TVG HD | Noticias y Comentarios

Cobertura, problemas de recepción, antenas, televisores, descodificadores, formatos...
Mundoplus.tv te da plena cobertura de la TDT
La TDT es la plataforma de distribución con mayor cuota de share y desde abril de 2010, la única disponible para la prestación del servicio universal de televisión. Mundoplus.tv fue pionera en dedicar un espacio a la TDT en marzo de 2005 y en ofrecer la más amplia cronología de seguimiento así como un marco actual de situación sobre esta revolucionaria tecnología. Todas las noticias sobre la TDT y sus canales está en Zona TDT de Mundoplus.tv.

Imagen
Zona TDT ofrece los más completos listados de canales a nivel nacional, autonómico y local. Se ofrecen además listados para visualizar los canales públicos, en alta definición y de pago. También puedes buscar en función de tu localidad o recordar los canales que ya no están. También puedes explorar los operadores con licencia de emisión en todo el país o en una determinada Comunidad Autónoma. Además puedes conocer los parámetros técnicos de las emisiones y más acerca de la tecnología digital. Te ofrecemos además un espacio para la información de carácter regional.

Mundoplus.tv es el primer portal de internet que ofrece a través de su Zona TDT la parrilla de programación de todos los canales de ámbito nacional junto a la de los canales autonómicos (incluídos los más recientes y principales locales. ¿Quieres saber qué están emitiendo ahora o qué darán esta noche?

La TDT de pago también tiene su espacio en Zona TDT, igual que el apagón analógico, información técnica de acceso, un completo apartado de legislación, TDT por satélite, plan de frecuencias, la TDT en el extranjero, glosarios... Desde Zona TDT denunciamos además las emisiones ilegales existentes y te informarmos de los esfuerzos de los operadores por mejorar la accesibilidad para gente con discapacidad.

¿Quieres TDT? Entonces quieres Zona TDT.
Puedes hacer desaparecer este recuadro durante dos horas visitando casi cualquier página de la web que no sea el foro

Re: TVG HD | Noticias y Comentarios

Notapor Asdf » 27 Mar 2019, 22:51

"La TVG sea la única televisión estatal con más de un canal y que emite todos en hd"
Asdf

Notapor corso » 27 Mar 2019, 23:06

No deja de ser falso.
corso

Notapor macram » 27 Mar 2019, 23:55

paurg15 escribió:Bueno, À Punt Mèdia tiene 1 canal y está en HD, 7TV Murcia, Canal Extremadura, CMM, IB3, Televisión Canaria, Aragón TV también. Si van con medias verdades...

Canal Extremadura no emite en HD en ninguna parte. Se producen muchos de sus contenidos, pero ni siquiera sé decirte si su continuidad está adaptada.
macram

netflix.pngprime_video.pngtdt_hd.pngcable_histoacuterico.pngblu-ray.pnghd.png

Notapor Asdf » 28 Mar 2019, 00:05

corso escribió:No deja de ser falso.

La frase es corta!
Estatal --> hace referencia a televisión pública. Las tenemos de ámbito nacional (RTVE) y autonómico.(ETB, Canal sur,...)
Más de un canal --> Mínimo de dos.
Todos --> si son 2 (los dos en HD), si son 3 (3 en HD)...

24H sd...
Asturias no cumple, Andalucía tampoco, Castilla León no, Cataluña no, Madrid no, Navarra no, Pais Vasco no,
Asdf

Notapor corso » 28 Mar 2019, 00:49

¡Esta frase también es corta!: El servicio público audiovisual estatal corresponde a la Corporación RTVE*. Y más allá de definiciones, cualquier espectador que vea esa pieza del informativo entiende (y con razón) que TVG es la primera televisión en España con más de un canal en emitir todo en HD. Y eso, siento tener que repetirlo, es falso.

Las expresiones "televisión pública" o "televisión autonómica" existen en gallego, son las utilizadas habitualmente al hablar de TVG y no exigen "hacer referencias" a nada más allá de lo literal. Y más en un informativo que se dirige a la población en general. ¿Verdad?

*Ley 17/2006, de 5 de junio, de la radio y la televisión de TITULARIDAD ESTATAL
corso

Notapor videoFM5115 » 28 Mar 2019, 03:51

Asdf escribió:Estatal --> hace referencia a televisión pública. Las tenemos de ámbito nacional (RTVE) y autonómico.(ETB, Canal sur,...)

