Tv en 8k

Cobertura, problemas de recepción, antenas, televisores, descodificadores, formatos...
Alta Definición
Imagen
La Alta Definición es una realidad en España, si te interesa saberlo todo sobre la Alta Definición, en nuestra sección HD podrás enterarte de qué es la Alta Definición con todo detalle, sus formatos y soportes, entender el significado de los distintos logos que aparecen en los equipos de TV y los diferentes tipos de conexiones existentes para poder disfrutar de la Alta Definición.

Además, una completa selección de noticias relacionadas con la Alta Definición, listado de canales que emiten en España en Alta Definición, tanto de forma habitual como en pruebas, en abierto o dentro de la televisión de pago. Podrás leer por otra parte una valoración de los principales canales HD que emiten en nuestro país.
Puedes hacer desaparecer este recuadro durante dos horas visitando casi cualquier página de la web que no sea el foro

Re: Tv en 8k

Notapor Buzatti » 25 Dic 2018, 22:04

Malcontent dice: "la gran mayoría (¡Cómo hay tantas!) de series originales de MOVISTAR" en 4K -> Son 6 y con pocos capítulos. ¡Ay, Malcontent! Las cuentas no son tu fuerte...

pat escribió:Pero se va a encontrar el obstáculo de los pisos de mucha gente que no puede tener televisiones muy grandes.

Eso decían con los televisores 4K y ahora hay varios de 43"...Un 49" de 8K dentro de 1 año no me sorprendería...
#0 ¿Una marca de Movistar?
Buzatti

Notapor ALCAMJI » 25 Dic 2018, 22:16

A los 4.000€ de la TV sumadel unos 500€ del futuro One Connection compatible con 8K 60Hz ya que el actual incluido en la TV no lo soporta
ALCAMJI

movistarplus_iptv.pngnetflix.pngprime_video.pngtdt_hd.pngultra_hd.png

Notapor pat » 25 Dic 2018, 22:26

Buzatti escribió:Eso decían con los televisores 4K y ahora hay varios de 43"...Un 49" de 8K dentro de 1 año no me sorprendería...

pues yo tengo 49 pulgadas y para el 4k va justito.Cuando veo el fútbol me acerco una silla al televisor.para apreciar el 8k mínimo de 65 estando bastante cerca.

Pero, no me malentiendas, por mí ojalá saquen televisores 8k a buen precio y empiecen a llenarse de
contenido.Por mí encantado.
pat

Notapor Malcontent » 25 Dic 2018, 22:46

¡Ay, Buzatti! La comprensión lectora no es tu fuerte... Me he limitado en este caso a describir un hecho: que son la gran mayoría de series originales de MOVISTAR y de otros servicios (como NETFLIX y AMAZON), además de otras cosas. Pero si tú prefieres centrarte en 6 cositas de pocos capítulos allá tú, lo que sea con tal de minimizar la cantidad de contenido en 4K. :happy:
Malcontent

movistarplus_iptv.pngfilmin.pngprime_video.pngtdt_hd.pngblu-ray.pngultra_hd.png

Notapor josemr » 25 Dic 2018, 22:52

No os da la sensación de que solo se mira la resolución en tvs que si 4K, que si 8K; en monitores que si los herzios 60hz, 120hz, 144hz ¿ahora hasta 240hz?

Y nadie mira por el objetivo principal: ¿¿ LA CALIDAD ?? :? cada vez estoy mas insatisfecho con la calidad de las series y películas, sobre todo las series de usa y hollywood (españa tiene muy pocas series buenas y las cancelan), el bajón es tremendo y me hacen explorar otros mercados como el indio, japonés, etc. en VOS. Sobre el cine actual mejor no opino, lo considero de fastfood usar y tirar, peliculas que empiezan sin trama alguna que sacan por sacar algo en el cine.
Fútbol, ese gran circo romano de la actualidad
La 1 La 2 Antena3 Cuatro Telecinco laSexta CanalSur

TDT EN ALTA DEFINICIÓN ¿EN 2023? HOY NO.... MAÑANA :(
josemr

astra.pngeutelsat.pngnetflix.png3d.png

Notapor adolfomc » 25 Dic 2018, 23:14

Tengo una oled de 65" , el 4k de netflix o de amazon prime es cojonudo y muy abundante, bay muchas cosas en 4 k y otras en hdr o dolby vision, a mi lo del 8 k no me da ningun miedo, sinceramente veo más pasajero el 8k que el 4k a nivel domestico,como ha pasado con el 3d...
Tengo movistar y yo pese a los agoreros y con mi deco uhd de la primera beta estoy contento ,se ve bien,otras cosas de fuera se ven mejor pero se ven tan bien que sinceramente no se yo si eso del 8k es interesante a nivel de una casa normal
adolfomc

¡Es el bitrate!

