La 2 HD | Noticias y comentarios

Cobertura, problemas de recepción, antenas, televisores, descodificadores, formatos...
Mundoplus.tv es de cine
Imagen
Todo un mundo de cine por descubrir que Mundoplus.tv te ayuda a conocer. Ahora puedes saber fácilmente cuál es el mejor cine que puedes ver, el que no te puedes perder.

A través de nuestra Zona Cine repasamos lo mejor de cada canal, para que sepas cuáles son las emisiones de asistencia obligada. Si quieres más, te presentamos todas las citas del mes, que te permitirán convertirte en el mejor experto de cine.

Para los que lo quieren todo, también presentamos un recorrido por los canales cinematográficos de nuestro país con destacados, citas y otras informaciones.

Móntate en casa un cine de estrenos con Canal+ 1 y Canal+ Xtra, te reunimos los títulos que se estrenan para que huyas fácilmente de las redifusiones.

A través de la Zona Cine podrás acceder a un amplísimo catálogo de noticias cinematográficas sobre la pequeña pantalla y también sobre las salas de cine.
Puedes hacer desaparecer este recuadro durante dos horas visitando casi cualquier página de la web que no sea el foro

Re: La 2 HD | Lanzamiento anunciado, ¿humo o algo más?

Notapor josemr » 29 Mar 2015, 14:28

Vale, pues se confirmo lo dicho :( la señal transitoria se convierte en la definitiva (mas les vale mejorar la calidad de La1 HD. (PUNTO) tanto en imagen como sonido)

Estaría bien hacer un recuento de las desconexiones que tiene cada canal, el 24h tambien tiene desconexiones en cataluña (se comento en este foro)
Fútbol, ese gran circo romano de la actualidad
La 1 La 2 Antena3 Cuatro Telecinco laSexta CanalSur

TDT EN ALTA DEFINICIÓN ¿EN 2023? HOY NO.... MAÑANA
josemr

astra.pngeutelsat.pngnetflix.png3d.png

Notapor _Oo » 29 Mar 2015, 14:53

El mismo de siempre, yo ya ni me acuerdo desde cuando llevo un informativo regional por los La2, ahora resulta que no sabemos donde colocar La2 HD porque tienen mucha desconexion en Canarias y Cataluña (tocate las narices dos autonomias con televisiones autonómicas mas que asentadas, sobre todo Cataluña con casi 5 canales, y volvemos con el temita de las desconexiones) y ahora se le suma el 24 horas que también tiene desconexion para Cataluña para mas inri. Pues bien ahora el resto del país se fastidia por esto, y si no Cataluña y Canarias se quejará de que no puede ver su programacion propia en HD . Yo de verdad esto de RTVE y el cafe para todos (que es mentira) no lo entiendo, el tema de la insularidad lo puedo llegar a entender pero la justifición del idioma ya sobra, pues desde la transicion se deberia haber montado centros de produccion en Euskadi, Galicia,Baleares y Valencia con X horas de programacion en su idioma mas alla del informativo que lleva emitiendo RTVE, por no hablar ya de la Comunidad Valenciana, que lleva sin autonomica ya un tiempecito y nadie se pone de acuerdo y RTVE ni ganas para hacer un pequeño magacin con actualidad de esa comunidad.

Siento desviarme del tema, pero ya el tema de las desconexiones huele y mal, La 2 en alta definición para todo el país ya! y si quieren seguir ofreciendo contenidos para estas comunidades autonomas que lo hagan, pero sin perjudicar a los demas.
_Oo

la 1 HD repetida

Notapor rojiverde1979 » 31 Mar 2015, 15:04

Alguién sabe si TVE tiene pensado mantener la doble emisión de La 1 HD, o por el contrario piensa a corto plazo emplazar una de esas dos emisiones por un nuevo canal en HD (me imagino que sería Clan)???
rojiverde1979

Notapor josemr » 31 Mar 2015, 17:26

No, han dicho que "La1 HD." será la señal definitiva y que la señal "La 1 HD" (sin punto) su permanencia en el tiempo no está garantizada en ningún caso

Lo que hagan por tanto con la señal de La 1 HD se desconoce, pero todo apunta (rumores de este foro mas que nada :lol:) que ocupará su lugar La2 HD

