Series "colgadas" en cadenas de pago

Comenta, pregunta, debate, sobre las series que emite la TV de pago.
Alta Definición
Imagen
La Alta Definición es una realidad en España, si te interesa saberlo todo sobre la Alta Definición, en nuestra sección HD podrás enterarte de qué es la Alta Definición con todo detalle, sus formatos y soportes, entender el significado de los distintos logos que aparecen en los equipos de TV y los diferentes tipos de conexiones existentes para poder disfrutar de la Alta Definición.

Además, una completa selección de noticias relacionadas con la Alta Definición, listado de canales que emiten en España en Alta Definición, tanto de forma habitual como en pruebas, en abierto o dentro de la televisión de pago. Podrás leer por otra parte una valoración de los principales canales HD que emiten en nuestro país.
Puedes hacer desaparecer este recuadro durante dos horas visitando casi cualquier página de la web que no sea el foro

Re: Series "colgadas" en cadenas de pago

Notapor Malcontent » 17 Oct 2014, 15:32

alvarocule, vuelvo a repetir que quizá no puedan tener tan en cuenta la audiencia si compran las series ANTES de que se emitan. Y en ese punto solo pueden atenerse a datos menos precisos para DEDUCIR si una serie tiene más o menos posibilidades de éxito. Me gustaría tener más detalles de todo esto. ¿Quizá si esperan les salen más caras y por eso las compran antes? No sé. También estaría bien tener alguna guía del precio de mercado que tienen dichas series antes de su estreno en EE.UU. y de qué factores depende.
En todo caso, en cuanto a COSMO (creo que es el canal al que te refieres), tengo que defenderles pese a que no me va nada en ello puesto que ni siquiera me gusta el canal. Esta temporada desde luego se habrán dejado los cuartos en estrenar bastante pronto The Mysteries of Laura, que tenía pinta de poder triunfar y que desde luego puede tener más tirón aquí que muchas otras. Si la acaban cancelando como ahora parece más posible tras el bajón de audiencia... no les puedes culpar de nada. En cuanto al resto de series, las dos comedias citadas en este post, ya te hice una exposición razonada de las opciones de compras de COMEDIAS que pudieran pegar en el canal, y la conclusión es que dudo mucho que hubiera opciones mucho más 'fiables' de partida puesto que todas tienen una posibilidad de fracasar MUY parecida. Faltaría como digo saber si el precio de salida también era parecido o qué.
Malcontent

Notapor alvarocule » 17 Oct 2014, 15:59

Jejeje, por eso no propongo que jueguen a adivinos, porque ni siquiera se si las compran antes de que allí hagan las parrillas (con estas ya hay más pistas de por donde pueden ir los tiros). ¿Qué necesidad hay de meterse en altas posibilidades de fracasar? Pues sólo se me ocurre que porque al ser la tele de pago un fracaso, tengan que comprar lo que puedan y no se puedan ir a por la calidad y éxito asegurado.
alvarocule

Notapor videoFM5115 » 17 Oct 2014, 16:52

Creo que se te está pasando algo muy importante: Son negocios. Si, o sí, o sí también, siempre van a arriesgar.

Solo que ahora arriesgan antes y junto a Estados Unidos. Al igual que pierden los americanos, se pierde aquí, es algo muy justo teniendo en cuenta sobre todo hoy en día la globalización de contenidos el cual estamos inmersos. Y también puede pasar perfectamente que si algo no ha funcionado en un sitio, podrá haber funcionado en otro sitio.

Y esas series que mencionó el usuario televidioto llegaron aquí más o menos temprano y como gran apuesta ni más ni menos que por el Efecto Perdidos. Empezaron a surgir gran cantidad de seriéfilos que intentaban ver como sea todas las series que saliesen al otro lado del charco para encontrarse con algo parecido a lo que fue la famosa serie de J.J. Abrams (y con "como sea" me refiero claramente a Internet).

