4K | ¿La Moda del momento?

Cobertura, problemas de recepción, antenas, televisores, descodificadores, formatos...
Mundoplus.tv es de cine
Imagen
Todo un mundo de cine por descubrir que Mundoplus.tv te ayuda a conocer. Ahora puedes saber fácilmente cuál es el mejor cine que puedes ver, el que no te puedes perder.

A través de nuestra Zona Cine repasamos lo mejor de cada canal, para que sepas cuáles son las emisiones de asistencia obligada. Si quieres más, te presentamos todas las citas del mes, que te permitirán convertirte en el mejor experto de cine.

Para los que lo quieren todo, también presentamos un recorrido por los canales cinematográficos de nuestro país con destacados, citas y otras informaciones.

Móntate en casa un cine de estrenos con Canal+ 1 y Canal+ Xtra, te reunimos los títulos que se estrenan para que huyas fácilmente de las redifusiones.

A través de la Zona Cine podrás acceder a un amplísimo catálogo de noticias cinematográficas sobre la pequeña pantalla y también sobre las salas de cine.
Puedes hacer desaparecer este recuadro durante dos horas visitando casi cualquier página de la web que no sea el foro

Re: 4K | ¿La Moda del momento?

Notapor albertito69 » 09 Dic 2018, 18:28

Las cámaras es lo de menos, eso cuesta tres perras gordas.
Comprar equipos técnicos para un estudio de TV en HD puede salir por 1 millón de €, o 2 millones de €, todo depende del grosor de la billetera, no digamos una empresa al completo tipo, BBC RAI ZDF... estamos hablando de 50 mill€ o 100 mill€...o más. Los periodos de amortización en Europa están entre los 10 y los 15 años, es decir esos son los años que se supone que se van a utilizar, por eso el HD le queda mucha vida, y por que han bajado mucho los precios.

Para que gastarse una millonada en equipos 4k (que no son compatibles con 8K) cuando tienes las sospecha que en solo 2 o 3 años se van quedar obsoletos y te los vas a comer con patatas.

Por eso yo no veo ningún entusiasmo por el 4k simplemente la gente esta esperando acontecimientos.
albertito69

astra.pngvodafone_tv.pngtdt_hd.pngblu-ray.pnghd.png

Notapor Asdf » 11 Dic 2018, 16:15

josezkaos:

Mensaje eliminado. Recuerda que para hacer llegar comentarios de carácter personal (dirigidos a un único usuario), y que nada aportan al tema que se está discutiendo, debes utilizar los mensajes privados o el correo electrónico, tal y como aparece en las Normas de uso de la Comunidad de Mundoplus.tv.

Para cualquier reclamación o sugerencia sobre esta actuación de moderación puedes mandarme un privado usando el foro o escribir a

Creía que un foro era para debatir sobre distintos temas, valorar y respetar las opiniones, etc... por lo que contestaciones como "cierta cosa no es discutible" cuando hay datos que dicen lo contrario, sobran. Viendo este hilo estoy de acuerdo con las opiniones de albertito69, pat, lo que comenta Buzzati en los últimos posts, etc.

No se para que me insistes con lo de mayoría de la población puede acceder al 4K y que los contenidos no son poca cosa. En la red tienes artículos diciendo que contenidos hay, canales y ese es un fragmento de un artículo de un periódico digital, nada más... Sólo he comentado que la quinta parte de España no tiene cobertura de 30 Mbps (Necesaria).Consideras que un 80 % de cobertura es mayoría. Lo respeto. Pero si la administracción no considerara que ese valor debe crecer no invirtiría tanto para que las telecos amplien ese valor en poblaciones con menos habitantes.

Sobre si el 4K es un furor, moda... Cada uno tiene una opinión, pero ultimamente la gente se fija más a la hora de comprar tele nueva. Según leí el 70 % de las teles vendidas son 4K. Cuando lleguen los juegos olímpicos de 2020 ya nos intentarán meter por los ojos las teles 8K dado que habrá algún que otro proveedor que meta señal 8K.
Asdf

Notapor Malcontent » 11 Dic 2018, 16:49

josezkaos:

Mensaje eliminado. Recuerda que para hacer llegar comentarios de carácter personal (dirigidos a un único usuario), y que nada aportan al tema que se está discutiendo, debes utilizar los mensajes privados o el correo electrónico, tal y como aparece en las Normas de uso de la Comunidad de Mundoplus.tv.

