Tipos HDR: HDR10, Dolby Visión, HLG...

Cobertura, problemas de recepción, antenas, televisores, descodificadores, formatos...
Todos los canales de pago están en Mundoplus.tv
Imagen
¿Dónde puedes contratar ese canal que tanto te gusta? ¿Cuál es su página web? ¿Y su dirección postal? ¿Cómo puedo contactar con él? Estas preguntas tienen su respuesta en la sección de Canales de TV de pago que te proporciona Mundoplus.tv

Accediendo a la sección, podrás ver el listado de canales que se difunden por las principales plataformas del país. Pinchando sobre el que te interese podrás ver una completa ficha con la siguiente información:
- Contacto y dirección
- Plataformas por las que se emite
- Servicios ofrecidos por Mundoplus.tv sobre ese canal
- Canales relacionados
- Las últimas noticias sobre la actualidad del canal y su programación

También ponemos a tu disposición un completo directorio de plataformas, productoras y canales.

Aquellos que quieran conocer cuáles son los canales más exitosos no tienen más que visitar nuestro apartado de audiencias mensuales, con el Top 20 de los canales más vistos durante la totalidad del día y el prime-time.
Puedes hacer desaparecer este recuadro durante dos horas visitando casi cualquier página de la web que no sea el foro

Tipos HDR: HDR10, Dolby Visión, HLG...

Notapor Futboler0 » 27 Oct 2017, 23:03

Hola buenas, me he estado informando sobre los tipos de HDR pero tengo algunas dudas. Yo tengo una Samsung HDR1000 (que es como llama Samsung al HDR10), que es un panel de 10 bits. Sé que también existe el Dolby Visión, que solo las TVs de muy gama alta de algunas marcas tienen, al tener que pagar derechos a Dolby, y al ser panales de 12 bits. Sé que pronto llegará el HDR10+, y que también existe el de la BBC y la cadena asiática llamado HLG.
Mi duda viene por las TVs Samsung que cuestan entre 600 y 800 euros que pone que tienen HDR, pero no son HDR1000, y tienen paneles de 8 bits. Entonces mi pregunta es, en Netflix o Amazon en estas TVs se puede ver algo en HDR? Lo marca la app como tal? Es compatible? O estas TVs no reproducirían nada de Netflix en HDR?
Ejemplos de modelos, MU6105, MU6405...
A petición de los moderadores nos hemos desdoblado
Ahora cuenta personal
Futboler0

movistarplus_iptv.pngyomvi.pngnetflix.pngblu-ray.pngultra_hd.png

Re: Tipos HDR: HDR10, Dolby Visión, HLG...

Notapor pat » 29 Oct 2017, 15:59

Sí reproducen el hdr de Netflix. Tengo una LG que me costó poco y lo hace.Es más,entré en el modo oculto y tiene el dolby vision aunque está capado.
pat

orange_tv.pngnetflix.pngprime_video.pngtdt_hd.pngultra_hd.png

Notapor MarcusTH » 30 Oct 2017, 10:00

No se emite en HDR. La tele te engaña y se inventa, emulan, esos 2 bit que le faltan. No es una emision real HDR 10bit. Existen paneles 8 bits, 8+frc, 8+dhiter, etc, 10 bits y 12 bit con rango dinamico de 500 nits

Es como si te compras una tele con panel 4K y te pones a ver un canal SD o HD. La tele se tiene que "inventar las cosas" y ofrecerte un "escalado 4K"
MarcusTH

Notapor dbz » 30 Oct 2017, 23:09

pero dicen que ese hdr emulado en los paneles de 8 bits, si no eres un experto y te ponen dos tv, una con 8 bits emulado y otra con con bits y hdr real, no lo consigues notar.
1992-2003- Canal+ Analogico. 2003-2005 CSD, 2005-2006 Imagenio, 2006-2013 Canal+, 2009-2010 y 2013-2016 Telecable Andalucia-Telelora. 2016-2018 Orange tv. 2018- Movistar+
dbz

movistarplus_iptv.pngyomvi.pngnetflix.pngprime_video.pngtdt_hd.pnghd.pngultra_hd.png

Notapor MarcusTH » 31 Oct 2017, 11:09

Se nota. Aunque la diferencia estaria en pequeños detalles, la percepcion de mas tonos de rojo y verde, temas de banding, mas nivel de detalles en zonas claras y oscuras etc. Sobre todo si te ponen imagenes con muchas tonalidades de blanco, verde y rojo, mucha luz natural, paisajes, movimientos rapidos, etc.

Notar se nota. Otra cosa es que la gente se ponga a visionar pelis de dudosa calidad, o se ponga a verla a una distancia no adecuada, o simplemente no les importe sacrificar un poco de calidad para ese dinero invertirlo en unos buenos altavoces 5.1 o 7.1

Tambien es verdad que como ahora la gente se compra televisores de mas de 55" 4k para estar sentados a 1,5m, los usan para ver la TDT y los canales de pago la mayor parte del tiempo...... Cuando se ponen a ver contenido en Netflix, o en bluray, les parece que estan viendo algo sublime, jeje.
MarcusTH

Notapor josemr » 31 Oct 2017, 11:57

MarcusTH escribió: ahora la gente se compra televisores de mas de 55" 4k para estar sentados a 1,5m, los usan para ver la TDT y los canales de pago la mayor parte del tiempo...... Cuando se ponen a ver contenido en Netflix, o en bluray, les parece que estan viendo algo sublime, jeje.

Los que se meten una de 55 para 1 metro de distancia [y luego solo ven la tdt] bajo mi punto de vista están locos :lol:
A esa distancia con el reescalado de los canales SD no podría sufrir mas lo ojos, mínimo canales HD
Fútbol, ese gran circo romano de la actualidad
La 1 La 2 Antena3 Cuatro Telecinco laSexta CanalSur

¿TODA LA TDT EN ALTA DEFINICIÓN? ¿EN 2020?
josemr

astra.pngeutelsat.pngnetflix.pngtdt_hd.png3d.png

Notapor Divad » 31 Oct 2017, 17:11

Yo tengo una de 55" 4 K a una distancia de cerca de 3mts y los canales en SD son directamente infumables, ya
no digamos a 1 metro :lol: Almenos en los HD el reescalado es mas que digno y se lleva bien el visionado a esa distancia.
Divad

astra.pngmovistarplus_iptv.pngyomvi.pngnetflix.pngprime_video.pngultra_hd.png

Hazte seguidor de nuestra página en Facebook
Imagen
Mundoplus.tv está presente en Facebook, y si tienes una cuenta en la red social más importante, puedes hacerte fan de nuestra página en Facebook. A partir de ese momento, toda la información de interés de nuestra página, cada vez que se actualice, aparecerá reflejada en tu perfil de Facebook. Y si todavía no tienes una cuenta en la red social más importante, puedes registrarte fácilmente y empezar a buscar a tus amigos, y acceder a toda la información de mundoplus.tv en Facebook.

Podrás encontrar novedades, noticias, galerías de fotos actuales e históricas de la Televisión Digital en España. Además, podrás ver vídeos y lo más importante, comentar cada una de informaciones del muro de nuestra página en Facebook, así como leer las opiniones del resto de fans, porque ya somos más de 500 fans de la página de mundoplus.tv en Facebook. ¿A qué esperas?

http://www.facebook.com/mundoplustv
Puedes hacer desaparecer este recuadro durante dos horas visitando casi cualquier página de la web que no sea el foro

Volver a (Ser)Vicios Técnicos