Tv en 8k

Cobertura, problemas de recepción, antenas, televisores, descodificadores, formatos...
¿Te has perdido?
Imagen
Mundoplus.tv te ofrece una amplia variedad de servicios. Los hemos reunido todos en nuestro MapaWeb. En él podrás encontrar una referencia a todas las áreas de las que se compone Mundoplus.tv:

Noticias: amplio catálogo de información que se actualiza diariamente sobre la programación de las cadenas de pago, los principales eventos de la televisión en abierto y toda la actualidad que se produce en el sector audiovisual de nuestro país y el extranjero.
Cine: la guía imprescindible para los cinéfilos, sabrán qué es lo que no se pueden perder mes a mes en los canales de cine.
Series: el espacio de los fans de las series, donde encontrarán completas fichas, guías de episodios, noticias, avances, calendarios de estrenos...
Deportes: los eventos en directo, las parrillas, las retransmisiones de la liga, noticias deportivas, zapping... todo el deporte está aquí.
TDT: con más información que cualquier otra web, reconocida por el Ministerio de Industria: canales, noticias, parrillas, frecuencias, datos técnicos, cronología...
Programación: las parrillas de los principales canales de la televisión de pago, buscador de programas, guías de cine y documentales, revistas... para que no te pierdas nada.
Mucho+: un mundo de televisión por descubrir: Digital+, ONO, Movistar, audiencias, canales, mediateca, Mundoplus Radio, HD, 3D, Astra, encuestas...

No te pierdas, consulta nuestro MapaWeb.
Puedes hacer desaparecer este recuadro durante dos horas visitando casi cualquier página de la web que no sea el foro

Re: Tv en 8k

Notapor videoFM5115 » 24 Abr 2019, 21:55

No, está en 4K.
Hola.
videoFM5115

astra.pngmovistarplus_iptv.pngtdt_hd.pngcable_histoacuterico.pnghd.png

Notapor charles100 » 25 Abr 2019, 00:34

Conociendo antecedentes de estas cosas digamos innovadoras que han hecho en Atresmedia creo que eso va ser lo unico que suban del debate, es decir que no lo van subir entero en ese formato bien sea 4K o 8K
charles100

r.pnghd.png

Notapor Buzatti » 04 May 2019, 02:44

Huawei prepararía un televisor 8K y 5G.
#0 ¿Una marca de Movistar?
Buzatti

Notapor Buzatti » 31 May 2019, 01:02

FranceTV y Orange experimentan las difusiones en 8K y vía 5G en Roland Garros.

Los visitantes y profesionales pueden ver partidos del torneo en 8K en televisores de dos showroom del recinto.

Imagen

Si deseáis más información, en particular técnica: https://www.lesnumeriques.com/tv-televi ... 87479.html (en francés)
Buzatti

Notapor Buzatti » 10 Jun 2019, 18:02

Buzatti escribió:La futura PlayStation 5 que se lanzará ¿en 2020? podrá mandar al televisor una resolución en 8K (lo que no significa necesariamente que se podrá jugar en 8K).

Y también será compatible 8K la futura consola XBOX (Proyecto Scarlett) que se lanzará a finales del 2020.

En 2020, estarán inundadas las tiendas de televisores 8K...Se hará realidad mi profecía...del solapamiento (4K -> 8K) en tiempo record.
Buzatti

Notapor pat » 10 Jun 2019, 18:18

Nadie te ha quitado la razón en eso.Es normal que si desarrollan otra tecnología se coma a la anterior.
En lo que siempre hemos discrepado es en que le llames "moda" a un avance técnico.
También se pasó del disco físico al usb a la hora de grabar películas o canciones.
Son cosas de los avances tecnológicos.
Los que ya tenemos hace tiempo televisores 4k ya le habremos sacado todo el rendimiento cuando se generalice el 8k.
pat

movistarplus_iptv.pngnetflix.pngprime_video.pngtdt_hd.pngultra_hd.png

Notapor Buzatti » 10 Jun 2019, 19:43

Vamos a ver...Tienes que volver a leer mis mensajes...No se trata sólo de la cuestión que una tecnología más avanzada se coma a otra...que además no es del todo cierta -> Por ej. el 3G se apagará antes del 2G o el CD-Audio (musical) sigue vivo mientras se han intentado varios sucesores con mejor calidad de audio desde hace casi 30 años : DCC, MiniDisc, SuperAudioCD, DVD-Audio...y podríamos decir lo mismo del DVD y del Blu-Ray, ya que tras 15 años se siguen vendiendo en el Mundo más DVDs que Blu-Rays...Sin obviar, la resistencia del viejo Teletexto para informarse.

