Formato de grabacion de los programas de tv.

Cobertura, problemas de recepción, antenas, televisores, descodificadores, formatos...
La imagen corporativa, a fondo en Mundoplus.tv
Imagen
Mundoplus.tv pone a tu disposición una sección triple para que repases con tdo lujo de detalles la imagen corporativa de los más importantes canales y plataformas de nuestro país: la Mediateca.

Por un lado, podrás ver en la Hemeroteca Visual fotogramas de cabeceras, molinetes, autopromos y otros materiales emitidos a través de las distintas señales de los canales de pago más importantes de nuestro país. Además, podrás conocer los fundamentos del diseño de la marca Canal+.

También te proponemos un recorrido por la Hemeroteca gráfica donde podrás ver las portadas de las revistas de Canal Satélite Digital, Canal+ y Digital+. Además podrás ver diferentes folletos y contenidos promocionales de los canales de pago y de plataformas ya inexistentes como Vía Digital y Quiero TV.

Y si realmente lo que te gustan son las músicas que te llegan a través de tu televisor estás de enhorabuena porque en el apartado de Sintonías te damos la oportunidad de descargar algunas de las sintonías más representativas de la televisión de pago, como cabeceras de Canal+, cortinillas de FOX o la conocida cuenta atrás de Taquilla.
Puedes hacer desaparecer este recuadro durante dos horas visitando casi cualquier página de la web que no sea el foro

Formato de grabacion de los programas de tv.

Notapor jadsmadrid » 18 Ene 2019, 20:23

Saludos.
Me gustaría que alguien me informara que formato/codec utilizan las cadenas de tv para grabar sus programas o emitir peliculas. Asi como cual es la resolución de trabajo habitual. Tambien lo mismo en el sonido.
También en que soporte fisico.
Gracias.
jadsmadrid

movistarplus_sat.pngastra.pngnetflix.pngprime_video.pngtdt_hd.pngblu-ray.pnghd.png

Re: Formato de grabacion de los programas de tv.

Notapor a-slack » 19 Ene 2019, 22:46

La duda es un poco ambigua... ¿te refieres a que formato usan para grabar/rodar sus peliculas/series/programas? o ¿te refieres al formato con el que emiten? incluso la cosa se puede complicar mas porque en diferentes plataformas la misma cadena emite en diferentes formatos (pueden emitir de una manera determinada a través de satélite, de otra manera a través de la TDT, de otra manera a través de plataformas de cable, de otra en IPTV, ...).
Evolución de los deseos personales :
1) A mí me gustaría. 2) Yo creo que va a pasar. 3) Esto es lo que va a ocurrir.
a-slack

Notapor jadsmadrid » 19 Ene 2019, 22:52

saludos.
Me refiero al formato con el que graban los programas de tv o el que tiene las series o peliculas que emiten.
Gracias.
jadsmadrid

movistarplus_sat.pngastra.pngnetflix.pngprime_video.pngtdt_hd.pngblu-ray.pnghd.png

Notapor tuperware » 20 Ene 2019, 12:27

A ver, hay que distinguir entre productos como las series (como Fariña o La casa de papel por poner dos ejemplos rápidos) y programas de televisión (como por ejemplo La Voz).

Las series de televisión en España ahora mismo, quitando excepciones como "La que se avecina" (que se graba con cámaras de video y usando ese falso aspecto de película que no es tal), se ruedan o filman utilizando el mismo tipo de equipos que en cine, o sea, cámaras de cine digital.
Según el modelo de las cámaras, se utiliza un codec distinto y me explico: Si las cámaras son de la compañía ARRI como su famosa cámara Alexa, el codec propietario de esta compañía es el ARRIRAW, un codec sin pérdidas. Si las cámaras son de la compañía RED como la Dragon, el codec propietario de esta compañía es REDCODE RAW, de nuevo un codec sin pérdidas.
Hay más compañías en el mercado como Sony con su nuevo codec X-OCN, Panasonic, etc y todas tiene su propio codec sin pérdidas.
La mayoría de estos codecs sin pérdidas son considerados como negativos de cámara original, equivalentes al negativo original de película fotoquímica.
Al final la productora de la serie o película, es la que elige el modelo de cámara con el que va a trabajar.

Luego hay que editar lo filmado, añadir efectos, corregir color y el codec final utilizado para el master definitivo puede ser el estándar para cine DCI, puede ser Apple ProRES, puede ser Avid DNx. En el caso de estos dos últimos, son los que más se han extendido para su uso en televisión, lo que me lleva a la producción de programas en estudios o platós y de lo que voy a comentar a continuación.

