Telediario TVE: imagen corporativa 2021

Comenta y comparte aquí todo lo relacionado con la imagen corporativa de las cadenas españolas y extranjeras.
Buzatti
Contactar:

Re: Telediario TVE: imagen corporativa 2021

Mensaje por Buzatti »

Los rótulos ocupan demasiado espacio.
No ID
Contactar:

Mensaje por No ID »

Buen bloque se ha marcado el TD1 por el Día del Libro: 'répors', conexiones,... y una cuidada entrevista en plató a Muñoz Molina, con su cierta 'puesta en escena' — por momentos quizá demasiado oscura, sobre todo para ser la Primera Edición (pero de eso peca la actual imagen).

Imagen Imagen
Imagen Imagen
Imagen Imagen
Imagen Imagen
Imagen Imagen

Servicio público y eso. ♥
Invitado

Mensaje por Invitado »

Vaya por delante que me parece una maravilla ese plató. Desde luego, un inmenso salto adelante para los Telediarios.

Hay una cosa que me me chirría cada vez que la veo: en la edición de las 15h, tras la cabecera hay un primer plano de Ana Blanco en que lee un primer titular, para seguidamente (y a veces sin cambiar ese primer plano) decir "hola buenas tardes" y seguir con esa misma noticia. ¿No es como muy absurdo y forzado ese saludo ahí en medio?

Quería destacar también ese efecto de realidad virtual que usaron creo que fue para los Goya, en que parecía que el plató se extendía tras la pantalla como si fuese el doble de tamaño (diría que es lo mismo que se hace en los Telenotícies de TV3). Me pareció una maravilla, y diría que no lo he vuelto a ver desde entonces.
Ariston
Contactar:

Mensaje por Ariston »

Ya he comentado alguna vez lo malos que son los gráficos que ponen en las pantallas. Sinceramente, ese juego de colores blanco y negro, triángulos y banderas abstractas el da un aire muy chabacano al Telediario. No sigue la elegancia que se le supone al plató. En absoluto.

Ahora bien, llevo varios días viendo en el Telediario Matinal de 8 a 8.30 una de esas cutreces que tanto gustan, uso de mapas blancos de Wikipedia. Con todas las islitas unidades a la entidad a la que pertenecen. Fabuloso.
Imanol
Contactar:

Mensaje por Imanol »

¿Soy el único al que el lag de las pantallas del plató con la cabecera le da sensación de chapucilla? Me pone nervioso que la sintonía no coincida con las imágenes.
AnimabTV
Contactar:

Mensaje por AnimabTV »

No, no eres el único. Una imagen con un concepto muy elegante y que apunta a algo grande pero que no llega a serlo por esos pequeños detalles que no dan un resultado depurado, cuidado, bien ejecutado, limpieza ... Como dices tu, ves algo "chulo" pero un poco chapucilla que quiere pero no puede. Es que además son cosas que no entiendo. ¿Por qué pasó lo de que va con lag si al principio cuando estaba recien estrenada iba bien? ¿Y por qué cada día es distinto? Hay días que va mas fluido, hay días que se laguea un poco y hay días que directamente empieza a hablar el presentador y no ha terminado ni la cabecera de fondo de lo lenta y lagada que va... O dependiendo de la edición, en el TD1 suele ser donde peor va pero sin embargo en el TD2 la entrada va en general mucho mejor incluida la iluminación y todo. No entiendo que si en una edición funciona medianamente bien en la otra no pueda hacerlo :?

Por cierto, acaba de salir en los Deportes del TD una especie de entrevista desde el antiguo plató y estaba tal cual, ni un cambio... de hecho algunos planos de la entrevista eran con el logo antiguo del TD de fondo bien grande...
AnimabTV - Graphic Design
carlosmur
Moderador
Moderador
Contactar:

Mensaje por carlosmur »

El momento en fotos
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
.
AnimabTV
Contactar:

Mensaje por AnimabTV »

Tengo demasiadas preguntas...
Por qué está todo tal cual aún en el plató? Por qué hacen la entrevista en ese plató ahi de pie, porque sí, viéndose las cámaras y remarcando logos viejos incluso... (para eso que lo hagan en el nuevo siendo que es un video grabado no?) También, si se puede saber, qué es eso que hay en el videowall? Informativo Madrid?? Y por qué tiene esa imagen con las tramas de los fondos de 2014 cuando los rótulos blancos de forma de trapecio??
FutureGraphic
Contactar:

Mensaje por FutureGraphic »

Puede que esa entrevista la grabaran antes del cambio y ahora se hayan acordado y la hayan emitido,puede ser eso es de muy RTVE
charles100
Contactar:

Mensaje por charles100 »

No es el caso porque la chica se clasifico hace dos dias a los juegos.
luisrico.99
Contactar:

Mensaje por luisrico.99 »

Imanol escribió: 09 May 2021, 17:59 ¿Soy el único al que el lag de las pantallas del plató con la cabecera le da sensación de chapucilla? Me pone nervioso que la sintonía no coincida con las imágenes.
A mí me pasa igual, sobre todo si estoy grabando la pantalla.
AnimabTV
Contactar:

Mensaje por AnimabTV »

FutureGraphic escribió: 09 May 2021, 22:57 Puede que esa entrevista la grabaran antes del cambio y ahora se hayan acordado y la hayan emitido,puede ser eso es de muy RTVE
Aunque fuera así, que no es el caso como han dicho, qué es ese fondo de "Informativo Madrid" con tramas y diseños de la imagen de 2014? Solo se me ocurre que lo estén usando para el Instituto RTVE o algo así y fuera de algun ensayo o actividad que hicieran... Aún así sigo sin entender por qué hacer la entrevista ahí en ese plato de esa forma como de pie, como si pasaran por ahí o se lo estuvieran enseñando, y no hacerlo en el nuevo...
No ID
Contactar:

Mensaje por No ID »

FutureGraphic escribió: 09 May 2021, 22:57...esa entrevista la grabaran antes... ahora se hayan acordado... eso es de muy RTVE.
No tanto. Más propio aún es de Telecinco... o de La Sexta... o de A3N.

AnimabTV escribió: 09 May 2021, 21:46...Y ¿por qué tiene esa imagen con las tramas de los fondos de 2014 cuando los rótulos blancos de forma de trapecio?
Algunos territoriales siguen usando esas tramas habitualmente a día de hoy.

Imanol escribió: 09 May 2021, 17:59¿Soy el único al que el lag de las pantallas del plató... Me pone nervioso...?
+1000.
No ID
Contactar:

Mensaje por No ID »

Más problemas últimamente con el Vidiwall™ * del Telediario. Además del lageo, cada vez más se cuelan 'parpadeos' en las pantallas. Algunos, llevándoselas a negro fugazmente incluso. Al pasar de un fondo a otro, pero también dentro de una misma presentación/infografía (suele ser porque no están bien hechos/configurados los stops.)

Imagen
              ▼
              Imagen
              ▼
              Imagen

Luego, también parece que andamos un poco más descontrolados de lo normal con las cámaras. (¿O nos estamos poniendo ‘creativos’?)
Ejemplos, también de hoy mismo:

Imagen Imagen
              Imagen Imagen

"Cosas del directo." ;-)