Estamos tratando de un 4K que no se ha democratizado: Ni el parque de televisores es importante...ni los contenidos: Que yo sepa, no hay ningún canal 4K permanente en la TDT de algún país de Europa, que no sea un demo-test...La cosa se resume a algunas series de OTTs y a algún partido por jornada de Liga por TV de pago...y en dicho contexto, llega el 8K con fuerza: JJ.OO de Tokio 2020, PlayStation y XBOX de 2020...y seguramente las nuevas series de las OTT...por ej. RakutenTV indicó que propondría películas en 8K antes de que finalizase el año.

Pronto, ya no habrá resolución intermedia (4K) en las tiendas...el 8K estará disponible para todos los tamaños o casi...y los Canales y Productoras sólo apostarán por el 8K (No van a proponer 3 ó 4 versiones de un mismo canal: SD, HD, 4K y 8K).

Por lo tanto, estoy convencido que quedarán sólo 2 resoluciones para la próxima década: El HD y el 8K...y que no habrá plaza intermedia para el 4K (mientras el SD desaparecerá por completo). Y que por lo tanto, el 4K sólo habrá sido "una moda", simplemente por el poco tiempo que habrá estado presente en el mercado.
Buzatti

Notapor pat » 10 Jun 2019, 20:08

Vamos a ver... hace mucho tiempo que los televisores 4k son baratos.A mí hace dos años me costó 400 y pico euros.Así que "democratizados" sí están.
En cuanto a contenido 4k, en muchos países hay bastante en operadores de pago.En españa es cierto que va con cuentagotas(ellos sabrán por qué) pero plataformas como netflix o amazon tienen bastante contenido en 4k.
El 4k todavía tiene recorrido, entre otras cosas porque el precio de los pocos televisores 8k es desorbitado.
No dudo que lo acabe desbancando, pero para cuando eso pase, mucha gente ya habrá disfrutado de mucho contenido en 4k.
Por cierto, los toros en 4k ¿para cuándo se esperan?
pat

Notapor AlexHD » 10 Jun 2019, 20:42

pat escribió:Nadie te ha quitado la razón en eso.Es normal que si desarrollan otra tecnología se coma a la anterior.
En lo que siempre hemos discrepado es en que le llames "moda" a un avance técnico.
También se pasó del disco físico al usb a la hora de grabar películas o canciones.
Son cosas de los avances tecnológicos.
Los que ya tenemos hace tiempo televisores 4k ya le habremos sacado todo el rendimiento cuando se generalice el 8k.

Yo tengo una tv4k y no le saco ni le sacaré partido por que no tengo repro bd4k, ni tengo acceso a canales 4k, tan solo le saco partido con canales hd de iptv y bluray. Así que uno menos y por donde vivo hay un carrefour y varias de las veces que fui, he visto gente que se llevaban 4k de 49", por lo tanto otros que creo que no le sacarán todo el partido.
AlexHD

movistarplus_iptv.pngtdt_hd.pngblu-ray.pngultra_hd.png

Notapor Somosaguas2 » 10 Jun 2019, 21:01

Para renovar un TV en unos días, ¿recomendarían que tenga 4K o es preferible comprar algo menor y esperar a 8K?
Somosaguas2

Notapor pat » 10 Jun 2019, 21:09

Cada persona cuando adquiere un producto tiene que saber el uso que va a hacer de él.Comprarse lo que le va a ser necesario.
pat

Notapor AlexHD » 10 Jun 2019, 21:48

Lo se, es más mi idea era comprar un bd4k tras varios meses después de comprar la tv, pero el repro bd se estropeaba cada vez más y unos amigos nos hicieron el favor de regalarnos uno que ya no iban a usar. Así que me quedé sin bd4k. Pero voy tirando de Movistar + y del bd de Supergirl + pelis bd
AlexHD

movistarplus_iptv.pngtdt_hd.pngblu-ray.pngultra_hd.png

Notapor Buzatti » 10 Jun 2019, 22:41

pat escribió:Vamos a ver... hace mucho tiempo que los televisores 4k son baratos.A mí hace dos años me costó 400 y pico euros.Así que "democratizados" sí están.

