Chromecast con Google TV

Cobertura, problemas de recepción, antenas, televisores, descodificadores, formatos...
kikoso03
Contactar:

Chromecast con Google TV

Mensaje por kikoso03 »

Hola!

Tengo desde hace poco el nuevo Chromecast con Google TV que sacaron a finales de 2020, el que viene con mando. Tengo una duda por si alguien sabe cómo va, ¿sabéis cuando/cómo se actualizan las apps que instalas?

Tengo la sensación que se actualizan automáticamente, sin que seas consciente, pero por saber mejor si tengo las últimas versiones.

Google TV es como Android TV en esencia, pero tiene sus particularidades. Por ejemplo no tiene Google Play, pero sí una sección de apps que solo sirve para instalar (ni rastro de actualizar).

Un saludo!!
Divad
Contactar:

Re: Chromecast con Google TV

Mensaje por Divad »

Te lo digo de memoria porque no tengo el dispositivo delante pero creo que es mas o menos así; si te metes en ajustes, luego buscas el apartado de aplicaciones y cuando estés dentro busca la de Google Play y le das a abrir, entonces veras el Google Play store típico.
kikoso03
Contactar:

Mensaje por kikoso03 »

Efectivamente, muchas gracias. Un poco escondido todo.

Se ve que para Google TV no quiere que uses la app "Google Play", porque ya hay una sección "Aplicaciones" en el selector principal. Desde ahi buscas apps, las instalas... como en Google play

Mis apps se estaban actualizando automáticamente, porque te lo ponen así por defecto. Por lo que no he tenido nada pendiente en ningún momento. Lo dejaré así.

Saludos!
Zazpi
Contactar:

Mensaje por Zazpi »

Automáticamente. Si quieres hacerlo manual, puedes decir Play Store usando el botón de Google Assistant y te abrirá la Play Store.
Carlosmen

Mensaje por Carlosmen »

Hola,

Yo no tengo uno, sino dos de esos. Y es el mejor dispositivo jamás creado para una TV. Con decir que tengo una TV OLED con Android TV y prefiero utilitzar el "CCwGTV" (como se le suele llamar) os lo digo todo.

Respecto a la pregunta: El Google Play está preinstalado, pero no visible. Si por ejemplo lo abres llamándolo con el micro por voz se abrirá. Luego puedes instalar alguna APP interesante como "Sideloader Launcher" (https://play.google.com/store/apps/deta ... adlauncher) para poder abrir el Play desde allí sin problemas. Luego dentro del Google Play puedes configurar cómo quieres que se actualicen las Apps (que por defecto es automático). ¡Y no olvidéis instalar el "Live Channels" (que también queda oculto)! Con él ya tendréis acceso a TODOS los canales lineales.
Martin Crane
Contactar:

Mensaje por Martin Crane »

Es automático, pero puedes buscar actualizaciones en Google Play... la cual han escondido para incordiar al personal.

Si te instalas Sideload Launcher tendrás un icono (tranquilo, que no es cambiar el launcher del Chromecast) dentro del cual aparecen varias aplicaciones, entre ellas Google Play.

No es que sea necesario, pero está bien saber donde buscar la tienda principal, por mucho que nos ofrezcan una versión alternativa con otro enfoque.

Debo decir que el nuevo Chromecast me satisface muchísimo más que el Mi Box S. Tiene una mejor captación del wifi, es mucho más ágil, le llegan antes ciertas aplicaciones y actualizaciones, no hay que desbloquearlo casi cada día...

La única pequeñísima pega es que cada varias semanas observo microcortes en negro. Siguiendo las instrucciones de Google, lo desenchufo un minuto o dos, y todo solucionado.
kikoso03
Contactar:

Mensaje por kikoso03 »

Muchas gracias, muy útiles todos vuestros comentarios.

Otra duda, ¿sabéis como dejar apagado el Chromecast cuando apagas la TV?

Yo tengo sincronizado el mando que viene con el Chromecast con la TV. Por lo que el volumen y el encendido/apagado de la TV lo puedo hacer directamente con ese mando.
Al apagar la TV he visto que el Chromecast sigue con su luz encendida y funcionando.

La fuente de alimentación no va directamente al USB de la TV porque indica que no tiene suficiente potencia. Por si una solución era esa.

