Chromecast con Google TV

Cobertura, problemas de recepción, antenas, televisores, descodificadores, formatos...
joselito25

Re: Chromecast con Google TV

Mensaje por joselito25 »

macram escribió: 11 Jun 2021, 11:54 Eso sí: si usas más de un dispositivo, solo puedes ver en todos ellos tantos canales a la vez como sintonizadores pongas (puedes poner un HDHomeRun Quattro si quieres tener en el mismo cacharro cuatro sintonizadores, pero puedes conectar también cuatro dongles USB y a correr).
Efectivamente, no hace falta montarse nada: con un HDHomeRun (el Quattro es buenísimo), lo conectas a la antena y la red (mejor por cable directamente al router), y con una app como tvirl o pvrlive te montas un M3U con tus canales y a correr. No hace falta servidor ni nada. Y si no quieres ni montarte la lista de canales, con el pvrlive le dices que tienes un hdhomerun y te lo hace todo solo. ¡Hasta tiene la guía de 24 horas avanzada que te pone el hdhr! Vamos, que con un solo aparato (el hdhr) te puedes comprar 4 chromecast y usarlos en 4 teles a la vez. Todo sin tener que hacer nada más que instalar el Live Channels, la App de hdhr y el pvrlive. ¡Es un puntazo! Yo ya no vuelvo a los SO de las tv, solo uso el CC. Y por supuesto las tv pueden entonces funcionar todo por Wifi, sin necesidad del clable de antena.
Martin Crane
Contactar:

Mensaje por Martin Crane »

A mí me va bien con HBO, aunque es buen sabido que su calidad es inferior a otras OTT y que su App también es muy mejorable, pero me va igual que en el televisor.

Ojalá cuando sea HBO Max solucionen todos sus males.
Zazpi
Contactar:

Mensaje por Zazpi »

joselito25 escribió: 11 Jun 2021, 08:15
Malcontent escribió: 10 Jun 2021, 10:28 Yo le regalé el del mandito a un familiar (que tenía tele más o menos reciente pero con un sistema sin nada más allá de Netflix o Amazon) y le va genial: con el mandito tienes acceso casi directo a todo lo necesario, desde luego cuando mi tele se empiece a quedar antigua pienso enchufarle esto y a ir tirando hasta que me valga la pena cambiar de TV.
Y no solo eso, sino que también sirve para ver la TV lineal en directo. Solo tienes que utilizar un sintonizador USB conectado a él, o utilizar uno en red. Yo ahora mismo ya no utilizo el SO del televisor más que para ponerlo en marcha. Todo lo hago con el CC.
Como como como... Me acabo de quedar flipado. Puedo usar el Chromecast con Google TV para ver TV en directo conectando un sinto USB!? COMO?! Como funciona esto?!
Martin Crane
Contactar:

Dicen que con un sintonizador USB, aunque ello implica tener un hub de conexiones.

Comento que hoy se me ha instalado una pequeña actualización. No noto diferencias pero mejor instalarla para que todo vaya mejor.
Zazpi
Contactar:

Mensaje por Zazpi »

Yo el tema actualizaciones, muchas veces voy a los ajustes y busco pero nunca me sale ninguna. Solo mediante Google Play Store...
Martin Crane
Contactar:

Esta te saldrá en los ajustes del Sistema. Debería instalarse sola o avisarte de que existe, pero puedes buscarla.

No son muy frecuentes pero a veces las hay. Las de aplicaciones son más habituales.
joselito25

Mensaje por joselito25 »

Zazpi escribió: 12 Jun 2021, 20:02 Como como como... Me acabo de quedar flipado. Puedo usar el Chromecast con Google TV para ver TV en directo conectando un sinto USB!? COMO?! Como funciona esto?!
Puedes hacerlo de varias formas:

- Modo 1: Con sintonizador "directo". Te compras un HUB USB-C (tiene que ser -C con alimentación) y un pincho USB DVB-T/2 (tal vez ya tengas uno). Te montas el chromecast con el hub-c en medio (alimetador a hub, y hub a CC). Y luego enchufas el pincho USB al hub. Con eso ya tendrás sintonizador en el chromecast (como si fuese un Android TV con sintonizador incorporado). Luego instalas el "Live Channels" y el "FTA Tuner loader". Enchufas la antena al pincho, buscas los canales en el FTA Tuner y luego ya en el Live Channels tendrás la TV lineal de la TDT. En este caso la EPG es la de la antena.

