La 2 HD | Noticias y comentarios

Cobertura, problemas de recepción, antenas, televisores, descodificadores, formatos...
Síguenos en Twitter
Imagen
¿Tienes Twitter? Enhorabuena, porque ahora podrás hacerte seguidor del Twitter de mundoplus.tv para poder enterarte de todas las noticias y novedades de la Televisión Digital en España. En tan sólo 140 caracteres, resumimos en forma de titular cualquier información de interés que podrás ver desarrollada dentro de mundoplus.tv. Y si no tienes twitter, tranquilo, en un momento puedes crear tu propia cuenta y empezar a recibir avisos con información e interés.

Si nos sigues, cada vez que añadamos nueva información en el Twitter de mundoplus.tv, ésta se enviará también al resto de twitters que sean seguidores nuestros, para que estés al tanto de toda la Televisión Digital en España.

http://twitter.com/mundoplustv
Puedes hacer desaparecer este recuadro durante dos horas visitando casi cualquier página de la web que no sea el foro

Re: La 2 HD | Noticias y comentarios

Notapor videoFM5115 » 08 May 2018, 21:46

Lastima que no vaya a ser así.

Si La 1 HD se ve tan puñeteramente mal hasta en la señal directa de Movistar+ que tiene el bitrate suelto según se comentó en este foro recientemente, me inclino a pensar que no es cosa de un solo encoder...de una gran chapuza de re-conexiones más bien.
Hola.
videoFM5115

astra.pngmovistarplus_iptv.pngprime_video.pngcable_histoacuterico.pngdisneyplus.png

Notapor salido231 » 08 May 2018, 21:53

Que tal el audio? Va en 5.1?
salido231

movistarplus_sat.pngastra.pngnetflix.pngdisneyplus.png

Notapor a-slack » 08 May 2018, 21:56

El audio esta semifinal ha ido en Stereo 2.0 (dos canales de audio y vais que chutais...).

Entre equipos mas viejos, malas configuraciones y florituras varias (filtros estúpidos...) la final del Sábado en La 1 HD, salvo sorpresa, se va a ver peor que las semifinales en La 2 HD.

La 2 HD con menos bitrate (tranquilamente medio mega menos) el encoder se colapsa menos veces y cuando lo hace se recupera primero que La 1 HD.
Evolución de los deseos personales :
1) A mí me gustaría. 2) Yo creo que va a pasar. 3) Esto es lo que va a ocurrir.
a-slack

Notapor a-slack » 10 May 2018, 22:22

Mas o menos la misma impresión con la segunda semifinal de Eurovisión que con la primera semifinal, aunque ha habido algunos momentos de pixelaciones se nota que se recupera mas rápido que cuando ocurre algo similar en La 1 HD.

Esperemos que el Sábado en La 1 HD no ocurra lo que ha ocurrido en las finales de los últimos años (osea, festival de pixels).
Evolución de los deseos personales :
1) A mí me gustaría. 2) Yo creo que va a pasar. 3) Esto es lo que va a ocurrir.
a-slack

Notapor Futboler0 » 10 May 2018, 23:30

Quizá juega a favor que el escenario de este año tampoco es tan espectacular como el de otros años. La ausencia de pantallas sobre todo.
A petición de los moderadores nos hemos desdoblado
Ahora cuenta personal
Futboler0

movistarplus_iptv.pngmovistarplus_lite.pngnetflix.png

Notapor visconti » 11 May 2018, 06:27

a-slack escribió:Mas o menos la misma impresión con la segunda semifinal de Eurovisión que con la primera semifinal, aunque ha habido algunos momentos de pixelaciones se nota que se recupera mas rápido que cuando ocurre algo similar en La 1 HD.

Esperemos que el Sábado en La 1 HD no ocurra lo que ha ocurrido en las finales de los últimos años (osea, festival de pixels).