Notapor plus45 » 28 Dic 2018, 00:34

Malas puñaladas les den a los fabricantes, las telecos, productoras y todos los implicados
Mucho presumir de HD,4k u 8k ó 32k... que si sacrificamos el bitrate, tantas líneas de imagen no valen para nada. Yo he visto en mi maravillosa Sony Bravia de 42" Full HD con unos añitos contenido en Full HD de una calidad alucinante y superior a la calidad de imagen 4k de una de 55" UHD de las últimas. E insisto y nadie me quita esta idea: un contenido en Full HD, con buen bitrate y buen tratamiento de la colorimetría no le tiene envidia a un 4k. Y como el 4k esté mal tratado, ya ni os cuento.
Otro ejemplo, viendo un partido en Movistar Partidazo, con esa penosa colorimetría y viendo el mismo partido en otro canal extranjero de algún satélite, la diferencia de calidad del HD era superior en el extranjero. Solo por el tratamiento del color. Además de que el bitrate de ese canal era superior. Y repito, lo doblaba en calidad a M. Partidazo.
Feliz Navidad.
plus45

Notapor adolfomc » 28 Dic 2018, 15:41

Totalmente de acuerdo importa el qué y el cómo,se verá mejor una buena peli rodada en hd y emitida en hd que una peli de los hermanos Marx digitalizada y emitida en 4 u 8 k. Seguro.
Es así .
Feliz año nuevo
adolfomc

Notapor ALCAMJI » 28 Dic 2018, 22:36

Va a ser que no, precisamente se veria mejor una peli de los hermanos Marx en 4k en una tv 4k que una peli HD en una tv hd. Para muestra Terminator 2, una peli de 1991, rodada en 35mm

Bluray 1080p
Imagen

Bluray 4k
Imagen

Si de verdad ves mejor la version 1080p ve al oculista con urgencia, o si quieres te comparo Dentro del laberinto (1986), Star Wars (1977) o –2001: una odisea del espacio (1961) y veras que sucede lo mismo que con terminator ¿motivo? la peliculas pueden estar rodadas en 16mm, 35mm, 65mm, 70mm o los distintos formatos IMAX, 16mm es muy parecio al 1080p digital, 35mm al 4K (es 6k en realidad), los 65/70mm estarian en los 8k (en realidad es 12/13k, por lo que Ben-Hur de 1959 se podria ver en 8k real).

El IMAX 70mm seria 16k (en realidad es 18k) y luego el resto de formatos IMAX es 4k o 2k, y en el caso del cine desde 1998/1999 hasta 2010 casi todo el cine esta rodado en 2k digital, por lo que por ejemplo los episodios 4,5, 6, 7 y 8 de Star Wars son 4K reales, pero los episodios 1, 2 y 3 son solo 2k. TRON es 4K, TRON Legacy es 2K.
ALCAMJI

Notapor adolfomc » 28 Dic 2018, 23:23

Pues ,primero tengo la vista perfectamente corregida.
Dos , tengo una oled 4k estupenda y veo mogollon en 4k y sus variantes de uhd, dolbyvision,hdr,etc y se ve estupendo pero segun qué.Hay alguna cosa en hd ,buen hd, que se ven igual de bien
Como ejemplo de mal 4k pero 4k tienes en movistar la novia de su mejor amiga o algo así que mucha definición pero para ver todos los fallitos del grano del original...
Es todo muy subjetivo, pero no hace falta perder el respeto...
Me compraré una 8 k si hace falta pero algo me dice que el 4k tiene más recorrido.
adolfomc

Notapor ALCAMJI » 29 Dic 2018, 00:12

Primero sueltas esta perla
adolfomc escribió:se verá mejor una buena peli rodada en hd y emitida en hd que una peli de los hermanos Marx digitalizada y emitida en 4 u 8 k. Seguro.

Despues de revatirte ¿tu unica respuesta es esta?
adolfomc escribió:Hay alguna cosa en hd ,buen hd, que se ven igual de bien
Como ejemplo de mal 4k pero 4k tienes en movistar la novia de su mejor amiga o algo así que mucha definición pero para ver todos los fallitos del grano del original...
Es todo muy subjetivo, pero no hace falta perder el respeto

¿En que quedamos entonces? ¿Una peli moderna HD se vera seguro mejor que una antigua analogica siempre, o es todo subjetivo?