- Modo 2: Con sintonizador "en red". Te compas un HDHomeRun (quattro), lo enchufas a la antena de televisión y a la red (puede ser directamente al router si tienes antena de tv cerca). Te instalas el "Live Channels" y la App del "HDHomeRun". Haces una búsqueda de canales con el PC (y los drivers del hdhr), y con eso el aparato ya tendrá los canales guardados. Abres el Live Channels y tendrás todos los canales de la TDT con el hdhr. En este caso la guía es avanzada y te la proporciona el hdhr que se la descarga por Internet (solo con 1 día de duranción, pero se actualiza cada día).

Y luego ya hay otras opciones con M3U y tal, pero ya no es automático. Con esos dos modos, no tienes que hacer nada manualmente.
Zazpi
Contactar:

Mensaje por Zazpi »

Muchas gracias por responder. Está genial saberlo :)
macram
Contactar:

Mensaje por macram »

joselito25 escribió: 14 Jun 2021, 11:40- Modo 1: Con sintonizador "directo". Te compras un HUB USB-C (tiene que ser -C con alimentación) y un pincho USB DVB-T/2 (tal vez ya tengas uno). Te montas el chromecast con el hub-c en medio (alimetador a hub, y hub a CC). Y luego enchufas el pincho USB al hub. Con eso ya tendrás sintonizador en el chromecast (como si fuese un Android TV con sintonizador incorporado). Luego instalas el "Live Channels" y el "FTA Tuner loader". Enchufas la antena al pincho, buscas los canales en el FTA Tuner y luego ya en el Live Channels tendrás la TV lineal de la TDT. En este caso la EPG es la de la antena.
¿Entiendo que esto mismo funciona conectando un tuner USB a una caja Android TV "normal" directamente a su USB, como a una Mi Box o algo parecido, y ni hub ni ná? Flipando me dejas.

Cuando haya Wiki aquí molaría mantenerla con modelos que sabemos que funcionan y todo eso :)

(Que yo me monté el TVHeadend porque me apetecía trastear y porque ya tenía el tuner, no por otra cosa, porque realmente me ha salido de precio poco más o menos que el HDHomeRun XD)
Martin Crane
Contactar:

Imagino que sí es lo mismo y que si tiene conexiones no hace falta hub.
joselito25

Mensaje por joselito25 »

macram escribió: 16 Jun 2021, 09:35 ¿Entiendo que esto mismo funciona conectando un tuner USB a una caja Android TV "normal" directamente a su USB, como a una Mi Box o algo parecido, y ni hub ni ná? Flipando me dejas.
Bueno, tal vez. Te comento:

- A nivel de Android TV aún no he visto ningún otro box que vaya tan fluido como el Chromecast con Google TV. Así que tal vez funcione, pero podria ser que no fuese muy rápido.
- Lo importante es que el pincho USB DVB-T sea compatible con el "FTA Tuner loader". Yo tengo uno genérico DVB-T2 y funciona perfectamente.
- Si utilizas un tvheadend lo que puedes hacer es instalar el PVRLIVE y allí tienes la opción de usarlo como backend en vez del hdhomerun (que también tiene suporte para él esa App).

Vamos que hay muchas opciones para ver la tv lineal de la antena con dispositivos Android TV.
Martin Crane
Contactar:

He probado varios modelos y estoy de acuerdo en que el nuevo Chromecast es el más fluido de los que conozco, junto con el Fire Stick, que es un pariente cercano de Android. El Mi Box S me decepcionó un poco.
ma_c
Contactar:

Mensaje por ma_c »

Yo de dispositivos Android TV / Google TV, me quedo con Shield TV o Chromecast con Google TV. Los Xiaomi MiBox ... ¡horrorosos!
Martin Crane escribió: 02 Jun 2021, 22:56 Si te instalas Sideload Launcher tendrás un icono (tranquilo, que no es cambiar el launcher del Chromecast) dentro del cual aparecen varias aplicaciones, entre ellas Google Play.

No es que sea necesario, pero está bien saber donde buscar la tienda principal, por mucho que nos ofrezcan una versión alternativa con otro enfoque.
Yo hice otro pequeño truco/chapuza para no tener que pasar por el sideload launcher. Si buscais en Google "Android TV App Launcher Builder", con que le pongáis el nombre del paquete y dos imagenes a la web que os saldrá, os genera una apk que se encarga de lanzar o Google Play Store o Live Channels (que yo me un launcher para cada uno). Se que puede ser un poco tostón, pero al menos se integra con la interfaz de Google TV/Android TV y no es necesario tirar de launchers.
Martin Crane
Contactar:

Lo probaré. Gracias.

El Mi Box S ciertamente me decepcionó, quizá no sea malo, pero sus grandes fans me hacían esperar un producto sin pegas y no fue el caso.

El nuevo Chromecast me parece muy razonable. El Nvidia no lo he probado.
Responder