La televisión ya no es el gran medio, ya no tiene tanto control sobre cómo y qué emitir, y las cadenas de pago (básicos inclusive) están respondiendo a nuevas demandas (otra cosa es que no acierten al 100% por el ambiente de consumo que ya sabemos como va, etc.).
Hola.
videoFM5115

astra.pngmovistarplus_iptv.pngtdt_hd.pngcable_histoacuterico.pnghd.png

Notapor Malcontent » 17 Oct 2014, 18:09

Desde luego estaría interesante saber con detalle cuando las compran exactamente y por qué en ese momento... ya dudo que sea incluso ANTES de hacer las parrillas porque eso es MUY pronto y hay algunos proyectos que incluso se cancelan DESPUÉS de ser anunciados como parte de la nueva temporada y ANTES de su confirmación en la parrilla.
Lo ideal sería que esperaran un poco pero entiendo que sabiendo que el público se cansa de esperar piensan que tienen que apostar por comprar las series lo antes posible... De todas formas hay casos en los que entran otros factores como el tipo de serie que interesa a la cadena o que da el perfil. Quiero decir, que lo que veo aquí es que en COSMO quizá se tomó la decisión de dar un paso al frente en drama y el equivalente en comedia, sin tener quizá en cuenta que es mucho más difícil para ellos escoger una o dos series de este género que ofrezcan el nivel de interés o probabilidades de éxito en España que dan a priori cosas como The Mysteries of Laura. Porque como digo, en cuanto a COMEDIAS está la cosa mal y bastante igualada en términos de fracaso de audiencia.
Malcontent

Notapor televidioto » 17 Oct 2014, 19:26

videoFM5115 escribió:Y esas series que mencionó el usuario televidioto llegaron aquí más o menos temprano y como gran apuesta ni más ni menos que por el Efecto Perdidos. Empezaron a surgir gran cantidad de seriéfilos que intentaban ver como sea todas las series que saliesen al otro lado del charco para encontrarse con algo parecido a lo que fue la famosa serie de J.J. Abrams (y con "como sea" me refiero claramente a Internet).

Lo que quería comentar con esas series como Flashforward, Alcatraz, Terra Nova,... es que al final acabaron fracasando y sin pasar de su temporada uno. Si se les dice a las cadenas que antes de comprar nada esperen a que se estrenen en USA para confirmar si tienen "calidad y éxito asegurado", pues entonces en España no veríamos apenas nada ya que la mayoría de las novedades de este año no van a pasar de su temporada primera.

Personalmente como espectador no me obsesiona que una serie sea un éxito y tenga porrocientas temporadas. Y es que si bien es cierto que fastidia que cancelen tu serie favorita, más me fastidia ver cómo algunas de mis series favoritas han acabado renovando por muchas temporadas y tener que acabar dejándolas de ver porque ya no me interesaban.

Así que yo como abonado solo les pido a las cadenas una cosa: que traigan contenidos y que ya una vez que lo traigan no lo maltraten dejando colgados a aquellos que las sigan (que es de lo que trataba este hilo y por lo que tantos palos se le han dado a FOX). Y ya que cada uno veamos las series que queramos según nuestras preferencias, y si se acaban las series allí estaremos el año que viene pendiente de las novedades que surjan...
televidioto

astra.pngvodafone_tv.pngblu-ray.png3d.png

Notapor Malcontent » 17 Oct 2014, 21:14

Yo tampoco creo que sea importante el hecho de que las series que lleguen tengan solo una temporada... preferiría que llegaran todas a la vez que en EE.UU. y así la que fracasa allí también se acaba aquí y punto. Es una lotería que se rifa allí pero a la que también se 'juega' aquí, máxime si intentas traer las cosas con poco tiempo con respecto a su estreno USA.
El único 'problema' que le veo a que lleguen algunos 'truños' de una temporada es que asumo que si se eligen esas series otras que se podrían comprar quedan sin estrenarse. Por ejemplo, ¿podría C+SERIES de alguna manera haberse ahorrado los costes de Rake, The Michael J Fox Show o Mob Doctor para comprar un Parks & Recreation por ejemplo? Pues eso, que mientras no lleguen TODAS las series o al menos cosas tan IMPORTANTES, no puedo evitar pensar que las de una temporada 'sobran' un poquito, al menos algunas de ellas.
Malcontent

Notapor televidioto » 20 Oct 2014, 12:02

Pues es curioso, porque yo vi The Mob Doctor aún sabiendo que estaba cancelada y disfruté sus episodios mientras duraron.

Otra cosa sería saber el porqué de que Parks&Recreation no haya llegado a España y ahí habría que saber quién la distribuye y en qué condiciones para entender qué sucede. De todos modos me he metido a mirar por Internet y es una serie que en EEUU tampoco es que haya tenido mucho éxito y estrenará en la mitad de esta temporada su séptima y última tanda de episodios.