Para cualquier reclamación o sugerencia sobre esta actuación de moderación puedes mandarme un privado usando el foro o escribir a

Un foro es para debatir sobre distintos temas, valorar y respetar opiniones, etc... y ESO ES LO QUE HAGO. Te traumatiza que yo use algo como "cierta cosa no es discutible" pero solo me lo echas en cara a mi y no a quien lo ha usado antes. Cuando PRECISAMENTE su uso previo es la razón por la que yo empleo una frase tan rotunda, para expresar mi desacuerdo en términos similares y dejar en evidencia que no hay 'datos' que necesariamente me quiten la razón. Celebro que tú estés de acuerdo con otros y no conmigo, yo simplemente expreso mi punto de vista.

Sé perfectamente los contenidos y canales que hay en 4K e insisto mal que te pese: accesibles para la mayoría y no son poca cosa. No sé para que me insistes en lo contrario. ¿Que puede ser aún más accesible? Estupendo, yo no he dicho que no. Me limito a decir que me parece una realidad evidente que además compruebo personalmente (veo mucho contenido en 4K) y que entraré a debatir con propiedad si es moda o si el 8K se solapa... cuando este último alcance una realidad siquiera similar.
Malcontent

movistarplus_iptv.pngfilmin.pngnetflix.pngprime_video.pngtdt_hd.pngblu-ray.pngultra_hd.png

Notapor AlexHD » 11 Dic 2018, 18:01

Esto parece el sálvame, dejad ya de discutir que los textos ya marean y así no hay quien quiera entrar cuando de verdad haya algo importante.

Malcontent, en eso te equivocas, ya que solo pueden acceder a dicho contenido los que tengan contratada la tarifa cara de Netflix o el deco4k de la compañía con la que tenga los canales de fibra. Y lo digo, por que yo tengo el deco no 4k, no tengo Netflix y solo es accesible los videos de Youtube. Así que...
AlexHD

movistarplus_iptv.pngtdt_hd.pngblu-ray.pngultra_hd.png

Notapor Malcontent » 11 Dic 2018, 18:58

josezkaos:

Y no me equivoco: cualquier persona puede ver varias series en UHD solo con 3-4 euros al mes. Bien sea a través de AMAZON o por ejemplo compartiendo cuenta en NETFLIX. Si luego a alguien no le interesa pagar por diferentes razones ya es otra historia, pero como he dicho antes pasaría lo mismo (o peor) al llegar el 8K... por tanto para ir decidiendo si es o no una moda creo que lo que manda es el contenido y a día de hoy LO HAY y no es poca cosa.
Malcontent

movistarplus_iptv.pngfilmin.pngnetflix.pngprime_video.pngtdt_hd.pngblu-ray.pngultra_hd.png

Notapor Asdf » 11 Dic 2018, 21:29

josezkaos:

Pasamos de mayoría a "cualquier persona", "varias series"...
¿No te das cuenta que aproximadamente nueve millones de españoles no tienen cobertura de 30 Mbps? ¿Como van a ver el streaming 4K?
Ojala el 12.5 % de los hogares que tienen contratado netflix pagasen la tarifa necesaria para tener el 4K. Amazón el 4%.

Imagen

Si dices que son muchos los contenidos en UHD. perfecto. No he dicho lo contrario.
Lo que leo por ahí no me lo invento.

PD. Perdón por el texto largo. No pienso seguir con este tema para no incomodar al foro.
PD2. La barrita de mayoría, lo siento pero indica otra cosa.
Asdf

Notapor Buzatti » 11 Dic 2018, 22:18

Si está claro...Egocentrismo...Malcontent ve mucho contenido en 4K (lo dice él) y se cree que hay mucho contenido 4K. ¿Y qué representa "mucho"?

Malcontent escribió:Yo me limito a los HECHOS, a que el 4K es una realidad que a título personal he podido comprobar como tal. (...) Contenidos que no son 'poca cosa'. No es discutible.

Los HECHOS es que si comparamos con el catálogo HD (obviando el SD): TV (TDT o TV de pago), SVOD, Blu-Ray...los contenidos 4K son irrisorios: Las recientes series de Netflix, unos pocos partidos de fútbol por semana, unas pelis y poco más. No es porque lo repitas que se van a multiplicar como panes. SÍ , SON POCA COSA.

pat escribió:Nos acusas de que utilizamos criterios particulares.¿No haces tú lo mismo al decir que a ti te basta con el hd?

