4K | ¿La Moda del momento?

Cobertura, problemas de recepción, antenas, televisores, descodificadores, formatos...
Descubre Movistar Imagenio con Mundoplus.tv
Imagen
Movistar TV, la televisión digital de Telefónica antes conocida como Imagenio, no deja de crecer y de captar abonados, por eso queremos que la descubras, y qué mejor que de la mano de Mundoplus.tv.

Te ofrecemos el listado de canales de televisión y servicios de audio que ofrece Movistar TV. Además, podrás conocer los paquetes de programación, los canales favoritos, los canales a la carta y los diferentes precios del servicio y promociones vigentes.

Para los más curiosos presentamos todas las características técnicas del funcionamiento de la plataforma IP.

Además, podrás acceder a todas las noticias relacionadas con Imagenio y sus canales de televisión acerca del cine, las series, los deportes y otros géneros de programación.
Puedes hacer desaparecer este recuadro durante dos horas visitando casi cualquier página de la web que no sea el foro

Re: 4K | ¿La Moda del momento?

Notapor pat » 12 Dic 2018, 13:33

Van a apostar por el 8k seguro.
De todas formas,en mi opinión, para que se popularice algo tiene que bajar bastante su precio, y hoy por hoy, es muy caro el qled.
pat

orange_tv.pngnetflix.pngprime_video.pngtdt_hd.pngultra_hd.png

Notapor Buzatti » 24 Dic 2018, 05:14

Al QLED (a secas) le queda menos vida que al 4K...Samsung va a pasar al QD-OLED.

pat escribió:Es que con lo que más discrepo de ti es con el título del hilo.
Pero de moda el 4k nada. Simplemente se verá superado por una mayor resolución.De todas formas, pienso que al 4k todavía le queda recorrido.

Poco recorrido le queda...e insisto con "moda" porque (según mi punto de vista que ya he explicado) su vida será corta...Incomparable con la HD.

Malcontent escribió:Buzatti, si te parece me pongo a tomar toda la historia de la humanidad incluida el futuro :lol: lo que importa para el tema del hilo es el AHORA; y en cuanto a categorías y servicios no estoy siendo tan concreto: te he dicho al principio varios operadores que lo ofrecen (aún podría haber añadido otros como RAKUTEN o VODAFONE y ORANGE) y si menciono NETFLIX más es porque incluye mucho más contenido y es barato, aunque AMAZON por ejemplo tampoco se queda muy muy atrás

Yo te hablo bien del AHORA...Y ahora el 4K en cada uno de esos catálogos representa poca cosa (si tomas la totalidad del catálogo)...NO ofrecen "mucho" o entonces el adjetivo se ha desvalorizado bastante...Pero bueno, si piensas que un mileurista gana "mucho" dinero (aunque podría ser, si comparas su sueldo sólo con los de su edificio, puede que sea el que más gane).

Malcontent escribió:Aquí TODOS creamos nuestra propia realidad en cierto sentido, tú también te pones tus anteojeras* y practicas tu propia deshonestidad intelectual... no estás por encima del resto.
*Ya sé lo que son.

Yo intento ser lo más honesto posible...fijándome/examinando/estudiando bastante los hábitos y gustos de la sociedad...porque si tomase como referencias sólo mis propios gustos y consumiciones para generalizar: Os diría que la mayoría de la gente no ve fútbol, no ven pelis/series, ni programas TV.
#0 ¿Una marca de Movistar?
Buzatti

Notapor pat » 24 Dic 2018, 09:23

Buzatti,si por una evolución tecnológica sucediera que la vida del 4k es corta en relación al hd,no significa que haya sido ninguna moda sino que ha sido superado por una resolución mayor que ha salido más inmediata que el 4k en relación al hd.
Pero sigo pensando que al 4k le queda recorrido y convivirán los dos formatos 4k y 8k.
Según tu razonamiento si el 8k acaba con el 4k también deberia acabar con el hd,¿no?
pat

Notapor Malcontent » 24 Dic 2018, 11:37

Yo también hablo del AHORA y AHORA el 4K tiene una cantidad de contenidos creciente y que no es 'poca cosa' (no tienes por qué medirlo en base a la totalidad del catálogo, vaya). Seguramente tenemos diferentes conceptos de lo que es 'mucho' o de 'poca cosa', pero sacar aquí ejemplos que no tienen nada que ver me parece que no servirá para nada. Yo solo digo que hoy por hoy, AHORA, el catálogo disponible en 4K no me parece 'poca cosa'.
Y yo también intento ser honesto, desde esa honestidad me limito a decir lo que yo pienso y no intento sentar cátedra en base a supuestos estudios o exámenes desde mi sillón. En NINGÚN MOMENTO he intentado generalizar, digo simplemente que para decir con propiedad que el 4K es una mera moda solapada por otra calidad superior tendré que ver un nivel de contenidos 8K similar al que tiene AHORA el 4K.
Malcontent

movistarplus_iptv.pngfilmin.pngnetflix.pngprime_video.pngtdt_hd.pngblu-ray.pngultra_hd.png