En la producción de programas de televisión, los dos codec que actualmente se están utilizando de forma más profusa son Apple ProRES y Avid DNx. La productora del programa puede decantarse por el que prefiera, es indiferente, ambos codec son igual de buenos. Ambos codec pueden trabajar con resoluciones de hasta 4K e incluso con HDR.

Al final, todo lo que un canal de televisión va a emitir, está contenido en el sistema de ingesta. Antes de lo digital, el sistema de ingesta eran reproductores de vídeo de alta eficiencia montados en batería, a los que se les iban cargando las cintas de vídeo de cada programa a emitir. Todo muy aparatoso y complicado.
Hoy en día con el cambio a digital, el sistema de ingesta son unidades de altísima capacidad de almacenamiento de decenas de Teras, que admiten todo tipo de codecs de vídeo; desde los más profesionales como los mencionados Apple ProRES o Avid DNx, pasando por MPEG2, H264 e incluso el más actual H265 (conocido como HEVC) y de audio; PCM, MP3, AAC, Dolby, DTS.

Lo que nos llega a casa, ha sido previamente comprimido y empaquetado en la parte de distribución de la señal, con las consiguientes pérdidas en la calidad de la imagen y el sonido que ello genera, pero internamente, los canales de televisión, siempre intentan trabajar sin pérdidas o mermas de calidad en la imagen y el sonido.
tuperware

Notapor No ID » 20 Ene 2019, 13:15

Ampliando lo anterior: para algunos programas, Informativos y Archivo se siguen utilizando los codecs/formatos IMX, XDCAM y HDV — basados en MPEG-2, a muy altos bitrates, tanto para Definición Estándard como Alta.
No ID

movistarplus_sat.pngiplus.pngastra.pnghispasat.pngeutelsat.pngvodafone_tv.pngtdt_hd.pnghd.png

Notapor jadsmadrid » 20 Ene 2019, 18:41

muchas gracias tuperware por tu magnifica explicacion.
jadsmadrid

Notapor VTDTAlm » 21 Ene 2019, 00:36

Yo tengo una duda sobre formatos, digitalización, etc...¿Cual es la resolución máxima que s ele puede sacara una cinta de video?.

Siempre me he preguntado como se montaban videos en al era analogica, y como se insertaban rótulos.
Desde septiembre de 2009: Imagenio --> MovistarTV --> Canal+ --> Canal+ y FusiónTV --> Fusión+ SAT --> Fusión+ Fibra
VTDTAlm

movistarplus_iptv.pngprime_video.pngtdt_hd.pngblu-ray.pnghd.png

La información sobre las plataformas de TV de pago, en Mundoplus.tv
Imagen
¿Qué plataformas existen? ¿Qué ofrece cada una? ¿cuál goza de mayor aceptación en el mercado? Mundoplus.tv te da respuesta a estas y otras preguntas a través de diferentes secciones y servicios.

En la actualidad, Mundoplus.tv ofrece amplia información sobre Canal+, ONO, Imagenio, Orange y Jazztelia, las principales plataformas que operan a nivel nacional. Además, permanecemos atentos a las últimas tendencias y ofrecemos cumplida información sobre las plataformas orientadas a la recepción de TV en movilidad: Canal+ Móvil, Movistar, Vodafone y Orange.

Mundoplus.tv ofrece informes puntual información trimestral sobre la evolución de los abonados a las diferentes plataformas españolas, así como la progresión del númro de abonados a Canal+, ONO, Movistar Imagenio, Orange, Gol TV en TDT, Telecable, R Cable, Euskaltel, Movistar TV, Vodafone u Orange Móvil.

También puedes consultar el consumo de eventos en modalidad de pago por visión y vídeo bajo demanda, y revisar la progresión de la utilización del satélite, el cable, la TV IP, la televisión terrestre y la TV móvil para disfrutar de servicios de pago en nuestro país.

A través de nuestra hemeroteca, podrás conocer las más importantes novedades de las plataformas extranjeras de nuestro entorno: CanalSat, Canal+ Francia, Sky Digital, Sky Italia, Sky Deutschland, Canal Digitaal o Polsat.
Puedes hacer desaparecer este recuadro durante dos horas visitando casi cualquier página de la web que no sea el foro

Volver a (Ser)Vicios Técnicos