TVG HD | Noticias y Comentarios

Cobertura, problemas de recepción, antenas, televisores, descodificadores, formatos...
Descubre Movistar Imagenio con Mundoplus.tv
Imagen
Movistar TV, la televisión digital de Telefónica antes conocida como Imagenio, no deja de crecer y de captar abonados, por eso queremos que la descubras, y qué mejor que de la mano de Mundoplus.tv.

Te ofrecemos el listado de canales de televisión y servicios de audio que ofrece Movistar TV. Además, podrás conocer los paquetes de programación, los canales favoritos, los canales a la carta y los diferentes precios del servicio y promociones vigentes.

Para los más curiosos presentamos todas las características técnicas del funcionamiento de la plataforma IP.

Además, podrás acceder a todas las noticias relacionadas con Imagenio y sus canales de televisión acerca del cine, las series, los deportes y otros géneros de programación.
Puedes hacer desaparecer este recuadro durante dos horas visitando casi cualquier página de la web que no sea el foro

Re: TVG HD | Noticias y Comentarios

Notapor xmgz » 29 Mar 2019, 05:25

bonito debate :clapping:
@xmgz
xmgz

astra.pngtdt_hd.pnghd.png

Notapor xmtnez » 29 Mar 2019, 11:59

Lo que ha dicho la TVG no es falso, lo han acotado tanto que sólo ellos lo cumplen.
xmtnez

Notapor Asdf » 29 Mar 2019, 14:01

Lei de Creación da Compañía de Radio-Televisión de Galicia (1984)
http://www.crtvg.es/crtvg/portal-de-transparencia/informacion-institucional/referencias-legais/lei-de-creacion

...
a aplicación do apartado 3 do artigo 34 supón que o Estado outorgará en réxime de concesión á Comunidade Autónoma de Galicia a utilización dunha terceira canle, de titularidade estatal, que se debe crear especificamente para a súa emisión no territorio de Galicia, nos termos da citada concesión.

A esta terceira canle refírese, segundo a doutrina, o artigo 2.2 da Lei 4/80, do 10 de xaneiro de 1980 (Estatuto de Radiodifusión e Televisión), cando sinala que o Goberno poderalles conceder ás Comunidades Autónomas, previa autorización por Lei das Cortes Xerais, a xestión directa dunha canle de televisión de titularidade estatal que se cree especificamente para o ámbito territorial de cada Comunidade Autónoma. O apartado 3 do mesmo artigo 2 deixa finalmente establecido que a organización e o control parlamentario da terceira canle rexional, así como da radiodifusión e televisión no mesmo ámbito territorial, articularase orgánica e funcionalmente de acordo cos criterios establecidos nos artigos 5.º a 12.º e 26.º do devandito Estatuto da Radiodifusión e Televisión, e segundo a Lei da Comunidade Autónoma.
...
Asdf

Notapor corso » 29 Mar 2019, 15:41

No iba a participar más en el enredo, pero reconozco que me parece muy tierno ver cómo se cita a la desesperada una ley derogada para justificar la "estatalidad" de la TVG. Dos apreciaciones:

1. Intenta encontrar el calificativo "estatal" en la Lei de Medios Públicos de Comunicación Audiovisual de Galicia (2011), que es la que se encuentra en vigor ya que derogó por completo la ley que citas de 1984. Que a su vez se basaba en la ley del tercer canal (1983), también derogada por la Ley General Audiovisual.

2. Pero no contento con eso me citas, además, el apartado que hace referencia ¡a la Ley del Estatuto de la Radio y la Televisión de 1980! Derogada (oh, sorpresa) por la Ley 17/2006, de 5 de junio, de la radio y la televisión de titularidad ESTATAL (que concierne únicamente a CRTVE). Increíble.

Así que lo siento, esto continúa siendo falso:
Asdf escribió:"La TVG sea la única televisión estatal con más de un canal y que emite todos en hd"

Y utilizar esta clase de argumentos para intentar convencernos de lo contrario no creo que sea lo más recomendable... Prueba a citar algo que esté vigente hoy en día. Suerte.
corso

Notapor Kipta » 29 Mar 2019, 16:10

Más allá de debates sobre la comunicación que ha rodeado el anuncio (cuestionable en muchos aspectos), lo que es irrebatible es que el mensaje que quieren proyectar es cierto: TVG es la primera cadena de todo el estado Español (con más de 1 canal) que ha completado la migración a HD de su oferta completa de canales en la TDT.

