TVE 4K | Noticias y comentarios

Cobertura, problemas de recepción, antenas, televisores, descodificadores, formatos...
Descubre Movistar Imagenio con Mundoplus.tv
Imagen
Movistar TV, la televisión digital de Telefónica antes conocida como Imagenio, no deja de crecer y de captar abonados, por eso queremos que la descubras, y qué mejor que de la mano de Mundoplus.tv.

Te ofrecemos el listado de canales de televisión y servicios de audio que ofrece Movistar TV. Además, podrás conocer los paquetes de programación, los canales favoritos, los canales a la carta y los diferentes precios del servicio y promociones vigentes.

Para los más curiosos presentamos todas las características técnicas del funcionamiento de la plataforma IP.

Además, podrás acceder a todas las noticias relacionadas con Imagenio y sus canales de televisión acerca del cine, las series, los deportes y otros géneros de programación.
Puedes hacer desaparecer este recuadro durante dos horas visitando casi cualquier página de la web que no sea el foro

Re: TVE 4K | Noticias y comentarios

Notapor a-slack » 19 May 2018, 23:18

Hay sintonizadoras de TV para PC que permiten ver TV en un PC (permiten ver, grabar, hacer capturas...).

Para hacer esa captura me imagino que ha usado una sintonizadora de TV para PC que soporta DVB-T2 y que aunque suelen venir con un CD o un DVD con drivers y alguna aplicación a veces es mejor usar un reproductor multimedia como VLC que la aplicación o aplicaciones que trae el CD/DVD.
Evolución de los deseos personales :
1) A mí me gustaría. 2) Yo creo que va a pasar. 3) Esto es lo que va a ocurrir.
a-slack

Notapor pat » 21 May 2018, 17:24

charles100 escribió:Confirmo que en Santiago ya esta emitiendo que mi tele la detecta, no puedo opinar de la calidad porque no tengo una tele que soporte el 4K.

¿Alguna noticia más sobre habilitación de un canal 4k en otros repetidores que se hayan añadido o tengan previsto hacerlo?
¿Existe algún calendario?
pat

movistarplus_iptv.pngnetflix.pngprime_video.pngtdt_hd.pngultra_hd.png

Notapor MarioPrieto1995 » 26 May 2018, 11:02

No sé. Lo que sí sé es que parece que Emisión 4K Pruebas se va a incorporar a Vodafone en los próximos días a nivel nacional. Comentario de Marcoseries en el hilo dedicado a Vodafone TV:
Marcoseries escribió:En el dial 812 de Vodafone está emitiendo La2 4K
A ver en que queda esta emisión en pruebas

ACTUALIZACIÓN 27.5.18: En realidad no es que Vodafone haya puesto el canal, que no es así, sino que tal vez la ciudad desde donde escribe Marcoseries, que parece escribir desde Asturias, haya activado las pruebas 4K.
Sin firmar un documento, ni mediar un previo aviso,
sin cruzar un juramento hemos hecho un compromiso.
MarioPrieto1995

astra.pngtdt_hd.pnghd.png

Notapor antonio72 » 28 Ago 2018, 13:35

¿Hay alguna novedad sobre el despliegue de TVE 4K?
antonio72

Notapor pat » 29 Ago 2018, 18:01

¿Piensan ir habilitando mux para todas las zonas de españa?¿Hay algún calendario?
No me parece de recibo que, como siempre, en este tema haya españoles de primera, de segunda, de tercera... y de énesima.
pat

Notapor cerealsin » 29 Ago 2018, 19:01

pat, no sé qué te imaginas que te estás perdiendo... los mismos tres documentales en bucle desde hace meses...
cerealsin

movistarplus_iptv.pngtdt_hd.pngultra_hd.png

Notapor pat » 29 Ago 2018, 19:06

No es por eso.Pero somos ciudadanos como los demás que pagamos nuestros impuestos y tenemos derecho a tener lo mismo que los otros.Además de que técnicamente es muy sencillo de hacer.
pat

Notapor cerealsin » 29 Ago 2018, 19:13

Cierto. Respondiendo a lo otro que has preguntado, hasta el nuevo dividendo digital no sabremos si habrá mux 4K y, por tanto, si se aprueba que si se expandirá para toda España
cerealsin

movistarplus_iptv.pngtdt_hd.pngultra_hd.png

Notapor videoFM5115 » 30 Ago 2018, 01:05

pat escribió:Pero somos ciudadanos como los demás que pagamos nuestros impuestos y tenemos derecho a tener lo mismo que los otros.Además de que técnicamente es muy sencillo de hacer.

Tan sencillísimo como pagar y poner en marcha un emisor DVB-T2 en cada pequeño repetidor del país :lol: :lol: .

