Series "colgadas" en cadenas de pago

Comenta, pregunta, debate, sobre las series que emite la TV de pago.
Reportajes y apartados especiales en Mundoplus.tv
Imagen
Más allá de las diferentes secciones y noticias diarias, Mundoplus.tv ofrece un amplio catálogo de contenidos especiales.

Estos están dedicados a eventos tan dispartes como el Mundial de Fütbol de Alemania, galas de premios de MTV, ferias taurinas, los Oscar...

Además, podrás acceder al famoso especial realizado por Mundoplus.tv en 2002 acerca del terminal G2, un terminal que Canal Satélite Digital tenía previsto adquirir por aquel entonces antes de decidir la integración de Vía Digital y que posteriormente quedó superado por el terminal iPlus.

Tienes mucho que conocer, aquí en Mundoplus.tv
Puedes hacer desaparecer este recuadro durante dos horas visitando casi cualquier página de la web que no sea el foro

Re: Series "colgadas" en cadenas de pago

Notapor alvarocule » 09 Oct 2014, 12:21

Mientras que comedias de éxito como 30 Rock siguen colgadas u otras como Brooklyn nine-nine o Parks and recreations no se han dado nunca, aquí los canales siguen estrenando todos los fracasos. La próxima en hacerlo es Cosmopolitan, que dará A to Z y Manhattan love story, las cuales por sus audiencias en USA son candidatas a una cancelación rápida.
Esto yo nunca lo había visto. En los 90 veíamos Seinfeld, Fraiser, Friends,... Ahora casi hay que dar las gracias porque se vean TBBT y Modern Family, aunque quizás esto sea porque se ven en abierto.
Entiendo que fallen cuando dan series pegadas a USA, pero es que es posible que estas las empiezan a dar cuando ya han sido canceladas. Si no las van a dar pegadas, que se esperen a ver que tal resultado dan.
alvarocule

Notapor videoFM5115 » 09 Oct 2014, 14:06

En los 90 esas series si mal no recuerdo solo se veían en Canal+, así que no sé si es justo compararlo...(también entonces no había tanta oferta)

¿Porque los básicos solo compran series canceladas? Sencillamente porque son más baratas (y no hablo por dinero, sino que son muchísimo más baratas de negociar).
Hola.
videoFM5115

astra.pngmovistarplus_iptv.pngtdt_hd.pngcable_histoacuterico.pnghd.png

Notapor fanseries7 » 09 Oct 2014, 15:48

Tal vez las series A to Z y Manhattan Love Story las hayan comprado antes de su estreno, porque que yo sepa por otras veces después de los upfronts se hacen unos pases para las cadenas extranjeras para ver los pilotos y compren las series que les interesen o algo parecido.

Aunque en noviembre tenemos una buena noticia, Comedy Central estrena Mike y Molly, serie de 2010 y que ya tiene 4 temporadas y una 5º de estreno próximamente
fanseries7

Notapor videoFM5115 » 09 Oct 2014, 17:14

Una serie de Chuck Lorre...marca de calidad (nótese la ironia :lol: :frown: ).
Hola.
videoFM5115

Notapor tatoadsl » 09 Oct 2014, 17:40

Las series van en paquetes, como las pelis. Si quieres un exitazo te llevas también la morralla en el paquete y si has pagado por ella lo unico que puedes hacer es intentar retabilizarla emitiendola.
tatoadsl

movistarplus_sat.pngiplus.pngastra.pngyomvi.pngfilmin.pngnetflix.pnghbo_espantildea.pngprime_video.pngtdt_hd.pngblu-ray.pnghd.png3d.png

Notapor videoFM5115 » 09 Oct 2014, 18:12

No, las series pueden ir en paquetes o también pueden ir sueltas. En este caso, o han ido en paquetes o les han salido baratas, y me inclino por lo segundo porque esas 2 series de Cosmo no coinciden ni en producción ni en distribución (al menos con los datos que manejo).
Hola.
videoFM5115

Notapor suarez » 09 Oct 2014, 19:11

Las series nuevas por regla general, se suelen vender antes de su emisión en USA, la productora americana que se encarga de distribuir dichos derechos, mandan el episodio piloto de las series a las diferentes cadenas, y ellas deciden si comprarlas o no, claro está, en estos casos se suele comprar las series a ciegas, sin saber si va o no a funcionar en USA, "NO compran series ya canceladas a precio tirado", si no sabes del tema mejor no hables anda...