Muchas gracias
micardo

Mensaje por micardo »

kikoso03 escribió: 08 Jun 2021, 15:51 Otra duda, ¿sabéis como dejar apagado el Chromecast cuando apagas la TV?
Está diseñado para que no se apague nunca. Por eso precísamente necesita un apdaptador externo de corriente. ¿La razón? Principalmente dos: 1º) Que siempre está escuchando al mando Bluetooth para encender la TV con HDMI-CEC. 2º) Que de ese modo puede hacer tareas en segundo plano como actualizar Apps, sincronizar guías y otros datos, y lanzar procesos de aplicaciones de terceros.
kikoso03
Contactar:

Mensaje por kikoso03 »

Muchas gracias!!

La verdad es que estamos encantados con el aparato. Se lo recomiendo a todo el mundo.

Lo pillamos porque nuestra TV dejó de ser compatible con algunas apps y ha sido todo un acierto.

Google debería haber tenido este tipo de Chromecast mucho antes, porque lo sé limitarse a que lanzases desde el móvil era un rollo. Prefiero está experiencia de Android TV o Google TV, como ahora quieren llamarla.

Saludos!!

micardo escribió: 09 Jun 2021, 07:57
kikoso03 escribió: 08 Jun 2021, 15:51 Otra duda, ¿sabéis como dejar apagado el Chromecast cuando apagas la TV?
Está diseñado para que no se apague nunca. Por eso precísamente necesita un apdaptador externo de corriente. ¿La razón? Principalmente dos: 1º) Que siempre está escuchando al mando Bluetooth para encender la TV con HDMI-CEC. 2º) Que de ese modo puede hacer tareas en segundo plano como actualizar Apps, sincronizar guías y otros datos, y lanzar procesos de aplicaciones de terceros.
Martin Crane
Contactar:

Es un aparato estupendo, y casi obligado porque las Smart TV siempre se van quedando atrás.
Malcontent
Contactar:

Mensaje por Malcontent »

Yo le regalé el del mandito a un familiar (que tenía tele más o menos reciente pero con un sistema sin nada más allá de Netflix o Amazon) y le va genial: con el mandito tienes acceso casi directo a todo lo necesario, desde luego cuando mi tele se empiece a quedar antigua pienso enchufarle esto y a ir tirando hasta que me valga la pena cambiar de TV.
Martin Crane
Contactar:

Un televisor dura más que su sistema operativo. Conviene comprar uno que sea bastante compatible, pero al final seguro que se queda antiguo. Si encima compramos uno con un sistema mediocre, entonces mejor tenerlo desde el primer día.
joselito25

Mensaje por joselito25 »

Malcontent escribió: 10 Jun 2021, 10:28 Yo le regalé el del mandito a un familiar (que tenía tele más o menos reciente pero con un sistema sin nada más allá de Netflix o Amazon) y le va genial: con el mandito tienes acceso casi directo a todo lo necesario, desde luego cuando mi tele se empiece a quedar antigua pienso enchufarle esto y a ir tirando hasta que me valga la pena cambiar de TV.
Y no solo eso, sino que también sirve para ver la TV lineal en directo. Solo tienes que utilizar un sintonizador USB conectado a él, o utilizar uno en red. Yo ahora mismo ya no utilizo el SO del televisor más que para ponerlo en marcha. Todo lo hago con el CC.
Malcontent
Contactar:

Mensaje por Malcontent »

No lo sabía, muchas gracias por el apunte!
macram
Contactar:

Mensaje por macram »

Justo. Yo monté en una Raspberry Pi un TVHeadend con el sintonizador TDT de la Xbox One que tenía por ahí en un cajón. Luego en el Chromecast instalé Kodi y el plugin para ser front de TVHeadend. Todo bien, todo fetén, funciona finísimo. Solo tengo un problema con la EPG porque mi cablera no la maneja bien.

Incluso puedes poner más de un sintonizador y, si la CPU y tal del TVHeadend llega, puedes grabar un canal mientras ves otro, o tener timeshift. Eso sí: si usas más de un dispositivo, solo puedes ver en todos ellos tantos canales a la vez como sintonizadores pongas (puedes poner un HDHomeRun Quattro si quieres tener en el mismo cacharro cuatro sintonizadores, pero puedes conectar también cuatro dongles USB y a correr).

Yo solo tengo un problema con este aparato, y es que soy incapaz de que funcione bien el streaming de HBO.
Responder