Movistar+TV| IPTV o satelite, cual es el mejor medio

Cobertura, problemas de recepción, antenas, televisores, descodificadores, formatos...
Noticias
Imagen
Descubre toda la información sobre la televisión digital en España a través de nuestra sección de noticias. Actualizada continuamente durante el día, podrás encontrar todas las informaciones que se produzcan a lo largo del día agrupadas en varias secciones: TV Digital, Series, Cine, Programación, Deporte. Y para ponértelo más fácil, podrás elegir todas las noticias que genere cualquier canal, o usar un buscador por palabras o por fechas, para que no te pierdas ninguna noticia.

Además, dentro de cada noticia te ofrecemos una serie de noticias relacionadas con la que estás viendo, así como las últimas publicadas de esa temática. Y por si no puedes visitarnos todos los días y no quieres perderte nada, te puedes apuntar a nuestro boletín semanal para recibir un correo electrónico con todas las noticias que se ha publicado en mundoplus.tv durante toda la semana.
Puedes hacer desaparecer este recuadro durante dos horas visitando casi cualquier página de la web que no sea el foro

Movistar+TV| IPTV o satelite, cual es el mejor medio

Notapor raul_23 » 24 Ago 2015, 23:06

Porque no veo ninguna información sobre la incidencia que esta teniendo movistar vía fibra con la tv, muchísima gente sin poder utilizar la tv al haber una avería. Por estas cosas no me paso a IPTV y seguiré por satélite.
raul_23

Re: Movistar+| Consultas abonados SÓLO a IPTV

Notapor F1 fan » 24 Ago 2015, 23:33

Por esas cosas? Jajajajaja lo que hay que leer... Es claro y lógico que por fibra hay muchas menos posibilidades de cortes que por satélite. En satélite ha habido averías también, pero además está expuesta a las inclemencias meteorológicas, cosa que la fibra no. Por tanto eso que dices es una paparrucha
F1 fan

movistarplus_sat.pngiplus.pngastra.pngyomvi.pngtdt_hd.pngultra_hd.png

Notapor jlbueno73 » 24 Ago 2015, 23:35

Porque no veo ninguna información sobre la incidencia que esta teniendo movistar vía fibra con la tv, muchísima gente sin poder utilizar la tv al haber una avería. Por estas cosas no me paso a IPTV y seguiré por satélite.

Yo no opino como tú, en 4 años en IPTV apenas recuerdo una avería o pérdida de servicio, la de esta noche no ha afectado en mi zona, por ejemplo. En cambio, en satélite, solo con el mal tiempo, lluvia fuerte o viento, dejé de ver TV muchas más veces (antes de vivir aquí fui abonado a satélite). En mi opinión, hay muchísimas menos pérdidas de servicio (sea por la razón que sea) en IPTV que en Satélite.
jlbueno73

Notapor ronnegrita » 24 Ago 2015, 23:43

Pues yo tengo satélite y AMC tampoco funcionaba bien cuando han hecho el estreno de The Fear The Walking Dead. Canal + Futbol y Canal + Liga 2, no he notado ninguna incidencia.
ronnegrita

Notapor apecial » 25 Ago 2015, 00:09

F1 fan escribió:Por esas cosas? Jajajajaja lo que hay que leer... Es claro y lógico que por fibra hay muchas menos posibilidades de cortes que por satélite. En satélite ha habido averías también, pero además está expuesta a las inclemencias meteorológicas, cosa que la fibra no. Por tanto eso que dices es una paparrucha

