raditeuve1 escribió: ↑22 Ene 2022, 10:18
xmtnez escribió: ↑21 Ene 2022, 19:44
No van a quitar las moscas porque:
1- sirve como identificador del canal para el espectador (nacieron cuando se crearon ls canales privados)
2- por la misma razón que se les ponen marcas de agua a las fotos publicadas en internet, porque en una época de grabaciones, compartir gifs, vídeos y tal sirve para que eso compartido tenga dueño.
Por eso último, me parece una ingenuidad total pedir que quiten la mosca. En el canal que sea, online o lineal. Por no decir que es del género bobo hacerlo.
Y eso no está reñido con que deberían ser lo más discretas posibles.
Según esta teoría, que tontos son, por ejemplo, en Canal+ Francia, HBO Max, Netflix, Prime Video, Filmin y otros canales premium de suscripción que pudiendo hacerlo, no lo hacen.
Me parece aceptable y asumible que pongan moscas, banners y otras molestias más en canales del paquete básico. Para mi no son premium, pero en canales exclusivos? No rotundo, un no con mayúsculas. Que es un canal premium por el que pago un extra, que no me lo “regalan” como pasa con los otros, los del “paquete básico”.
Vaya vulgarización de los productos con tal de vender fibra y móvil.
Culpamos también de esta involución a la CNMV o empezamos a responsabilizar a Telefónica de la Imagenizacion de la televisión de pago?
El día que la tele deje de estar en la misma factura, este producto dejara de ser vulgar, es decir un producto más.
Tienes razón, esas plataformas de streaming no son tontas: no te permiten sacar capturas y a la mínima que interactúes con la interfaz durante la emisión aparece el logo. En la práctica es casi lo mismo.
La mera existencia de las moscas no convierte un canal premium en un canal en abierto. Que por otro lado, de siempre tuvieron moscas en España, ya de cuando CSD, VD y posteriormente D+. Las moscas no las inventó Telefónica.
Un canal premium será vulgar porque su programación es repetitiva, de poca calidad, no original, de mala factura visual o que su imagen corporativa esté poco cuidada, no por la mera existencia de la mosca.
Ya digo, a mi una mosca discreta, pequeña translúcida no me molesta. Me molestan las publimoscas, los moscardones, etc...
Y las de Movistar+ que estáis comentando dan p*** pena, porque son feas, grandes, ilegibles y no concuerdan con el nombre del canal que ves.