¿Qué es el deco virtual?

Cobertura, problemas de recepción, antenas, televisores, descodificadores, formatos...
Hazte seguidor de nuestra página en Facebook
Imagen
Mundoplus.tv está presente en Facebook, y si tienes una cuenta en la red social más importante, puedes hacerte fan de nuestra página en Facebook. A partir de ese momento, toda la información de interés de nuestra página, cada vez que se actualice, aparecerá reflejada en tu perfil de Facebook. Y si todavía no tienes una cuenta en la red social más importante, puedes registrarte fácilmente y empezar a buscar a tus amigos, y acceder a toda la información de mundoplus.tv en Facebook.

Podrás encontrar novedades, noticias, galerías de fotos actuales e históricas de la Televisión Digital en España. Además, podrás ver vídeos y lo más importante, comentar cada una de informaciones del muro de nuestra página en Facebook, así como leer las opiniones del resto de fans, porque ya somos más de 500 fans de la página de mundoplus.tv en Facebook. ¿A qué esperas?

http://www.facebook.com/mundoplustv
Puedes hacer desaparecer este recuadro durante dos horas visitando casi cualquier página de la web que no sea el foro

¿Qué es el deco virtual?

Notapor Martin Crane » 08 Feb 2018, 12:31

A veces leo cosas sobre el deco virtual en fibra y no sé bien cómo funciona, imagino que es una forma de ver los canales que tenemos contratados por un ordenador entrando la dirección IP o algo así.

¿Tiene algún tipo de soporte de Movistar+ ese deco virtual?, ¿se puede encontrar alguna guía de funcionamiento o similar?

Importante: no está en mi ánimo preguntar nada ilegal ni captar ningún canal que no tenga contratado, si los moderadores pensáis que lo del deco virtual puede entrar dentro de esa categoría, no sólo me parece bien borrar este mensaje, sino que os solicito que lo hagáis. Gracias y perdón si causo molestias.
Martin Crane

iplus.pngastra.pngmovistarplus_iptv.pngyomvi.pngfilmin.pngnetflix.pnghbo_espantildea.pngprime_video.pnghd.pngultra_hd.png

Re: ¿Qué es el deco virtual?

Notapor GDB1 » 08 Feb 2018, 13:40

Tú mismo has respondido a tus dudas acerca de qué es el "deco virtual". Efectivamente, los diferentes canales de Movistar generan unas direcciones (que empiezan por rtp) que pueden sintonizarse a través de distintos programas de reproducción de vídeo (el más conocido es VLC). Obviamente, con ese reproductor y la obtención de las direcciones puedes generarte una lista de reproducción y, así, automatizar el proceso de reproducción de los diferentes canales. Tal y como has dicho solo podrás ver los canales que tengas contratado, ya que aquí no se está hablando de piratería ni nada por el estilo.
Si quieres más información no tienes más que poner en el buscador de Google "deco virtual movistar" y te saldrán, por orden, diversas páginas web donde se habla del asunto (te recomiendo la primera y la tercera).
GDB1

Notapor Martin Crane » 08 Feb 2018, 14:09

Supongo que de ese modo se podrán buscar canales de prueba como los Test que aparecen en Astra, para ir ojeando implementaciones futuras y esas cosas.

Sólo me mueve la curiosidad tecnológica, no es que sea rico, pero tengo todos los canales que me apetece ver, para mí tengo más oferta que tiempo libre entre Movistar+ y las plataformas de streaming.

Gracias por la información; antes, cuando no me fijaba mucho, pensaba que eran dos funciones de visionado oficial, pero luego ya me di cuenta aproximadamente de cómo iba.
Martin Crane

iplus.pngastra.pngmovistarplus_iptv.pngyomvi.pngfilmin.pngnetflix.pnghbo_espantildea.pngprime_video.pnghd.pngultra_hd.png

Notapor Futboler0 » 08 Feb 2018, 14:26

En el deco virtual no podrás ver canales que no tengas contratados, sólo algunos en pruebas. Efectivamente ahí se pueden comprobar novedades (como pasó con los canales pop Up o con el 24h de Fama). Solo necesitas el addon para Kodi y el IPTViewr con VLC. Es muy sencillo instalarlos. Con Kodi incluso puedes ver grabaciones que hagas. No tiene soporte oficial por parte de movistar, pero tampoco es ilegal. Por supuesto sólo funciona en tu casa, con tu IP.
A petición de los moderadores nos hemos desdoblado
Ahora cuenta personal
Futboler0

movistarplus_iptv.pngyomvi.pngnetflix.pngblu-ray.pngultra_hd.png

Notapor Seldon » 08 Feb 2018, 18:54

Perdón por el desconocimiento pero, ¿qué es el addon de Kodi?