Por cierto La2 aún no ha extrenado su nueva imagen? por ahora siguen con cortinillas de 'viva la 2' entre otras

josemr

Notapor Zangolotino » 01 Abr 2015, 20:46

Lo suyo sería que la señal de La 1 HD actualmente en el RGE 2 pasara al RGE 1 y Clan, que no tiene desconexiones, pasara del 1 al 2, con lo cual quedaría la cosa así:

RGE 1: La 1, La 1 HD, La 2, La 2 HD (antiguo La 1 HD del RGE 2), 24 Horas

RGE 2: Teledeporte, Teledeporte HD, Clan (trasvasada del RGE 1)

Aunque sería un poco lioso tener que andar resintonizando otra vez, sería lo mas lógico.
Zangolotineando online.
Zangolotino

movistarplus_iptv.pngtdt_hd.pngblu-ray.pngultra_hd.png

Notapor JaimeOO » 02 Abr 2015, 08:19

Zangolotino escribió:Lo suyo sería que:

RGE 1: La 1, La 1 HD, La 2, La 2 HD (antiguo La 1 HD del RGE 2), 24 Horas
RGE 2: Teledeporte, Teledeporte HD, Clan (trasvasada del RGE 1)

Hola,

Por cuestiones técnicas esa solución no es buena. En primer lugar el RGE1 es el más "comprimido" y en ese caso, lo que facilita la compresión es que el canal infantil esté en él. En segundo lugar, la calidad del canal de noticias es penosa y necesita mucho más bitrate, el cual podrían conseguir poniéndolo en el RGE2. Por tanto, mucho mejor sería:

RGE1: La1, La2, La1HD, La2HD, Clan
RGE2: TDP, 24H, TDPHD, 24HHD

Eso sería hacer las cosas bien, pero como no saben o no quieren... :evil:
JaimeOO

Notapor TVFAN » 02 Abr 2015, 13:42

JaimeOO escribió:
Zangolotino escribió:Lo suyo sería que:
RGE 2: Clan (trasvasada del RGE 1)

Hola,

Por cuestiones técnicas esa solución no es buena... Por tanto, mucho mejor sería:

RGE1: La1, La2, La1HD, La2HD, Clan
RGE2: TDP, 24H, TDPHD, 24HHD

El compañero creo que ha dicho de pasar clan al RGE2 en vez de 24 horas porque en Cataluña hacen desconexiones en el canal 24 horas. Entonces si se hiciera lo que tú comentas (que yo creo también que sería lo mejor) el canal 24 horas no podría hacer desconexiones en Cataluña.

Aquí el problema está siempre en las desconexiones. Aunque por el momento lo que sí debe hacer TVE es mejorar la calidad de La 1 HD. del RGE1 y sustituir La 1 HD del RGE2 por La 2 HD (así ganamos un canal HD más y Cataluña puede seguir haciendo desconexiones en La 2 SD, porque en el HD ya es mucho pedir si también las hacen en el 24 horas).

Espero que la próxima semana cuando ya haya acabado la Semana Santa anuncien de una vez La 2 HD, que ya va siendo hora y es lo más lógico. Posiblemente salga con la nueva continuidad del canal.
TVFAN

Notapor JaimeOO » 09 Abr 2015, 08:11

TVFAN escribió:El compañero creo que ha dicho de pasar clan al RGE2 en vez de 24 horas porque en Cataluña hacen desconexiones en el canal 24 horas. Entonces si se hiciera lo que tú comentas (que yo creo también que sería lo mejor) el canal 24 horas no podría hacer desconexiones en Cataluña.

Hola,

Pero es que siempre volvemos a lo mismo: ¡las desconexiones no deben existir! Recordemos que nacieron en RTVE para que pudiesen vender más publicidad... ahora que no hay publicidad en RTVE, ¿de qué sirven las desconexiones? Y la pregunta es REAL: ¿DE QUÉ SIRVEN? Y no pregunto por qué se hacen, porque eso ya lo sabemos: porque los políticos autonómicos las reclaman; sino DE QUÉ SIRVEN. ¿Sirven REALMENTE para algo?

Pues si algo no sirve para nada, se quita/cierra/elimina... y más cuando cuestan dinero (público). :idea:
JaimeOO

Notapor videoFM5115 » 09 Abr 2015, 13:29

No, no volvemos a lo mismo, vuelves tú solo que es distinto. De protestas como las tuyas existen diversas variaciones, desde ¿sirven para algo los canales autonómicos? hasta el más radical hoy en día ¿sirve para algo la televisión?.