Va a ser un borrón , una acuarela,yo no tengo ninguna duda .
visconti

orange_tv.pngmovistarplus_lite.pngfilmin.pngprime_video.pngflixoleacute.png

Notapor Max Sat » 12 May 2018, 17:16

Yo para Eurovisión ni "UNOS" ni "DOSES" tiraré de satélite, que aunque no entienda al comentarista, las actuaciones se verán mejor, ya para enterarme de algo en las votaciones pondré La1 HD.
Por otro lado ya podrían dejar estos de TVE la señal buena de La 1 HD a los operadores de pago, aunque sería solo para determinados eventos destacados en un dial aparte, pero claro viendo como son, es soñar.
Saludos, Max Sat
Max Sat

euskaltel.png

Notapor Futboler0 » 12 May 2018, 19:12

Mejor que La 1 HD disponible en M+ fibra (1080 a unos 8-9mbps) lo dudo... Lo que hay que mejorar son los sistemas técnicos
Ahora cuenta personal
Futboler0

Notapor Max Sat » 14 May 2018, 17:49

Puede que en la fibra de Movistar tenga buena calidad, eso no lo discuto, ya que la señal buena existe, me alegro por los que lo tenéis, aunque por desgracia es la única opción (que yo sepa). Lo que si se es que por satélite lo vi perfecto, sin esas pixelaciones llamativas típicas de La 1HD "TDT/resto operadores" y sin el "#Hashtag" permanente, lo peor como dije es el idioma, pero para la música no importa.
Y si, desde luego tienen que mejorar mucho los sistemas técnicos, para que podamos ver las cosas de Tve todos/as decentemente.
Saludos, Max Sat
Max Sat

euskaltel.png

Notapor perillaman » 14 May 2018, 23:04

En este caso ARD DasErste por satélite emite con una media de entre 12 y 15 Mbits por segundo, y aunque emita en 1280x720 50p la calidad de imagen es... bueno, no tiene comparación con de la La 1, ni por M+ y por TDT ni te cuento.
Y no te cuento si tuviéramos un deco profesional preparado para MPEG4 4:2:2 a 41 Mbps que es el bitrate del feed directo (sin comentaristas) del festival que Eurovisión manda. Nos caemos del susto con la excelente calidad broadcast.
perillaman

Notapor Futboler0 » 15 May 2018, 12:51

Claro y si lo ves en 4K ya sería la leche. Pero yo creo que entre 720p a 12 mbps y 1080i a 9 Mbps me quedo con el segundo
Ahora cuenta personal
Futboler0

Notapor perillaman » 15 May 2018, 13:34

También depende mucho de los encoders utilizados, por supuesto que yo también prefiero una imagen a 1080i, pero es cierto que la emisión de DasErste por satélite es de muy buena calidad, no sé si utilizaran encoders de última generación, pero siempre se ve muy bien. Sólo es una apreciación, por supuesto sin ningún tipo de comentario despectivo.
perillaman

Notapor Max Sat » 15 May 2018, 21:38

perillaman escribió:... pero es cierto que la emisión de DasErste por satélite es de muy buena calidad...

100% de acuerdo. :happy:
Saludos, Max Sat
Max Sat

euskaltel.png

Notapor albertito69 » 28 Jun 2018, 00:03

Atención Obras en HD el programa sale integro en HD incluido los reportajes cortinillas...

Imagen
albertito69

astra.pngvodafone_tv.png

Notapor videoFM5115 » 28 Jun 2018, 00:15

Que como comentó imagetv por este hilo, es uno de los programas que se ha trasladado desde junio al estudio 3 de Prado del Rey, junto a Aquí La Tierra.
Hola.
videoFM5115

astra.pngmovistarplus_iptv.pngprime_video.pngcable_histoacuterico.pngdisneyplus.png

AnteriorSiguiente

Alta Definición
Imagen
La Alta Definición es una realidad en España, si te interesa saberlo todo sobre la Alta Definición, en nuestra sección HD podrás enterarte de qué es la Alta Definición con todo detalle, sus formatos y soportes, entender el significado de los distintos logos que aparecen en los equipos de TV y los diferentes tipos de conexiones existentes para poder disfrutar de la Alta Definición.

Además, una completa selección de noticias relacionadas con la Alta Definición, listado de canales que emiten en España en Alta Definición, tanto de forma habitual como en pruebas, en abierto o dentro de la televisión de pago. Podrás leer por otra parte una valoración de los principales canales HD que emiten en nuestro país.
Puedes hacer desaparecer este recuadro durante dos horas visitando casi cualquier página de la web que no sea el foro

Volver a (Ser)Vicios Técnicos