Central amplificadora multibanda vs LTE (4G y 5G)

Cobertura, problemas de recepción, antenas, televisores, descodificadores, formatos...
La información sobre las plataformas de TV de pago, en Mundoplus.tv
Imagen
¿Qué plataformas existen? ¿Qué ofrece cada una? ¿cuál goza de mayor aceptación en el mercado? Mundoplus.tv te da respuesta a estas y otras preguntas a través de diferentes secciones y servicios.

En la actualidad, Mundoplus.tv ofrece amplia información sobre Canal+, ONO, Imagenio, Orange y Jazztelia, las principales plataformas que operan a nivel nacional. Además, permanecemos atentos a las últimas tendencias y ofrecemos cumplida información sobre las plataformas orientadas a la recepción de TV en movilidad: Canal+ Móvil, Movistar, Vodafone y Orange.

Mundoplus.tv ofrece informes puntual información trimestral sobre la evolución de los abonados a las diferentes plataformas españolas, así como la progresión del númro de abonados a Canal+, ONO, Movistar Imagenio, Orange, Gol TV en TDT, Telecable, R Cable, Euskaltel, Movistar TV, Vodafone u Orange Móvil.

También puedes consultar el consumo de eventos en modalidad de pago por visión y vídeo bajo demanda, y revisar la progresión de la utilización del satélite, el cable, la TV IP, la televisión terrestre y la TV móvil para disfrutar de servicios de pago en nuestro país.

A través de nuestra hemeroteca, podrás conocer las más importantes novedades de las plataformas extranjeras de nuestro entorno: CanalSat, Canal+ Francia, Sky Digital, Sky Italia, Sky Deutschland, Canal Digitaal o Polsat.
Puedes hacer desaparecer este recuadro durante dos horas visitando casi cualquier página de la web que no sea el foro

Central amplificadora multibanda vs LTE (4G y 5G)

Notapor radioteleco » 26 Jun 2019, 10:10

Aprovecho los grandes conocimientos técnicos de los foreros que hay aquí para lanzar una cuestión. En la comunidad de vecino de mis padres (10 vecinos) existe una central amplificadora de banda ancha (multibanda) en la cabecera de la infraestructura del edificio (y no existe ningún filtro de LTE).

Como estamos ya inmersos en el segundo dividendo digital, me surge una duda sobre la problemática que esto puede causar:
Además de la evidente interferencia que podría causar las señales LTE en los canales de la TDT, lo que provocaría que no se visualizasen bien los canales... alguien me comentó que también podría provocar que se estropeasen la propia central multibanda... o incluso los propios televisores de los vecinos debido a la elevada potencia con la que llegan las emisiones LTE.
¿Es esto cierto? ¿Podrían llegar a estropearse la propia central amplificadora? ¿Y los televisores también?

Aprovecho también para preguntar si esta misma problemática se daría en una casa individual que tiene su propia antena individual (y portanto, carece de central amplificadora, y únicamente dispone de amplificador de mástil, también de banda ancha).

Gracias!

PD. Informo que a día de hoy no existen problemas de interferencias porque ningún operador móvil de alrededor está usando la banda de 800 MHz (la del primer dividendo), por lo que no se están produciendo interferencias.
radioteleco

tdt_hd.pngcable_histoacuterico.pngultra_hd.png

Re: Central amplificadora multibanda vs LTE (4G y 5G)

Notapor Invitado » 26 Jun 2019, 13:58

Cualquier infraestructura que tengas montada para ver la TDT va a tener que ser modificada para poder trabajar en las nuevas frecuencias de la TDT. Las frecuencias actuales van a ser para el 5G.

Dicho esto , todo lo más que puede pasar es que no puedas ver nada por interferencias . Quien te haya dicho que se van a freir los equipos no tienen ni rejalera idea. Eso si cuando se dejen las frecuencias al 5G todos lo que tengais montado será chatarra.
Saludos
Invitado

Notapor Invitado » 26 Jun 2019, 14:00

LTE no es 5G. Y si nos ponemos pùristas tampoco es 4G. Actualmente y en el futuro nadie va a emitir en 4G en España
Invitado

Notapor a-slack » 26 Jun 2019, 15:34

Yo diría que si alrededor del edificio no hay antenas de telefonía usando la banda 20 (800 MHz) y teniendo en cuenta que esa banda se usa de forma exclusiva para 4G yo no me preocuparía demasiado por una de las frecuencias del 5G (700 MHz), es mas... yo no me preocuparía demasiado por todo el 5G en general y mas si es zona rural.

Una página para ver que antenas de telefonía móvil hay en una zona y que frecuencias están usando es esta página del Ministerio de Industria:

https://geoportal.minetur.gob.es/VCTEL/vcne.do

Una página muy similar pero que es mas cómoda de usar es antenasgsm.com

Los 'fuegos artificiales' que anda haciendo Vodafone con el 5G los está haciendo usando una de las frecuencias del 5G, la de 3500 MHz, la de 700 MHz ni está libre aún ni se ha celebrado la subasta/concurso para usarla.
Evolución de los deseos personales :
1) A mí me gustaría. 2) Yo creo que va a pasar. 3) Esto es lo que va a ocurrir.
a-slack

Notapor radioteleco » 26 Jun 2019, 22:03

Gracias a todos por las respuestas.

Invitado escribió:Dicho esto , todo lo más que puede pasar es que no puedas ver nada por interferencias . Quien te haya dicho que se van a freir los equipos no tienen ni rejalera idea

Gracias, me lo habían dicho y me había asustado. Me quedo más tranquilo entonces.

Invitado escribió:Eso si cuando se dejen las frecuencias al 5G todos lo que tengais montado será chatarra.

Tampoco es así, ¿no? Actualmente, con el primer dividendo digital (con la banda de 800 MHz liberada), se sigue manteniendo la central amplificadora de banda ancha (que ya amplificaba la banda 800) y se ven todos los canales sin problemas. Entiendo que con la banda de 700 deberá pasar lo mismo, que la central puede seguir siendo válida, sobre todo, si tampoco se usase la banda de 700 (si se usase, sí entiendo que pudiera haber interferencias).

a-slack escribió:si es zona rural.

Es zona urbana.

a-slack escribió:Una página muy similar pero que es mas cómoda de usar es antenasgsm.com

La conozco, me la indicaste hace poco en el tema del Dividendo Digital 2.0 (gracias de nuevo porque la web es genial) :) Ahí es donde verifiqué que en los alrededores no se está usando la banda de 800 MHz (pese a ser zona urbana).
radioteleco

tdt_hd.pngcable_histoacuterico.pngultra_hd.png

Alta Definición
Imagen
La Alta Definición es una realidad en España, si te interesa saberlo todo sobre la Alta Definición, en nuestra sección HD podrás enterarte de qué es la Alta Definición con todo detalle, sus formatos y soportes, entender el significado de los distintos logos que aparecen en los equipos de TV y los diferentes tipos de conexiones existentes para poder disfrutar de la Alta Definición.

Además, una completa selección de noticias relacionadas con la Alta Definición, listado de canales que emiten en España en Alta Definición, tanto de forma habitual como en pruebas, en abierto o dentro de la televisión de pago. Podrás leer por otra parte una valoración de los principales canales HD que emiten en nuestro país.
Puedes hacer desaparecer este recuadro durante dos horas visitando casi cualquier página de la web que no sea el foro

Volver a (Ser)Vicios Técnicos