RTVE identifica canales SD y no los HD

Comenta y comparte aquí todo lo relacionado con la imagen corporativa de las cadenas españolas y extranjeras.
Noticias
Imagen
Descubre toda la información sobre la televisión digital en España a través de nuestra sección de noticias. Actualizada continuamente durante el día, podrás encontrar todas las informaciones que se produzcan a lo largo del día agrupadas en varias secciones: TV Digital, Series, Cine, Programación, Deporte. Y para ponértelo más fácil, podrás elegir todas las noticias que genere cualquier canal, o usar un buscador por palabras o por fechas, para que no te pierdas ninguna noticia.

Además, dentro de cada noticia te ofrecemos una serie de noticias relacionadas con la que estás viendo, así como las últimas publicadas de esa temática. Y por si no puedes visitarnos todos los días y no quieres perderte nada, te puedes apuntar a nuestro boletín semanal para recibir un correo electrónico con todas las noticias que se ha publicado en mundoplus.tv durante toda la semana.
Puedes hacer desaparecer este recuadro durante dos horas visitando casi cualquier página de la web que no sea el foro

Re: RTVE identifica canales SD y no los HD

Notapor salido231 » 31 Dic 2019, 23:01

Vaya movimiento han hecho, me han dejado flipado. Ojalá se extienda y lo hagan todas las demás cadenas.
salido231

movistarplus_sat.pngastra.pngnetflix.pngdisneyplus.png

Notapor MWB » 01 Ene 2020, 10:19

videoFM5115 escribió:
Siguiendo aparte, me gustaría que alguien con cierto conocimiento en leyes me explicara si esto se debería aplicar todo el rato en la emisión (si se viera al revés y la parte técnica tuviera imperativa la de la señalización)...

Dice que "podrán" señalizar en pantalla. Es decir, que solo si emiten en HD *pueden* poner las siglas HD, pero no están *obligados* a hacerlo.
MWB

r.png

Notapor cnk » 01 Ene 2020, 20:01

Genial por el cambio ! :clapping: Ya que es la evolución natural la emisión en SD tendera a su extinción
PD: Soy CNK en Mptv y en FTV , Vtv soy REDtv
cnk

vodafone_tv.pngnetflix.pngprime_video.pngdisneyplus.pngapple_tvplus.png
Ubicación: Jerez. -Centro emisor: San Cristóbal (Jerez de la Frontera)

Notapor axnspain » 01 Ene 2020, 21:40

Seguramente también lo habrán hecho para su servicio "RTVE a la Carta", ya que muchos contenidos los suben directamente grabados de la señal online y estando limpia de las siglas "HD" pues como que queda mejor para ahora y para el archivo. Puede que los tiros tambien vayan por este lado.
El canal: TELEMUNDO INTERNACIONAL | ¿Cuando en España y en el dial de Vodafone TV?
axnspain

vodafone_tv.pnghbo_espantildea.pngprime_video.pngstarz_play.png

Notapor sukoko » 01 Ene 2020, 22:36

MARIO449830 escribió: ya que la emisión “buena” es la que debe estar menos manchada con el logo del HD

tranquilo, que ya se encargan de mancharlo con banners desproporcinados.
sukoko

Notapor Martin Crane » 02 Ene 2020, 12:18

Iba a comentar lo de la ausencia del distintivo HD y me topo con la sorpresa del distintivo SD, cosa que, dicho sea de paso, me parece perfecta, porque el estándar debería ser ya la HD y todo lo que no lo sea conviene que lo sepa quien está sintonizando un televisor, más que nada, para borrar o dejar al final del dial los canales que teóricamente no van a ver nunca.

Me parece raro eso de que se deban o no se puedan señalizar las emisiones de tal o cual manera, aunque considerando que en España tenemos una enorme hipertrofia legislativa, no me sorprende ya nada, porque aquí hay leyes para todo.

No sé si se ha comentado algo respecto al único canal de TVE en TDT que no tiene versión HD, me refiero a 24 Horas, que salvo que lo hayan implementado ahora, hasta donde yo sé sólo emite en SD y, si lo dejan sin distintivo SD, puede desorientar a algunos.

Lo que sí es cierto es que mucha gente no sabe nada, alguno incluso pondrá la versión SD porque tiene un añadido que la otra no tiene. He visitado casas con televisores de más de 50 pulgadas donde tenían puestos canales SD que cuentan con versión HD, como Telecinco y similares, y se quedan tan anchos, con unos píxeles como pelotas de golf…
Martin Crane

astra.pngmovistarplus_iptv.pngfilmin.pngnetflix.pnghbo_espantildea.pngprime_video.pngdisneyplus.pngflixoleacute.pngstarz_play.png

Notapor Invitado » 02 Ene 2020, 13:08

Para rematar la que a mi juicio es una buena jugada, deberían alinear los identificadores de los canales con lo mostrado en pantalla, es decir, por ejemplo para La 1: Dejar "La 1" para la versión en HD y "La 1 SD" para la que, como su propio nombre resume lo que ocurrirá el día de mañana, "Sí Desaparece" ;-)
Invitado

Notapor charles100 » 02 Ene 2020, 13:29

Martin Crane escribió:Iba a comentar lo de la ausencia del distintivo HD y me topo con la sorpresa del distintivo SD, cosa que, dicho sea de paso, me parece perfecta, porque el estándar debería ser ya la HD y todo lo que no lo sea conviene que lo sepa quien está sintonizando un televisor, más que nada, para borrar o dejar al final del dial los canales que teóricamente no van a ver nunca.

Me parece raro eso de que se deban o no se puedan señalizar las emisiones de tal o cual manera, aunque considerando que en España tenemos una enorme hipertrofia legislativa, no me sorprende ya nada, porque aquí hay leyes para todo.

