplus Radio, HD, 3D, Astra, encuestas...

No te pierdas, consulta nuestro MapaWeb.
Puedes hacer desaparecer este recuadro durante dos horas visitando casi cualquier página de la web que no sea el foro

Re: RTVE identifica canales SD y no los HD

Notapor Martin Crane » 03 Ene 2020, 08:46

MARIO449830 escribió:O sea, que de siempre ha sido opcional las siglas HD? Yo pensaba que era obligatorio, porque por ejemplo en canales como Be Mad, Atreseries o Real Madrid es absurdo ya que no tienen versión SD

En mi opinión, es una forma de decirle al espectador: "Fíjate en que te estamos ofreciendo un canal en alta definición, así que valóralo como tal", pues si bien no es obligatorio, hasta no hace mucho lo normal eran las emisiones SD, y si un canal sólo tiene una versión, es (o era) comprensible que a la empresa que lo emite le apeteciera dejar constancia de ello.

Entre los canales de pago se va extendiendo la costumbre de eliminar el indicativo HD, aunque en Movistar harían bien en copiar a TVE y poner un aviso más o menos como este: "Oiga, tenga cuidado al ver este canal, pues aunque la competencia ya lo ofrece en UHD, aquí se lo mostramos en un patético SD que daña la vista"; porque algunos canales SD se ven peor que sus equivalentes en TDT (con los HD no suele ser así, pero con los SD es penoso).

Creo recordar que la primera vez que añadieron un canal HD sin distintivo fue AMC, entonces todavía lo captaba por satélite y me pareció curioso que el logo fuera el mismo en SD y en HD (por satélite puedes captar ambos), una curiosidad que, sin embargo, me pareció acertada.

En cuanto a lo que pone en la franja o rectángulo interactivo que aparece cuando cambiamos de canal, creo que hasta que finalicen con lo del dividendo digital conviene que ahí siga apareciendo la indicación de si es SD o HD, así la gente se liará menos cuando reordene los canales; pasado un tiempo prudencial, no está de más que se elimine también de ahí.
Martin Crane

astra.pngmovistarplus_iptv.pngfilmin.pngnetflix.pnghbo_espantildea.pngprime_video.pngdisneyplus.pngflixoleacute.pngstarz_play.png

Notapor charles100 » 03 Ene 2020, 19:37

A mi lo del TP me suena a que ponerlo fijo se debio a alguna recomendacion de algun organo dependiente del gobierno.
charles100

r.png

Notapor borjitalo9770 » 04 Ene 2020, 13:29

Pues la chapuza del SD poniendo directo de una manera lamentable ya tiene tela, vale que quiten los logos del HD su logo y pongan SD en los antiguos pero ostras, ahora mismo si ponéis el TDP en SD el logo en directo es muy cutre, el HD es el de siempre.

Posdata: Pongo una imagen por aquí si se puede.

Imagen

Y aquí el HD con el banner directo perfectamente.

Imagen
borjitalo9770

Notapor Biomán » 04 Ene 2020, 17:37

Si es cutre, si. Al igual que es aún más cutre poner bajo el logo la mosca promocionando próximos eventos. Está tan para abajo, y se cuela tanto a la izquierda, que es un incordio totalmente cutre.
Biomán

Notapor 7rm » 04 Ene 2020, 22:52

Ahora le toca él puesto a la versión UHD o lo que es lo mismo 4K. Mientras que la versión HD la vamos a tener limpia cuando llegue estás versiones. la pregunta es que usar? Las siglas 4K UHD
7rm

Notapor videoFM5115 » 04 Ene 2020, 23:17

borjitalo9770 escribió:Pues la chapuza del SD poniendo directo de una manera lamentable ya tiene tela, vale que quiten los logos del HD su logo y pongan SD en los antiguos pero ostras, ahora mismo si ponéis el TDP en SD el logo en directo es muy cutre, el HD es el de siempre.

Posdata: Pongo una imagen por aquí si se puede.

Imagen

Porque es posible que sea porque hasta justamente esta semana que han hecho el invento del 'SD' la continuidad del canal SD ni la habrían tocado para volverla a poner en marcha como estaba antes del estropicio que tuvieron hace dos años.
Hola.
videoFM5115

astra.pngmovistarplus_iptv.pngprime_video.pngcable_histoacuterico.pngdisneyplus.pngatresplayer_premium.png

Notapor dxcach » 04 Ene 2020, 23:29

7rm escribió:Ahora le toca él puesto a la versión UHD o lo que es lo mismo 4K. Mientras que la versión HD la vamos a tener limpia cuando llegue estás versiones. la pregunta es que usar? Las siglas 4K UHD

Ya se usa la mosca de "la 2 4K" para algunos documentales
dxcach

Notapor 7rm » 05 Ene 2020, 01:08

dxcach escribió:
7rm escribió:Ahora le toca él puesto a la versión UHD o lo que es lo mismo 4K. Mientras que la versión HD la vamos a tener limpia cuando llegue estás versiones. la pregunta es que usar? Las siglas 4K UHD

Ya se usa la mosca de "la 2 4K" para algunos documentales

Y alguien puede aportar alguna captura para ver cómo es
7rm

Notapor 7rm » 05 Ene 2020, 02:02

Lo que nadie se ha percatado y tampoco se habla en ningún post de este foro es cuando mueven desplazan más o menos poco hacia la parte superior inferior derecha izquierda las moscas(logo) si os fijáis bien y podéis comparar con una imagen antigua han desplazado todas las moscas de Televisión Española hacia la izquierda.
7rm

Notapor dxcach » 05 Ene 2020, 12:27

Tienes una captura de la emisión de la 2 4k hdr aqui: https://www.mundoplus.tv/comunidad/view ... 5&start=30 un mensaje de josezkaos del 5 de mayo de 2018
dxcach

Notapor scg20 » 17 Ene 2020, 01:21

Me parece bien que TVE quite las siglas HD de las moscas de sus canales HD, aunque lo de poner las siglas SD en las moscas de los canales SD es un poco raro. :lol:

Parece un quiero y no puedo de RTVE (un quiero quitar los SD pero no puedo).

