Calidad videos rtve a la carta

Cobertura, problemas de recepción, antenas, televisores, descodificadores, formatos...
¿Te has perdido?
Imagen
Mundoplus.tv te ofrece una amplia variedad de servicios. Los hemos reunido todos en nuestro MapaWeb. En él podrás encontrar una referencia a todas las áreas de las que se compone Mundoplus.tv:

Noticias: amplio catálogo de información que se actualiza diariamente sobre la programación de las cadenas de pago, los principales eventos de la televisión en abierto y toda la actualidad que se produce en el sector audiovisual de nuestro país y el extranjero.
Cine: la guía imprescindible para los cinéfilos, sabrán qué es lo que no se pueden perder mes a mes en los canales de cine.
Series: el espacio de los fans de las series, donde encontrarán completas fichas, guías de episodios, noticias, avances, calendarios de estrenos...
Deportes: los eventos en directo, las parrillas, las retransmisiones de la liga, noticias deportivas, zapping... todo el deporte está aquí.
TDT: con más información que cualquier otra web, reconocida por el Ministerio de Industria: canales, noticias, parrillas, frecuencias, datos técnicos, cronología...
Programación: las parrillas de los principales canales de la televisión de pago, buscador de programas, guías de cine y documentales, revistas... para que no te pierdas nada.
Mucho+: un mundo de televisión por descubrir: Digital+, ONO, Movistar, audiencias, canales, mediateca, Mundoplus Radio, HD, 3D, Astra, encuestas...

No te pierdas, consulta nuestro MapaWeb.
Puedes hacer desaparecer este recuadro durante dos horas visitando casi cualquier página de la web que no sea el foro

Re: Calidad videos rtve a la carta

Notapor Lonchafinista » 05 Mar 2018, 12:59

Yo he utilizado la aplicación de Android TV en la Mi Box, no Android "a secas" de móvil o tablet y me he conectado mediante WiFi.

En la Mi Box tengo una aplicación para controlar el consumo de datos y haciendo cuentas he sacado el bitrate indicado anteriormente.
Lonchafinista

movistarplus_sat.pngiplus.pngastra.pngyomvi.pngnetflix.pnghbo_espantildea.pngprime_video.pngtdt_hd.pnghd.pngultra_hd.png

Notapor j0_ » 05 Mar 2018, 13:11

No había caído en eso, en Chromecast y otros servicios de Android TV sí que se elige la calidad máxima.
Pues has hecho bien los cálculos, el bitrate exacto del último capítulo es de 910 Kbps, y el del penúltimo, 862 Kbps. Los archivos pesan, respectivamente, 521 MB y 435 MB, los dos a 540p.
j0_

tdt_hd.pnghd.png

Notapor carlosmur » 08 Mar 2018, 15:39

Ha vuelto a desaparecer el selector de calidad, ya no es posible seleccionar calidad
.
carlosmur
Moderador
Moderador

movistarplus_sat.pngastra.pngeutelsat.pngvodafone_tv.pngnetflix.pnghbo_espantildea.pngtdt_hd.pnghd.png3d.png

Notapor j0_ » 08 Mar 2018, 19:50

En realidad, el selector sigue presente en la página pero ahora ya no se abre al pasar el ratón por una zona vacía. Está ocultado a propósito desde un archivo llamado "portada2018.desktp.css". Este detalle es relevante porque el resto del código correspondiente al diseño del reproductor se encuentra en el archivo "rtve.players.css".
j0_

tdt_hd.pnghd.png

Notapor carlosmur » 09 Mar 2018, 12:08

Ese archivo de portada2018 podría significar cambios en a la carta?
.
carlosmur
Moderador
Moderador

movistarplus_sat.pngastra.pngeutelsat.pngvodafone_tv.pngnetflix.pnghbo_espantildea.pngtdt_hd.pnghd.png3d.png

Notapor j0_ » 09 Mar 2018, 23:32

No creo que vaya por ahí, el archivo contiene un código que realiza pequeñas modificaciones en el diseño de distintas partes de la web, como la cabecera de rtve.es, la distribución de los directos y el diseño de su reproductor, algunos iconos, pequeños cambios para Playz, o el menú de calidades de Alacarta.
Un poco chapuza porque, además de ser una mezcla de todo, en muchos casos sobreescribe las reglas ya definidas en otros archivos.

