Avance anual series Movistar+

Comenta, pregunta, debate, sobre las series que emite la TV de pago.
Zona Deportes
Imagen
Los deportes son uno de los pilares básicos de la televisión. Mundoplus.tv te ofrece una amplia variedad de noticias y servicios para que no te pierdas nada de tu afición favorita.

El fútbol, como no podía ser de otra manera, tiene un lugar privilegiado en Zona Deportes. Desde la temporada 09/10 la Liga de 1ª División tiene un espacio propio donde los aficionados pueden ver qué partidos juega su equipo, en qué canal se emiten, y cómo se reparten los partidos entre las diferentes plataformas y canales. La 2ª División también cuenta con su propio espacio desde la temporada 2011/12. La forma de saber cómo ver la liga en las distintas plataformas y canales está accesible también en Zona Deportes.

Además, el deporte rey cuenta con un espacio propio para listar todas las retransmisiones en directo que tendrán lugar hoy y los próximos días. Pero el directo es fundamental en todos los deportes, por lo que Mundoplus.tv ofrece completos listados agrupando a todos los canales y plataformas para informar de las retransmisiones deportivas que tendrán lugar en el corto plazo. Por si fuera poco se pueden filtrar por canal, deporte, fecha...

El deporte es mucho más en alta definición, por lo que también se pueden consultar los eventos en alta definición que se emiten en los próximos días y aplicar filtros por deporte, canal, fecha, plataforma...

La Zona Deportes también ofrece la parrilla actualizada de los principales canales deportivos que emiten en nuestro país, incluídos los de creación más reciente como Gol Televisión y Canal+ Liga. Además, permite listar todos los eventos diarios en función de las principales plataformas (Canal+, ONO, Movistar y TDT), buscando por palabra, por deporte, etc.

Zona Deportes también ofrece otros servicios, como un listado de los eventos que se están emitiendo en tiempo real y un servicio de hemeroteca.
Puedes hacer desaparecer este recuadro durante dos horas visitando casi cualquier página de la web que no sea el foro

Re: Avance anual series Movistar+

Notapor Malcontent » 10 Dic 2020, 16:31

Recuerdo la discusión, pero no que se llegara a una conclusión satisfactoria que me sirva en este caso. Me cuesta creer que no haya una forma al menos preferencial de plantear los episodios. Es decir, creo firmemente que aunque pueda haber planificación hasta cierto punto primero/originalmente se filma/edita para cuadrar en 3 episodios de 60 minutos y luego ya se hacen las modificaciones para convertirlo en 4 de 45. Y si tienes planificado hacer eso desde el principio desde luego cuesta menos, pero no deja de haber una versión 'original' y otra 'modificada'.
Es la impresión que tengo, vaya.
Malcontent

movistarplus_iptv.pngfilmin.pnghbo_espantildea.pngprime_video.pngdisneyplus.pngflixoleacute.png

Notapor Invitado » 10 Dic 2020, 18:42

Se habla de dos versiones cuando hay diferencias en el montaje de la pelicula serie. ( Cambio de orden de fotogramas, corte de escenas, etc... ). En este caso no se modifica el orden en el que aparecen los "fotogramas" ni se cortan escenas. Solo cambia donde se hace el corte de separación de los capitulos.

Salvando las distancias es como decir que son versiones diferentes si ves una pelicula en el cine y por el numero de rollos / Duración de la pelicula hay que cambiar rollo y hay un intermedio y luego la ves en TV sin cortes.
Invitado

Notapor Malcontent » 10 Dic 2020, 23:39

Para mi hay también diferencia en cuando se corta entre episodios, la verdad. Desde luego menos que en otras que comentas, pero algo es y desde luego no me parece en absoluto equiparable a la comparación que haces sobre el lugar en que se ve o sobre si uno la experimenta con o sin cortes de visionado.
Malcontent

movistarplus_iptv.pngfilmin.pnghbo_espantildea.pngprime_video.pngdisneyplus.pngflixoleacute.png

Notapor beron » 15 Dic 2020, 13:12

'El descubrimiento de las brujas', estreno en enero en Movistar Series

La primera temporada: 1 de enero
La segunda temporada: 28 de enero
Todo el deporte que puedes ver en televisión. Fútbol, baloncesto, tenis, balonmano, ciclismo, fútbol sala, rugby, motor, golf, atletismo... en una única cuenta de Twitter: @mundoplustv_dep
beron

movistarplus_sat.pngastra.pngmovistarplus_iptv.png

Notapor Malcontent » 15 Dic 2020, 13:46

Gracias, me alegra que ya desde casi el principio pongan los episodios inéditos en España... así sí que se puede decir que es un estreno del mes.