¿Cuándo he dicho yo eso? Como he indicado a Seldon, podría perfectamente comprarme un televisor 4K si se me rompiese uno de los míos.

Yo sólo examino el mercado...Si una u otra tecnología, formato...tuviese éxito o su éxito fuese imparable...lo diría...Yo no gano nada con que no se democratice el 4K y sí el 8K.

albertito69 escribió:Yo lo que sí veo claro, es que muchos grupos de comunicación podrían estar pensando en pasar del HD directamente al 8K sin el paso intermedio del 4K. Básicamente no tiene sentido gastarse una burrada de millones en algo que en unos pocos años se va a quedar obsoleto. Yo sinceramente al 4K no le doy mas vida más allá del año 2021 o 2022.

Efectivamente...Ya lo dije hace tiempo en el hilo: Que los GruposTV europeos de la TV comercial tenían pocas ganas de invertir en 4K...y cuando se pongan en modo "plan renove" es probable que pasen directamente al 8K.

-> En cuanto, ¿Por qué (según mi punto de vista) entre el HD y el 8K....no hay plaza para el 4K? Es muy simple...El parque de televisores, decos, material de todo tipo compatible HD es ya inmenso...y el HD se va a transformar en lo mínimo/la puerta de entrada (el SD desaparecerá pronto (casi) por completo)...pero no podrán cohabitar dos resoluciones tan similares/cercanas como el 4K y el 8K...sabiendo que el 8K será la resolución definitiva para los hogares, como ya podíamos intuir (es decir que no habrá 16K, 32K...). Sin Obviar, lo fuerte que van a pegar los fabricantes con el 8K y los operadores de pago.

Y para ilustrar el abandono del 4K antes del HD...me permitiré el paralelismo siguiente: ¿Por qué van a cortar la 3G, antes de la 2G?...No por los viejecetes que utilizan un móvil básico (por cierto, existen básicos 3G por el mismo precio o casi)...pero porque la 2G, por su longevidad, durante sus 25 años, se ha infiltrado en numerosas redes y cortarla sería muchísimo más perjudicial que cortar la 3G, más cercana a la 4G...Por ej. redes de bicis de alquiler comunican en 2G (GPRS) porque necesitaban/necesitan mandar muy pocos datos...
#0 ¿Una marca de Movistar?
Buzatti

Notapor Malcontent » 12 Dic 2018, 00:49

josezkaos:

Ninguno de los datos en este hilo me hace pensar que la mayoría o que cualquier persona no tenga acceso fácil y posibilidad de ver muchas series y películas en 4K, OTRA COSA es que ELIJAN pagar por ello o no lo hagan por distintas circunstancias. En ningún momento he dicho que sea TODA España, me limito a decir que para mi es una realidad evidente y sobre todo que en la discusión de este hilo sobre el 8K me hace pensar que DE MOMENTO no hay razón para creer que el 4K sea una moda pasajera. Pero sí, oye, que soy muy malo con mi ironía y mis puntadas, que soy yo el que quiere llevar siempre razón imponiendo mis argumentos... tú en cambio no, tú simplemente tienes razón y punto :)

josezkaos:

Malcontent

Notapor Malcontent » 12 Dic 2018, 00:54

Buzatti, claro no, está clarísimo que no lees a tu interlocutor. Yo solo digo que he podido comprobar personalmente que hay mucho contenido de ficción 4K, no es algo que sospeche o una sensación. Los HECHOS es que hay bastantes series en NETFLIX y AMAZON, que haya menos que en HD o en SD no lo hace 'poca cosa'... lo que importa para la discusión es que YA se puede disfrutar de una buena cantidad de contenido y que en mi caso cuando haya una cantidad siquiera similar en 8K será cuando me plantee si el 4K es una moda.
No es porque lo repitas que van a ser dos cosillas en 4K. NO, NO SON POCA COSA.

Kermy:

Última edición por Malcontent el 13 Dic 2018, 11:33, editado 1 vez en total
Malcontent

Notapor Buzatti » 12 Dic 2018, 01:59

Claro...Si tomamos un servicio concreto, una categoría concreta, un periodo...etcétera...y nos ponemos anteojeras* para no ver el resto del mercado/panorama audiovisual...pues sí que hay "mucho" contenido 4K...Y a eso se le llama deshonestidad intelectual...es decir que creas tu propia realidad.

