Para cuando la nueva temporada de Bojack

Comenta, pregunta, debate, sobre las series que emite la TV de pago.
¿Te has perdido?
Imagen
Mundoplus.tv te ofrece una amplia variedad de servicios. Los hemos reunido todos en nuestro MapaWeb. En él podrás encontrar una referencia a todas las áreas de las que se compone Mundoplus.tv:

Noticias: amplio catálogo de información que se actualiza diariamente sobre la programación de las cadenas de pago, los principales eventos de la televisión en abierto y toda la actualidad que se produce en el sector audiovisual de nuestro país y el extranjero.
Cine: la guía imprescindible para los cinéfilos, sabrán qué es lo que no se pueden perder mes a mes en los canales de cine.
Series: el espacio de los fans de las series, donde encontrarán completas fichas, guías de episodios, noticias, avances, calendarios de estrenos...
Deportes: los eventos en directo, las parrillas, las retransmisiones de la liga, noticias deportivas, zapping... todo el deporte está aquí.
TDT: con más información que cualquier otra web, reconocida por el Ministerio de Industria: canales, noticias, parrillas, frecuencias, datos técnicos, cronología...
Programación: las parrillas de los principales canales de la televisión de pago, buscador de programas, guías de cine y documentales, revistas... para que no te pierdas nada.
Mucho+: un mundo de televisión por descubrir: Digital+, ONO, Movistar, audiencias, canales, mediateca, Mundoplus Radio, HD, 3D, Astra, encuestas...

No te pierdas, consulta nuestro MapaWeb.
Puedes hacer desaparecer este recuadro durante dos horas visitando casi cualquier página de la web que no sea el foro

Para cuando la nueva temporada de Bojack

Notapor Traandrue » 07 Ago 2019, 15:09

Estoy esperando con muchas ganas la nueva temporada de la serie de Bojack Horseman, quizás una de las revelaciones dentro de la animación para adultos. En Netflix es cierto que podemos encontrar muchos ejemplos de lo que puede dar este sector, con historias que son capaces de entretener y de llegar a buen puerto en todos sus formatos. Espero que este mundillo siga creciendo y mejorando lo que estamos experimentando, porque para mí Bojack no solo es divertida, sino que aporta grandes enseñanzas y una serie de valores entre tanta borrachera depresiva del personaje que vendría bien estudiar y tener a mano para conseguir lo que queremos.
Traandrue

Re: Bojack

Notapor Malcontent » 07 Ago 2019, 15:50

Estoy de acuerdo, me parece una gran serie... para que luego digan que NETFLIX solo tiene morralla.
Yo de momento solo he visto las dos primeras temporadas.
Malcontent

movistarplus_iptv.pngfilmin.pngprime_video.pngtdt_hd.pngblu-ray.pngultra_hd.png

Notapor woki » 08 Ago 2019, 09:30

Yo nunca he sabido por qué pero la animación para adultos, que es algo que en mi niñez y adolescencia adoraba, llegó un momento en que empezó a perder interés para mí. Puede que las series se hayan hecho reiterativas, o puede que yo ya no esté receptivo hacia un humor tan corrosivo, lo desconozco. En cualquier caso creo que algo de lo primero hay, y me quedo con las de los 90, menos ácidas pero más sucias y realistas, antes que con contemporáneas como BoJack Horseman.

Un recuerdo imborrable para mí es la sueca Robin, que ponían en Canal+ justo antes del Cine X de los viernes. Ni me había planteado nunca qué era eso exactamente del cine X, así que yo ponía la TV hacia las 02h. durante los 3' que duraban los capítulos de Robin y después apagaba con toda tranquilidad. Bendita inocencia! Ah, no espera, que ya veía Robin... Definitivamente ahí cualquier atisbo tuvo que quedar destruido.

Imagen
woki

movistarplus_iptv.pnghbo_espantildea.pngprime_video.pngblu-ray.pnghd.png

Notapor Malcontent » 08 Ago 2019, 15:31

Muchas gracias por ese recuerdo sobre C+ (me encanta ver que programaban con tan buen gusto, incluso formatos cortos...) y sobre Robin, creo que también llegué a ver algo pero no recuerdo mucho al ser tan corta (30 episodios de 3 minutos, al final equivale a una peli de hora y media...). Ojalá alguien la recuperara junto con otras muchas y acabaran juntas en un gran canal de animación adulta, o al menos en una OTT :green:
¿Cuáles eran esas series de los 90 menos ácidas pero más sucias y realistas? Porque yo BoJack Horseman la encuentro bastante 'realista' y sucia en ciertos aspectos, la verdad.
Estoy de acuerdo en que ciertas fórmulas se han hecho muy reiterativas y por eso personalmente valoro series que me aportan originalidad o un tono poco común.

