¿Qué les pasa a las EPG's?

Cobertura, problemas de recepción, antenas, televisores, descodificadores, formatos...
Descubre Movistar Imagenio con Mundoplus.tv
Imagen
Movistar TV, la televisión digital de Telefónica antes conocida como Imagenio, no deja de crecer y de captar abonados, por eso queremos que la descubras, y qué mejor que de la mano de Mundoplus.tv.

Te ofrecemos el listado de canales de televisión y servicios de audio que ofrece Movistar TV. Además, podrás conocer los paquetes de programación, los canales favoritos, los canales a la carta y los diferentes precios del servicio y promociones vigentes.

Para los más curiosos presentamos todas las características técnicas del funcionamiento de la plataforma IP.

Además, podrás acceder a todas las noticias relacionadas con Imagenio y sus canales de televisión acerca del cine, las series, los deportes y otros géneros de programación.
Puedes hacer desaparecer este recuadro durante dos horas visitando casi cualquier página de la web que no sea el foro

¿Qué les pasa a las EPG's?

Notapor juanralvaro » 15 May 2018, 18:10

Desde hace días, el contenido de las EPG's nacionales se corta a la altura de un determinado punto del párrafo. Mientras antes salía todo el texto enviado, ahora se corta a X punto.

Por ejemplo: sinopsis de la película de hoy en Cuatro (son las más afectadas pues de alguna manera hay que saberse el argumento si tienes dudas de verla). En condiciones casi normales se vería así (sí, lo saqué de otro sitio pero para que veáis de qué va la cosa):

Título: Blood Father (Thriller acción)
Director: Jean-François Richet
Intérpretes: Mel Gibson, Elisabeth Röhm, William H. Macy, Diego Luna, Thomas Mann, Erin Moriarty, Ryan Dorsey, Michael Parks, Dale Dickey, Richard Cabral
Datos: EE.UU. (2016) 88 minutos
Argumento: Lydia, una joven de 16 años, es acusada de haber robado una fortuna a un cartel, pero en realidad es una trampa fraguada por su novio traficante. La chica tiene que escapar con el único aliado que tiene en el mundo: su padre, John Link, un eterno fracasado, antiguo motero rebelde y ex presidiario, que se verá en la obligación de vincularse nuevamente con un pasado del que huía para poder salvarla a ella.

Pero se ve así:

Título: Blood Father (Thriller acción)
Director: Jean-François Richet
Intérpretes: Mel Gibson, Elisabeth Röhm, William H. Macy, Diego Luna, Thomas Mann, Erin Moriarty, Ryan Dorsey, Michael Parks, Dale Dickey, Richard Cabral
Datos: EE.UU. (2016) 88 minu

O en las pelis de Antena 3 (otras que gastan mucho párrafo). Ésta es la de hoy y así se vería en la EPG:

Tras una operación fallida, un cuerpo secreto de intervención llamado el "cuerpo de élite" resulta diezmado y el Ministerio del Interior español decide reclutar nuevos miembros para su recomposición. El nuevo grupo formado por un agente de movilidad madrileño, una guardia civil andaluza, un mozo de escuadra catalán, un ertzaina vasco y un legionario son entrenados con el objetivo de cumplir su primera misión: recuperar una bomba relacionada con el incidente de Palomares.
TITULO-CUERPO DE ELITE: ACTORES: FULANO, MENGANO, ZUTANO, ----, ---- (*). Tras una operación fallida, un cuerpo secreto de intervención llamado el "cuerpo de élite" resulta diezmado y el Ministerio del Interior español decide reclutar nuevos miembros para su recomposición. El nuevo grupo formado por un agente de movilidad madrileño, una guardia civil andaluza, un mozo de escuadra catalán, un ertzaina vasco y un legionario son entrenados con el objetivo de cumplir su primera misión: recuperar una bomba relacionada con el incidente de Palomares. (**)

(*) No me los sé de memoria.
(**) Todo el argumento de nuevo, pero en mayúscula.

Pero lo que se ve (más o menos) es...

Tras una operación fallida, un cuerpo secreto de intervención llamado el "cuerpo de élite" resulta diezmado y el Ministerio del Interior español decide reclutar nuevos miembros para su recomposición.​ El nuevo grupo formad
TITULO-CUERPO DE ELITE: ACTORES: FULANO, MENGANO, ZUTANO, ----, ---- (*). Tras una op

En TVE o Paramount se nota menos pues usan menos texto, pero pasa.

Y...

Desde hace días, el contenido de las EPG's nacionales...

Digo esto porque en la EPG de la TVG no tengo problemas, y supongo que en el resto tampoco (quizás Telemadrid)...
Me meriendo a los programas. Son la base de mi dieta.
SHARE. Todos los días, en todas las cadenas.
Canales de Televisión (Betanzos) - 44 === Canales de Radio (Betanzos) - 25
juanralvaro

hd.png

Re: ¿Qué les pasa a las EPG's?