Aparte de que no entiendo la existencia de ese derecho de tener de manera igualitaria un canal 4K que se encuentra emitiendo a modo de pruebas y que la propia TVE aún ni se molesta de mantener ni promocionar debidamente para el público general.
Hola.
videoFM5115

astra.pngmovistarplus_iptv.pngtdt_hd.pngcable_histoacuterico.pnghd.png

Notapor pat » 30 Ago 2018, 12:24

¿Y te parece bien que unos lo tengan y otros no?
No tiene nada que ver que emitan algo o dejen de emtir.
Lo dicho ciudadanos de primera y de última.
pat

Notapor josezkaos » 30 Ago 2018, 15:16

En este caso se trata de pruebas técnicas, y seguramente sea más cosa de las empresas que transportan y/o difunden la señal, para "demostrar" a las administraciones que están listas para este tipo de emisiones.

Véase el ejemplo de Televés en Santiago de Compostela, fue más para dar propaganda de su infrastructura y capacidad que por ofrecer este servicio 4K a los ciudadanos (o al menos esa sensación me dió a mi, si no es así mis disculpas).
#2020_TDT2 #2020_HD #2020_4K #2020_NO_SD
josezkaos
Moderador
Moderador

netflix.pngprime_video.pngtdt_hd.pngblu-ray.png3d.pngultra_hd.png

Notapor pat » 30 Ago 2018, 19:00

videoFM5115 escribió:

Aparte de que no entiendo la existencia de ese derecho de tener de manera igualitaria un canal 4K que se encuentra emitiendo a modo de pruebas y que la propia TVE aún ni se molesta de mantener ni promocionar debidamente para el público general.

Para que no pase algo parecido como con los juegos olímpicos de pekin en hd en su día, y por ser ciudadanos de cuarta no poderlos ver.
pat

Notapor videoFM5115 » 31 Ago 2018, 02:48

¿Y hasta la fecha se ha anunciado otro evento de similar o más alta relevancia por este canal en pruebas (que no uno temporal de alta promoción como el que mencionas que crearon en su día para el plus porque en esencia no se les ocurría mejor opción)?

Cuando deje de serlo y/o lo promocionen como es debido les exigiremos más cobertura, pero de momento...
Hola.
videoFM5115

astra.pngmovistarplus_iptv.pngtdt_hd.pngcable_histoacuterico.pnghd.png

Notapor josemr » 01 Sep 2018, 14:09

De aquí a final de año deben publicar todos los datos para el proximo dividendo, veremos ahi que pasa en relación con las emisiones 4K.
Fútbol, ese gran circo romano de la actualidad
La 1 La 2 Antena3 Cuatro Telecinco laSexta CanalSur

TDT EN ALTA DEFINICIÓN ¿EN 2023? HOY NO.... MAÑANA :(
josemr

astra.pngeutelsat.pngnetflix.png3d.png

Notapor josezkaos » 04 Oct 2018, 08:24

En este instante, pruebas de 4K HFR (100fps) + HDR (BT2020) + AC4.

Video ~30Mbps
Audio ~280Kbps

NOTA: Han modificado el MUX, ya que hasta ayer tenía un total de ~26Mbps de capacidad y hoy tiene unos 32Mbps.
NOTA2: El bitrate de vídeo es variable, parece que oscila entre 12 y 30 Mbps.

Del audio soy incapaz de ver más detalle ... imagino que por el bitrate y el "nivel técnico" de la prueba, no será en estéreo (pero ni idea).
Adjuntos
Detalle PID de VIDEO 4K HFR HDR.png
Detalle PID Video
Detalle PID de VIDEO 4K HFR HDR.png (15.18 KiB) Visto 328 veces
MUX4K.png
Datos MUX 4K
MUX4K.png (47.55 KiB) Visto 328 veces
vlcsnap-2018-10-04-09h40m48s008.png
Captura canal 4K
vlcsnap-2018-10-04-09h40m48s008.png (7.31 MiB) Visto 328 veces
#2020_TDT2 #2020_HD #2020_4K #2020_NO_SD
josezkaos
Moderador
Moderador

netflix.pngprime_video.pngtdt_hd.pngblu-ray.png3d.pngultra_hd.png

AnteriorSiguiente

Mira al cielo con Mundoplus.tv y Astra
Imagen
Mundoplus.tv te mantiene al tanto de una de las más interesantes ofertas de televisión en abierto, la del satélite Astra.

Te ofrecemos listados para conocer qué canales se pueden visualizar, tanto si se cuenta con antena individual como con instalación colectiva. Durante los últimos años hemos recopilado una cronología de novedades para saber qué canales nacen y mueren en los transpondedores del satélite luxemburgués.

Las radios es otro de los fuertes del satélite Astra. Cientos de canales de audio temáticos, musicales y de información, provenientes desde distintos países. Todo un mundo de información y cultura al alcance de tu mando, y gratis.

Te contamos las noticias de actualidad del satélite: lanzamientos, movimientos empresariales, acuerdos... Y por si fuera poco, te contamos cuáles serán las próximas novedades que podrás encontrar en este satélite.

Adéntrate en Astra con Mundoplus.tv
Puedes hacer desaparecer este recuadro durante dos horas visitando casi cualquier página de la web que no sea el foro

Volver a (Ser)Vicios Técnicos