*En las guarniciones de las caballerías de tiro, piezas de vaqueta que caen junto a los ojos del animal, para que no vean por los lados, sino de frente.
#0 ¿Una marca de Movistar?
Buzatti

Notapor Peregrino » 12 Dic 2018, 06:32

Esa marca coreana que lo mismo hace lavadoras que televisores ya está anunciando su modelo de TV 8K. En las marquesinas de autobús de Madrid.
TV Dinners
Peregrino

movistarplus_iptv.pngnetflix.pnghbo_espantildea.pngprime_video.pngtdt_hd.pngblu-ray.pngultra_hd.png

Notapor pat » 12 Dic 2018, 09:25

Buzatti escribió:¿Como he indicado a Seldon, podría perfectamente comprarme un televisor 4K si se me rompiese uno de los míos.

Yo sólo examino el mercado...Si una u otra tecnología, formato...tuviese éxito o su éxito fuese imparable...lo diría...Yo no gano nada con que no se democratice el 4K y sí el 8K.

Vale, si es porque se sustituye por el 8k estamos entonces de acuerdo.Pero de moda el 4k nada.Simplemente se verá superado por una mayor resolución.
Es que con lo que más discrepo de ti es con el título del hilo.
De todas formas, pienso que al 4k todavía le queda recorrido.Seguirá habiendo contenido 4k(como lo hay ahora hd o sd)y no creo que la llegada del 8k sea tan inminente.
Pero, claro, si tú todavía tienes televisor hd,si lo aguantas unos años ya lo lógico será que te compres uno 8k.
pat

orange_tv.pngnetflix.pngprime_video.pngtdt_hd.pngultra_hd.png

Notapor MarcusTH » 12 Dic 2018, 10:04

Que los operadores de pago van a pegar fuerte con el 8K? Lo dudo bastante. En 7 años no digo que no, pero mientras tanto solo sera un reclamo para vender televisiones con mas margen de beneficio.
MarcusTH

Notapor Malcontent » 12 Dic 2018, 10:24

Buzatti, si te parece me pongo a tomar toda la historia de la humanidad incluida el futuro :lol: lo que importa para el tema del hilo es el AHORA; y en cuanto a categorías y servicios no estoy siendo tan concreto: te he dicho al principio varios operadores que lo ofrecen (aún podría haber añadido otros como RAKUTEN o VODAFONE y ORANGE) y si menciono NETFLIX más es porque incluye mucho más contenido y es barato, aunque AMAZON por ejemplo tampoco se queda muy muy atrás y es más accesible incluso en cuanto a precio. Además NETFLIX lo ofrece en varias categorías: series sobre todo pero también cine y docus.
Aquí TODOS creamos nuestra propia realidad en cierto sentido, tú también te pones tus anteojeras* y practicas tu propia deshonestidad intelectual... no estás por encima del resto.

*Ya sé lo que son.
Malcontent

Notapor BiTV » 12 Dic 2018, 12:30

Peregrino escribió:Esa marca coreana que lo mismo hace lavadoras que televisores ya está anunciando su modelo de TV 8K. En las marquesinas de autobús de Madrid.

Y, al menos desde ayer, también en televisión con una conversación entre Homer y Marge Simpson (sus voces y personajes, sin aparecer en pantalla).

Si alguno está interesado, se puede ver en: https://thesimpsonsrp.com/17645/anuncio-de-samsung-qled-8k-con-los-homer-y-marge-espanoles/
BiTV

AnteriorSiguiente

Alta Definición
Imagen
La Alta Definición es una realidad en España, si te interesa saberlo todo sobre la Alta Definición, en nuestra sección HD podrás enterarte de qué es la Alta Definición con todo detalle, sus formatos y soportes, entender el significado de los distintos logos que aparecen en los equipos de TV y los diferentes tipos de conexiones existentes para poder disfrutar de la Alta Definición.

Además, una completa selección de noticias relacionadas con la Alta Definición, listado de canales que emiten en España en Alta Definición, tanto de forma habitual como en pruebas, en abierto o dentro de la televisión de pago. Podrás leer por otra parte una valoración de los principales canales HD que emiten en nuestro país.
Puedes hacer desaparecer este recuadro durante dos horas visitando casi cualquier página de la web que no sea el foro

Volver a (Ser)Vicios Técnicos