Notapor videoFM5115 » 15 May 2018, 22:54

Lo de Atresmedia (porque ocurre en todos sus canales) mucho me temo que es crónico, diría que lleva así casi desde los albores de la TDT.

Mediaset en cambio parece que nunca han tenido muy claro cómo usar la EPG desde que quebraron los de InOut TV y se les acabó en contrato de exclusividad, al principio solo se militaban a poner cuatro cosas, luego sinopsis genéricas, y ya desde hace meses hasta les dan un infame uso publicitario.

Lo de TVE en cambio, si que es más reciente (y preocupante).

Y ya hablando de autonómicas hay también de todo, aquí CMM salvo en los texto que sí que van bien de cuando en cuando o se lían con lo que ponen, o sin más motivo desconectan la EPG en plena madrugada e incluso durante todo el día en dias de fiesta, aunque últimamente no les he visto mucho...
Hola.
videoFM5115

astra.pngmovistarplus_iptv.pngtdt_hd.pngcable_histoacuterico.pnghd.png

Notapor josemr » 16 May 2018, 08:35

Ahora entiendo porque el televisor no me bajaba el texto, estaba cortado! :frown:

En el caso de CanalSur esta coloca una frase por programa, en el cine si suelen extendirse más y colocar un párrafo.

Desde que se suprimió tener que ofrecer la EPG a una semana vista cual es la obligación actual? Me encuentro casos de canales donde según la hora que sea no puedo ver la programación de mañana completa! Ni un día de programación...
Fútbol, ese gran circo romano de la actualidad
La 1 La 2 Antena3 Cuatro Telecinco laSexta CanalSur

¿TDT EN ALTA DEFINICIÓN? ¿EN 2020?
josemr

astra.pngeutelsat.pngnetflix.png3d.png

Notapor charles100 » 16 May 2018, 12:11

En teoria son 3 dias para darla a conocer, pero creo que vale cualquier medio y no es exclusivo de la EPG. Con tal de publicarla en su web ya vale, o eso creo.
charles100

r.pnghd.png

Notapor videoFM5115 » 16 May 2018, 16:52

O en el caso (de nuevo hago mención) de CMM, al tener la EPG y la programación de la web conectados, si los dos están caídos tenemos que recurrir exclusivamente al teletexto. Si, habéis leído bien.

De todos modos la gran mayoría de los canales tanto en la EPG como fuera solo se limitan a señalar correctamente la programación de hoy y mañana, e imagino que lo hacen por trampear la ley y que la madrugada del segundo al tercer día ya lo consideran de este último (porque lo colgarán a esas horas, dirían), así ahorrándose el esfuerzo y teniendo tiempo para sus estrategias.

Aunque luego Mediaset lo trampea de nuevo para evitar problemitas maniáticos con la CNMC y simplifica sus programas a partir del tercer día, limitándose a nombrar el programa y ya.
Hola.
videoFM5115

Notapor videoFM5115 » 02 Jun 2018, 23:52

La EPG de todos los canales de TVE lleva sin actualizarse desde el jueves pasado, y como resultado: 24h no ha tenido EPG ayer viernes, Clan tampoco tiene EPG desde hoy sábado (y así estará todo el fin de semana, como más de una vez ha pasado), y Teledeporte no tiene nada programado en su EPG desde las 4:00 de este domingo (e igual pasa con el 24h desde las 6:00).

¿Nadie se ha quejado aún al defensor del espectador? Entre esto y los recortes en el texto, menuda fiesta :furious: .

Edito: Teledeporte ya ha actualizado la EPG, algo es algo.
Última edición por videoFM5115 el 03 Jun 2018, 02:15, editado 1 vez en total
Hola.
videoFM5115

Notapor miguelmag » 03 Jun 2018, 01:05

ahora entiendo la razon por la que ultimamente la sinopsis de los programas, series, peliculas sale con la información recortada :x
miguelmag

Notapor charles100 » 03 Jun 2018, 12:21

Pues el viernes por la mañana en mi caso el 24h si tenia EPG, un tanto descontrolada por lo que todos ya sabemos. Del resto de cadenas no puedo opinar porque no me he fijado, en lo que si me he fijado es que ultimamente esta siendo relativamente comun que la EPG de La 1 (en Galicia al menos) aparece la redifusion de La Noche en 24h desde la madrugada hasta las 14h que es el informativo territorial
charles100

r.pnghd.png

Notapor videoFM5115 » 03 Jun 2018, 18:07

El viernes por la mañana si, por la noche no.

De todos modos, se ve que alguien ha leído las redes y ya están todas las EPG arregladas desde esta mañana, incluyendo para mi sorpresa, Clan.