No sé si se ha comentado algo respecto al único canal de TVE en TDT que no tiene versión HD, me refiero a 24 Horas, que salvo que lo hayan implementado ahora, hasta donde yo sé sólo emite en SD y, si lo dejan sin distintivo SD, puede desorientar a algunos.

Lo que sí es cierto es que mucha gente no sabe nada, alguno incluso pondrá la versión SD porque tiene un añadido que la otra no tiene. He visitado casas con televisores de más de 50 pulgadas donde tenían puestos canales SD que cuentan con versión HD, como Telecinco y similares, y se quedan tan anchos, con unos píxeles como pelotas de golf…

Sobre lo del 24h, decir que en este año todo apunta a que se va a poner el HD.
charles100

r.png

Notapor charles100 » 02 Ene 2020, 13:31

Invitado escribió:Para rematar la que a mi juicio es una buena jugada, deberían alinear los identificadores de los canales con lo mostrado en pantalla, es decir, por ejemplo para La 1: Dejar "La 1" para la versión en HD y "La 1 SD" para la que, como su propio nombre resume lo que ocurrirá el día de mañana, "Sí Desaparece" ;-)

Yo creo que en breve lo van hacer, igual aprovechando el proceso de apagado debido al dividendo el proximo mes.
charles100

r.png

Notapor radioteleco » 02 Ene 2020, 14:49

videoFM5115 escribió:Siguiendo aparte, me gustaría que alguien con cierto conocimiento en leyes me explicara si esto se debería aplicar todo el rato en la emisión (si se viera al revés y la parte técnica tuviera imperativa la de la señalización)...

Como le ha comentado un compañero. Lo que regula dicha disposición es que, si vas a poner el logo HD o UHD, sólo lo puedes poner si cumples unos requisitos técnicos mínimos. Pero poner el logo de HD o UHD es opcional.
Lo que no permite la ley es que coloques el logo de HD cuando en realidad estás emitiendo en SD (como llegó a pasar cuando empezaron las versiones HD de varias cadenas).
radioteleco

cable_histoacuterico.png

Notapor MARIO449830 » 02 Ene 2020, 15:42

O sea, que de siempre ha sido opcional las siglas HD? Yo pensaba que era obligatorio, porque por ejemplo en canales como Be Mad, Atreseries o Real Madrid es absurdo ya que no tienen versión SD
MARIO449830

astra.pngmovistarplus_lite.pngnetflix.pngprime_video.pngdisneyplus.png

Notapor videoFM5115 » 02 Ene 2020, 16:32

Yo hasta la fecha pensaba que se hacía para cubrirse las espaldas por si la ley se llegaba a interpretar de otra manera...

(De la manera que yo entendía, vamos)
radioteleco escribió:Lo que no permite la ley es que coloques el logo de HD cuando en realidad estás emitiendo en SD (como llegó a pasar cuando empezaron las versiones HD de varias cadenas).

No del todo...porque entonces técnicamente sí que cumplian con lo más básico de las especificaciones de emisión pese a estar emitiendo en reescalado absoluto.

(Entonces...y ahora como siguen haciendo aún en ciertas autonómicas)
Hola.
videoFM5115

astra.pngmovistarplus_iptv.pngprime_video.pngcable_histoacuterico.pngdisneyplus.pngatresplayer_premium.png

Notapor sukoko » 02 Ene 2020, 23:18

paurg15 escribió:Ya puestos podrían quitar también el identificado 'TP', porque es el único que no es obligatorio

estas queriendo decir, que los banners son obligatorios?
sukoko

Notapor josezkaos » 02 Ene 2020, 23:46

La función de esa ley es que no se engañe a la población.

Que no le den a nadie gato (contenido SD) por liebre (contenido HD).

Dicho esto... Si algo es HD, esa ley no obliga a decir que sea HD.

"Prohíbe mentir", pero no obliga a decir qué es cada cosa.
Podríamos tener una TDT 100% HD hoy mismo si las cadenas tuvieran esa voluntad.
josezkaos
Moderador
Moderador

netflix.pngprime_video.png

Notapor Biomán » 03 Ene 2020, 00:56

sukoko escribió:
paurg15 escribió:Ya puestos podrían quitar también el identificado 'TP', porque es el único que no es obligatorio

estas queriendo decir, que los banners son obligatorios?

Se refiere a que, de todos los indicadores de edad, el único que no es obligatorio poner continuamente en pantalla, es el de TP. Yo también considero que podrían hacer como Atresmedia y no usarlo. Y si de paso achican el resto de indicadores, mejor.
Biomán

AnteriorSiguiente

Canal+, al detalle en Mundoplus.tv
Imagen
Canal+ es la plataforma líder en el sector de la televisión de pago, por ello Mundoplus.tv pone a tu disposición una amplia sección con toda la información relativa a la plataforma: canales de TV, canales de audio, servicio de Taquilla, cronología de novedades, los canales que una vez estuvieron...

Todos los precios de Canal+ aparecen en esta sección. Además abordamos de manera extensa los fundamentos técnicos de Canal+ y sus emisiones por satélite. Te ofrecemos guías interactivas sobre los diferentes terminales que emplea Canal+: equipos G1, G1+ y terminales iPlus. Recorremos el servicio Canal+ Yomvi para explicarte cómo utilizarlo.

La información sobre el cine, las series, el deporte y la programación en general son uno de los pilares de la sección, que cuenta con un amplio repertorio de noticias sobre la plataforma.
Puedes hacer desaparecer este recuadro durante dos horas visitando casi cualquier página de la web que no sea el foro

Volver a Quién te ha visto y Quién te ve