Dividendo Digital 2.0: TDT solo en HD a partir de 2023

Publicar una respuesta



Introduzca el código EN ORDEN INVERSO a como lo ve en la imagen, sin importar las mayúsculas.
Emoticonos
:) :happy: :D :clapping: :P 8-) :supercool: ;) :lol: :green: :o :| :( :cry: :? :x :arrow: :!: :?: :nuke: :yinyang: :amen: :baby: :blink: :bounce: :bye: :bye2: :cop: :crazy: :dribble: :shock: :ermm: :evil: :fear: :frown: :furious: :sleep: :idea:
Ver más emoticonos
BBCode está habilitado
[img] está habilitado
[flash] está deshabilitado
[url] está habilitado
Emoticonos están habilitados
Revisión de tema
   

Expandir vista Revisión de tema: Dividendo Digital 2.0: TDT solo en HD a partir de 2023

Re: Dividendo Digital 2.0: TDT solo en HD a partir de 2023

Nota por charles100 » Hoy, 01:41

Sobre el tema de la campaña de informacion, aqui la TVG en las ultimas 2 semanas apreto con su campaña de informacion en radio y TV. Antes simplemente lo metian como publi en su web y en las webs de los principales diarios gallegos, imagino que esta intesificacion sera por el proximo apagado en Lugo y el comienzo de encendidos en Pontevedra y Coruña.

Re: Dividendo Digital 2.0: TDT solo en HD a partir de 2023

Nota por visconti » Hoy, 00:19

Al 30 de junio de 2020 me hubiera cargado yo la SD ,sin más historias ni chorradas ni miramientos,que si la TV de la cocina ,la de tubo del pueblo o la de la abuela del 98 .

Re: Dividendo Digital 2.0: TDT solo en HD a partir de 2023

Nota por edu_tebas » Ayer, 21:00

laSexta Xplica - Segundo Dividendo Digital
https://youtu.be/C4jF7ozdSDc

Ya hace unos dias que Atresmedia, informa a traves de piezas emitidas principalmente en Antena 3 y laSexta. Sobre el Segundo Dividendo Digital y la consecuente resintonización de la TDT.

Veremos cuando hace Mediaset España, lo propio. O sigue rezagada.

Aunque para rezagadas: las Comunidades de Propietarios que siguen sin haberse enterado. Ni avisar al antenista autorizado. Para adaptar las instalaciones. Más del 60% de los edificios afectados en toda España, aún siguen sin enterarse.

Y no me extraña: donde esta la Campanya de Comunicación del Segundo Dividendo Digital, del Gobierno de España. El cual se adjudico dicho contrato la consultora PWC. Esta el mes de Enero por acabar y ni oler ni ver dicha campaña ni en TV, Radio, Premsa y Medios Digitales. Una vergüenza!

Ya ni hablemos de quien de las dos grandes. Se animará antes a apagar sus señales SD i migrar a HD el resto de sus canales.

Que desesperación, de fecha la del 01/01/2023. Que costaba adelantarla al 01/01/2021. Una vez concluido el Segundo Dividendo Digital.

Re: Dividendo Digital 2.0: TDT solo en HD a partir de 2023

Nota por MarioPrieto1995 » 21 Ene 2020, 16:15

Hace dos semanas las radios de Prisa volvieron sin avisar al RGE2 con más tasa de bits pero menos volumen. Ya se sabe el motivo: ahora las lleva DKISS, y según ha publicado Cadena Dial en un post que os he citado en la sección de radio de este foro, se van con la licencia de Radio Blanca porque la licencia por la que emitían no tiene la misma antenización que la que estaban usando hasta ahora.

Re: Dividendo Digital 2.0: TDT solo en HD a partir de 2023

Nota por deMARC » 21 Ene 2020, 11:44

Si que empezaron. Desde aproximadamente el mediodía de ayer día 20, el repetidor de La Mancha está emitiendo por el MUX 27 la réplica del MUX 30.

Saludos.

Re: Dividendo Digital 2.0: TDT solo en HD a partir de 2023

Nota por manuelj_baeza » 20 Ene 2020, 22:49

Pues no han empezado.

