TVE 4K | Noticias y comentarios

Cobertura, problemas de recepción, antenas, televisores, descodificadores, formatos...
broadcast
Contactar:

Re: TVE 4K | Noticias y comentarios

Mensaje por broadcast »

Durante los últimos meses había observado algún que otro día este canal TVE 4K en pruebas pero hoy me ha dado por mirar de nuevo este canal, y he observado que no se veía nada de nada, vamos sin señal. Es el canal 43 y en la zona de Castelldefels (Barcelona). ¿Alguien me lo puede corroborar? ¿Habrán disminuido la potencia de emisión y ya no llega la señal a mi ciudad? Raro, raro...
De CANAL+ (¡Virgencita, que me quede como estoy!) a MOVISTAR+ (¡Infórmate como puedas!)
saul

Mensaje por saul »

¿En qué zonas de Granada se puede ver la señal de Parapanda?
edu_tebas
Contactar:

Mensaje por edu_tebas »

saul escribió:¿En qué zonas de Granada se puede ver la señal de Parapanda?
La señal del centro emisor de Parapanda, da servicio a toda el área geografica de Granada Oeste.

Municipios del area geográfica de Granada Oeste;
Agrón, Albolote, Alfacar, Algarinejo, Alhama de Granada, Alhendín, Arenas del Rey, Armilla, Atarfe, Beas de Granada, Cacín, Cájar, Calicasas, Cenes de la Vega, Cijuela, Cogollos de la Vega, Cúllar Vega, Chauchina, Chimeneas, Churriana de la Vega, Darro, Deifontes, Dílar, Dúdar, Dúrcal, Escúzar, Fuente Vaqueros, Gobernador, Gójar, Granada, Güéjar Sierra, Güevéjar, Huétor de Santillán, Huétor Tájar, Huétor Vega, Íllora, Játar, Jayena, Jun, Láchar, Loja, La Malahá, Maracena,Moclín, Monachil, Montefrío, Montillana, Moraleda de Zafayona, Nigüelas, Nívar, Ogíjares, Villa de Otura, Padul, Peligros, Pinos Genil, Pinos Puente, Píñar, Pulianas, Quéntar, Salar, Santa Cruz del Comercio, Santa Fe,Ventas de Huelma, Villanueva Mesía, Víznar, Zafarraya, La Zubia, Las Gabias, Villamena, Vegas del Genil, Zagra y Valderrubio.

Pero no obstante, hay que tener en cuenta la potencia, con la que el operador de red andaluz Axión, emite a traves del multiplex del canal 48, la señal en pruebas de Canal Sur 4K.

En otro orden, comentar que la emisión de TVE-4K La 2 4K (EMISIÓN 4K Pruebas), sigue en activo en el multiplex del canal 42 del emisor de La Mussara, en Tarragona.

Imagen

Puede ser que la desaparición temporal del canal 43 del emissor del Baix Llobregat, en Barcelona, sea algo temporal. En teoria desde Collserola, deberia de poder captarse la señal en Barcelona capital.

Como ya comento anteriormente el compañero "manueljbaeza" . Al parecer des de Cellnex o el Ministerio andan jugando al gato y al ratón. Intentando jugar al despiste con la planificación radioelectrica de este multiplex. No les gusta al parecer que los asiduos al asunto, manejemos cierta información.

Saludos
Última edición por edu_tebas el 25 Abr 2021, 22:52, editado 1 vez en total.
VTDTAlm
Contactar:

Mensaje por VTDTAlm »

Dos preguntas:
- El MUX RGET, que incluye TVE 4K, ¿incluye en Andalucia CanalSur 4K, o son MUXes distintos?.
- ¿Hay una precuencia para Almeria?, ¿emitiendo?.
09/09: Imagenio --> 2010: MovistarTV --> 2013: Canal+ --> 2014: Canal+ y FusiónTV --> 07/15: Fusión+ SAT --> 09/17: Fusión+ Fibra
pat
Contactar:

Mensaje por pat »

cada vez que ponéis esa tabla y veo que mi zona no está contemplada me pongo de muy mal humor
jonny
Contactar:

Mensaje por jonny »

¿Qué diferencia hay entre los colores negro, rojo y verde?
El día inicia a a las 00:00 y acaba a las 00:00
MarioPrieto1995
Contactar:

Mensaje por MarioPrieto1995 »

Negro son los muxes que siguen en el registro del Ministerio. Rojo son los que no están en el registro pero alguna vez estuvieron. Y verde son los nuevos registros (en este caso, Las Palmas).
@espaciompm
manuelj_baeza
Moderador
Moderador
Contactar:

Mensaje por manuelj_baeza »

edu_tebas escribió: La señal del centro emisor de Parapanda, da servicio a toda el área geografica de Granada Oeste.

