4K | ¿La Moda del momento?

Cobertura, problemas de recepción, antenas, televisores, descodificadores, formatos...
Series USA
Imagen
¿No estás seguro de en qué cadena se emite tu serie favorita en Estados Unidos? Descubre en Series USA todas las series que vienen del otro lado del Atlántico. Conoce mejor todas las series que podrían verse en España. Las novedades de la temporada y de la mid-season, los "clásicos" de los últimos años con sinopsis, reparto (con imágenes de actores y actrices y enlaces a la IMDB), ficha técnica, noticias, audiencias, los Pilotos que se preparan y reportajes.

Incluso un calendario con todas las series que se estrenan, cada día, en los canales de la televisión norteamericana, y una guía diaria con los episodios que se emiten. Recuerda, si quieres enterarte antes que nadie de todo lo relacionado con tu serie favorita, tu sección es Series USA. Un lugar indispensable para conocer esas series que pronto podrás ver en nuestro país.
Puedes hacer desaparecer este recuadro durante dos horas visitando casi cualquier página de la web que no sea el foro

4K | ¿La Moda del momento?

Notapor Buzatti » 27 Jul 2017, 07:41

Al leer esta afirmación, he tenido que intervenir...

Futboler0 escribió:(...) el 4K es la evolución natural del SD y HD. Igual que más adelante llegará el 8K.

¿Evolución natural?...Y luego entonces el 16K...el 32K...(no es una multiplicación mía x2...la industria ya lo planea). ¿La TV está condenada a aumentar su resolución hasta su desaparición? ¿Su evolución pasa necesariamente por un aumento de resolución?

Un poco de Historia...

Muchos pensarán que el HD nació a finales de la primera década de los años 2000....pero no...aunque la mayoría jamás habrá oído hablar del HD-MAC, a mediados de los años 80, fue la primera norma europea de TVHD (en analógico y 16/9) que debía propulsar el HD en Europa...y para los JJ.OO de 1992 (Albertville y Barcelona) hasta se realizaron demostraciones en TVHD. Incluso se impuso a partir de 1986, el uso del HD-MAC por los satélites "potentes", pero puesto que se abandonaron los satélites "potentes" y la difusión terrestre era imposible por falta de espacio (sí, ya en aquella época), el HD-MAC se abandonó en 1993...aunque dio paso a un ersatz en SD denominado D2-MAC....Pero sobre todo, orientó a toda la industria hacia menos calidad de imagen (no HD) y más cantidad (canales)....y es cuando se elaborará el DVB (la digitalización) que permitirá incluir varios canales en 1 frecuencia. ¡La mejora del HD era innegable, mejor resolución, pero 20 años tardará el HD en resucitar!

De paso, también recordemos a los que tuvieron (no fue mi caso) televisores 16/9 (CRT) que de pocos contenidos pudieron disfrutar, generalmente por TV de pago (y escasos)...por nuestra España CANAL+ 16/9 y Taquilla 16/9. ¡La mejora visual también era innegable, visualización más natural, pero 20-25 años tardará el 16/9 en democratizarse!

Y ahora algunos, nos dicen que la evolución al 4K es natural. La mejora con respecto al HD es innegable...¿Pero es natural, en materia televisiva, pasar del 2K, al 4K, al 8K, al 16K y al 32K? Los televisores 4K se venden y se pueden encontrar bastantes a precios asequibles...¿Pero los canales de TV, los productores, los operadores están preparados para que se realice, Ahora, la transición? Yo lo dudo...

Es cierto que películas/series están disponibles en 4K y multitud de series se están produciendo en 4K y algún que otro partido...Pero...

- Estamos en Julio del 2017...¿Cuándo se lanzó el 1er canal 4K de Europa? En Enero del 2013 (de la mano de Eutelsat) ¿y desde entonces cuántos canales 4K?...pues muy pocos y la mayoría son "promocanales" del 4K. Mientras los operadores de Europa, sin contenidos para alimentar sus decos 4K, incluyen Netflix en sus ofertas (que ofrece algunos contenidos en 4K).