P.D.: Que un temporal de invierno no te estropee el 2DD

Re: Dividendo Digital 2.0: TDT solo en HD a partir de 2023

Nota por franfersina » 20 Ene 2020, 18:00

MarioPrieto1995 escribió:
Red.es escribió: Concluye la primera fase
Más de 2.400 municipios tienen un mes para adaptarse a las nuevas frecuencias de la TDT
A partir del próximo mes de febrero, algunos canales estatales y autonómicos dejarán de emitir a través de sus antiguas frecuencias en 2.413 municipios de España correspondientes a 29 áreas geográficas establecidas en el Plan Técnico Nacional de la Televisión Digital Terrestre (ver anexo).

Estos municipios están repartidos en 32 provincias de 11 comunidades autónomas (Andalucía, Aragón, Castilla La-Mancha, Castilla-León, Comunidad Valenciana, Extremadura, Galicia, Islas Baleares, La Rioja, Navarra y País Vasco).

Con el fin de facilitar la transición y minimizar el impacto para la ciudadanía, las cadenas de televisión están emitiendo simultáneamente a través de las frecuencias nueva y antigua (simulcast) desde el pasado mes de julio y de septiembre dependiendo de los municipios. Tras este periodo de simultaneidad, se va a proceder al cese de las emisiones en las frecuencias antiguas los próximos 11 y 13 de febrero y el 3 de marzo, dependiendo desde qué área geográfica reciba la señal cada uno de los 2.413 municipios.

Por tanto, los administradores de fincas o los presidentes de comunidades de todos aquellos edificios que no hayan realizado todavía estas adaptaciones deben contactar lo antes posible con una empresa instaladora registrada. Se recomienda siempre solicitar varios presupuestos.

En caso de que en un edificio o vivienda no se realice la adaptación necesaria antes de la fecha límite indicada para su municipio, los ciudadanos podrán dejar de ver algunos canales, aunque la recepción se recuperaría una vez se acometan dichos ajustes. A continuación, toda la población de estos 2.413 municipios deberá resintonizar sus televisores con el mando a distancia a partir de la fecha límite de cese en su población.

El proceso de Dividendo Digital se está llevando a cabo en diferentes fases. El pasado 14 de noviembre comenzó la segunda fase con el encendido de las nuevas frecuencias en otros 1.433 municipios de Canarias, Cantabria, Cataluña y Madrid, y algunos municipios de Aragón, Castellón, Castilla-La Mancha y Castilla y León. Estos encendidos han supuesto que el proceso haya llegado ya a 43 áreas geográficas.

Dentro de esta segunda fase, el próximo lunes 20 de enero comenzarán la emisión en las nuevas frecuencias y también en simulcast en las áreas geográficas de Ciudad Real y Pontevedra; y el 17 de febrero para las de Cádiz Este, Cádiz Oeste, Jaén, Sevilla, Cuenca, Ávila, Burgos Norte, Burgos Sur, León este, Palencia, Salamanca, Zamora, Ceuta, Alicante, Castellón, Valencia, Badajoz Oeste, Extremadura Centro, Ourense, Rioja Oeste, Murcia Sur y Navarra.

El apagado de la frecuencia antigua en todo el territorio nacional se prevé a finales del segundo trimestre de 2020 y siempre antes del 30 de junio.

Ayudas públicas
Para minimizar el impacto de este proceso sobre la ciudadanía, el Consejo de Ministros aprobó mediante Real Decreto el pasado 21 de junio de 2019 la concesión directa de subvenciones a las comunidades de propietarios afectadas, por un valor total de 145 millones de euros, gestionadas por la empresa pública Red.es. La cuantía de la subvención oscila entre 104,3 € y 677,95 € por edificación, en función de la infraestructura previamente instalada en el edificio.

Las solicitudes de ayudas se podrán presentar online hasta el 30 de septiembre de 2020, tras haber realizado previamente la adaptación de las instalaciones de recepción de la señal de TDT. Será necesario presentar la documentación justificativa, incluyendo la factura y el boletín de instalación. Solo se podrán solicitar ayudas para las actuaciones realizadas por empresas instaladoras del Registro de Instaladores de Telecomunicaciones de la Secretaría de Estado de Telecomunicaciones e Infraestructuras Digitales.

Canales de información a la ciudadanía
Los ciudadanos y ciudadanas podrán consultar todas sus dudas en la web http://www.televisiondigital.es y en los teléfonos 901 201 004 y 910 889 879

¿Qué es el Segundo Dividendo Digital?
El cambio de frecuencias de la TDT se produce a consecuencia del llamado Segundo Dividendo Digital, por el que se debe liberar antes del 30 de junio de 2020, por mandato europeo, la banda de 700 MHz del espectro radioeléctrico para permitir el despliegue de futuras redes de telecomunicaciones 5G. Este proceso no implicará la aparición ni desaparición de canales de televisión -simplemente se desplazan de frecuencias-. Tampoco supondrá la obsolescencia de televisores ni descodificadores TDT.