Estatal significa "Perteneciente o relativo al Estado.". Ya está. Y de ese 'relativo' yo entiendo que se puede englobar tanto lo que sea público, o privado, o como sea...

Y a raíz de la confusión de estos últimos mensajes...un dejà vu de unas páginas más atrás de este hilo...
videoFM5115 escribió:
juanralvaro escribió:Izquierdo enfatizó que TVG será el único canal de televisión con más de un canal en España que transmite toda su oferta de televisión en HD

Y en esta afirmación aquí ya se encontrarían al menos con Atresmedia (por no hablar de ciertos grupos en pago) :ermm: . Deberían haber especificado refiriéndose a la TDT, o como TV autonómica.
Hola.
videoFM5115

astra.pngmovistarplus_iptv.pngtdt_hd.pngcable_histoacuterico.pnghd.png

Notapor Yomeu (sin log) » 28 Mar 2019, 07:59

yomeu_stgo escribió:Yo escuché la comparecencia y dijo que TVG va a ser la única con todos sus canales en HD, evidentemente no es la que más.

Esto ya parece el día de la marmota. No hay ningún grupo audiovisual que emita en TDT que tenga más de un canal y que TODOS emitan en HD, es una afirmación para tirarse flores pero es cierta por todos los demás medios tienen algún canal que emite en SD salvo las que sólo tienen un canal. Y esto va para grupos públicos como privados.
Yomeu (sin log)

Notapor corso » 28 Mar 2019, 13:01

Ni en las declaraciones parlamentarias, destacadas por VideoFM5115 un mensaje atrás, ni en el informativo especificaron que esa afirmación se limitaba únicamente a las televisiones que emiten por TDT. Punto. Al omitir esa parte, es falso.

¿Querían decir otra cosa, que se sobrentiende sin necesidad de que uno venga aquí a iluminarnos con Epi y Blas? Estoy seguro. ¿Deja por ello de ser falso y equívoco lo que se dijo? No, para nada.
corso

Notapor Asdf » 28 Mar 2019, 16:34

corso escribió:¡Esta frase también es corta!: El servicio público audiovisual estatal corresponde a la Corporación RTVE*.

Sabemos que al estado le pertenece la titularidad de RTVE. Pero también, desde que se aprobó la ley del tercer canal cada comunidad autónoma gestiona una televisión, que es propiedad del estado. (Por eso puse lo de tv. públicas).
Pero visto lo visto se refieren a España.
La TVG en los informativos acostumbra a utilizar "no pais" para referirse a Galicia.

corso escribió:Y más allá de definiciones, cualquier espectador que vea esa pieza del informativo entiende (y con razón) que TVG es la primera televisión en España con más de un canal en emitir todo en HD. Y eso, siento tener que repetirlo, es falso.

TVG presta su servicio por TDT. Empieza el speach:
"... Se aínda non resintonizaron presten atención..." , "Sintonizala axiña", "Sintonizala e moi doado"

No es como lo quieras entender es como lo dice, y dice "única".

corso escribió:Las expresiones "televisión pública" o "televisión autonómica" existen en gallego, son las utilizadas habitualmente al hablar de TVG y no exigen "hacer referencias" a nada más allá de lo literal. Y más en un informativo que se dirige a la población en general. ¿Verdad?

Es igual de válida tu opinión que la de los demás. Por eso lo literal dice lo que dice. Hablan de "TDT" y "única".

corso escribió:Ni en las declaraciones parlamentarias, destacadas por VideoFM5115 un mensaje atrás

Aquí la nota de prensa del 28 de febrero:
http://www.crtvg.es/crtvg/noticias-corporativas/a-tvg-emitira-en-alta-definicion-polas-duas-canles-no-mes-de-marzo
Título:
"A TVG emitirá en alta definición polas dúas canles no mes de marzo"

Subtítulo:
O director xeral anunciouno hoxe no Parlamento, sinalando que estes días xa se están a facer, con éxito, as probas das emisións en alta definición

As xestións de compra do múltiplex levadas a cabo nos últimos meses, xunto coa implantación do novo sistema dixital permite que a CRTVG emita a tanto a Galega como a G2 en HD, mantendo tamén as dúas canles en SD