En todo caso lo mío con la animación para adultos ha sido siempre algo muy especial, creo que desde los tiempos en los que me aficioné tanto a esas grandes series de Nickelodeon y Cartoon Network que tenían un punto más de madurez u originalidad: Rocko's Modern Life, Johnny Bravo y cía. Además siempre estaban ahí las típicas The Simpsons, Futurama, Family Guy... De South Park en cambio no vi apenas nada y nunca he tenido ocasión de empezar a verla bien. Sí tengo recuerdos más o menos lejanos de King of the Hill, Kevin Spencer, Dr. Katz, Duckman, The Critic, Celebrity Deathmatch, Daria (Beavis & Butthead no me pilló tanto, creo). Además recuerdo esa gran época en la que a TNT le dio por ofrecernos cosas de ADULT SWIM y me enamoré de nuevo de la animación adulta gracias a Metalocalypse, Frisky Dingo, Squidbillies, Robot Chicken, Lucy the Daughter of Evil, Frankenhole... y sobre todo Aqua Teen Hunger Force o Harvey Birdman Attorney at Law: con estas dos me he reído como pocas veces.
Otras como American Dad, The Cleveland Show o incluso Bob's Burgers ya me han cogido un poco tarde y más alejado de ese tipo de serie tan repetitiva... aunque debo admitir que por esta última siempre he tenido curiosidad porque Home Movies es sin duda una de mis favoritas de todos los tiempos.
En los últimos años he intentado seguir series con distinta fortuna por culpa de los canales de pago básicos: Out There, Chozen, Unsupervised, Brickleberry (solo logré ver la T1), TripTank (también solo la primera), Final Space, Big Mouth, F is for Family, Our Cartoon President... pero de todas ellas las que más presentes tengo y las que más sigo valorando son tres: Bojack Horseman, Rick & Morty y Archer. Y aunque esta última ya no la veo tan genial, lo cierto es que les tengo mucho cariño tras casi una década con ellos.
Malcontent

Notapor woki » 09 Ago 2019, 03:33

Robin la recuperó el añorado Locomotion, canal incluido en Vía Digital y cableras, años después. Y en esto sí tenéis toda la razón los que solicitáis la creación de un canal así, que hoy día no podría ser un básico con los precios que tienen, sino que estaría abocado a nacer como premium. Movistar tiene ahí algo prácticamente inexplorado en la actualidad y de lo que muy bien podrían tirar para enriquecer su oferta. Pero vamos, que ya lo dudo, porque la tendencia que siguen es a reducirla cada vez más convirtiendo canales premium en básicos o sencillamente degenerando la programación de los premium. Tal vez en un futuro una OTT muy independiente, de carácter local y con ganas de arriesgarse, no sé...

Con lo de "series de los 90 más sucias y realistas" hablo de algo generalizado que cambia según los tiempos. Es tanto una cuestión argumental como de estilo. La predominancia de seres humanos en las series del pasado y de otra clase de formas de vida en las del presente ya deja ver por dónde van los tiros. Eran más sutiles, se valían menos del simbolismo y la impresión que tenías al verlas era la de estar asistiendo a una representación de la realidad sin censuras, en lugar de a una versión paródica de esa realidad. Muchas de las que citas de la época me encajan bien ahí: Beavis & Butthead en su primera etapa (también previa al Cine X en C+), Daria (C+), El rey de la colina (Fox), Dr. Katz (Locomotion), El crítico (C+), South Park (Locomotion-Comedy Central), incluso las primeras temporadas de Los Simpson. De las contemporáneas que citas la única de las que conozco que me llega un poco es la maltratadísima Bob's Burgers (Fox).
woki

Notapor Malcontent » 09 Ago 2019, 09:17

Sí, recuerdo Locomotion aunque nunca pude disfrutarlo... desde luego un canal así sería genial, o al menos una OTT que se tomara en serie esto de la animación para adultos. Vale que las cosas FOX y CARTOON NETWORK/ADULT SWIM/TBS están cogidas en teoría (espero que sus OTT se pongan las pilas y las acaben metiendo todas) pero... por ejemplo hay cosas VIACOM (con series COMEDY CENTRAL como South Park y otras muchas MTV) y de distribuidoras varias. Tenemos series recientes como SuperMansion o The Awesomes, y clásicas como Kevin Spencer, Home Movies, Dr. Katz, Duckman, Bob & Margaret, The PJ's, Dilbert... Y estas son solo las que más episodios tienen (30 o más), pero luego hay infinidad de series de una temporada o dos que también se podrían sumar.