No, no hace muchos años que los televisores 4K están baratos...Y en el parque de televisores, los 4K siguen siendo bastante minoritarios...y recordemos que los primeros televisores 4K se lanzaron en 2013.

pat escribió:En cuanto a contenido 4k, en muchos países hay bastante en operadores de pago.En españa es cierto que va con cuentagotas(ellos sabrán por qué)

No, no es cierto...No hay operadores de TV de pago fuera de España que difundan "bastante" contenido 4K. Yo estoy abonado a un gran operador francés, que propone de serie deco 4K desde hace años, y sólo propone 1 canal de deportes 4K...y cada año 1 canal provisional durante 15 días-1 mes, por ej. ahora uno para la Copa del Mundo femenina. Luego, si quieres 4K, debes pasar por la App. Netflix del deco y claro pagar la opción.

En otros países, la cosa se resume también a poca cosa: Canales permanentes de grandes GruposTV de tv comercial -> Ninguno. Ni por TV de pago. Y en la TV de pago, más o menos como en España: 1-2 partidos de Liga del país, 1-2 partidos de Liga de Campeones y unas cuantas cosillas más, como alguna serie financiada por el operador o los clásicos canales de poco interés, destinados principalmente a centros comerciales.

pat escribió:No dudo que lo acabe desbancando, pero para cuando eso pase, mucha gente ya habrá disfrutado de mucho contenido en 4k.

No, no van a disfrutar de "mucho" contenido en 4K...seguramente, muchos no verán en sus televisores ni un canal TV en 4K....Muchos están en la misma situación que AlexHD, ya que si reservas una tecnología a la TV de pago...jamás se democratizará. ¡Pero es que además en la TV de pago de TODO el Mundo, no hay gran cosa en 4K! Sino, no he seguido las ventas de los lectores y pelis Blu-ray 4K...pero tengo la sensación que las ventas deben de ser irrisorias.

Ya os dije que esto no sería como la SD->HD...
Buzatti

Notapor pat » 11 Jun 2019, 09:11

No estoy de acuerdo en lo que dices pero respeto tu opinión.
También estoy abonado a un operador extranjero y me consta que da bastante fútbol en 4k.Por no hablar de uk donde los operadores dan MUCHO fútbol en 4k.
Para haber salido en 2013, el precio se abarató muy pronto.No creo que el parque de televisores 4k sea tan escaso ni mucho menos.
Pero volvemos a lo de siempre, la gente tiene que comprarse las cosas sabiendo el uso que se le va a dar a las mismas.
Una persona que sólo vea tdt y películas hd pues es lógico que pase del 4k.
Por supuesto que el 8k acabará desbancando, pero todavía falta tiempo.Hay muy pocos modelos 8k y su precio es astronómico.Por no añadir que el tamaño mínimo de un televisor 8k es muy grande y habrá gente que no lo pueda meter en su salón.
Lo ideal es que convivieran todos los formatos, como lo hacía en su día el blanco y negro y el color.Que técnicamente fuera posible que una misma señal la recibiera cada uno con arreglo al televisor del que dispone.En lugar de que haya que haber simulcast por cada una de las resoluciones.
Un saludo.
pat

Notapor Buzatti » 11 Jun 2019, 17:11

Te lo voy a explicar de otro modo:

- El 4K jamás desbancará el HD porque el 8K se lo comerá antes -

El crecimiento del 4K ha sido muy lento, mucho más que el HD en su momento, y a los 7 años (desde que salieron los primeros televisores 4K), todavía ningún gran Grupo de TV privado o público europeo (de los de las TDTs) tiene un canal permanente que no sea un demo-test...aunque sea difundiendo por operadores de TV de pago (por falta de espacio). Tienen poquísimo interés en el 4K...y para mayor escarnio, ahora, algunos de ellos se han puesto a difundir canales demo-test de 8K.
Buzatti

AnteriorSiguiente

Mira al cielo con Mundoplus.tv y Astra
Imagen
Mundoplus.tv te mantiene al tanto de una de las más interesantes ofertas de televisión en abierto, la del satélite Astra.

Te ofrecemos listados para conocer qué canales se pueden visualizar, tanto si se cuenta con antena individual como con instalación colectiva. Durante los últimos años hemos recopilado una cronología de novedades para saber qué canales nacen y mueren en los transpondedores del satélite luxemburgués.

Las radios es otro de los fuertes del satélite Astra. Cientos de canales de audio temáticos, musicales y de información, provenientes desde distintos países. Todo un mundo de información y cultura al alcance de tu mando, y gratis.

Te contamos las noticias de actualidad del satélite: lanzamientos, movimientos empresariales, acuerdos... Y por si fuera poco, te contamos cuáles serán las próximas novedades que podrás encontrar en este satélite.

Adéntrate en Astra con Mundoplus.tv
Puedes hacer desaparecer este recuadro durante dos horas visitando casi cualquier página de la web que no sea el foro

Volver a (Ser)Vicios Técnicos