Municipios del area geográfica de Granada Oeste;
Agrón, Albolote, Alfacar, Algarinejo, Alhama de Granada, Alhendín, Arenas del Rey, Armilla, Atarfe, Beas de Granada, Cacín, Cájar, Calicasas, Cenes de la Vega, Cijuela, Cogollos de la Vega, Cúllar Vega, Chauchina, Chimeneas, Churriana de la Vega, Darro, Deifontes, Dílar, Dúdar, Dúrcal, Escúzar, Fuente Vaqueros, Gobernador, Gójar, Granada, Güéjar Sierra, Güevéjar, Huétor de Santillán, Huétor Tájar, Huétor Vega, Íllora, Játar, Jayena, Jun, Láchar, Loja, La Malahá, Maracena,Moclín, Monachil, Montefrío, Montillana, Moraleda de Zafayona, Nigüelas, Nívar, Ogíjares, Villa de Otura, Padul, Peligros, Pinos Genil, Pinos Puente, Píñar, Pulianas, Quéntar, Salar, Santa Cruz del Comercio, Santa Fe,Ventas de Huelma, Villanueva Mesía, Víznar, Zafarraya, La Zubia, Las Gabias, Villamena, Vegas del Genil, Zagra y Valderrubio.
No es así. Una zona técnica que tiene como repetidor principal Parapanda no quiere decir que todos sus centros se abastezcan de este repetidor. De toda esa lista, son muchos que están en sombras y requieren de repetidores para cubrirlas.
broadcast
Contactar:

Mensaje por broadcast »

edu_tebas escribió: (...)
En otro orden, comentar que la emisión de TVE-4K La 2 4K (EMISIÓN 4K Pruebas), sigue en activo en el multiplex del canal 42 del emisor de La Mussara, en Tarragona.

Puede ser que la desaparición temporal del canal 43 del emissor del Baix Llobregat, en Barcelona, sea algo temporal. En teoria desde Collserola, deberia de poder captarse la señal en Barcelona capital.
(...)
Pues sí, el canal 43 del emisor del Baix Llobregat, en Barcelona, parece que está KO desde hace ya varios días. Ni rastro de su señal. :(
Saludos.
De CANAL+ (¡Virgencita, que me quede como estoy!) a MOVISTAR+ (¡Infórmate como puedas!)
Invitado

Mensaje por Invitado »

soy de la provincia de alicante con el mux de aitana q pueblos o ciudades llega la cobertura llegaria hasta benidorm? gracias y saludos
broadcast
Contactar:

Mensaje por broadcast »

broadcast escribió: 25 Feb 2021, 03:22
edu_tebas escribió: (...)

(...)
Pues sí, el canal 43 del emisor del Baix Llobregat, en Barcelona, parece que está KO desde hace ya varios días. Ni rastro de su señal. :(
Saludos.
Informo que desde hace varias semanas que vuelvo a ver correctamente el canal TVE 4K a través del canal 43 del emisor del Baix Llobregat.
pat
Contactar:

Mensaje por pat »

Y donde yo vivo, marginado sin ese canal. :furious:
gap
Contactar:

Mensaje por gap »

Pues en Tarragona hace ya mas de una semana que se ha dejado de ver. Empezó con pixelaciones y luego ….nada y hasta ho……
edu_tebas
Contactar:

Mensaje por edu_tebas »

gap escribió: 11 May 2021, 22:34 Pues en Tarragona hace ya mas de una semana que se ha dejado de ver. Empezó con pixelaciones y luego ….nada y hasta ho……
Aclararte gap.

Que el canal "EMISION 4K Pruebas" (TVE-4K-La 2 4K). Inicio sus emisiones desde el emisor de La Mussara en Tarragona, el pasado 1 de Febrero del presente año.

Unos dias despues, es cierto que hubo algunas pixelaciones, derivadas de subidas y bajadas bruscas en la potencia de la señal. Y que Cellnex Telecom, procedio a solucionar en su momento.

Desde entonces se sigue recibiendo con normalidad por el canal 42 de TDT en Tarragona.

Reviso casi a diario des de mi domicilio. La recepción y los niveles de potencia y calidad de la señal de este multiplex.

Por lo tanto tu comentario hasta el momento no coincide con la realidad. En el momento que ocurra lo contrario lo hara saber a los asiduos al foro.

Saludos desde Tarragona. :bye:
gap
Contactar:

Mensaje por gap »

Hola Edu,

La verdad es que yo también lo voy comprobando casi cada día y al menos en la zona en la que vivo (Avda. Roma) no se sintoniza. Es verdad que buscando cada vez en el canal 42 aparece una señal con intensidad entre 68 y 70 (según mide la señal el TV AG9 de Sony) pero con una calidad de señal 0, con lo que no se ve nada y al cabo de poco tiempo se desintoniza la señal. El resto de canales se reciben con una intensidad y calidad de señal de 100 en ambos casos, por lo que no creo que sea un problema de la antena del edificio.

Gracias de todas formas y un abrazo.🤗🤗🤗
Responder