La 2 HD | Noticias y comentarios

Cobertura, problemas de recepción, antenas, televisores, descodificadores, formatos...
Todo sobre ONO en Mundoplus.tv
Imagen
ONO es el cableoperador más importante del país. Mundoplus.tv dispone de una sección en la cual informa sobre todas las novadades que se producen alrededor de esta plataforma de triple-play.

Podrás conocer el listado completo de canales de televisión que ofrece, los diferentes precios relacionados con el servicio, los paquetes de televisión ofertados a los clientes particulares y los canales de suscripción con que cuenta el dial de ONO.

Además, podrás acceder a todas las noticias relacionadas con ONO y sus canales de televisión acerca del cine, las series, los deportes y otros géneros de programación.
Puedes hacer desaparecer este recuadro durante dos horas visitando casi cualquier página de la web que no sea el foro

Re: La 2 HD empezará a emitir en Octubre'17

Notapor videoFM5115 » 26 Oct 2017, 16:21

¿Fin del culebrón? :ermm:

A mi me parece todo un refrito del mes pasado, aunque eso sí, dando más detalles, lo cual le da más veracidad. Pero veremos a ver si sale al aire (o si sale con chapuzas porque lo dicta el jefe...algo así...)
Hola.
videoFM5115

astra.pngmovistarplus_iptv.pngprime_video.pngcable_histoacuterico.pngdisneyplus.png

Notapor a-slack » 26 Oct 2017, 16:44

Lo de empezar las emisiones de uno de los dos canales de forma escalonada a mí me suena bastante a "tengo miedito" pero tambien puede ser que no todos los centros territoriales tienen todos los equipos.

Sea como sea en las comunidades que tienen la versión completa del RGE1 y que por ello pueden aplicar stat-mux completo (Madrid, Cataluña, Canarias) la implantación debería ser mas fácil y la calidad obtenida debería ser mejor, lo que les debe estar acojonando es la calidad del resto de versiones del RGE1.
Evolución de los deseos personales :
1) A mí me gustaría. 2) Yo creo que va a pasar. 3) Esto es lo que va a ocurrir.
a-slack

Notapor Aaa » 26 Oct 2017, 17:25

Ya han quitado el punto a la 1HD en Galicia
Aaa

Notapor cnk » 26 Oct 2017, 17:31

:clapping: :clapping: Desde que se anuncio en el FesTVal vaya mes de Octubre de rumores y bulo ! :lol: Me parece bien que La2HD se vaya implementando poco a poco y asin van haciendo las Pruebas hasta llegar a la emision HD real en enero :clapping:
PD: Soy CNK en Mptv y en FTV , Vtv soy REDtv
cnk

vodafone_tv.pngnetflix.pngprime_video.pngdisneyplus.pngapple_tvplus.png
Ubicación: Jerez. -Centro emisor: San Cristóbal (Jerez de la Frontera)

Notapor videoFM5115 » 26 Oct 2017, 17:43

Pues como todo el origen de este hilo, básicamente :green: .
Hola.
videoFM5115

astra.pngmovistarplus_iptv.pngprime_video.pngcable_histoacuterico.pngdisneyplus.png

Notapor tekygeek » 26 Oct 2017, 17:47

Vamos a ver en Andalucía como se las apañan, pueden dar gracias que el RGE1 es el mismo para toda la comunidad y les ayudaría a que la 2 HD emitiese del tirón desde el primer día, lo peor es que el RGE2 cambia en cada provincia o cada zona y eso perjudicaría la expansión de Clan HD.
tekygeek

Notapor videoFM5115 » 26 Oct 2017, 17:52

¿Te refieres al canal en donde emiten, no? No creo que eso vaya a suponer problema alguno.
Hola.
videoFM5115

Notapor tekygeek » 26 Oct 2017, 18:12

En mi caso, en la zona Cádiz Este, los muxes serían el 57(RGE1) y 27(RGE2). Ya solo queda seguir esperando a ver qué pasa...
tekygeek

Notapor phantom » 26 Oct 2017, 18:58

que bien vamos a ver a Jordi Hurtado en HD :lol: :lol: :lol:
phantom

astra.pngorange_tv.pngnetflix.pngprime_video.png

Notapor romant » 26 Oct 2017, 19:12

a-slack escribió:Lo de empezar las emisiones de uno de los dos canales de forma escalonada a mí me suena bastante a "tengo miedito" pero tambien puede ser que no todos los centros territoriales tienen todos los equipos..

En los centros territoriales normales no hacen falta equipos nuevos, sólo en Cataluña y Canarias.

a-slack escribió:Sea como sea en las comunidades que tienen la versión completa del RGE1 y que por ello pueden aplicar stat-mux completo (Madrid, Cataluña, Canarias) la implantación debería ser mas fácil y la calidad obtenida debería ser mejor, lo que les debe estar acojonando es la calidad del resto de versiones del RGE1.