Por cierto a ver cuándo ponen 24H TVE en HD en la TDT.
scg20

Notapor Martin Crane » 17 Ene 2020, 10:51

charles100 escribió:A mi lo del TP me suena a que ponerlo fijo se debio a alguna recomendacion de algun organo dependiente del gobierno.

Si los gobiernos dejaran un poco de "cuidarnos" quizá viviríamos un poco mejor. Recuerdo que en los 80 la gente se cachondeaba de la época de los rombos en los tiempos franquistas, pero han vuelto, con más colorines y con "rombos" de que no hay rombos incluidos. Digo yo que, por lo menos por las noches, podrían quitar lo de "TP", pero no, ahí está siempre, salvo en el Telediario, donde hasta a mí a veces se me pone la carne de gallina con lo que enseñan o con lo que cuentan.

Todo junto: 4K UHD Ultra Alta Definición, lo más mejor que se puede ver, al menos en el trozo de pantalla donde no haya logotipo.
Martin Crane

astra.pngmovistarplus_iptv.pngfilmin.pngnetflix.pnghbo_espantildea.pngprime_video.pngdisneyplus.pngflixoleacute.pngstarz_play.png

Notapor axnspain » 17 Ene 2020, 18:23

scg20 escribió:Por cierto a ver cuándo ponen 24H TVE en HD en la TDT.

Se ha dicho ya muchas veces y lo dijo en su momento el propio Pere en el programa "RTVE Responde". La señal del canal 24H en version HD no va a llegar a la TDT hasta minimo el proximo mes de julio-agosto. Darle tiempo, tampoco es un canal muy necesario en HD ahora mismo. Entiendo que de el salto a dicha calidad que es lo logico y normal, pero por la programacion que tiene tampoco es que corra mucha prisa. Es mas, tengo entendido que todavia no tienen preparada ni la continuidad ni los estudios en dicha calidad.
El canal: TELEMUNDO INTERNACIONAL | ¿Cuando en España y en el dial de Vodafone TV?
axnspain

vodafone_tv.pnghbo_espantildea.pngprime_video.pngstarz_play.png

Notapor josezkaos » 17 Ene 2020, 19:16

axnspain escribió:
scg20 escribió:Por cierto a ver cuándo ponen 24H TVE en HD en la TDT.

pero por la programacion que tiene tampoco es que corra mucha prisa.

Eso es algo tan súmamente subjetivo ... por la programación de muchos canales existentes hoy en día en calidad HD, y según mi criterio, yo podría decir exactamente lo mismo y no por eso deberían desaparecer si quiera.

El enfoque que realizáis de los canales HD como algo "Premium" es de otra década ya lo siento, es una idea del "muy pasado".

En el 2020 ese concepto de "Premium" podría aplicarse a las emisiones de TVE 4K, pero no un canal de noticias 24H en HD... que quizás sea el que más hace por el servicio público dentro de la oferta de RTVE.

No sólo corre prisa, sino que llegan tarde ya.
Podríamos tener una TDT 100% HD hoy mismo si las cadenas tuvieran esa voluntad.
josezkaos
Moderador
Moderador

netflix.pngprime_video.png

Notapor jp » 03 Feb 2020, 16:04

La1 hd aparece con el sd junto a la mosca por lo menos en Málaga
jp

astra.pngnetflix.png

AnteriorSiguiente

Mundoplus.tv te da plena cobertura de la TDT
La TDT es la plataforma de distribución con mayor cuota de share y desde abril de 2010, la única disponible para la prestación del servicio universal de televisión. Mundoplus.tv fue pionera en dedicar un espacio a la TDT en marzo de 2005 y en ofrecer la más amplia cronología de seguimiento así como un marco actual de situación sobre esta revolucionaria tecnología. Todas las noticias sobre la TDT y sus canales está en Zona TDT de Mundoplus.tv.

Imagen
Zona TDT ofrece los más completos listados de canales a nivel nacional, autonómico y local. Se ofrecen además listados para visualizar los canales públicos, en alta definición y de pago. También puedes buscar en función de tu localidad o recordar los canales que ya no están. También puedes explorar los operadores con licencia de emisión en todo el país o en una determinada Comunidad Autónoma. Además puedes conocer los parámetros técnicos de las emisiones y más acerca de la tecnología digital. Te ofrecemos además un espacio para la información de carácter regional.

Mundoplus.tv es el primer portal de internet que ofrece a través de su Zona TDT la parrilla de programación de todos los canales de ámbito nacional junto a la de los canales autonómicos (incluídos los más recientes y principales locales. ¿Quieres saber qué están emitiendo ahora o qué darán esta noche?

La TDT de pago también tiene su espacio en Zona TDT, igual que el apagón analógico, información técnica de acceso, un completo apartado de legislación, TDT por satélite, plan de frecuencias, la TDT en el extranjero, glosarios... Desde Zona TDT denunciamos además las emisiones ilegales existentes y te informarmos de los esfuerzos de los operadores por mejorar la accesibilidad para gente con discapacidad.

¿Quieres TDT? Entonces quieres Zona TDT.
Puedes hacer desaparecer este recuadro durante dos horas visitando casi cualquier página de la web que no sea el foro

Volver a Quién te ha visto y Quién te ve