Luego aunque este no es el caso, ya que se trata de dos series actuales en emisión y que pertenecen a diferentes productoras, está lo que dice el compañero tatoads;

tatoadsl escribió:Las series van en paquetes, como las pelis. Si quieres un exitazo te llevas también la morralla en el paquete y si has pagado por ella lo unico que puedes hacer es intentar retabilizarla emitiendola.
suarez

Notapor videoFM5115 » 09 Oct 2014, 19:24

¿Estas diciendo que esos casos nunca han existido? Me podré haber equivocado, pero habrá habido algo...aunque sea casos aislados...
Hola.
videoFM5115

Notapor Malcontent » 09 Oct 2014, 21:16

Me interesa bastante este tema de las series que compran estando ya canceladas o casi, especialmente sobre comedias ya que son tradicionalmente el género que deja más series por estrenar en nuestro país.
Personalmente doy la bienvenida a todo lo que llegue, pero desde luego me parece lamentable que series como Parks&Recreation no se hayan estrenado aún. En cuanto a comprarlas antes o después... creo que en casos como estos dos ya se sabía que CASI SEGURO no iban a comerse un colín, os animo a comprobar cuantas COMEDIAS nuevas han tenido algo de éxito en los últimos años. Baste recordar que de las MÁS DE 20 estrenadas el año pasado por las 4 cadenas en abierto USA (no cuento CW, que no tiene), SOLO 5 HAN SIDO RENOVADAS y ninguna de ellas con un éxito destacado. The Millers y Mom ya están en España pero su éxito depende mucho de donde las pone la CBS (en este sentido eran una apuesta más segura que el resto), Brooklyn Nine-Nine y About a Boy que yo sepa no se han estrenado pero tampoco les auguro un futuro demasiado longevo... y la que creo que tiene más probabilidades de medrar es The Goldbergs, otra de la que no se tiene noticias en nuestro país que yo sepa. El resultado es que este año se estrenan bastantes menos comedias en USA y es que siguen en caída libre como demuestra Mulaney con unos datos en el estreno más que lamentables, que yo sepa ninguna de las 5 o 6 que se han estrenado por ahora ha destacado especialmente más allá de Black-ish gracias en parte al tirón de Modern Family.
Pero bueno, en este caso en concreto de estas dos habría que plantearse por qué por ejemplo COSMO no ha escogido algo como Bad Judge que A PRIORI tenía más opciones y seguía pegando con el perfil del canal. Supongo que hasta cierto punto tiene sentido porque a lo mejor les salía más cara y bien deben saber que no necesariamente iba a irles mejor aquí o en USA. No me importa demasiado que canales como este hagan estas cosas, me mosquea más si lo hacen COMEDY CENTRAL (que debería elegirlas mejor, ya que viven de y por la COMEDIA sin tantas limitaciones de 'perfil' o imagen) y sobre todo C+SERIES que en todo caso en mi opinión debería dedicarse exclusivamente a las comedias de la TV de pago estadounidense, ya que hay muchas y la mayoría por estrenar aquí.

PD; Mike&Molly tengo entendido que ya la emitió en su día AXNWhite o su antecesora SET, pero aún así me parece una buena noticia si la traen desde el primer capítulo ya que es una serie con bastantes episodios que haría buen papel de lunes a viernes por ejemplo. Porque lo que no puede ser es que el supuesto canal de la comedia de la TV de pago sobreviva practicamente a base de Friends y South Park solamente.
Malcontent

Notapor alvarocule » 10 Oct 2014, 09:37

30 Rock: 6.9 en Filmaffinity, 8.3 en IMDB, 67 en Metacritic y 93% en Rotten tomatoes.
Parks and recreation: 7.7 en Filmaffinity, 8.6 en IMDB, 73 en Metacritic y 93% en Rotten tomatoes.
Mike & Molly: 5 en Filmaffinity, 6.5 en IMDB, 63 en Metacritic y 75% en Rotten tomatoes.
¿Qué le lleva a Comedy Central a desechar la primera y comprar la segunda? ¿Qué hace que rescates Mike & Molly y no Parks and recreation? ¿Qué hace que un canal que no vive de la audiencia, como Canal+, haga que ahora pase de comedias tan deseadas en España como Parks and recreation?