Notapor pat » 24 Dic 2018, 13:25

La clave es esa.Además de que el día que existan contenidos en 8k eso no tiene que presuponer que no existan en 4k, tal y como ahora pasa con el 4k y el hd.
Pero vamos, como dices tú, AHORA no se vislumbra que a corto plazo vaya a desplazar el 8k al 4k.Por de pronto, su precio es prohibitivo y sus dimensiones, excesivas para muchos hogares.
pat

Notapor Asdf » 24 Dic 2018, 14:08

Kermy:

Mensaje eliminado. Recuerda que para hacer llegar comentarios de carácter personal (dirigidos a un único usuario), y que nada aportan al tema que se está discutiendo, debes utilizar los mensajes privados o el correo electrónico, tal y como aparece en las Normas de uso de la Comunidad de Mundoplus.tv.

Para cualquier reclamación o sugerencia sobre esta actuación de moderación puedes mandarme un privado usando el foro o escribir a

Asdf

Notapor Invitado » 24 Dic 2018, 16:23

Malcontent escribió:Yo también hablo del AHORA y AHORA el 4K tiene una cantidad de contenidos creciente y que no es 'poca cosa' (no tienes por qué medirlo en base a la totalidad del catálogo, vaya). Seguramente tenemos diferentes conceptos de lo que es 'mucho' o de 'poca cosa', pero sacar aquí ejemplos que no tienen nada que ver me parece que no servirá para nada. Yo solo digo que hoy por hoy, AHORA, el catálogo disponible en 4K no me parece 'poca cosa'.
Y yo también intento ser honesto, desde esa honestidad me limito a decir lo que yo pienso y no intento sentar cátedra en base a supuestos estudios o exámenes desde mi sillón. En NINGÚN MOMENTO he intentado generalizar, digo simplemente que para decir con propiedad que el 4K es una mera moda solapada por otra calidad superior tendré que ver un nivel de contenidos 8K similar al que tiene AHORA el 4K.

Le falta mucho contenido relevante
Invitado

Notapor Malcontent » 24 Dic 2018, 16:53

Kermy:

Mensaje eliminado. Recuerda que para hacer llegar comentarios de carácter personal (dirigidos a un único usuario), y que nada aportan al tema que se está discutiendo, debes utilizar los mensajes privados o el correo electrónico, tal y como aparece en las Normas de uso de la Comunidad de Mundoplus.tv.

Para cualquier reclamación o sugerencia sobre esta actuación de moderación puedes mandarme un privado usando el foro o escribir a

Malcontent

movistarplus_iptv.pngfilmin.pngnetflix.pngprime_video.pngtdt_hd.pngblu-ray.pngultra_hd.png

Notapor Malcontent » 24 Dic 2018, 19:42

Invitado, le falta mucho por mejorar, claro. Pero YA TIENE contenido relevante, no es poca cosa.
Malcontent

Notapor NeiKor » 25 Dic 2018, 01:22

Moda en lo que se refiere a la TDT poco, ya que solo hay una cadena emitiendo en pruebas TVE, pienso que las principales cadenas tipo TVE (que ya lo tiene) A3Media y Mediaset tenia que tener un canal 4K en la TDT e ir adaptando poco a poco programas en 4K.
NeiKor

Notapor Buzatti » 25 Dic 2018, 04:49

pat escribió:Buzatti,si por una evolución tecnológica sucediera que la vida del 4k es corta en relación al hd,no significa que haya sido ninguna moda sino que ha sido superado por una resolución mayor que ha salido más inmediata que el 4k en relación al hd.

Buzatti el 03/08/2017 escribió:Hay modas que regresan cada x tiempo y otras que desaparecen para siempre (bueno hasta que a lo mejor vuelvan a resurgir)...pero pienso que dispositivos, tecnologías, resoluciones, sonidos...que han acompañado/acompañan a los hombres durante décadas...no se pueden considerar como modas.

- Telegrafía (Telégrafo): 100 años de uso intensivo [+ de 200 años con los primeros descubrimientos y su punto final].
- Teléfono fijo: Vamos por los 150 años en uso (aunque ha tenido evoluciones).
- TeleTexto: 45 años desde su lanzamiento en Reino Unido...TVE empezó sus pruebas en 1982 y en 1988 el servicio continuo, es decir casi 30 años continuos en España.
- MPEG-2: Desde su lanzamiento en España con las plataformas digitales de pago por satélite en 1997, luego con la TDT...pues 20 años en España.
- Sonido estéreo: Desde los años 1960, lo tenemos en casetes, CD de Audio, canales de TV...y aún hoy en día por canales de cine de pago (lo que por cierto exaspera a cinéfilos del foro) [y su origen remonta a 1881].

-> https://www.mundoplus.tv/comunidad/view ... 5#p1441881

pat escribió:Según tu razonamiento si el 8k acaba con el 4k también deberia acabar con el hd,¿no?