Por cierto, estos días se ha celebrado en Cannes el mercado MIPCOM y entre las ficciones más destacadas estaba Gracepoint, el remake americano de Broadchurch. Esta serie ha sido adquirida por Movistar para nuestro país a pesar de que, si no me equivoco, es la serie que peor está funcionando este año en EEUU.
televidioto

astra.pngvodafone_tv.pngblu-ray.png3d.png

Notapor Malcontent » 20 Oct 2014, 15:23

No, televidioto, no es para nada 'curioso' ver y disfrutar una serie aún sabiendo que está cancelada. Si eso es lo que argumentas es que no has entendido mi aportación. Yo mismo he disfrutado series así en alguna ocasión, aunque intento evitarlo siempre que puedo... pero es que es parecido a las miniseries, también sabes que van a acabar ya y aún así la disfrutas, POR SUPUESTO. Un buen ejemplo que citas tú mismo es el de Gracepoint... va fatal en EE.UU., así que seguramente la cancelarán, pero por lo menos sabes que es una 'limited series' o pseudo mini-serie 'a la True Detective'. Otra cosa es que siga una trama y te la deje sin resolver, que entonces yo personalmente me cabreo. Recuerdo que eso me pasó en su día con Alcatraz, por ejemplo. O en menor medida en cuanto a trama con Studio 60, en ese caso solo me cagué en todo porque la serie me encantaba.
Yo lo único que argumento es que me parece inaceptable que cosas IMPORTANTES como Parks & Recreation no lleguen a nuestro país, mientras el dinero se gasta en estrenar cosas más o menos irrelevantes como The Mob Doctor. Que sí, que sobre gustos no hay nada escrito y yo ni siquiera estoy aquí defendiendo que me guste más o menos la comedia de la que hablo... de hecho, no es ni mucho menos de mis favoritas. Se trata de que es una serie con 7 TEMPORADAS y MÁS DE 100 CAPÍTULOS que ha sido relevante en cuanto a crítica pese a no tener un éxito de público desmedido precisamente, pero obviamente si ha aguantado 7 años es por algo. Desde luego lo suyo sería como mínimo saber quién la distribuye aquí (en EE.UU. es de Universal, curiosamente la misma de Brooklyn Nine-Nine y de 30 Rock... igual se pueden atar cabos) y en qué condiciones, porque de verdad que no lo puedo entender y en cierto modo me duele que pasen estas cosas.
Malcontent

Notapor alvarocule » 22 Oct 2014, 10:00

Eso es, si se diese lo importante, nadie en su sano juicio se quejaría de que diesen las de perfil bajo que dan. Y un negocio debe arriesgar pero sabiendo lo que hacen. No es lógico jugársela con unas series cuando hay otras muchas disponibles que te aseguran el éxito (sumad a las muchas comentadas, The affair de Showtime). No es lógico que lo primero que busque no sea lo que asegura y luego ya, cuando tengan un canal estable, arriesgar con otras cosas. No se puede empezar a construir la casa por el tejado.
alvarocule

Notapor fanseries7 » 24 Oct 2014, 15:39

Otra serie "colgada" es Borgia, emitida por Cosmo. (No equivocar con Los Borgia (Showtime). Faltan por emitir la 2ºT (2013), 4ºT (2014) y nosé si la serie continua o no
fanseries7

Notapor Malcontent » 01 Nov 2014, 13:31

Manhattan Love Story y A to Z canceladas, COSMO ha hecho un pleno al quince :D
Aunque no era difícil de predecir, como ya dije en su momento las comedias parecen CASI TODAS destinadas al fracaso. También han cancelado Bad Judge, que a priori tenía más opciones con una cara más conocida y tal... ni esa. Mulaney también está en las últimas, Marry Me decayendo a pasos agigantados y llevándose con ella a About a Boy, Selfie tampoco va mucho mejor... y Cristela empezó aceptable aunque los viernes son otro mundo. Las únicas que son ya éxitos SEGUROS son Black-ish y del año pasado está consolidándose The Goldbergs y Brooklyn Nine-Nine dando algunos pasos en la buena dirección mientras que The Millers en cambio parece confirmar que sin The Big Bang Theory está condenada a la cancelación.
Malcontent