Sea como sea la manera de comprar las series, lo de Cosmo es una chapuza. Si lo han hecho antes de ver que es un fracaso, ¿por qué no las dan al ritmo de USA? Aunque sólo sea por no hacer el ridículo de estrenar una cosa cancelada.
alvarocule

Notapor Malcontent » 10 Oct 2014, 10:06

Hombre, a mi el tema de las críticas me da un poco igual. Claro que tengo mis gustos y suelen coincidir con el 'canon' que dice que Parks & Recreation es más apreciada que Mike & Molly, pero aún así prefiero mirar también otros criterios a la hora de desear que lleguen las series, tales como relevancia popular o longevidad, los cuales hacen que también de la bienvenida a la segunda. Eso sí, si la emiten desde el primer capítulo. Por esos mismos criterios hubiera preferido obviamente que llegaran antes las dos que mencionas, sobre todo 30 Rock ya que la dejaron a mitad. Pero no voy a criticar el rescate de Mike & Molly como SÍ lo haría si hubieran comprado un Welcome to the Family por ejemplo. Sobre todo no lo criticaré porque al fin y al cabo es COMEDY CENTRAL y no veo que tenga que obedecer tanto a criterios de 'calidad' como SÍ me parece que le corresponde a CANAL+SERIES.
Lo de COSMO ya digo que tampoco me parece para llevarse las manos a la cabeza, por el canal del que estamos hablando y porque ya he explicado que CASI todas las comedias de las networks parecen destinadas al fracaso, por lo que me parece razonable que se limiten a comprar una o dos que encajan con el perfil del canal. Descartando Black-ish porque no pegaría en COSMO, solo Bad Judge o Selfie podían parecer a priori mejores candidatas a durar o a dar quizá mejor resultado aquí, y mira el resultado que están dando en USA en cualquier caso. No creo que de estar al frente de COSMO yo hubiera hecho las cosas muy diferentes.
Malcontent

Notapor Maragator » 11 Oct 2014, 08:19

MTV es ahora un canal de pago asi que tambien podemos hablar de Misfits.
Nunca dieron las dos ultimas con el nuevo elenco.
Maragator

Notapor televidioto » 12 Oct 2014, 12:28

Sobre Misfits, creo que en canales de pago la serie la tenía Animax, así que no podemos criticar a MTV por no emitirla en pago al dejar de ser canal en abierto.

De todos modos es que en estos foros nunca estamos contentos con lo que hacen nuestras cadenas y las series. Y es que si no las traen se les critica, si las traen también, si dejan el título original se les critica, si lo traducen también, si la doblan al castellano se les critica, si no las doblan también, si las traen pronto se les critica porque tenemos mucho que ver a la vez, pero si tardan unas semanas también se les critican, si solo traen las series que hacen mínimo tres temporadas se les critica por traer éxitos en lugar de producto minoritario, si traen series que solo duran una temporada se les critican también...
televidioto

astra.pngvodafone_tv.pngblu-ray.png3d.png

Notapor Malcontent » 12 Oct 2014, 14:10

Nadie en su sano juicio criticaría que traigan series demasiado pronto y tampoco creo que tenga sentido criticar que traigan algo. Respecto a dejar el título original supongo que es una exageración para reforzar el tema de que nunca se está contento, porque me parecería una discusión absurda.
Yo personalmente pienso que lo ideal es que los éxitos los traigan las cadenas que más les pueden sacar partido (esto es las de pago de nivel 'básico'), para que del producto minoritario que normalmente es de más calidad se encarguen otros como CANAL+SERIES. Luego están los productos de una temporada que no tienen ni calidad ni éxito, que personalmente no lamentaré tanto si no traen y sobre todo no lo haré si el hecho de comprarla o emitirla impide de alguna forma que no lleguen cosas como Parks&Recreation, que es un éxito de crítica y éxito de público hasta cierto punto.
Malcontent

Notapor videoFM5115 » 12 Oct 2014, 14:53

Efectivamente, criticar por criticar no suele ser tan general, es muy exagerado lo que comenta (habrá quien que lo haga)...pero que lo que tenemos aquí y esta hecho aquí siempre tendemos a criticarlo es un clásico de nuestra cultura (y de muchísimas culturas más, en unas más y en otras menos acentuado :green: ).

