Filmin Premium | Incorporación de series al catálogo

Comenta, pregunta, debate, sobre las series que emite la TV de pago.
Malcontent
Contactar:

Re: Filmin Premium | Incorporación de series al catálogo

Mensaje por Malcontent »

Para el 31 de marzo anuncian la salida de Turn: Washington's Spies solo un año después de entrar en catálogo... espero que la renueven porque además ahora mismo solo está en esta plataforma. Creo que la distribuye AMC.
Malcontent
Contactar:

Mensaje por Malcontent »

Para abril anuncian 5 series que son estrenos exclusivos en nuestro país (salvo la primera que tuvo pre-estreno de algún episodio hace meses en un festival de series también de Filmin):
-Stath Lets Flats: esta comedia británica de Channel 4 cuenta hasta el momento con 2 temporadas de 6 episodios de media hora cada una y tendrá T3. No logro encontrar quién la distribuye internacionalmente.
-Traces: pese a ser una miniserie de 6 episodios de 1 hora emitidos en el canal de pago británico Alibi parece que tendrá T2. Si no me equivoco la distribuye BBC.
-Life: miniserie británica de 6 episodios de 1 hora, emitida en BBC el pasado otoño y una especie de spin-off de la también inglesa Doctor Foster de 2015-2017 (10 episodios de 1 hora que por lo que veo se emiten en Nova, ¿se ha estrenado en alguna OTT o tele de pago?). Creo que ambas las distribuye internacionalmente BBC, sería lo suyo que Filmin incorporara también la primera.
-Jakten på en mördare: serie sueca con 6 episodios de 45 minutos emitidos hace 6 meses, creo que la distribuye Banijay.
-Hondar ahoak: los cuatro episodios de esta miniserie vasca se emitieron en ETB hace 5 meses.
Malcontent
Contactar:

Mensaje por Malcontent »

Malcontent escribió: 20 Mar 2021, 14:26 Para el 31 de marzo anuncian la salida de Turn: Washington's Spies solo un año después de entrar en catálogo... espero que la renueven porque además ahora mismo solo está en esta plataforma. Creo que la distribuye AMC.
Lamentablemente esta serie ha acabado saliendo del catálogo y a mi por ejemplo me la han dejado a medias (vi la T1 el año pasado tras incorporarla y esperaba tener algo más de margen para ver el resto). En cambio Halt and Catch Fire no la han quitado aunque entró a la vez.

Para el 4 de abril en teoría sale Blood (llegaba al catálogo en diciembre de 2019).
Malcontent
Contactar:

Mensaje por Malcontent »

Turn: Washington's Spies parece que ha vuelto, a ver si sucede lo mismo con Blood que en teoría sale mañana. Para el 17 de abril debería expirar P'tit Quinquin.

Por cierto, sin avisar han añadido la miniserie británica The Cazalets (6 episodios de 1 hora emitidos por BBC en verano de 2001). Solo están en SD y en VOSE, ¿es la primera vez que se ven en España? ¿La distrEstará en Filmin hasta marzo de 2024. Asumo que la distribuye internacionalmente BBC como otras antiguas que han metido... pero no lo sé comprobar.
Además para los nostálgicos han metido la española Los Fruittis, aunque solo sus 26 primeros episodios como en Amazon (en total hay 91, creo).

Revisando el catálogo veo que han quitado Les Engagés sin avisar... odio que Filmin haga estas cosas.
Malcontent
Contactar:

Mensaje por Malcontent »

4 días después de salir del catálogo, Blood sigue sin estar disponible. Hace menos de año y medio metían la serie y no hace ni un año que añadían su segunda temporada. Me parece un poco triste que haya durado tan poco, la verdad: en el VOD de algunos canales básicos de pago las series duran más.
Malcontent
Contactar:

Mensaje por Malcontent »

Malcontent escribió: 03 Abr 2021, 13:58 Turn: Washington's Spies parece que ha vuelto, a ver si sucede lo mismo con Blood que en teoría sale mañana. Para el 17 de abril debería expirar P'tit Quinquin.
Ya vuelve a aparecer Turn: Washington's Spies con fecha de caducidad (ahora para el 30 de abril)... esperemos que sea otra falsa alarma, pero desde luego no entiendo estas cosas.
Además de las ya comentadas tienen para salir pronto (el día 25) también la miniserie Decline and Fall (por lo que veo estrenada en Filmin hace menos de año y medio).
Última edición por Malcontent el 18 Abr 2021, 12:23, editado 1 vez en total.
Malcontent
Contactar:

Mensaje por Malcontent »

Sin avisar han metido la miniserie española Altsasu: 4 episodios de 50 minutos que se estrenaron en la ETB vasca hace 4 meses.

Para el 2 de mayo anuncian la salida de la miniserie Death Comes to Pemberley y para el 7 Utopia (entró hace más de 1 año en catálogo).
Malcontent escribió: 03 Abr 2021, 13:58Revisando el catálogo veo que han quitado Les Engagés sin avisar... odio que Filmin haga estas cosas.
El pasado 3 de abril escribí eso porque no podía encontrar la serie y ahora me aparece de nuevo... no entiendo nada.
Malcontent
Contactar:

Mensaje por Malcontent »

Para mayo:
-We Got This: esta serie sueca de momento tiene 6 episodios de 45 minutos emitidos en su país de origen hace justo un año (aquí creo que se preestrenó ya en el Serializados Fest). Distribuye Banijay.
-Fragile: tiene 10 episodios (entiendo que de 1 hora) emitidos en Canadá hace año y medio. Lamentablemente no encuentro quien la distribuye.
-Wisting: hace un par de años se estrenaba en Noruega la T1 de 10 episodios de una hora. La ofrece también AMC en lineal y en su VOD (hasta diciembre de 2022) desde que la trajo a España hace más de 1 año. Es de Banijay.
-Laëtitia: sus 6 episodios de 1 hora se veían en varios países hace más de 1 año y en otros hace unos 6 meses. Me parece que es de France Télévision Distribution.