Por cierto, por matizar: los 8 episodios de la primera temporada completa estarán desde el 1 de enero, 'con maratón de estreno en Movistar Series'. La T2 (10 episodios) estará disponible desde el 28 de enero con estreno en doble episodio; después un episodio semanal.
Malcontent

Notapor Malcontent » 19 Dic 2020, 20:05

Malcontent escribió:Por lo demás en nuevas temporadas destacan Riviera (los 8 episodios de la T3 se verán aquí un mes y pico después de su estreno en Reino Unido) y Archer al fin, que llegará unas semanas después de que su T11 (con 8 episodios) haya terminado en Estados Unidos.

Con respecto a Archer, siempre he asumido que la distribuía Fox (y ahora Disney) pero en Wikipedia dice que internacionalmente es Endemol/Banijay... ¿alguien sabe cómo se podría confirmar?
Malcontent

Notapor Malcontent » 20 Dic 2020, 13:36

Ya, pues me extraña especialmente por dos cosas:
-En Estados Unidos supuestamente (según Wikipedia) sí la distribuye Disney (antes Fox), y me extraña que dejaran escapar una producción propia que distribuyen allí para que otra empresa la distribuya internacionalmente.
-Aquí siempre la ha ofrecido M Series que yo sepa, y es el canal donde se ofrecen siempre las series distribuidas por majors (Disney/Fox, ViacomCBS, Sony, Warner, Universal). Si aquí los derechos los vende Banijay desde siempre, no se entiende que no pongan la serie en M Seriesmanía.

¿No podría ser que Banijay tenga los derechos de la serie en algunos países pero en otros la lleva la propia Fox/Disney?
En todo caso ojalá la puedan meter también en Star.
Malcontent

Notapor tatoadsl » 20 Dic 2020, 23:46

No es cuestion de dejar escapar o no, es que a veces las coproducciones tienen eso. Ejemplo de eso lo tienes en Criminal Minds, con diferente distribuidor en USA y fuera de USA, y hay muchos. Uno como este: Designated Survivor. En USA es de Disney, fuera de USA es de entertainmentOne

En el caso de Archer esto dice la propia Wikipedia:

Distributor

United States:
20th Television (seasons 1-10)
Disney-ABC Domestic Television (season 11-present)
International:
Endemol Shine International (seasons 1-10)
Banijay Group (season 11-present)

Si la información es correcta Disney solo la tiene en USA, fuera no.
tatoadsl

movistarplus_sat.pngastra.pngfilmin.pngnetflix.pnghbo_espantildea.pngprime_video.pngdisneyplus.pngapple_tvplus.png

Notapor Malcontent » 21 Dic 2020, 08:04

Eso de Wikipedia ya lo he comentado, y lo malo de Wikipedia (y en realidad de muchas webs) es que nunca podemos saber realmente si la información es correcta...

En cuanto a 'dejar escapar' o no, pues sí puede ser cuestión de eso. Si son coproducciones nada les impide cuando empiezan a negociarlas quedarse con los derechos de emisión también para fuera, como han hecho con casi todas las producciones FXP que se emiten allí en las cadenas FX.
Tampoco acabo de ver muy claro que lo de 'coproducciones' se aplique a esta serie, en Wikipedia e IMDb no acabo de ver qué productora tiene que ver con la distribuidora Banijay (o antes Endemol)... ¿Floyd County Productions?

Y se sigue sin explicar como es que siempre la han ofrecido en M Series, donde que yo sepa nunca se han ofrecido cosas distribuidas por compañías que no fueran majors: de hecho mirando el VOD de Movistar, en las cosas de ese canal no se me ocurre nada que no esté distribuido por las majors que ya he citado.
Por ejemplo, hablamos de que no entendíamos muy bien por qué Quiz se emitía en este canal: pues bien, en IMDb dicen que es Sony quien distribuye la serie en todo el mundo fuera de Reino Unido y USA.
Malcontent

Notapor tatoadsl » 21 Dic 2020, 10:33

También de wikipedia: igual porque Endemol que ha distribuído la serie hasta ahora....

"Endemol se fusionó en Endemol Shine Group (una empresa conjunta entre The Walt Disney Company y Apollo Global Management)".
tatoadsl

movistarplus_sat.pngastra.pngfilmin.pngnetflix.pnghbo_espantildea.pngprime_video.pngdisneyplus.pngapple_tvplus.png

Notapor Malcontent » 21 Dic 2020, 14:44

Ah pues sí que debe ser por eso, leo que Shine era de Fox desde 2011 y que ya en 2014 se formó Endemol Shine Group con ese reparto.
Malcontent

Notapor Malcontent » 01 Ene 2021, 20:08

Malcontent escribió:
Malcontent escribió:En noticia de portada se anuncian sin fecha tres series exclusivas de Fremantle para Movistar+: Baghdad Central, The Salisbury Poisonings y The Investigation. La primera tiene 6 episodios y según IMDb se estrenó en febrero; la segunda tendría 3 capítulos y la tercera parece una miniserie de la que apenas se sabe nada de fecha o número de episodios.