¿Se lo puedo poner al Chrome o al VLC?

Me interesaría porque dices que se pueden usar mis grabaciones. Gracias. 8-)
He sentido una perturbación en la Fuerza.
Seldon

astra.pngeutelsat.pngmovistarplus_iptv.pngtdt_hd.pnghd.png3d.png

Notapor Futboler0 » 08 Feb 2018, 19:53

Kodi es un reproductor/centro multimedia disponible en muchos sistemas operativos y dispositivos. Antes conocido como XBMC. Y con el addon (extensión) de movistar puedes disfrutar de los canales IPTV e incluso de grabaciones
Ahora cuenta personal
Futboler0

Notapor Seldon » 09 Feb 2018, 10:09

O sea, tendría que comprar el aparato y no me sirve mi portátil. ¿Correcto?
Seldon

Notapor Martin Crane » 09 Feb 2018, 10:23

Kodi es una aplicación multimedia, no un aparato.
Martin Crane

Notapor Futboler0 » 09 Feb 2018, 10:51

Como he dicho está disponible para muchos sistemas operativos y dispositivos. Obviamente uno de ellos es Windows. Puedes instalarlo y buscar en Google cómo instalar el addon de movistar
Ahora cuenta personal
Futboler0

Notapor Seldon » 09 Feb 2018, 13:51

Vale. Ahora lo entiendo.

Forma "fácil" de hacerse un multiroom :|
Seldon

Notapor VTDTAlm » 09 Feb 2018, 17:44

¿A vosotros se os congela y va a itornes la imagen de lso canales IPTV, usando VLC?. A mi si, desde que he actualizado, ¿se puede solucionar?.
VTDTAlm

astra.pngmovistarplus_iptv.pngtdt_hd.pngblu-ray.pnghd.png

Notapor Asdf » 09 Feb 2018, 17:53

Si te da problemas, prueba avolver a la versión que estaban usando.
Asdf

Notapor Futboler0 » 09 Feb 2018, 20:22

Te refieres a que has actualizado el VLC? Yo no he actualizado el VLC y me va igual de bien que siempre. A veces, cada mucho tiempo, hay alguna pixelación sin importancia. La solución sería volver a la versión anterior, o usar Kodi, lo recomiendo
Ahora cuenta personal
Futboler0

Notapor VTDTAlm » 10 Feb 2018, 01:37

Futboler0 escribió:Yo no he actualizado el VLC y me va igual de bien que siempre. La solución sería volver a la versión anterior

Gracias por la repsuesta Futboler0, lo que he hecho ha sido volver a una versión anterior, y solucionado.

Saludos.
VTDTAlm

astra.pngmovistarplus_iptv.pngtdt_hd.pngblu-ray.pnghd.png

Notapor GDB1 » 10 Feb 2018, 09:13

Solamente para aclarar un poco al mensaje número tres de este hilo, la posibilidad de ver los canales contratados con Movistar, ya sea a través de Kodi o de reproductores de vídeo (como VLC), solo existe para aquéllos que reciben las emisiones de Movistar a través de IPTV, no satélite.
GDB1

Siguiente

¿Te has perdido?
Imagen
Mundoplus.tv te ofrece una amplia variedad de servicios. Los hemos reunido todos en nuestro MapaWeb. En él podrás encontrar una referencia a todas las áreas de las que se compone Mundoplus.tv:

Noticias: amplio catálogo de información que se actualiza diariamente sobre la programación de las cadenas de pago, los principales eventos de la televisión en abierto y toda la actualidad que se produce en el sector audiovisual de nuestro país y el extranjero.
Cine: la guía imprescindible para los cinéfilos, sabrán qué es lo que no se pueden perder mes a mes en los canales de cine.
Series: el espacio de los fans de las series, donde encontrarán completas fichas, guías de episodios, noticias, avances, calendarios de estrenos...
Deportes: los eventos en directo, las parrillas, las retransmisiones de la liga, noticias deportivas, zapping... todo el deporte está aquí.
TDT: con más información que cualquier otra web, reconocida por el Ministerio de Industria: canales, noticias, parrillas, frecuencias, datos técnicos, cronología...
Programación: las parrillas de los principales canales de la televisión de pago, buscador de programas, guías de cine y documentales, revistas... para que no te pierdas nada.
Mucho+: un mundo de televisión por descubrir: Digital+, ONO, Movistar, audiencias, canales, mediateca, Mundoplus Radio, HD, 3D, Astra, encuestas...

No te pierdas, consulta nuestro MapaWeb.
Puedes hacer desaparecer este recuadro durante dos horas visitando casi cualquier página de la web que no sea el foro

Volver a (Ser)Vicios Técnicos