- El interés por el 4K de los Grupos privados de TV en abierto de Europa, es casi nulo, algunos han experimentado con algún canal de pruebas, pero lo han abandonado, y la mayoría no tienen ningún proyecto de versión en 4K permanente de algunos de sus canales....es decir que no tienen ningún deseo de volver a invertir (tras la HD) en material 4K. Y se puede entender, porque probablemente el 4K, no se instalará jamás en la TDT (y además con la próxima nueva reducción de espacio...) y teniendo en cuenta que son los canales más vistos, pues resulta bastante problemático para la democratización del HD.

- ¿Qué ocurre con el 4K fuera de nuestro continente, por ej. en EE.UU? Pues más de lo mismo o peor...porque las ofertas 4K de los operadores se resumen a muy poca cosa.

Por lo tanto, lo que ya podemos observar es un lanzamiento del 4K que va muy lento...además, no me parece que exista una gran demanda del público (opinión personal)...mientras los canales de TV más vistos, no quieren subirse al tren (y eso, en toda Europa)...un entusiasmo, también poco compartido en EE.UU por TVs y operadores (país de las Majors). Por lo tanto, sobre el éxito del 4K durante estos próximos años, yo no pondría la mano en el fuego...
#0 ¿Una marca de Movistar?
Buzatti

Re: 4K | ¿La Moda del momento?

Notapor Malcontent » 27 Jul 2017, 08:06

Pues no lo sé, a priori sin saber mucho del tema no creo que sea una moda y supongo que más temprano que tarde será el nuevo HD.
Solo puedo decir con más certeza que personalmente pienso invertir en una tele a corto plazo y tendrá 4K (pocas de gama decente carecen de ello), por lo que podré comprobar personalmente hasta qué punto es una mejora, con Netflix por ejemplo. Y dependiendo del resultado apreciado... exigiré más o menos a Movistar+ por ejemplo. Si estos sacan un buen desco en pocos meses y al menos unas cuantas series y cine en esa definición me parece que valdrá la pena.
Malcontent

movistarplus_iptv.pngfilmin.pngnetflix.pngprime_video.pngtdt_hd.pngblu-ray.pngultra_hd.png

Notapor Buzatti » 27 Jul 2017, 09:33

Dentro de 2 a 3 años, los fabricantes de televisores tendrán que vender otra cosa al público...y si entonces el 4K no se ha instalado suficientemente en el mercado...las TVs en abierto/Productores que dudan, no se subirán al tren del 4K...porque ya no estará el tema de moda. Y aunque probablemente seguirían existiendo contenidos en 4K por los operadores de pago, lo que ocurriría es que no se democratizaría como ha ocurrido con la HD...y luego se pasarían los años y podría regresar la UHD pero esta vez en 8K.
Buzatti

Notapor Malcontent » 27 Jul 2017, 10:05

No me preocupa en absoluto, la verdad. Yo apuesto por el 4K a día de hoy.
Malcontent

movistarplus_iptv.pngfilmin.pngnetflix.pngprime_video.pngtdt_hd.pngblu-ray.pngultra_hd.png

Notapor pat » 27 Jul 2017, 11:30

El problema es que ahora los inventos se van creando en pocos años y no hay tiempo de asumirlos.Lo suyo sería que con una actualización dejara en el futuro poder ver 8 k, 16k etc.Pero también es verdad que los precios de los aparatos cuestan mucho menos que antiguamente.
De todas formas, creo que el 4k sí que no es una moda pasajera y puedes comprar tranquilamente un televisor hdr porque lo vas a aprovechar.
pat

orange_tv.pngnetflix.pngprime_video.pngtdt_hd.pngultra_hd.png

Notapor Futboler0 » 27 Jul 2017, 14:00

Si es más sencillo que todo eso. Todos sabemos que después del 4K llegará el 8K, algunas marcas ya han hecho pruebas con TVs 8K. Pero de momento estamos con el 4K. Hoy en día sale barato comprar una TV en esta resolución, y es lógico que los abonados pidamos esto a M+ ya. Si a ti no te gusta es sencillo, no lo reclames, no compres una TV 4K. Pero tampoco seas un hater de esta tecnología, que supongo que ni la habrás probado para ser un hater, porque sino no lo serías, y déjanos a los demás disfrutar de ella
A petición de los moderadores nos hemos desdoblado
Ahora cuenta personal
Futboler0

