Series "colgadas" en cadenas de pago

Comenta, pregunta, debate, sobre las series que emite la TV de pago.
Reportajes y apartados especiales en Mundoplus.tv
Imagen
Más allá de las diferentes secciones y noticias diarias, Mundoplus.tv ofrece un amplio catálogo de contenidos especiales.

Estos están dedicados a eventos tan dispartes como el Mundial de Fütbol de Alemania, galas de premios de MTV, ferias taurinas, los Oscar...

Además, podrás acceder al famoso especial realizado por Mundoplus.tv en 2002 acerca del terminal G2, un terminal que Canal Satélite Digital tenía previsto adquirir por aquel entonces antes de decidir la integración de Vía Digital y que posteriormente quedó superado por el terminal iPlus.

Tienes mucho que conocer, aquí en Mundoplus.tv
Puedes hacer desaparecer este recuadro durante dos horas visitando casi cualquier página de la web que no sea el foro

Re: Series "colgadas" en cadenas de pago

Notapor televidioto » 12 Oct 2014, 18:09

Sobre los motivos de queja estaba exagerando, pero desgraciadamente bastantes de los que he puesto se leen en los foros y a veces a la gente se nos va la pinza protestando por protestar.

Sobre la serie que comentáis, curiosamente en Portugal he visto Parks&Recreation en la web de Axn White, que es un canal que tenemos en España (aunque desconozco cuántas temporadas han emitido y cuántas faltan por emitir allí, y también desconozco cuántas series que vemos nosotros están pendientes de estreno en Portugal). Así que me resulta curioso saber por qué no trae Axn White esta serie también a nuestro país y hasta qué punto la culpa es de los canales o es de las distribuidoras que llevan esas series.
televidioto

astra.pngvodafone_tv.pngblu-ray.png3d.png

Notapor woki » 13 Oct 2014, 22:59

videoFM5115 escribió:Sobre que el contenido más minoritario se emita en canales especializados, es chocante porque salvo en casos especiales normalmente el orden de la televisión de aquí suele ser más o menos así:

Canales generalistas en abierto y derivados: Producción propia y alguna que otra cosa del extranjero (Americana principalmente).
Canales de pago básico: Contenido de Networks y alguna que otra cosa minoritaria.
Solo Canal+ (¿?): Contenido minoritario.

Creo que viendo este esquema habría que cambiar muchas cosas...en Estados Unidos los canales básicos son los que emiten el contenido minoritario...aunque claro, estoy hablando de Estados Unidos.

Y aquí hasta no hace tanto la situación se asemejaba bastante salvando las distancias... Resumiendo mucho y centrándonos exclusivamente en las series de los canales de pago USA más importantes, hace unos años nos encontrábamos esto:

-Canal+: series de HBO (premium) y algunas series de Showtime (premium).
-Canales básicos: series de FX (básico), algunas series de Showtime (premium) y series de las networks.

Ahora es algo así:

-Canal+: series de HBO (premium), series de Showtime (premium) y algunas series de FX (básico).
-Canales básicos: algunas series de FX (básico) y series de las networks.
woki

movistarplus_iptv.pnghbo_espantildea.pngprime_video.pngblu-ray.pnghd.png

Notapor Malcontent » 14 Oct 2014, 00:41

Yo más bien diría que el único cambio es que CANAL+ parece haber comprado más cosas de Showtime últimamente (aunque falta Penny Dreadful y ahora a lo mejor The Affair...) y ha incorporado lo más relevante de Netflix, pero antes ya tenía alguna cosilla de FX (Louie, Archer, Damages...) y de otras de cable como Starz o AMC, incluso A&E. Tampoco me parecen estas cadenas igual de 'básicas' que USA o TNT en cuanto a la calidad o relevancia de sus series.
Malcontent

Notapor woki » 14 Oct 2014, 10:22

Bueno, yo hablaba de la tendencia general de los últimos años, que se ha ido acentuando progresivamente. El otro día me puse a pensar en cuántas nuevas series dramáticas norteamericanas había comenzado a seguir de canales básicos españoles en los últimos tiempos, y sólo encontré una, The Bridge (FX) en Fox. De Canal+ encontré Masters of Sex (Showtime), True Detective (HBO), The Knick (Cinemax) y Fargo (FX). Hasta hace no tanto tiempo resultaba evidente que entre todos los canales básicos sumaban más series importantes que Canal+; en la actualidad me costaría convencer a un seriéfilo de que existe una gran diferencia entre tener una oferta de pago básica o no tenerla, porque los canales básicos están centrados en luchar por la audiencia mediante series de las generalistas...
woki

movistarplus_iptv.pnghbo_espantildea.pngprime_video.pngblu-ray.pnghd.png

Notapor Malcontent » 14 Oct 2014, 13:37

Ya, pero es que no veo ninguna tendencia clara... CANAL+ desde hace muchos años lleva emitiendo todas o casi todas las series HBO y algunas sueltas de otros canales de pago USA. No veo ninguna acentuación o patrón regular salvo el caso muy concreto de Showtime y un poco Netflix que en realidad no cuenta por ser nueva.
Tampoco veo tan claro que en algún momento todos los canales básicos sumaran más series 'importantes' que C+ (contando 'importantes' como series aclamadas por la crítica, casi siempre de canales de pago de EEUU), pero bueno... si te doy la razón en que los canales básicos de aquí llevan una deriva a peor incluso de lo que ya estaban.
Malcontent

Notapor fanseries7 » 15 Oct 2014, 16:13

Dos series de las que se hablaba....