Reconozco que hay pelicula grabadas en digital 2K que las venden en 4k estirando la imagen y añadiendo HDR y filtros (harry potter a partir de la tercera pelicula por ejemplo, las 2 primeras se rodaron en 35mm, que como digo permite 4k nativo)

Ejemplo de peli 2k digital version Bluray vs bluray 4k:
http://screenshotcomparison.com/compari ... picture:33
ALCAMJI

Bitrate,bitrate,bitrate,bitrate... más bitrate por favor

Notapor plus45 » 29 Dic 2018, 01:06

Hay HD's y HD's, hay 4k's y 4k's. Es lo que quiere decir Adolfomc. Esto es un mundo. Oye, Alcanji, tú has dado con un Terminator 2 4k bien tratado. Pero he leído de gente que ha comprado una peli 4k y apenas ha notado diferencia con un buen Full HD. Repito: un Full HD con un óptimo tratamiento(bitrate,compresión,colorimetría) contra un 4k en las mismas condiciones es inferior al 4k. Pero ocurre que nadie se pone de acuerdo en un estándar óptimo. Hoy suben el bitrate, mañana lo bajo, en una emisión emito a tanto y en otra a tanto. Y así estamos. Yo he visto cosas en HD y en 4K que vosotros no creeríais(ni yo tampoco).
Me ciño al satélite que es mi campo:emisiones en Full HD superiores a supuestas emisiones en 4k.
plus45

Notapor adolfomc » 29 Dic 2018, 09:35

Oye que si,que hay viejas pelis remasterizadas a ultragrandefinición pero eso no quiere decir que se vean superbien.
Yo lo que digo es que se ve mejor ,por ejemplo, una serie como Versalles en hd que ls walking dead en hd, porqué? Porque aunque los dos te los emitan en hd 1080 , walking dead al menos en algunas temporadas se rodó con camaras 16 mm para darle esa textura especial....
Con los 4 u 8 k pasará lo mismo, digo y repito y no insulto que simplemente habrá cosas que se veran mejor y peor y que en mi opinión hay cosas que veo mejor en hd que en un mal 4k y se acabó.
adolfomc

Notapor AlexHD » 29 Dic 2018, 13:56

Vengo para zanjar esta discusión aportando mi punto de vista, eso sí con gafas y sin haber visto más contenido 4k que demos x youtube desde mi tv 4k, el resto reescalado y los 2 últimos comentarios tienen algo de razón, ya que a la vez se trata de las cámaras que usen como la edición que hagan de la imagen del contenido. Tal vez lo que voy a nombrar no es muy válido, pero es lo más fácil de comprobar en cualquier momento y es la diferencia entre las series diarias y un claro ejemplo de la edición y las cámaras que usen es, Amar es para siempre que no solo se ve tan detallada la imagen, si no que tiene una edición del contraste que realza un pelín más que los contenidos de la 1.

Eso mismo se puede apreciar en las temporadas de la serie Outlander, pero solo si se graba de las tempos 1 y 4 y actualmente emiten la 4. Y es que la temporada actual también tiene esa edición de contraste que realza los detalles de cada cosa que sale en el plano.
AlexHD

movistarplus_iptv.pngtdt_hd.pngblu-ray.pngultra_hd.png

Notapor joseh2 » 30 Dic 2018, 19:37

Me compré una FullHD LG por 1.200€ en 2011, hace 2 semanas me compré la samsung Q9fn de 55" porque la Full HD ya no podía estirarla más, fugas de luz, mala imagen... vamos que en mi caso aguanto bien con las televisiones Jajajaja. Sigo pensando que encuentro poco contenido en 4k y ya se está hablando del 8k, cuando fui a comprar esta televisión vi una QLED 8k 4000nits por creo que era 15.000 euros :blink:

Comprar a día de hoy ya 8k... para qué exactamente? Aparte de comentar que tienes una televisión 8k no le veo otra razón :idea:

Y lo de la tv Pues imagínate como está el panorama... En movistar sólo con partidos de fútbol y estamos a poco más de 1 día para el 2019 y en Japón pensando ya en 8k :lol:

En fin... que para el que le guste tirar el dinero pues que la compre, al menos sirve para ver demos.
joseh2

astra.pngeutelsat.pngmovistarplus_iptv.pngnetflix.pngprime_video.pngultra_hd.png

AnteriorSiguiente

Explora la tercera dimensión en Mundoplus.tv
Imagen
Ahora tu televisor se hace profundo, ¿quién dijo que las pantallas eran planas? Te enseñamos a acercarte a la televisión 3D en Mundoplus.tv.

Te explicamos qué es, en qué consiste, y recorremos los diferentes dispositivos que te darán acceso a esta nueva forma de entender la televisión.

Nos adentramos en los aspectos técnicos de esta forma de producir y emitir contenidos audiovisuales revisando los diferentes formatos disponibles y los codecs empleados.

También comentamos cómo se ha desarrollado este sistema a través de los soportes físicos (DVD, Blu-Ray) y de la televisión. Por si fuera poco, exploramos cómo el mundo del entretenimiento está integrando las tres dimensiones para hacerse aún más atractivo.

Conoce la nueva dimensión en Mundoplus.tv
Puedes hacer desaparecer este recuadro durante dos horas visitando casi cualquier página de la web que no sea el foro

Volver a (Ser)Vicios Técnicos