Si quieres abre otro tema donde se discutan tus protestas en otra parte del foro, aquí se supone que estamos hablando de la posible llegada de La 2 HD.
Hola.
videoFM5115

astra.pngmovistarplus_iptv.pngnetflix.pngprime_video.pngtdt_hd.pngcable_histoacuterico.pnghd.png

Notapor JaimeOO » 09 Abr 2015, 13:38

videoFM5115 escribió:No, no volvemos a lo mismo, vuelves tú solo que es distinto. aquí se supone que estamos hablando de la posible llegada de La 2 HD.

Hola,

Agradezco tu comentario, pero mi mensaje no era "sólo" para decir que las desconexiones territoriales no tienen sentido, sino para decir que los MUX RGE1 y RGE2 simplemente no deberían tener desconexiones y de ese modo se podrían repartir técnicamente mejor los canales de RTVE entre las dos frecuencias. Es decir, que estoy hablando precisamente del tema del hilo... La2HD debe ir en el mismo MUX que La2 en SD, junto a La1 en sus dos versiones.

Ahora bien, al hablar de las desconexiones efectivamente tal vez me he salido del tema, aunque mi opinión es simple: habiendo como hay canales autonómicos y locales, de ámbito público y privado, las desconexiones no tienen sentido. Si alguien quiere argumentar en contra, pues está es su derecho, ¡faltaría más!
JaimeOO

Notapor Ojú » 09 Abr 2015, 16:39

Jaime00, intento responderte de la manera más sencilla: haz un ejercicio de memoria y dime, ¿cuándo fue la última vez que viste en un informativo nacional una noticia de Soria, Murcia, Jaén, Huesca, Badajoz, Lugo, Cuenca, Menorca o Girona? Descarta los sucesos y los politiqueos y... ¡bingo! Ya lo tienes: no salen nunca. Pues para eso sirven las desconexiones regionales de RTVE y las cadenas autonómicas. A ti quizás no te interesa la información cercana pero a gran parte de la audiencia sí. De hecho, la desconexión territorial de La 1 a las 16:00 es, en muchas CCAA, líder de audiencia, y las autonómicas obtienen sus mejores resultados a mediodía.
Ojú

Notapor josezkaos » 09 Abr 2015, 16:49

Al final todo queda resumido en algo que se pudo hacer, se iba a hacer, pero no se hizo.

TVE-3.

Fin de los problemas que comentáis, y limitaciones a la hora de poner La2 en HD o cualquier otro, inclusive la propia La3.
#2020_TDT2 #2020_HD #2020_4K #2020_NO_SD
josezkaos
Moderador
Moderador

netflix.pngprime_video.pngtdt_hd.pngblu-ray.png3d.pngultra_hd.png

Notapor JaimeOO » 10 Abr 2015, 15:38

Ojú escribió:Jaime00, intento responderte de la manera más sencilla

Vale, entiendo tu postura.

Pero vuelve a mirar mis comentarios y verás que mi postura "incluye" lo que dices: Yo digo que lo que tiene sentido (sea que se haga o no actualmente, y quieran o no algunos) es que NO haya desconexiones, pero sí hayan (como hay reservado) canales AUTONÓMICOS y LOCALES. Seguro que en todos esos sitios que dices, se pueden ver canales de ese tipo... Ahora bien, el problema es quien los gestiona... lo que normalmente hace que no tengan audiencia.

Pues bien, se resuelve muy fácilmente: RTVE debería gestionar un canal autonómico en cada autonomía, con 24h de contenidos para ese lugar. Así no hay que tener las m*****s de las desconexiones que son una lacra técnica y un problema para hacer bien las cosas.

Pero ya lo sabemos: hacer eso es algo que no quiere ningún político de ninguna autonomía. Bueno, es lo que hay. Pero desde mi punto de vista, puestos a escoger, antes escogería no tener desconexiones territoriales que lo que hay ahora. :supercool:
JaimeOO

Notapor Jack O'Lantern » 12 Abr 2015, 16:30

Éste es un país descentralizado, lo natural debería ser una televisión pública descentralizada, si se elimina la programación autonómica muchas CCAA pondrán el grito en el cielo y con razón.