"Las gestiones de compra del multiplex llevadas a cabo en los últimos meses...permite que la CRTVG emita tanto la Gallega como la G2 en HD,.."
URL del video de la Comisión permanente de Control de la CRTVG del 28-2-19
http://mediateca.parlamentodegalicia.gal/library/items/comision-permanente-non-lexislativa-control-corporacion-rtvg-2019-02-28
A partir del 44:50 da la noticia. Hace referencia varias veces a la TDT.

corso escribió:, ni en el informativo especificaron que esa afirmación se limitaba únicamente a las televisiones que emiten por TDT. Punto. Al omitir esa parte, es falso.

"Se ainda non resintonizaron presten atención". Si antes y después de la frase se refieren a como sintonizarla/buscarla. No es necesario ser tan redundante.
La nota de prensa de la corporación dando la noticia:
http://www.crtvg.es/crtvg/noticias-corporativas/a-tvg-emitira-en-alta-definicion-polas-duas-canles-desde-o-vindeiro-martes-26-de-marzo
Título:
A TVG emite en alta definición polas dúas canles desde o 26 de marzo

Subtítulo:
A campaña informativa -#PonAGalegaenHD- informa aos espectadores para que poidan axustar os seus televisores e gozar da alta definición
Televisión de Galicia é a única televisión con máis dunha canle en España con toda a súa oferta televisiva en HD na TDT, mantendo tamén as dúas canles en SD

Si te centras en la frase del video, por lo que sea, parece que lo harían para evitar redundancia dado que en la Nota de prensa está bien puesto.

Vai ser a única televisión con máis dunha canle en España que as emite todas nesta calidade na TDT, aínda que tamén manterá as canles en SD, coma ata agora.

Se están comparando con el resto de canales que operan por TDT. ;)
Asdf

Notapor corso » 28 Mar 2019, 18:18

Puedes escribir dos páginas de foro si quieres analizándome sintáctica y morfológicamente una nota de prensa que ya leí en su momento, y de la que no comenté nada por parecerme correcta.

Porque ya imaginamos que se están comparando con la TDT, ¿a qué se van a referir si no? ¿A las televisiones públicas "estatales", como querías hacernos creer ayer pero hoy ya no? Dejemos las obviedades, por favor. Esto no quita que en otros dos lugares (nota de prensa distinta e informativos) hayan dado a entender algo que no es cierto, por autobombo o a saber qué razón. Y es a lo que me he referido desde el primer mensaje, respondiendo a afirmaciones que tú mismo destacaste:

Asdf escribió:"La TVG sea la única televisión estatal con más de un canal y que emite todos en hd"

Esa afirmación tal cual, sin más aditivos ni añadidos, es falsa. Sin más, guste o no guste. Y quieran decir lo que quieran decir. Creo que no hay muchas más vueltas que darle.
corso

Notapor charles100 » 28 Mar 2019, 18:48

Cierto que es falsa como salvo en ese video (que no he visto) en otros espacios (informativos, programas y radio) estos ultimos dias si decian claramente lo de su emision de su oferta completa en TDT en HD. Por lo tanto tampoco creo que haya ser tan estrictos cuando solo existio una pieza en informativos donde no se dijo lo de la TDT
charles100

r.pnghd.png

Notapor Asdf » 28 Mar 2019, 20:12

Si hacemos reducciones al absurdo hacerlas bien, no cortar por donde interesa para convertirla en fake news.

corso escribió:Puedes escribir dos páginas de foro si quieres analizándome sintáctica y morfológicamente una nota de prensa que ya leí en su momento, y de la que no comenté nada por parecerme correcta.

Un foro creía que era para debatir distintos puntos de vista, he sido correcto y de la misma manera quiero que lo sean conmigo. No es necesario esto.

corso escribió:Porque ya imaginamos que se están comparando con la TDT, ¿a qué se van a referir si no?

Una pieza de telediario es para que lo entienda el ciudadano de a pie. Si se entendió desde el principio no se porque se insiste.
No hay que ser tan estrictos porque el texto de la NP coincide con lo que habla la chica, le falta "na TDT". Y en mi texto anterior que aún por encima se hace burla de él puse: "Si antes y después de la frase se refieren a como sintonizarla/buscarla",.., "Si te centras en la frase del video, por lo que sea, parece que lo harían para evitar redundancia dado que en la Nota de prensa está bien puesto."

corso escribió: ¿A las televisiones públicas "estatales", como querías hacernos creer ayer pero hoy ya no?