- The Killing (USA), 4ºT (última temporada), estreno en FOX, 3 Noviembre 06:20 de la mañana :o

- El Rey de la Colina, 12ºT, estreno en FOX, 4 Noviembre 05:35 de la mañana. Esta temporada es del año 2007-2008... Ya soló queda la 13ºT
fanseries7

Notapor videoFM5115 » 15 Oct 2014, 16:53

A las 5 y 6 de la mañana :clapping: Bravo por FOX (sarcasmo). :x :furious:

Si al menos las estrenaran también en VOD...pero me apuesto a que no va a pasar nada de nada, las emitirán y chao-chao.

No logro entender porqué no se van de España y matan a la tv de pago básica de una vez por todas (con el plus ya es suficiente), en vez de seguir sufriendo de esta manera tanto ellos como el espectador...y no solo estos, tambien los de Turner...y muy probablemente esté exagerando...
Última edición por videoFM5115 el 15 Oct 2014, 18:49, editado 1 vez en total
Hola.
videoFM5115

astra.pngmovistarplus_iptv.pngtdt_hd.pngcable_histoacuterico.pnghd.png

Notapor suarez » 15 Oct 2014, 18:17

fanseries7 escribió:- The Killing (USA), 4ºT (última temporada), estreno en FOX, 3 Noviembre 06:20 de la mañana :o

The Killing NO se estrena el lunes 3 noviembre a las 06:20 de la mañana, ese horario pertenece a otro pase..., se estrena la noche del domingo 2, al lunes 3 de noviembre a las 00:05 horas tras la película que emiten los domingos a las 22:05.., luego lo vuelven a pasar en ese horario que mencionas (06:20 de la mañana)...
suarez

Notapor alvarocule » 16 Oct 2014, 09:43

No creo yo que la cadena a criticar en cuanto a las temáticas de series sea Fox. Van a estar estrenando al mismo tiempo capítulos de 9 series diferentes (The Killing, The walking dead, Homeland, American horror story, Marvel's agents of shield, El rey de la colina, Bones, Sleepy Hollow y Modern family). Otros canales que dan sólo 4 a la vez, pues claro que no tienen que poner ningún estreno fuera del prime time. Bendito problema el de Fox.

Es curioso ver las audiencias del martes en los EEUU. Triunfan The flash, Chicago fire y Marry me. Fracasan Manhattan love story y The mindy project. Aquí se ve lo que fracasa y no se ve ninguna de las que triunfa.
alvarocule

Notapor TEUKRO » 16 Oct 2014, 20:24

Uf, si nos tuviéramos que fijar en las audiencias no saldríamos del Sálvame. Recuerdo Studio 60, de Aaron Sorkin, que estuvo solo una temporada porque la NBC la canceló. Fue un fracaso en las audiencias y un éxito para la crítica. No soy crítico pero me incluyo entre los que le pareció una de las mejores series de siempre. Fueron 22 maravillosos episodios. Si en C+ se hubieran guiado por las audiencias me hubiera quedado sin verla, entre otras porque no recuerdo que algún otro canal la pusiera.
En todo caso, es obvio que por algún criterio se tienen que guiar a la hora de apostar y ese, el de las audiencias, seguramente pueda ser el mas acertado. Pero yo no pondría la mano en el fuego. Sobre todo teniendo en cuenta la gran dispersión televisiva de los EEUU. Como ejemplo, baste citar que una de las mejores de la historia y con unos índices de audiencia muy elevados, y compitiendo con las generalistas, Los Soprano llegó a tener en su mejor temporada menos de 11 millones de media. Las demás se movieron en torno a las 8 millones.
TEUKRO

Notapor Malcontent » 16 Oct 2014, 20:31

Yo no criticaría la TEMÁTICA de las series de FOX, pues hay mucha VARIEDAD. Pero ahí acaba lo bueno, lo cierto es que desprecian y malgastan estrenos de series como King of the Hill porque lo que les da audiencia es la ENÉSIMA reposición de The Simpsons. Sitio en prime time o alrededores para TODOS los estrenos tendrían DE SOBRA si hicieran las cosas como una verdadera cadena DE PAGO y no como un canal totalmente dependiente de las audiencias. Lo sé, es una utopía...
Respecto a las audiencias de EEUU... me parece bastante claro que The Flash llegará y yo diría que más pronto que tarde. Chicago Fire ya empieza a ser imperdonable que siga sin visos de estrenarse, cuando es una serie que está alcanzando relevancia en EEUU y ya incluso con una suerte de spin-off. Marry Me ha empezado tan bien como About a Boy el año pasado, por el efecto The Voice. La segunda temporada ya se está viendo como baja el rendimiento bastante sin el efecto directo del reality, por tanto no les auguro a ninguna de las dos un futuro muy distinto a las series que ha comprado COSMO. Por cierto, por mucho que The Mindy Project sea ahora un muerto en vida, yo SÍ celebré su compra por parte de COSMO, porque pese a todo ha llegado a tener TRES temporadas y ha tenido CIERTA relevancia pese al declive de audiencia. Eso sí, la trajeron bastante tarde.
Malcontent