Hemos permitido que las privadas renunciasen a las desconexiones (yo aun recuerdo las franjas de programación en catalán de Antena 3) y ahora vemos bien que lo haga también la pública. El argumento de que ya existe una autonómica a mi no me sirve, ¿donde queda la pluralidad?
3XL
Jack O'Lantern

tdt_hd.png

Notapor josemr » 12 Abr 2015, 17:05

Los centros territoriales tambien le sirven a TVE para pasarles noticias que suceden en estos lugares, y aún asi la gente que se queja de que siempre está antes madrid y barcelona :(

Por cierto TVE iba a tener un tercer canal autonomico TVE3, pero algunos (vascos y catalanes concretamente) se sacarón un canal de la manga ilegalmente tirando el proyecto por suelos:

wikipedia escribió:El Gobierno de Felipe González aprobó en 1983 la Ley del Tercer Canal de Televisión, para la puesta en funcionamiento de un tercer canal de televisión de titularidad estatal y para otorgarlo, en régimen de concesión, en el ámbito territorial de cada Comunidad Autónoma, apoyándose en los Estatutos de Autonomía y el Estatuto de la Radio y la Televisión Española.

En principio, esta ley tenía como objetivo la creación de un tercer canal de Televisión Española con desconexiones para cada Comunidad, al estilo del canal público francés FR3, pero los Gobiernos autonómicos lograron adelantarse y romper así en parte el monopolio que ostentaba TVE.

Al amparo de esta ley se crearon los canales autonómicos de primera generación, siendo en 1982 ETB1 en el País Vasco y en el año 1983 TV3 en Cataluña las primeras, anteriores a esa ley, pero que las legalizó.

En 1985 apareció TVG en Galicia, en 1989 Canal Sur, TM3 de la Comunidad de Madrid (Telemadrid actualmente) y Canal Nou de la Comunidad Valenciana. Ese año, se crea entre estas televisiones la Federación de Organismos de Radio y Televisión Autonómicos (FORTA) para la compra de contenidos de manera conjunta.

Pero gracias a ello hemos disfutado de unas autonomicas mas cercanas, con dos canales, pero que en nuestra situación actual la mayoría apenas pueden mantener un solo canal en condiciones y se debería replantear su modelo, buscando porqué no una mayor unión entre la forta y rtve.

josemr

AnteriorSiguiente

Mundoplus.tv te da plena cobertura de la TDT
La TDT es la plataforma de distribución con mayor cuota de share y desde abril de 2010, la única disponible para la prestación del servicio universal de televisión. Mundoplus.tv fue pionera en dedicar un espacio a la TDT en marzo de 2005 y en ofrecer la más amplia cronología de seguimiento así como un marco actual de situación sobre esta revolucionaria tecnología. Todas las noticias sobre la TDT y sus canales está en Zona TDT de Mundoplus.tv.

Imagen
Zona TDT ofrece los más completos listados de canales a nivel nacional, autonómico y local. Se ofrecen además listados para visualizar los canales públicos, en alta definición y de pago. También puedes buscar en función de tu localidad o recordar los canales que ya no están. También puedes explorar los operadores con licencia de emisión en todo el país o en una determinada Comunidad Autónoma. Además puedes conocer los parámetros técnicos de las emisiones y más acerca de la tecnología digital. Te ofrecemos además un espacio para la información de carácter regional.

Mundoplus.tv es el primer portal de internet que ofrece a través de su Zona TDT la parrilla de programación de todos los canales de ámbito nacional junto a la de los canales autonómicos (incluídos los más recientes y principales locales. ¿Quieres saber qué están emitiendo ahora o qué darán esta noche?

La TDT de pago también tiene su espacio en Zona TDT, igual que el apagón analógico, información técnica de acceso, un completo apartado de legislación, TDT por satélite, plan de frecuencias, la TDT en el extranjero, glosarios... Desde Zona TDT denunciamos además las emisiones ilegales existentes y te informarmos de los esfuerzos de los operadores por mejorar la accesibilidad para gente con discapacidad.

¿Quieres TDT? Entonces quieres Zona TDT.
Puedes hacer desaparecer este recuadro durante dos horas visitando casi cualquier página de la web que no sea el foro

Volver a (Ser)Vicios Técnicos