Notapor MarioPrieto1995 » 02 Nov 2014, 18:06

Otro ejemplo de serie cuyo seguimiento en España ha sido interrumpido es Grachi. Entre enero y abril de 2013 Nickelodeon emitió solo 32 capítulos de una serie con tres temporadas.
Sin firmar un documento, ni mediar un previo aviso,
sin cruzar un juramento hemos hecho un compromiso.
MarioPrieto1995

astra.pngtdt_hd.pnghd.png

Notapor alvarocule » 03 Nov 2014, 12:32

Según publican hoy varios medios, las series Penny Dreadful, Transparent, Madam Secretary, Outlander y Red band society. Hay que sumar también lo que ya se publicó, que también darían la serie Gracepoint. Parece ser que el canal saldrá en pocas semanas y creo yo que tendrán que dar alguna más, con lo que este hilo pronto podría adelgazará bastante en quejas.

Actualizo con más series que dará (vía ecoteuve): Better call Saul, Alpha house, The tunnel, Helix, Marry me, Powers, The after, American Crime y The a_air (resuelvo sin comprar letra y digo que será The affair). Además, dará las siguiente de no estreno: Breaking Bad, Community,Damages, Isabel, Justified, La cúpula, Los Tudor, Luther, Masters of sex, Medium, Ray Donovan, Rectify, The big C, The good wife, The shield, Twin Peaks, Unforgettable y Wallander.
alvarocule

Notapor Malcontent » 03 Nov 2014, 13:29

Al leer las primeras noticias pensaba que el nuevo canal de Movistar iba a necesitar bastantes más títulos... pero si se confirman todos esos que han salido en Ecoteuve desde luego van a tener de sobra para montar uno bueno. Sin embargo me resulta chocante que ya sepan que van a emitir cosas del catálogo de CANAL+SERIES... ¿es por la fusión o es que les han arrebatado todo lo que no es HBO? Porque si os fijáis se habla de Masters of Sex, Ray Donovan, Breaking Bad y Better Call Saul... que son curiosamente las series que tiene C+ y que no provienen de HBO. Pero bueno, también me sorprende que incluyan en el canal cosas como Community, Medium, Luther, Rectify, The Good Wife, Unforgettable... porque todas ellas tienen una presencia actual en otros canales de pago. ¿Quizá es porque como dice la noticia tienen la intención de 'comercializar ciertas series bajo la modalidad de pago por visión o taquilla' y gran parte de las que se citan se ofrecerán bajo esta modalidad? Porque eso no sería lo mismo, ciertamente.
En fin, muchas incógnitas y supongo que algunas de ellas no se resolverán del todo hasta la hipotética fusión de plataformas.
Malcontent

Notapor videoFM5115 » 03 Nov 2014, 14:54

Si fueran estrenos de PPV via VOD la verdad es que no estaría nada mal, aunque habrá que ver el precio.

En ese sentido veo yo a Movistar Series, como "canal de canales" y canal premium a la vez y no como canal de televisión en sí, aunque lo mismo me equivoco (y habré dicho majaderías...).
Hola.
videoFM5115

astra.pngmovistarplus_iptv.pngtdt_hd.pngcable_histoacuterico.pnghd.png

AnteriorSiguiente

Todos los canales de pago están en Mundoplus.tv
Imagen
¿Dónde puedes contratar ese canal que tanto te gusta? ¿Cuál es su página web? ¿Y su dirección postal? ¿Cómo puedo contactar con él? Estas preguntas tienen su respuesta en la sección de Canales de TV de pago que te proporciona Mundoplus.tv

Accediendo a la sección, podrás ver el listado de canales que se difunden por las principales plataformas del país. Pinchando sobre el que te interese podrás ver una completa ficha con la siguiente información:
- Contacto y dirección
- Plataformas por las que se emite
- Servicios ofrecidos por Mundoplus.tv sobre ese canal
- Canales relacionados
- Las últimas noticias sobre la actualidad del canal y su programación

También ponemos a tu disposición un completo directorio de plataformas, productoras y canales.

Aquellos que quieran conocer cuáles son los canales más exitosos no tienen más que visitar nuestro apartado de audiencias mensuales, con el Top 20 de los canales más vistos durante la totalidad del día y el prime-time.
Puedes hacer desaparecer este recuadro durante dos horas visitando casi cualquier página de la web que no sea el foro

Volver a Televisión en Serie