Notapor Malcontent » 17 Oct 2014, 00:54

Yo creo que C+SERIES no debería guiarse tanto por audiencia como por la crítica o la relevancia a ese nivel, lo cual fácilmente se encuentra en la mayoría de los casos en HBO o en otras cadenas de pago en EE.UU. En cuanto a los criterios de compra de los demás canales... es difícil sobre todo teniendo en cuenta que en muchas ocasiones las compran antes de emitirse, por lo que más que las audiencias tendrán que simplemente ver qué es lo que más les encaja con el perfil del canal al precio que les convenga pagar.
Y sí, yo también recuerdo Studio 60 como una de mis series favoritas, un oasis de las networks en mi opinión, aunque viniendo de Sorkin tampoco era tan de extrañar... creo que fue precisamente este nombre y quizá el gusto personal de alguien lo que hizo que el plus comprara los derechos de esta serie y la ofreciera entre las 'grandes' de la noche de series de aquel entonces. O quizá simplemente entraba dentro del mismo 'contrato' que obligó a C+ a emitir en su día cosas como PanAm, que ni tenía audiencia ni buena crítica o pinta de serie 'relevante'.
Malcontent

Notapor alvarocule » 17 Oct 2014, 10:34

Totalmente de acuerdo en que la audiencia no significa calidad. Es más, normalmente las cosas de mucha calidad no tienen una gran audiencia ("la miel no está hecha para la boca del asno", que ya se decía en el Quijote). Pero las cadenas españolas sí que tienen que tener en cuenta la audiencia de las series americanas que compran. Mejor dicho, tienen que descartar las que hacen datos muy bajos de las que dan allí en abierto, pues son series que las van a cancelar. De todas formas, la solución es muy sencilla. Si comprasen series que allí dan canales de pago, que muchas no llegan aquí, y series de las networks pero esperando un tiempo a ver como van, no tendrían los problemas que tienen. Ah, y yo no creo en las casualidades, que creo que son una excusa para quien no entiende algo. No creo que sea casualidad que últimamente algún canal no estrene nada más que fracasos. Antes de emitirse ya tendrá cada cosa su precio en el mercado y lo barato tiene más posibilidades de fracasar.
alvarocule

Notapor televidioto » 17 Oct 2014, 14:42

Ahora me vienen a la cabeza series como Terra Nova, Alcatraz, Flash Forward,... que en su momento fracasaron en Estados Unidos y no pasaron de la primera temporada. ¿Entonces según tú esto significa que los canales que las emitieron en España las compraron a precio de saldo? ¿Entonces si las cadenas deberían esperar a ver qué tal funcionan en EEUU antes de comprarlas eso hubiera supuesto que no se hubieran traido a España?
televidioto

astra.pngvodafone_tv.pngblu-ray.png3d.png

Notapor alvarocule » 17 Oct 2014, 15:28

Jejejeje, no, no he dicho eso. Más barato => más probabilidades de que sean peor. No quites ni lo de "más probabilidades" haciéndolo una cosa que siempre pase, ni des la vuelta a la flecha de implicación. Pero vamos, que es lo que pasa con todas las cosas. Normalmente unos huevos que cuesten 4 €/docena van a ser mejores que unos en los que cueste 1.5€, y si andas pobre no vas a poder pensar cual comprarte, vas a tener que pillar los de 1.5€ (que no significa que si eres rico no cogerás esos).
alvarocule

AnteriorSiguiente

Canal+, al detalle en Mundoplus.tv
Imagen
Canal+ es la plataforma líder en el sector de la televisión de pago, por ello Mundoplus.tv pone a tu disposición una amplia sección con toda la información relativa a la plataforma: canales de TV, canales de audio, servicio de Taquilla, cronología de novedades, los canales que una vez estuvieron...

Todos los precios de Canal+ aparecen en esta sección. Además abordamos de manera extensa los fundamentos técnicos de Canal+ y sus emisiones por satélite. Te ofrecemos guías interactivas sobre los diferentes terminales que emplea Canal+: equipos G1, G1+ y terminales iPlus. Recorremos el servicio Canal+ Yomvi para explicarte cómo utilizarlo.

La información sobre el cine, las series, el deporte y la programación en general son uno de los pilares de la sección, que cuenta con un amplio repertorio de noticias sobre la plataforma.
Puedes hacer desaparecer este recuadro durante dos horas visitando casi cualquier página de la web que no sea el foro

Volver a Televisión en Serie