La afirmación de que Clan empezará el mismo dia en toda España implica que irá a parar al RGE2 que se compone en Madrid y es el mismo para toda España. En Cataluña y Canarias puede de que no empiece de golpe por la necesidad de los nuevos equipos y también por la necesidad de enviar La2HD a esos centros territoriales vía satélite. Y me explico, en estos momentos se envía La1HD vía satélite en dos transpondedores distintos usando el mismo sistema que se usa para la TDT en un servicio que se identifica como "La 1 HD BKP SAT CAT_CAN", el nombre lo dice todo. Así que quizá necesiten agregar ese servicio al satélite antes de empezar emisiones HD en Cataluña y Canarias.

El resto de comunidades de segunda ... pues como dije hace tiempo era de esperar, o mejoran mucho el stat-mux de la parte común empeorando la calidad de La1HD o cambian al viejo sistema de enviar 17 muxes completos vía satélite, más coste pero también más calidad. La última vez que hicieron el cambio fue poco a poco, comunidad a comunidad porque iban vaciando un transpondedor poco a poco antes de volver a rellenarlo con la nueva configuración de emisión. Quizá esta vez vuelvan a hacer lo mismo pero a la inversa.
romant

Notapor a-slack » 26 Oct 2017, 19:35

A mí me parece bien que Clan HD se vaya al RGE2 (si al final termina ocurriendo), me parece lo mas lógico, pero si eso ocurre ¿qué reordenación va a haber a partir de Enero? si eso ocurre ahora ya no hay mas margen de mejora, la mejora es precisamente esa y si se hace ahora...
Evolución de los deseos personales :
1) A mí me gustaría. 2) Yo creo que va a pasar. 3) Esto es lo que va a ocurrir.
a-slack

Notapor tatoadsl » 26 Oct 2017, 19:35

romant escribió:El resto de comunidades de segunda ...

¡Gracias!
tatoadsl

movistarplus_sat.pngastra.pngfilmin.pngnetflix.pnghbo_espantildea.pngprime_video.pngdisneyplus.pngapple_tvplus.png

Notapor videoFM5115 » 26 Oct 2017, 19:37

Así los trata TVE, no es por nada...
a-slack escribió:A mí me parece bien que Clan HD se vaya al RGE2 (si al final termina ocurriendo), me parece lo mas lógico, pero si eso ocurre ¿qué reordenación va a haber a partir de Enero? si eso ocurre ahora ya no hay mas margen de mejora, la mejora es precisamente esa y si se hace ahora...

Si hubiese mejora, tendría que ser volver al sistema de multiples completos como comenta romant. Si no habrá nada de eso no se me ocurre nada más.

¿Con el "100% HD" solo se refirieron a la cobertura en todas las zonas? A verlo...
Hola.
videoFM5115

Notapor romant » 26 Oct 2017, 21:39

tatoadsl escribió:
romant escribió:El resto de comunidades de segunda ...

¡Gracias!

Ojo, no es despectivo. Yo mismo me encuentro en una de estas comunidades y por la forma en la que nos transmiten, técnicamente me considero de segunda.

El sistema de Abertis/Cellnex es bastante limitado y se podría hacer bastante mejor con los equipos que usan (se basa en una FPGA de Xilinx y por tanto es reconfigurable). Simplemente limitando el remultiplexado determinístico a la media hora de desconexión diaria que tenemos, el resto del tiempo podría ser un mux normal con su multiplexación estadística al total del bitrate.
romant

Notapor djsalassound » 27 Oct 2017, 01:09

Cabe la posibilidad que rtve active un tercer multiplex ? en Marbella tenemos el RGE1 ( 57 ) y RGE2 ( 33 ) pero es que la duda que tengo es que en la web TDT 1 aparecen La2 HD Y Clan HD en el multiplex 58 y ese canal nunca sea usado si es a si se podría también lanzar el canal 24 horas HD o tve 4k como en Madrid,Barcelona o Sevilla que opináis.
djsalassound

movistarplus_sat.pngmovistarplus_lite.pngnetflix.pngprime_video.png

AnteriorSiguiente

Reportajes y apartados especiales en Mundoplus.tv
Imagen
Más allá de las diferentes secciones y noticias diarias, Mundoplus.tv ofrece un amplio catálogo de contenidos especiales.

Estos están dedicados a eventos tan dispartes como el Mundial de Fütbol de Alemania, galas de premios de MTV, ferias taurinas, los Oscar...

Además, podrás acceder al famoso especial realizado por Mundoplus.tv en 2002 acerca del terminal G2, un terminal que Canal Satélite Digital tenía previsto adquirir por aquel entonces antes de decidir la integración de Vía Digital y que posteriormente quedó superado por el terminal iPlus.

Tienes mucho que conocer, aquí en Mundoplus.tv
Puedes hacer desaparecer este recuadro durante dos horas visitando casi cualquier página de la web que no sea el foro

Volver a (Ser)Vicios Técnicos