Eso sí, no he encontrado ninguna evidencia del futuro Alacarta por el código de la web, aunque visto el estilo que siguen las apps para móviles y Botón Rojo, tengo la sensación de que será algo parecido al actual diseño de Playz.
j0_

tdt_hd.pnghd.png

Notapor carlosmur » 10 Mar 2018, 12:43

Yo pienso que habrá cambio para adaptarlo a la nueva app y botón rojo
.
carlosmur
Moderador
Moderador

Notapor carlosmur » 15 Mar 2018, 14:45

Nuevos videos en HD 720, sin selector calidad, dos recetas de Torres en la cocina de hoy
http://www.rtve.es/alacarta/videos/prog ... e/4523011/
http://www.rtve.es/alacarta/videos/torr ... a/4523004/
.
carlosmur
Moderador
Moderador

Notapor carlosmur » 20 Mar 2018, 13:32

Los videos del laboratorio de rtve sobre el teatro real, están en 1920x1088 (los nuevos), los de archivo en 480 y 576
http://lab.rtve.es/teatro-real
.
carlosmur
Moderador
Moderador

Notapor pat » 21 Mar 2018, 21:56

¿Por qué en los vídeos que son hdr en mi televisor no lo detecta como sí hace en los contenidos hdr de netflix?
pat

orange_tv.pngnetflix.pngprime_video.pngtdt_hd.pngultra_hd.png

Notapor pat » 22 Mar 2018, 20:12

Por favor, que alguien me diga si al poner un vídeo 4k hdr les salta automáticamente el hdr del televisor.Mi televisor es lg.
pat

orange_tv.pngnetflix.pngprime_video.pngtdt_hd.pngultra_hd.png

Notapor carlosmur » 09 Abr 2018, 15:32

Nuevo video HD 720, sin posibilidad de elegir calidad, por defecto 576
http://www.rtve.es/alacarta/videos/fugi ... 1/4557751/
.
carlosmur
Moderador
Moderador

Notapor alguien-anonimo » 10 Abr 2018, 19:14

Novedad: ahora sí es posible, en todos los vídeos de rtve a la carta, seleccionar la calidad correspondiente de forma manual. Ya es visible lo que antes estaba oculto, algo que han solucionado de forma rápida y, por qué no decirlo, 'chapucera' con una simple 'Q'. Adjunto pantallazo, pero es visible en cualquier vídeo de la web.

Imagen

https://fotos.subefotos.com/8ba4d630202 ... 03e0bo.jpg
alguien-anonimo

Notapor carlosmur » 11 Abr 2018, 13:31

cierto lo que comenta nuestro compañero, acabo de descubrir que la gala de Operación triunfo de Eurovisión (estaba subida en 1080 con el logo de La 1 HD) ha sido resubida sin el logo de La1 HD, solo con el de La1 muy pequeño en una esquina, y en teoría sigue indicando que está en 1080
http://www.rtve.es/alacarta/videos/ot-2 ... n/4444918/
.
carlosmur
Moderador
Moderador

Notapor carlosmur » 11 Abr 2018, 18:06

Desde el 5 de Abril los videos del canal 24 horas se suben ya en 540 sin banner ni reloj ni hastags, como La1 y La2 así que de momento solo queda TDP de acatar ese sistema
.
carlosmur
Moderador
Moderador

AnteriorSiguiente

Canal+, al detalle en Mundoplus.tv
Imagen
Canal+ es la plataforma líder en el sector de la televisión de pago, por ello Mundoplus.tv pone a tu disposición una amplia sección con toda la información relativa a la plataforma: canales de TV, canales de audio, servicio de Taquilla, cronología de novedades, los canales que una vez estuvieron...

Todos los precios de Canal+ aparecen en esta sección. Además abordamos de manera extensa los fundamentos técnicos de Canal+ y sus emisiones por satélite. Te ofrecemos guías interactivas sobre los diferentes terminales que emplea Canal+: equipos G1, G1+ y terminales iPlus. Recorremos el servicio Canal+ Yomvi para explicarte cómo utilizarlo.

La información sobre el cine, las series, el deporte y la programación en general son uno de los pilares de la sección, que cuenta con un amplio repertorio de noticias sobre la plataforma.
Puedes hacer desaparecer este recuadro durante dos horas visitando casi cualquier página de la web que no sea el foro

Volver a (Ser)Vicios Técnicos