Me parece, además, una gran noticia en estos tiempos en los que:

- la SEAD ha publicado un borrador de PTN poco ambicioso en este sentido (posible moratoria hasta 2023 para la desaparición del SD)
- las cadenas estatales emiten, en su gran mayoría, un pseudo HD de sus canales principales y ningún HD en sus marcas secundarias (con la excepción de TVE)
- la calidad de la oferta TDT es poco convergente con las prestaciones del parque creciente de TV de gran formato (FHD y 4K), en los que la señal SD se ve muy perjudicada

Creo que han acertado apostando por habilitar HD en sus dos canales y ojalá este pasito de TVG anime a otros a sumarse a esta tendencia y podamos, mucho antes de 2023 (2021 es posible al actual ritmo de renovación del parque de TV), librarnos de la incomodidad que supone el simulcast SD/HD.

En mi opinión hay, además, debates más interesantes: que se ve mejor el 720p50 de TVG o el 1080i25 de las estatales? Yo apuesto por el primero
Kipta

Notapor corso » 29 Mar 2019, 17:18

Kipta escribió:lo que es irrebatible es que el mensaje que quieren proyectar es cierto: TVG es la primera cadena de todo el estado Español (con más de 1 canal) que ha completado la migración a HD de su oferta completa de canales en la TDT.

Correcto. Nada que objetar respecto a esto.
corso

Notapor Asdf » 29 Mar 2019, 17:45

¿Buscar a la desesperada? Estaba visionando cosas en la web de mi autonómica, no se como llegué al portal de transparencia y me topé con eso (me resultó curioso) y lo pegué aquí. Fuí idiota, no me acordé que aquí somos mega estrictos y ya se muestra inquina. No sabía que estaba derogada, dado que lo has encontrado, perfecto!

Vale, sólo hay una estatal. Estoy de acuerdo. No sirve otra acepción. (titularidad sólo). OK!

No voy a alimentar más. Ya que me trireecitas me autocito ya que fue lo último que puse:

Asdf escribió:
Televisión de Galicia é a única televisión con máis dunha canle en España con toda a súa oferta televisiva en HD na TDT

Kipta escribió:que se ve mejor el 720p50 de TVG o el 1080i25 de las estatales? Yo apuesto por el primero

Opino lo mismo.

No se si arreglaron ya el desfase, pero el primer día la señal HD iba retrasada unos tres segundos respecto a la sd.
Asdf

Notapor videoFM5115 » 29 Mar 2019, 19:23

Por cambiar de tema en base al mismo video que colgué, ¿nadie se ha fijado en que en la noticia han nombrado a los canales como G1 y G2 (de TVG)? :lol: .

Kipta escribió:En mi opinión hay, además, debates más interesantes: que se ve mejor el 720p50 de TVG o el 1080i25 de las estatales? Yo apuesto por el primero

1080 lineas son más que 720 por más que lo repasemos, y en televisores full HD se verá toda la imagen completa.

Otra cosa es que con el progresivo (esto cuando emitan el fútbol por la G2 la gente lo va a aplaudir) y sobre todo si hay buen manejo de la calidad esto haga que la emisión se vea de cine (y no como hizo TVE con su cutrísimo reescalado de 1080i junto a su desfasado encoder y sus horribles filtros de perfilado durante más de 7 años). En resumen, lo que se puede ver con un canal HD a 720p bien hecho, pero le sigue faltando resolución.