He ido a ver The Salisbury Poisonings y me he encontrado con que en vez de 3 episodios (Wikipedia indica que se emitieron 14, 15 y 16 de junio en BBC) tiene en Movistar 4 de 45 minutos cada uno. Investigando veo que la web de la distribuidora indica que son '3 x 60' (BBC)' o '4 x 60' (International)'. Entiendo pues que en su emisión original fueron 3 capítulos de casi 60 minutos y que en el resto del mundo son 4 de 45: al final son 3 horas de metraje igualmente, pero me da bastante rabia que no se pueda ver la serie en el formato en el que en teoría fue ideado y creado con los 'cortes' entre episodios cada hora y no cada tres cuartos... en fin, no queda otra que verlo 'mal', supongo.
:(

He visto ya esta serie y la verdad es que a veces el montaje me parecía un poco confuso y cuestionable... además si me ponía a pensar en los momentos en que debería haber cortes en su montaje inglés (por ejemplo en torno al minuto 15 del segundo capítulo disponible en Movistar) no acababa de verlo claro. No sé, me gustaría poder ver esa versión de BBC y comparar.

Por cierto, viendo la T4 de Fargo me ha llamado la atención que la numeración del final de los episodios en algún momento deja de corresponderse con el número de episodio que sale en Movistar (y en Wikipedia para la emisión estadounidense): es decir, que por ejemplo llegas al episodio 11 y al final de los créditos dicen que es el 10. ¿Alguien sabe por qué es? Yo creo que tiene que ver con que el episodio 6 (Camp Elegance) y el 7 (Lay Away) son los más cortos (duran unos 40 minutos cada uno) e igual originalmente se produjeron como uno solo de 80 minutos. Mirando en webs como thefutoncritic veo que el sexto capítulo está marcado como el número '411' y a partir de ahí sigue el séptimo (Lay Away) como 406.
Malcontent

Notapor tatoadsl » 01 Ene 2021, 22:13

Eso que sale en los créditos al final es el número de producción. Aunque lo habitual es que sean consecutivos y en orden no siempre es así.

Un capítulo puede rodarse antes que otro que teóricamente va antes por temas logísticos, etc.

Por ejemplo en Juego de Tronos al tener varias unidades de producción en diferentes países rodarán en un país todo lo necesario de toda la temporada, aunque esa localización solo apareciera en el primer y último capítulo de la temporada.

Por lo tanto el número de producción no tiene porque coincidir con el número de capítulo o el orden de emisión.

Un ejemplo: la serie Firefly tiene un orden de emisión y de producción diferente. La Fox en su momento hizo lo que la dio la gana y se saltó el orden pensado de capítulos y los emitió desordnados.
Otras veces como digo el orden de producción se altera por motivos de necesidades del rodaje.
tatoadsl

Notapor Malcontent » 01 Ene 2021, 22:39

Eso lo entiendo perfectamente, pero que se salten el número de producción (que tampoco sé si tiene que ver necesariamente solo con el rodaje) no es habitual en tramas tan cerradas como la de Fargo y de hecho cuando sucedió con Firefly supongo que fue motivo de quejas... no así con sitcoms o comedias de animación, por ejemplo.
Se me antoja difícilmente explicable lo de Fargo, y sinceramente creo que sucede nunca o casi nunca con series o temporadas que tienen una trama tan 'cerrada' y lineal.
Malcontent

AnteriorSiguiente

Descubre Movistar Imagenio con Mundoplus.tv
Imagen
Movistar TV, la televisión digital de Telefónica antes conocida como Imagenio, no deja de crecer y de captar abonados, por eso queremos que la descubras, y qué mejor que de la mano de Mundoplus.tv.

Te ofrecemos el listado de canales de televisión y servicios de audio que ofrece Movistar TV. Además, podrás conocer los paquetes de programación, los canales favoritos, los canales a la carta y los diferentes precios del servicio y promociones vigentes.

Para los más curiosos presentamos todas las características técnicas del funcionamiento de la plataforma IP.

Además, podrás acceder a todas las noticias relacionadas con Imagenio y sus canales de televisión acerca del cine, las series, los deportes y otros géneros de programación.
Puedes hacer desaparecer este recuadro durante dos horas visitando casi cualquier página de la web que no sea el foro

Volver a Televisión en Serie