Pero por mucha crítica que haya (y que ojo, esto normalmente también suele influir en el producto que se muestra, y con esto creo que ya he explicado bastante...), es innegable que Internet ofrece un paraíso comparado con lo que ofrecen 30 o 40 señales de video en directo, en los cuales para que emitan algo siempre antes tienen que pedir permiso...y negociar...y negociar...y ver si va a salir rentable y no perder dinero...y es muy complicado poner de acuerdo a un publico y otro...lo bueno es que los principales canales básicos lo están intentando.

Sobre que el contenido más minoritario se emita en canales especializados, es chocante porque salvo en casos especiales normalmente el orden de la televisión de aquí suele ser más o menos así:

Canales generalistas en abierto y derivados: Producción propia y alguna que otra cosa del extranjero (Americana principalmente).
Canales de pago básico: Contenido de Networks y alguna que otra cosa minoritaria.
Solo Canal+ (¿?): Contenido minoritario.

Creo que viendo este esquema habría que cambiar muchas cosas...en Estados Unidos los canales básicos son los que emiten el contenido minoritario...aunque claro, estoy hablando de Estados Unidos. Faltaría hablar además de otras series extranjeras, como las alemanas, las canadienses, las danesas, las latinoamericanas, japonesas, coreanas, documentales, series antiguas, peliculas antiguas de todos los países, música de todo el mundo, docu-shows y cine documental, programas extranjeros de todo tipo, telenovelas asiáticas (que no tendrá mucho seguimiento, pero hay gente que lo pediría)...y tanta "selección" y tanta gente pidiendo cosas tan específicas nunca se negocia bien. Así que viendo tantas peticiones globalizadas...Internet.

En el fondo somos muy niños a la hora de exigir,y si existe una posibilidad de que nuestras exigencias se hagan realidad aunque no tenga porqué ser por la vía oficial ¿porqué no?

Van a tener que hacer algo...y no hablo aquí solo, hablo en todo el mundo.
Hola.
videoFM5115

AnteriorSiguiente

La información sobre las plataformas de TV de pago, en Mundoplus.tv
Imagen
¿Qué plataformas existen? ¿Qué ofrece cada una? ¿cuál goza de mayor aceptación en el mercado? Mundoplus.tv te da respuesta a estas y otras preguntas a través de diferentes secciones y servicios.

En la actualidad, Mundoplus.tv ofrece amplia información sobre Canal+, ONO, Imagenio, Orange y Jazztelia, las principales plataformas que operan a nivel nacional. Además, permanecemos atentos a las últimas tendencias y ofrecemos cumplida información sobre las plataformas orientadas a la recepción de TV en movilidad: Canal+ Móvil, Movistar, Vodafone y Orange.

Mundoplus.tv ofrece informes puntual información trimestral sobre la evolución de los abonados a las diferentes plataformas españolas, así como la progresión del númro de abonados a Canal+, ONO, Movistar Imagenio, Orange, Gol TV en TDT, Telecable, R Cable, Euskaltel, Movistar TV, Vodafone u Orange Móvil.

También puedes consultar el consumo de eventos en modalidad de pago por visión y vídeo bajo demanda, y revisar la progresión de la utilización del satélite, el cable, la TV IP, la televisión terrestre y la TV móvil para disfrutar de servicios de pago en nuestro país.

A través de nuestra hemeroteca, podrás conocer las más importantes novedades de las plataformas extranjeras de nuestro entorno: CanalSat, Canal+ Francia, Sky Digital, Sky Italia, Sky Deutschland, Canal Digitaal o Polsat.
Puedes hacer desaparecer este recuadro durante dos horas visitando casi cualquier página de la web que no sea el foro

Volver a Televisión en Serie