Por cierto, para el 15 de mayo anuncian la salida de Picnic at Hanging Rock que leí que va a entrar estos días en Acorn. Y para el 21: Flateyjargátan (entraba en catálogo hace justo 2 años).
Y Turn: Washington's Spies de momento ha salido del catálogo, veremos si la renuevan o qué.
Malcontent
Contactar:

Mensaje por Malcontent »

Comento aquí algo que han metido en exclusiva y solo con VOSE, con fecha de caducidad para dentro de 5-6 años según Playmax: la peli DAU Natasha y la serie DAU Degeneratsiya dividida en 9 capítulos de 45 minutos. Mirando IMDb entiendo que son estrenos absolutos en España y que en Rusia se estrenaban hace un año (la serie) o menos (de la peli no encuentro fecha comercial, solo una para Japón de hace un par de meses). Desconozco datos de distribuidora para España.

Para el 25 de mayo anuncian la salida de la miniserie Hatton Garden que metieron en catálogo hace poco más de un año.
Malcontent
Contactar:

Mensaje por Malcontent »

15 días después de la salida de Turn: Washington's Spies la serie no ha vuelto como la última vez... así que me temo que esta vez es la definitiva :( No entiendo que la serie de AMC haya durado solo un año en catálogo y que en cambio otra de la misma distribuidora que metieron a la vez (Halt and Catch Fire) esté durando más. Muy mal por Filmin en este caso, para mi gusto.
También han salido otras que anunciaron: Death Comes to Pemberley, Decline and Fall... e iba a decir que Blood porque cuando la buscaba en Filmin no me aparecía pero luego viendo que en Playmax sí que sale he vuelto a buscar en la OTT y el problema es que me salía como el último resultado de búsqueda. También ha vuelto Utopia pese a que anunciaron su salida para hace una semana. Picnic at Hanging Rock en teoría salía hoy y sigue en el catálogo (ahora también en AcornTV); tampoco aparecen ya para salir Hatton Garden o Flateyjargátan.
Martin Crane
Contactar:

Mensaje por Martin Crane »

Como me gustan las series antiguas, he querido ojear la nueva incorporación: "El Sargento Preston del Yukon", pues no sé si la vi en mi niñez y quería saber cómo era.

Lo malo es que no puedo reproducirla de ningún modo, ni en el móvil, ni en la Smart TV, ni en el Chromecast, ni en el Fire Stick. A veces me pide la contraseña y otras se queda sin hacer nada.

¿Podéis decirme si se os reproduce?

Muchas gracias.
kiermel
Contactar:

Mensaje por kiermel »

Martin Crane, yo he intentado reproducirla en la App del iPad y no reproduce nada. :?
Es absurdo hacer siempre lo mismo y querer obtener resultados diferentes
Martin Crane
Contactar:

Envío un correo a Filmin.

Gracias.
Malcontent
Contactar:

Mensaje por Malcontent »

Extrañamente cuando voy a 'Últimas subidas' no veo listada la incorporación de Sergeant Preston of the Yukon... pero estar está, me sale en el buscador. Muy mal por Filmin si no listan estas cosas en la parte correspondiente de su web.
Por lo que veo la serie tiene 78 episodios de 25 minutos, emitidos en Estados Unidos durante tres temporadas desde 1955 a 1958 (en Filmin solo veo la T1 con 33 capítulos). IMDb dice que la distribuye Reel Media International a nivel mundial y veo que llevan derechos de dominio público... Wikipedia habla en cambio de Independent Television Corporation, cuyos derechos ahora en muchos casos lleva ITV por lo que leo. ¿Alguien sabe más? Ahora mismo solo está en esta OTT pero supongo que no es la primera vez que se ve en España...

Para junio dejando al margen las nuevas temporadas de tres series (Charité, Exit, Hippocrate), anuncian estos dos nuevos títulos:
-Wayne: caso curioso porque es una de las pocas series estadounidenses de Filmin y porque en teoría fue una producción para YouTube Premium (su primera temporada de 10 episodio de media hora se estrenaba allí hace 2 años y medio y parece que ahí sigue, solo con VOSE y supongo que ahora Filmin la traerá doblada). Leo que es producción de Endeavor Content, no sé si también la distribuyen ellos.
-Cellule de crise: serie suiza que se estrenaba hace año y medio en su país de origen y que según IMDb cuenta con 6 episodios de 50 minutos. Creo que la distribuye internacionalmente Wild Bunch TV.
Martin Crane
Contactar:

Me han dicho que es un error de codificación y que lo arreglará el departamento técnico. Quizá la hayan eliminado de las últimas incorporaciones para evitar que quienes la desean ver antes de estar subsanado se lleven un chasco. Yo me enteré por JustWatch.

Cuando la vea quizá la recuerde, soy de 1963 y vi muchas cosas de los 50 cuando era pequeño, casi todo lo infantil y juvenil entonces era en español neutro.

P.D.: en YouTube hay episodios en color, en español de España.
Responder