En 10 meses he tenido 3 cortes de señal de la televisión por fibra y la que menos 48 horas, en cuanto hice la fusión me quedé con el satélite 1 problema en 5 años y porque en mi zona son frecuentes los temporales de levante y movió la parabólica.
Cualquier tiempo pasado fue mejor....
apecial

movistarplus_sat.pngiplus.pngastra.pngyomvi.pngtdt_hd.pnghd.png

Notapor raul_23 » 25 Ago 2015, 02:55

al menos uno que esta conmigo......
raul_23

Notapor solitari » 25 Ago 2015, 08:06

pues yo tengo fibra dedes hace un mes y ningun problema ni anoche ni desde el principio, tambien he de decir que en 10 años de satelite creo que solo tube un problema y porque se movio la antena pero no es justo criticar la fibra por un problema puntual de alguien, creo que hay muy mala leche hacia cierta operadora, y todo lo que haga estara mal, tambien entiendo que por naturaleza tendemos a ser comodos y los cambios a veces acojonan y no nos gustan y tendemos a ser poco objetivos
Última edición por solitari el 25 Ago 2015, 09:39, editado 1 vez en total
solitari

Notapor IKS » 25 Ago 2015, 08:35

Decir que el satélite es mas fiable que la fibra cuanto menos me produce risas. Veniros a vivir al norte al lado del mar cantábrico y a ver si no teneís pixelaciones cuando hay fuertes vientos, temporales de lluvia con viento racheado o no tengaís obras en el edificio que a la mínima estaís sin señal..... En cambio en fibra en 3 años ni un corte de conexión, es mas esta es mucho mas estable que el adsl y no resta velocidad.
Sin ir mas lejos el sábado en mi ciudad tuvimos durante el partido de la Real sociedad una serie de tormentas que antaño me hubieran supuesto un punto rojo de sin señal debido a la fuerte lluvia y en cambio en fibra ni un corte. Amigos mios tuvieron cortes en sat el sábado pro las fuertes lluvias..
Si sintonizaís canales extranjeros en SAT no os niego que os conviene mas pero a todas luces la IPTV por fibra le da mil vueltas al SAT.
IKS

Notapor rodlag » 25 Ago 2015, 08:51

Creo que la discusión es un poco absurda. Cada uno de los dos sistemas tienen sus pros y sus contras. El satélite es estable siempre que no haya fenómenos atmosféricos y es inmune al número de clientes que estén visualizando los canales. A la fibra por contra no le afecta el viento, lluvia o nieve pero es una trasmisión por internet y por tanto está limitada a la capacidad de los servidores que soportan la trasmisión y le afecta el número de clientes contados, o ya no se acuerda nadie de las caídas del antiguo imagenio en los clásicos madrid barça?

Que movistar es bastante fiable por IPTV, no lo dudo, pero cada sistema de emisión tiene ventajas y desventajas.
rodlag

orange_tv.png

Notapor Invitado » 25 Ago 2015, 09:15

ITV en el caso de Telefónica no es una transmisión por Internet . Es una transmisión usando protocolos IP a través de su red IP privada
Invitado

Notapor F1 fan » 25 Ago 2015, 10:14

rodlag escribió: El satélite es estable siempre que no haya fenómenos atmosféricos

Eso es falso. En satélite también ha habido averías... la última hace poco, donde los paquetes de muchos abonados no se activaron correctamente. Ha habido canales que han pasado a emitir carta de ajuste por fallos técnicos....... como TeleCinco me acuerdo una vez en la entrevista al pequeño Nicolás que por Canal+ pasaron a emitir carta de ajuste y un amigo mío me llamó todo alarmado para ver que pasaba...... de hecho me atrevo a decir que este tipo de cosas ocurre más a menudo que en IPTV
F1 fan

Re: Movistar+TV| IPTV o satelite, cual es el mejor medio

Notapor oscar_tdt » 25 Ago 2015, 11:16

Sin contrar los fallos de grabaciones cuando el "iplús" se pone tonto, o la guía está mal configurada y se salta el programa. Eso en IPTV no sucede y además se cuenta con 7UD. (Con los premium pero en satélite hay que tener un iplús así que una cosa por la otra jaja)

Afortunados los que podeis tener este tipo de "disyuntivas".. algunos racaneando 5 mb (cuando llegan) y pagando por el satélite porque no queda otra :cry:
oscar_tdt

movistarplus_iptv.pngnetflix.pnghbo_espantildea.pngprime_video.pngtdt_hd.pngblu-ray.pngultra_hd.png