Eso si, el recorte de texto en la descripción de programa sigue ahí.
Hola.
videoFM5115

Notapor videoFM5115 » 05 Jun 2018, 23:16

Parece que a Antena 3 reciclando programas de la EPG se les ha colado esto:
Imagen
Hola.
videoFM5115

Notapor hugocm99 » 06 Jun 2018, 08:16

Esque el Viernes la emiten en Neox dentro del contenedor Cinematrix, entonces alguien ha metido la gamba al ponerlo en la epg de Antena 3 jajaja, en Neox, muchas veces sale El Taquillazo o El Peliculón
hugocm99

movistarplus_iptv.pngtdt_hd.pnghd.png3d.png

Notapor Invitafo » 21 Jul 2018, 23:56

Mientras no os quejéis a las tv's el epg saldrá mal
Saludos
Invitafo

Notapor juanralvaro » 09 Ago 2018, 11:54

En las de TVE, desde hace unos días, los tres días tienen detalle y no sólo las horas siguentes (otra cosa es la de Radio 3).

Ahora sólo le falta a Cellnex arreglar el problema de los párrafos cortados. :x
Me meriendo a los programas. Son la base de mi dieta.
SHARE. Todos los días, en todas las cadenas.
Canales de Televisión (Betanzos) - 44 === Canales de Radio (Betanzos) - 25
juanralvaro

hd.png

Notapor a-slack » 21 Sep 2018, 03:19

Pues estamos a finales de Septiembre y todo sigue mas o menos igual, es un problema generalizado de todos los operadores (RTVE, Atresmedia, Mediaset, ...) y casi todos los canales (tambien ocurre a TRECE, PARAMOUNT NETWORK, ...).

En canales que emiten una EPG muy corta (como pueden ser DMAX y DKISS) no se nota pero no se sabe si no se nota por ser tan corta la información que siempre han emitido en sus EPGs o si se han "adaptado" y han "recortado" sus EPGs.

En mi caso también lo noto en el múltiple autonómico de Asturias.

Siendo algo tan general yo creo que todo apunta a la empresa que transporta la señal: Cellnex y es bastante lamentable que hayan pasado meses y esto no se haya solucionado.
Evolución de los deseos personales :
1) A mí me gustaría. 2) Yo creo que va a pasar. 3) Esto es lo que va a ocurrir.
a-slack

Notapor Yo y la tele » 29 Sep 2018, 21:41

a-slack escribió:Siendo algo tan general yo creo que todo apunta a la empresa que transporta la señal: Cellnex y es bastante lamentable que hayan pasado meses y esto no se haya solucionado.

Eso pienso yo, que es la portadora, desde el primer día, porque todas fallan y no podía ser algo particular.

¿Y no hay ningún sitio donde podamos quejarnos? Porque yo estoy hasta...

Como sea película desconocida, o lo que sea, no hay forma de saber qué van a emitir y no hay forma de programarse (toma obviedad) con lo que emiten, y cuándo, para decidir verlo.

Ni todo el mundo tiene Internet (mayores), ni SmartTV (con EPGs alternativos), ni..., ¡leche, ni nadie tiene por qué andar buscando ningún tipo de información adicional por ningún medio cuando la propia TDT tiene una guía! Será para que compremos revistas... con lo útiles que son...

Y, quejarse de algo, ¿serviría?, si en 3 meses tendremos el nuevo plan estratégico de la TDT para la liberación del espectro, banda 700Mhz, y van a poner todo patas arriba otra vez.

De verdad, ¡qué frustración, meses así!.

En su día conseguí que un canal local utilizase la EPG. Que ahora un tercero, el portador, la cercene... menudo plan.
Yo y la tele

Siguiente

Todos los canales de pago están en Mundoplus.tv
Imagen
¿Dónde puedes contratar ese canal que tanto te gusta? ¿Cuál es su página web? ¿Y su dirección postal? ¿Cómo puedo contactar con él? Estas preguntas tienen su respuesta en la sección de Canales de TV de pago que te proporciona Mundoplus.tv

Accediendo a la sección, podrás ver el listado de canales que se difunden por las principales plataformas del país. Pinchando sobre el que te interese podrás ver una completa ficha con la siguiente información:
- Contacto y dirección
- Plataformas por las que se emite
- Servicios ofrecidos por Mundoplus.tv sobre ese canal
- Canales relacionados
- Las últimas noticias sobre la actualidad del canal y su programación

También ponemos a tu disposición un completo directorio de plataformas, productoras y canales.

Aquellos que quieran conocer cuáles son los canales más exitosos no tienen más que visitar nuestro apartado de audiencias mensuales, con el Top 20 de los canales más vistos durante la totalidad del día y el prime-time.
Puedes hacer desaparecer este recuadro durante dos horas visitando casi cualquier página de la web que no sea el foro

Volver a (Ser)Vicios Técnicos