No es sólo una cuestión de que el 8K sea mejor que el 4K...
Buzatti (en la Pág. anterior) escribió:-> En cuanto, ¿Por qué (según mi punto de vista) entre el HD y el 8K....no hay plaza para el 4K? Es muy simple...El parque de televisores, decos, material de todo tipo compatible HD es ya inmenso...y el HD se va a transformar en lo mínimo/la puerta de entrada (el SD desaparecerá pronto (casi) por completo)...pero no podrán cohabitar dos resoluciones tan similares/cercanas como el 4K y el 8K...sabiendo que el 8K será la resolución definitiva para los hogares, como ya podíamos intuir (es decir que no habrá 16K, 32K...). Sin Obviar, lo fuerte que van a pegar los fabricantes con el 8K y los operadores de pago.

Y para ilustrar el abandono del 4K antes del HD...me permitiré el paralelismo siguiente: ¿Por qué van a cortar la 3G, antes de la 2G?...No por los viejecetes que utilizan un móvil básico (por cierto, existen básicos 3G por el mismo precio o casi)...pero porque la 2G, por su longevidad, durante sus 25 años, se ha infiltrado en numerosas redes y cortarla sería muchísimo más perjudicial que cortar la 3G, más cercana a la 4G...Por ej. redes de bicis de alquiler comunican en 2G (GPRS) porque necesitaban/necesitan mandar muy pocos datos...
Buzatti

Notapor pat » 25 Dic 2018, 08:58

Buen ejemplo el del 3g porque me da la razón en que no es una moda del momento el 4k.¿O acaso el 3g es alguna moda?
En el fondo entiendo lo que quieres decir.Cuando una tecnología se ve superada por otra nueva cuando no ha pasado mucho tiempo es lógico que se vea superada.Mientras tanto a los que vemos contenido en 4k seguiremos disfrutando del mismo.En mi caso cine,series y fútbol.
El día que haya contenido 8k que me merezca la pena y el precio del televisor sea asequible,por supuesto que compraré un televisor 8k.
Pero eso no significa que el 4k haya sido ninguna moda.Aunque ojo porque habrá gente para la que el 8k sea un absurdo porque no podrán poner televisores tan grandes para apreciarlo.
pat

Notapor AlexHD » 25 Dic 2018, 12:57

Pata, yo no compraría el 4k con el 3G, ya que esa tecnología comenzó en un momento que le permitió durar más de 8 años, en cambio el 4k se está asentando en un tiempo donde ya vuelan para sacar nuevas tecnologías para seguir con ventas futuras, en vez de dejar reposar hasta verano 2020 para sacar la primera 8k.
AlexHD

movistarplus_iptv.pngtdt_hd.pngblu-ray.pngultra_hd.png

Notapor Buzatti » 25 Dic 2018, 21:34

Efectivamente AlexHD...Pero Pat lo ha interpretado a su manera...Mi ej. de la 2G vs. 3G era para explicar que aunque una tecnología esté desfasada...puede sobrevivir a otras más modernas/eficientes...si la antigua está arraigada (por x o y razones).
Buzatti

Notapor Asdf » 29 Dic 2018, 19:10

Imagen
Asdf

AnteriorSiguiente

Mundoplus.tv te da plena cobertura de la TDT
La TDT es la plataforma de distribución con mayor cuota de share y desde abril de 2010, la única disponible para la prestación del servicio universal de televisión. Mundoplus.tv fue pionera en dedicar un espacio a la TDT en marzo de 2005 y en ofrecer la más amplia cronología de seguimiento así como un marco actual de situación sobre esta revolucionaria tecnología. Todas las noticias sobre la TDT y sus canales está en Zona TDT de Mundoplus.tv.

Imagen
Zona TDT ofrece los más completos listados de canales a nivel nacional, autonómico y local. Se ofrecen además listados para visualizar los canales públicos, en alta definición y de pago. También puedes buscar en función de tu localidad o recordar los canales que ya no están. También puedes explorar los operadores con licencia de emisión en todo el país o en una determinada Comunidad Autónoma. Además puedes conocer los parámetros técnicos de las emisiones y más acerca de la tecnología digital. Te ofrecemos además un espacio para la información de carácter regional.

Mundoplus.tv es el primer portal de internet que ofrece a través de su Zona TDT la parrilla de programación de todos los canales de ámbito nacional junto a la de los canales autonómicos (incluídos los más recientes y principales locales. ¿Quieres saber qué están emitiendo ahora o qué darán esta noche?

La TDT de pago también tiene su espacio en Zona TDT, igual que el apagón analógico, información técnica de acceso, un completo apartado de legislación, TDT por satélite, plan de frecuencias, la TDT en el extranjero, glosarios... Desde Zona TDT denunciamos además las emisiones ilegales existentes y te informarmos de los esfuerzos de los operadores por mejorar la accesibilidad para gente con discapacidad.

¿Quieres TDT? Entonces quieres Zona TDT.
Puedes hacer desaparecer este recuadro durante dos horas visitando casi cualquier página de la web que no sea el foro

Volver a (Ser)Vicios Técnicos