Notapor F1 fan » 25 Ago 2015, 11:18

Correcto, los que solo tenemos ADSL pues obviamente el satélite, pero si es fibra IPTV es mucho mejor
F1 fan

Notapor alvarocule » 25 Ago 2015, 11:20

Es mentira que la IPTV por fibra tenga problemas por números de usuarios. Bueno, jejeje, los puede tener si se dimensiona mal la red, pero eso es como si el satélite tiene problemas porque lo ponen apuntando a la luna.
Cuando se diseña un sistema en satélite, no se puede hacer para que funcione el 100% de las veces. Ya se diseña sabiendo que no va a funcionar bien bajo ciertas circunstancias. Con la IPTV sí que se diseña para que siempre funcione bien.
Si en la fiabilidad es superior la fibra, lo es más en las posiblidades que ofrece.
La única ventaja que tiene el satélite es la cobertura, pues hay en sitios donde no llega la fibra. El problema es que cualquiera puede hablar de tecnología, basándose en los conocimientos adquiridos de lo que le ha contado en el bar el primo de su cuñado.
alvarocule

Notapor Luquino » 25 Ago 2015, 12:04

Os agradecería me aclaraseis una duda:
Con el Iplus, en las grabaciones, muchas veces las series o películas no empiezan a su hora y hay que añadir minutos por delante y por detrás si no quieres llevarte una "sorpresa". ¿Con el desco de fibra pasa lo mismo? Es que estoy pensando en cambiarme de satélite a fibra (hay cobertura desde la semana pasada).
Y otra cosa, abusando de vuestra amabilidad, ¿me podrían decir si la instalación de fibra interior por la casa lleva algún cable por fuera? Hemos pintado hace poco la casa con colores y mi mujer me mata. ¿O los cables van empotrados por el mismo lugar por donde van actualmente? Es decir cambiar unos por otros. Tengo toma telefónica hasta el mismo televisor.
Gracias por vuestra atención.
Luquino

Siguiente

Mundoplus.tv te da plena cobertura de la TDT
La TDT es la plataforma de distribución con mayor cuota de share y desde abril de 2010, la única disponible para la prestación del servicio universal de televisión. Mundoplus.tv fue pionera en dedicar un espacio a la TDT en marzo de 2005 y en ofrecer la más amplia cronología de seguimiento así como un marco actual de situación sobre esta revolucionaria tecnología. Todas las noticias sobre la TDT y sus canales está en Zona TDT de Mundoplus.tv.

Imagen
Zona TDT ofrece los más completos listados de canales a nivel nacional, autonómico y local. Se ofrecen además listados para visualizar los canales públicos, en alta definición y de pago. También puedes buscar en función de tu localidad o recordar los canales que ya no están. También puedes explorar los operadores con licencia de emisión en todo el país o en una determinada Comunidad Autónoma. Además puedes conocer los parámetros técnicos de las emisiones y más acerca de la tecnología digital. Te ofrecemos además un espacio para la información de carácter regional.

Mundoplus.tv es el primer portal de internet que ofrece a través de su Zona TDT la parrilla de programación de todos los canales de ámbito nacional junto a la de los canales autonómicos (incluídos los más recientes y principales locales. ¿Quieres saber qué están emitiendo ahora o qué darán esta noche?

La TDT de pago también tiene su espacio en Zona TDT, igual que el apagón analógico, información técnica de acceso, un completo apartado de legislación, TDT por satélite, plan de frecuencias, la TDT en el extranjero, glosarios... Desde Zona TDT denunciamos además las emisiones ilegales existentes y te informarmos de los esfuerzos de los operadores por mejorar la accesibilidad para gente con discapacidad.

¿Quieres TDT? Entonces quieres Zona TDT.
Puedes hacer desaparecer este recuadro durante dos horas visitando casi cualquier página de la web que no sea el foro

Volver a (Ser)Vicios Técnicos