Y para emitir a 1080p en HEVC como están empezando a hacer por Alemania me da a mi que falta mucho... :|
Hola.
videoFM5115

astra.pngmovistarplus_iptv.pngtdt_hd.pngcable_histoacuterico.pnghd.png

Notapor charles100 » 29 Mar 2019, 20:32

Tambien lo de verse mejor puede deberse a que en el mux autonomico su ocupacion es minima y que como ha dicho hoy el director general en la comision se ha adquirido mas espacio a las privadas que no usan sus licencias mientras que a nivel nacional hay una mayor ocupacion.
Aqui esta el enlace de la comparencia, aunque no ha dicho mucha cosa: http://mediateca.parlamentodegalicia.ga ... start=6054
charles100

r.pnghd.png

Notapor videoFM5115 » 29 Mar 2019, 21:41

charles100 escribió:Tambien lo de verse mejor puede deberse a que en el mux autonomico su ocupacion es minima y que como ha dicho hoy el director general en la comision se ha adquirido mas espacio a las privadas que no usan sus licencias mientras que a nivel nacional hay una mayor ocupacion.

Si han adquirido el espacio de las licencias privadas su ocupación será la máxima en todo caso, ¿no? :?

También acabo de ver el trozo de la comparecencia y no mencionó nada de las emisiones en Full HD :| .
Hola.
videoFM5115

Notapor charles100 » 30 Mar 2019, 01:29

Por ocupacion me referia a que hasta hace nada solo habia 2 canales y ahora son 4 (2SD+2HD), cuando a nivel nacional son 6 canales (4SD+2HD) en cada mux mas las radios.

Y una duda que tengo, con Dolby Digital a secas tambien se puede emitir en 5.1 o eso solo esta reservado a las emisiones en Dolby Digital+? Lo digo por si ponemos ver en emsion series o peliculas en 5.1 si la cadena tiene disponible ese formato
charles100

r.pnghd.png

Notapor videoFM5115 » 30 Mar 2019, 01:33

Precisamente el Dolby Digital se creó aposta (se podría decir) para emitir en 5.1 :green: .

También emiten en el mismo codec de audio los canales HD de Movistar+ por satélite.

Sí podrían emitir contenidos en 5.1, aunque de esto a que de verdad lo lleguen a poder/querer hacer...que desconozco si es un paso que han dado :ermm: .
Hola.
videoFM5115

Notapor charles100 » 08 Abr 2019, 19:35

Han abierto una licitacion para actualizar al HD la Unidad Movil mas grande que tienen, es decir el camion.
charles100

r.pnghd.png

Notapor charles100 » 03 Ago 2019, 23:37

Dicha licitacion despues de quedar anulada una vez volvio a salir y ya esta adjudicada.
Mientras ayer viernes salio otra para la difusion del canal Galicia TV Europa en HD por un año prorrogable a otro. En el documento tecnico de dicha licitacion aparece que es para emitir el canal en 720p aunque dicen que podria ser modificable en cualquier momento por la empresa, veremos pero igual lo del 1080 aun va tardar mas.
charles100

r.pnghd.png

Notapor videoFM5115 » 04 Ago 2019, 00:12

:shock:

No pensaba que se iban a mover tan pronto para emitir en HD por Astra ni de lejos .

Por lo que veo también en la licitación la idea es alquilar un espacio de 4,5 Mbps para alojar el canal en un TP DVB-S2. Todo por alrededor de 600.000 €, y por lo que a mí me parece, sin apagar antes la señal SD que actualmente tienen en el TP de Telefónica (que continuará ahí). Veremos a ver que tal.

Mientras tanto seguimos sentados esperando que pasen las señales internacionales que van por streaming a 720p...siguen en 360p...
Hola.
videoFM5115

Anterior

Noticias
Imagen
Descubre toda la información sobre la televisión digital en España a través de nuestra sección de noticias. Actualizada continuamente durante el día, podrás encontrar todas las informaciones que se produzcan a lo largo del día agrupadas en varias secciones: TV Digital, Series, Cine, Programación, Deporte. Y para ponértelo más fácil, podrás elegir todas las noticias que genere cualquier canal, o usar un buscador por palabras o por fechas, para que no te pierdas ninguna noticia.

Además, dentro de cada noticia te ofrecemos una serie de noticias relacionadas con la que estás viendo, así como las últimas publicadas de esa temática. Y por si no puedes visitarnos todos los días y no quieres perderte nada, te puedes apuntar a nuestro boletín semanal para recibir un correo electrónico con todas las noticias que se ha publicado en mundoplus.tv durante toda la semana.
Puedes hacer desaparecer este recuadro durante dos horas visitando casi cualquier página de la web que no sea el foro

Volver a (Ser)Vicios Técnicos