movistarplus_iptv.pngyomvi.pngnetflix.pngblu-ray.pngultra_hd.png

Notapor albertito69 » 27 Jul 2017, 14:24

Yo no soy un Hater,por mi parte bienvenido el 4K pero estoy de acuerdo con lo que dice Buzatti.
Pero antes de andar,hay que aprender a gatear,y algunos ya quieren correr los 100m lisos.
albertito69

astra.pngvodafone_tv.pngtdt_hd.pngblu-ray.pnghd.png

Notapor visconti » 27 Jul 2017, 15:21

No es ninguna modalidad pasajera ,ha llegado para quedarse ,nada que ver con el 3D o incluso las pantallas curvas ,es un paso más en la evolución de la resolución y calidad de la imagen ,b/n /color/,SD,HD,Full HD ,4k .
Va lento pero seguro ,a la TDT en este país pues igual para 2030 por decir algo ,porque el dividendo de 2020 ya está visto que nada de nada.
Pero a las plataformas de pago pues va llegando y cada vez habrá más canales y cada vez se grabarán más contenidos así .
En fin que si ,es una moda porque está de moda ,pero no pasajera ,es una gran novedad y evolución y hacia atrás no se volverá.
visconti

Notapor Futboler0 » 27 Jul 2017, 15:34

albertito69 escribió:Yo no soy un Hater,por mi parte bienvenido el 4K pero estoy de acuerdo con lo que dice Buzatti.
Pero antes de andar,hay que aprender a gatear,y algunos ya quieren correr los 100m lisos.

No iba por tí lo da hater, sino por Buzati, que ha sido contrario a esta tecnología en todos los hilos. Por supuesto que no se puede pedir miles de cosas en 4K, pero actualmente hay ya canales 4K 24h de terceros (Odisea, Cocina, Decasa y LaLigaTV, sin contar los extranjeros que tiene Vodafone), pronto habrá canales temporales tanto para LaLiga como para la Champions de beIN, y contenido VOD (videoclips, documentales, programas...). Y también movistar podría crear sus propios canales como los de F1, Moto GP, Cine/Estrenos, y otros como los de series o deportes. Depende de cuánto contenido tengan y puedan emitir en esta resolución. Incluso movistar está rodando sus series propias en 4K. No es algo que vaya a ser en vistas de futuro, es que ya en 2018 muchos de los deportes de M+ serán producidos en 4K (Gilpérez confirmó su intención de emitir F1 y Moto GP en 4K en 2018). Y muchos de nosotros gracias a Netflix ya tenemos TVs compatibles con 4K y HDR. Vodafone calculaba que el 10% de sus abonados tienen TVs 4K, y Gilpérez en 1 millón de abonados que las tendrán en 2018. No entiendo este escepticismo o ese no reclamar a M+ (la plataforma más grande del país) que se meta ya de lleno en el 4K como han hecho ya todos sus grandes rivales. De hecho movistar ya ha emitido clásicos y finales de Champions en esta resolución. O el documental de Marc Márquez.
A finales de 2016 Gilpérez declaró "televisión 4K para principios de 2017"
“Que quede claro que Telefónica va a ser el ‘hub’ de 4K”
“El 4 K es para ya. De hecho, Telefónica ya ha emitido algún partido en esta altísima resolución y estamos desarrollando un descodificador para masificar su uso y hablo de un millón de hogares”.
Esas son sus declaraciones, y como veis no se han cumplido. Vergonzoso, sí, que todas las grandes operadoras se le hayan adelantado. Solo espero que cuando M+ lance el Nuevo deco lo haga rompiendo el mercado, con muchos canales y contenidos en esta resolución. Veremos
Ahora cuenta personal
Futboler0

Notapor pat » 27 Jul 2017, 15:56

albertito69 escribió:Yo no soy un Hater,por mi parte bienvenido el 4K pero estoy de acuerdo con lo que dice Buzatti.