No acabo de estar muy de acuerdo en tu análisis de los tiempos, BoJack Horseman es una serie que me parece más 'humana' y desde luego más profunda que algunas de las que citas. Sí que estoy de acuerdo en que en aquella época estaba todo desarrollándose y ahora está todo más visto, con lo cual es normal que aquello lo tengamos en un pedestal... pero me parece que hoy en día hay cosas que siguen valiendo mucho la pena al nivel de aquellas de las que tan buen recuerdo guardamos.
Malcontent

Re: Para cuando la nueva temporada de Bojack

Notapor woki » 09 Ago 2019, 10:22

Sabes? Tengo un poco la impresión de que es como buscar el cine del Hollywood de los 70 en una época posterior. Si lo hay (que claro que alguno hay), ya no es lo mismo. Pero vamos, que trataré de estar más receptivo en adelante ;)
woki

Notapor Malcontent » 09 Ago 2019, 10:57

Puede ser que sea eso, pero es que en ese caso también influye mucho como veíamos las cosas cuando vimos ese cine por primera vez... a menudo buscamos más una sensación que tuvimos.
:happy:
Malcontent

Notapor woki » 09 Ago 2019, 11:21

Pues en mi caso eso con el cine de los 70 es difícil que pase. Lo sigo descubriendo a día de hoy, porque en esa época mi persona no estaba ni proyectada. Trato de mantener mi perspectiva crítica siempre libre de asociaciones emocionales, aunque por supuesto puede verse afectada si no te cuidas de ello. Lo mejor si dudas es revisitar la obra y juzgarla de nuevo.
woki

Notapor Malcontent » 09 Ago 2019, 12:47

He dicho 'influye mucho como veíamos las cosas cuando vimos ese cine por primera vez', eso no significa necesariamente que hayas visto las pelis de los 70 en esa década. :)
Y tampoco me refería a ti necesariamente, sino a que en general cuando valoramos algo del pasado lo hacemos con mucho componente emocional. Celebro que te precies de que no es tu caso, yo con cosas como el cine o las series a veces soy incapaz de hacerlo... lo cual no es óbice para que pueda apreciar aspectos técnicos de calidad, pero en gustos desde luego me dejo llevar también por lo que me hace sentir.
Malcontent

Notapor Invitado » 09 Ago 2019, 15:03

El cine de los 70 salvo los últimos años ( 77 y posteriores) estaban en manos de directores y guionistas hasta arriba de hierba y acido
Invitado

Notapor Malcontent » 09 Ago 2019, 18:03

Eso también :lol:
Malcontent

Notapor woki » 09 Ago 2019, 23:39

Y ya ves, salió el mejor Hollywood de su Historia... Paradojas de la vida. Pero sí, en el 77 llegó Lucas, lo redujo todo a buenos y malos y la gente tragó. Y más o menos en eso último seguimos igual.
woki

Hazte seguidor de nuestra página en Facebook
Imagen
Mundoplus.tv está presente en Facebook, y si tienes una cuenta en la red social más importante, puedes hacerte fan de nuestra página en Facebook. A partir de ese momento, toda la información de interés de nuestra página, cada vez que se actualice, aparecerá reflejada en tu perfil de Facebook. Y si todavía no tienes una cuenta en la red social más importante, puedes registrarte fácilmente y empezar a buscar a tus amigos, y acceder a toda la información de mundoplus.tv en Facebook.

Podrás encontrar novedades, noticias, galerías de fotos actuales e históricas de la Televisión Digital en España. Además, podrás ver vídeos y lo más importante, comentar cada una de informaciones del muro de nuestra página en Facebook, así como leer las opiniones del resto de fans, porque ya somos más de 500 fans de la página de mundoplus.tv en Facebook. ¿A qué esperas?

http://www.facebook.com/mundoplustv
Puedes hacer desaparecer este recuadro durante dos horas visitando casi cualquier página de la web que no sea el foro

Volver a Televisión en Serie