Ya lo he explicado en mi intervención anterior no se a que viene insistir en lo mismo. Ayer entendí lo que puse y hoy reeleí la NP. del 23-3-19 que coincide de pe a pa con lo que dicen... y en mi mensaje anterior ya comenté que se ve que se comen "na TDT" probablemente para evitar redundancia o vete a saber... Dado que antes y después de ese trozo se refieren a la misma, nada más. Te reconozco que me equivoqué con lo de estatal, se ve que se refieren a España y que se comieron "na TDT"... no es necesario buscar lo que no hay.

corso escribió:
Asdf escribió:"La TVG sea la única televisión estatal con más de un canal y que emite todos en hd"

Esa afirmación tal cual, sin más aditivos ni añadidos, es falsa. Sin más, guste o no guste. Y quieran decir lo que quieran decir. Creo que no hay muchas más vueltas que darle.

No es gustar o no gustar. Sobra la redundancia. Me refería a esto:
Sabemos que al estado le pertenece la titularidad de RTVE. Pero también, desde que se aprobó la ley del tercer canal cada comunidad autónoma gestiona una televisión, que es propiedad del estado. (Por eso puse lo de tv. públicas).

Si somos mega estrictos seamoslo en todos los sentidos.
Asdf

Notapor corso » 28 Mar 2019, 20:19

No corto nada, cito literalmente y respondo a cosas como:

Es tu mensaje intacto. Ni una coma le he tocado. Y siento repetirlo por enésima vez: esa afirmación, tal cual está escrita o mencionada en el informativo, es falsa. Pero como no tengo especial interés en enredar esto, ni comprendo esta especie de pataleta por haber señalado algo que es a todas luces obvio, me remito a mi respuesta anterior para las sucesivas e interminables interpelaciones que se me dirijan.
Última edición por corso el 28 Mar 2019, 20:44, editado 1 vez en total
corso

Notapor Asdf » 28 Mar 2019, 20:44

Primero. la frase no es mía. He traducido porque vi que el compañero anterior no lo entendió bien.
Segundo. No he negado nada. Creo que me explicé bien. Si para ti estatal tiene más acepciones, perfecto.
Tercero. Con cortar me refiero al video no a mi cita.
Cuarto. Nadie está enredando, medio te burlas y el problema son los demás.
Quinto. Claro que es obvio. para evitar tiquismiquis tendrían que locucionar:
Televisión de Galicia é a única televisión con máis dunha canle en España con toda a súa oferta televisiva en HD na TDT

Pese a que antes y después de la cita hacen referencia clara a la TDT, pero hay que redundar.
Sexto. Perdona si mi intervención no ha sido de tu agrado.
Asdf

Notapor Gonny » 28 Mar 2019, 21:27

juanralvaro escribió:R ya advierte en su twitter que la TVG HD y la tvG2 HD no llegarán mañana a la cablera.

No han tardado mucho. Ya están disponibles ambos canales.
Gonny

r.pngtdt_hd.pnghd.png

AnteriorSiguiente

Series USA
Imagen
¿No estás seguro de en qué cadena se emite tu serie favorita en Estados Unidos? Descubre en Series USA todas las series que vienen del otro lado del Atlántico. Conoce mejor todas las series que podrían verse en España. Las novedades de la temporada y de la mid-season, los "clásicos" de los últimos años con sinopsis, reparto (con imágenes de actores y actrices y enlaces a la IMDB), ficha técnica, noticias, audiencias, los Pilotos que se preparan y reportajes.

Incluso un calendario con todas las series que se estrenan, cada día, en los canales de la televisión norteamericana, y una guía diaria con los episodios que se emiten. Recuerda, si quieres enterarte antes que nadie de todo lo relacionado con tu serie favorita, tu sección es Series USA. Un lugar indispensable para conocer esas series que pronto podrás ver en nuestro país.
Puedes hacer desaparecer este recuadro durante dos horas visitando casi cualquier página de la web que no sea el foro

Volver a (Ser)Vicios Técnicos