Pero es que no se trata de ir poco a poco, a mi modo de ver.De lo que se trata es de poder aprovechar la tecnología existente.Si ya hay canales y contenidos en 4k se dan.Que haya al mismo tiempo gente que no pase ni del sd es otro asunto.Pero en televisión de pago ha de poderse ver todo en la máxima calidad posible.
Como anécdota te cuento que una novela colombiana que emite actualmente "nova" está producida en 4k.Por tdt la estamos viendo en sd.Sobran las palabras.
pat

orange_tv.pngnetflix.pngprime_video.pngtdt_hd.pngultra_hd.png

Notapor Torukun » 27 Jul 2017, 16:17

Televisión a colores. La moda del momento?
Torukun

movistarplus_sat.pngnetflix.pngtdt_hd.pngblu-ray.pnghd.png

Notapor Divad » 27 Jul 2017, 17:56

Buzatti escribió:
Muchos pensarán que el HD nació a finales de la primera década de los años 2000....pero no...aunque la mayoría jamás habrá oído hablar del HD-MAC, a mediados de los años 80, fue la primera norma europea de TVHD (en analógico y 16/9) que debía propulsar el HD en Europa...y para los JJ.OO de 1992 (Albertville y Barcelona) hasta se realizaron demostraciones en TVHD. Incluso se impuso a partir de 1986, el uso del HD-MAC por los satélites "potentes", pero puesto que se abandonaron los satélites "potentes" y la difusión terrestre era imposible por falta de espacio (sí, ya en aquella época), el HD-MAC se abandonó en 1993...aunque dio paso a un ersatz en SD denominado D2-MAC....Pero sobre todo, orientó a toda la industria hacia menos calidad de imagen (no HD) y más cantidad (canales)....y es cuando se elaborará el DVB (la digitalización) que permitirá incluir varios canales en 1 frecuencia. ¡La mejora del HD era innegable, mejor resolución, pero 20 años tardará el HD en resucitar!

Con esto me has hecho recordar algo que vi sobre el año 91/92...en aquel momento llegó a mi ciudad una exposición de SONY, que si no recuerdo mal se llamaba Sonymagic.
Era una carpa donde la marca japonesa exponía muchos de sus productos y los podías toquetear, probar, etc..pero otra de las actividades era la demostración de imágenes
de alta definición en televisión.
En una sala aparte, medio en penumbra, había una pantalla, que no creo que fuera de mas de 50-60 pulgadas y ponían un vídeo de naturaleza que me dejó impresionado por la
nitidez y definición, ya no te se decir a que estándar de los que has puesto correspondería pero se veía de narices. Algo así tardaría muchos años en volver a verlo y ya fue en mi casa con mi primer TV HD.

Está claro que aunque haya tecnologías que ya estén desarrolladas, no siempre es fácil llevárselas al publico en función de las necesidades de cada época, sobretodo por parte de los
operadores, y es que sus planes de negocio van siempre por detrás de la velocidad a la que avanza la tecnología.
Divad

astra.pngmovistarplus_iptv.pngyomvi.pngnetflix.pngprime_video.pngultra_hd.png

Notapor videoFM5115 » 27 Jul 2017, 18:11

El 3D solo era un efecto visual. El 4K (y el 8K...y ya porque el 16K o el 32K aún continúan en fase de pruebas entre el sector) es una mejora en la resolución a fin de cuentas. Algo nimio sabiendo el gran salto que se ha dado a la alta definición aprovechando la expansión de la televisión digital, pero mejora. Más si le añadimos en el pack mejoras en el procesamiento de las imágenes (como con la tecnología HDR).

Otra cosa es que cale o no entre el público de consumo (que yo tampoco lo veo), pero eso es a fin de cuentas lo que buscan quienes lo comercializan, ir presionando para que piquemos, empezando por los japoneses, el mundo del cine... :green: .

Con esa expansión del HD aprovechando la de la TDT se ha puesto más en constancia las nuevas tecnologías que lanzan desde la industria para vender más, y ahí siguen usando la misma fórmula para que no caigan las ventas. Antes con el 3D, y ahora con el 4K. Y muchísimo antes con otras tantas cosas como el 16:9 (que intentó calar en los 90 con inventos como el PAL-Plus pero consiguiéndolo a medias)...unas cosas fueron calando con el paso del tiempo para todo el mundo, o poco a poco o aprovechando las oportunidades, y otras no tanto.
Hola.
videoFM5115

astra.pngmovistarplus_iptv.pngtdt_hd.pngcable_histoacuterico.pnghd.png

Notapor Buzatti » 27 Jul 2017, 23:11

Futboler0 escribió:

No iba por tí lo da hater, sino por Buzati, que ha sido contrario a esta tecnología en todos los hilos.

Lo sabe bien que no iba por él, pero quería decir que estaba de acuerdo conmigo (aunque te moleste). Luego al hater Buzatti del 4K - que por cierto no está en contra del 4K - le importa bien poco que sea un éxito o no el 4K. Sólo he analizado un poco la situación actual y la he comparado con otros periodos. De todos modos, contigo siempre ocurre lo mismo (como la difusión por satélite de M+), sólo vas a lo tuyo, recuperas las noticias que te interesan por ahí y extrapolas...obviando todo lo problemático.

Divad escribió:Con esto me has hecho recordar algo que vi sobre el año 91/92...en aquel momento llegó a mi ciudad una exposición de SONY, que si no recuerdo mal se llamaba Sonymagic.
Era una carpa donde la marca japonesa exponía muchos de sus productos y los podías toquetear, probar, etc..pero otra de las actividades era la demostración de imágenes
de alta definición en televisión.
En una sala aparte, medio en penumbra, había una pantalla, que no creo que fuera de mas de 50-60 pulgadas y ponían un vídeo de naturaleza que me dejó impresionado por la
nitidez y definición, ya no te se decir a que estándar de los que has puesto correspondería pero se veía de narices. Algo así tardaría muchos años en volver a verlo y ya fue en mi casa con mi primer TV HD.

Está claro que aunque haya tecnologías que ya estén desarrolladas, no siempre es fácil llevárselas al publico en función de las necesidades de cada época, sobretodo por parte de los
operadores, y es que sus planes de negocio van siempre por detrás de la velocidad a la que avanza la tecnología.

Vas por buen camino...era HD-MAC el estándar TVHD europeo...Y de paso, un prototipo de lector HD-MAC permitió difundir contenido (algunas horas) en la Expo92 de Sevilla.
Buzatti

Notapor Futboler0 » 27 Jul 2017, 23:35

Buzatti escribió:Luego al hater Buzatti del 4K - que por cierto no está en contra del 4K - le importa bien poco que sea un éxito o no el 4K. Sólo he analizado un poco la situación actual y la he comparado con otros periodos. De todos modos, contigo siempre ocurre lo mismo (como la difusión por satélite de M+), sólo vas a lo tuyo, recuperas las noticias que te interesan por ahí y extrapolas...obviando todo lo problemático.

No, para nada. Yo simplemente digo que no hay que ser un hater de algo que muchos ya estamos reclamando porque es una mejora. Ya se verá si al final cala entre los consumidores o no, pero lo que sí hay que hacer en una plataforma de pago como Movistar+, es ofrecer a tus clientes la máxima calidad. Como ha dicho pat. Y si ya hay canales y contenido 4K, que encima tus rivales ya los están ofreciendo, debes ofrecerlos tú también cuanto antes, para que los abonados que quieran y puedan los disfruten si quieren en 4K. Y ojo, que no es solo el 4K, como dijo HBO lo más importante casi es el HDR. No tienen que dormirse. No hay que oponerse a ello, es la evolución natural. No entiendo qué hay de problemático en ello.
Ahora cuenta personal
Futboler0

Siguiente

Síguenos en Twitter
Imagen
¿Tienes Twitter? Enhorabuena, porque ahora podrás hacerte seguidor del Twitter de mundoplus.tv para poder enterarte de todas las noticias y novedades de la Televisión Digital en España. En tan sólo 140 caracteres, resumimos en forma de titular cualquier información de interés que podrás ver desarrollada dentro de mundoplus.tv. Y si no tienes twitter, tranquilo, en un momento puedes crear tu propia cuenta y empezar a recibir avisos con información e interés.

Si nos sigues, cada vez que añadamos nueva información en el Twitter de mundoplus.tv, ésta se enviará también al resto de twitters que sean seguidores nuestros, para que estés al tanto de toda la Televisión Digital en España.

http://twitter.com/mundoplustv
Puedes hacer desaparecer este recuadro durante dos horas visitando casi cualquier página de la web que no sea el foro

Volver a (Ser)Vicios Técnicos