Se mantiene así la apuesta por situar a España entre los países líderes en el desarrollo de la tecnología 5G, que impulsará la competitividad del tejido empresarial y facilitará la aparición de innovaciones disruptivas.

Supuestamente hoy comenzaban las emisiones de las nuevas frecuencias en Ciudad Real (La Mancha/Herencia-Navajo, vamos) y Pontevedra (Domayo). ¿Alguna novedad?
Acabo de llamar al telefono gratuito de información de TDT y me han comentado que todavía no han comenzado el despliegue pero que lo harán en lo que resta de día, me refiero al repetidor de La Mancha

Re: Dividendo Digital 2.0: TDT solo en HD a partir de 2023

Nota por VilonetJL » 20 Ene 2020, 16:26

En Puertollano (Ciudad Real) emitiendo desde hoy las nuevas frecuencias 27 y 43 con potencia y calidad excelentes (medición zona centro).

El 27 emite las señales definitivas de A3Series, BeMad, RealMadrid y Ten, que dejarán su mux actual (30) a los canales de TVE próximamente (para dejar éstos el 59 que están ocupando).
El 43 emite la autonómica CMM, que dejará próximamente el 49 actual.

Re: Dividendo Digital 2.0: TDT solo en HD a partir de 2023

Nota por MarioPrieto1995 » 20 Ene 2020, 13:06

Red.es escribió: Concluye la primera fase
Más de 2.400 municipios tienen un mes para adaptarse a las nuevas frecuencias de la TDT
A partir del próximo mes de febrero, algunos canales estatales y autonómicos dejarán de emitir a través de sus antiguas frecuencias en 2.413 municipios de España correspondientes a 29 áreas geográficas establecidas en el Plan Técnico Nacional de la Televisión Digital Terrestre (ver anexo).

Estos municipios están repartidos en 32 provincias de 11 comunidades autónomas (Andalucía, Aragón, Castilla La-Mancha, Castilla-León, Comunidad Valenciana, Extremadura, Galicia, Islas Baleares, La Rioja, Navarra y País Vasco).

Con el fin de facilitar la transición y minimizar el impacto para la ciudadanía, las cadenas de televisión están emitiendo simultáneamente a través de las frecuencias nueva y antigua (simulcast) desde el pasado mes de julio y de septiembre dependiendo de los municipios. Tras este periodo de simultaneidad, se va a proceder al cese de las emisiones en las frecuencias antiguas los próximos 11 y 13 de febrero y el 3 de marzo, dependiendo desde qué área geográfica reciba la señal cada uno de los 2.413 municipios.

Por tanto, los administradores de fincas o los presidentes de comunidades de todos aquellos edificios que no hayan realizado todavía estas adaptaciones deben contactar lo antes posible con una empresa instaladora registrada. Se recomienda siempre solicitar varios presupuestos.

En caso de que en un edificio o vivienda no se realice la adaptación necesaria antes de la fecha límite indicada para su municipio, los ciudadanos podrán dejar de ver algunos canales, aunque la recepción se recuperaría una vez se acometan dichos ajustes. A continuación, toda la población de estos 2.413 municipios deberá resintonizar sus televisores con el mando a distancia a partir de la fecha límite de cese en su población.

El proceso de Dividendo Digital se está llevando a cabo en diferentes fases. El pasado 14 de noviembre comenzó la segunda fase con el encendido de las nuevas frecuencias en otros 1.433 municipios de Canarias, Cantabria, Cataluña y Madrid, y algunos municipios de Aragón, Castellón, Castilla-La Mancha y Castilla y León. Estos encendidos han supuesto que el proceso haya llegado ya a 43 áreas geográficas.

Dentro de esta segunda fase, el próximo lunes 20 de enero comenzarán la emisión en las nuevas frecuencias y también en simulcast en las áreas geográficas de Ciudad Real y Pontevedra; y el 17 de febrero para las de Cádiz Este, Cádiz Oeste, Jaén, Sevilla, Cuenca, Ávila, Burgos Norte, Burgos Sur, León este, Palencia, Salamanca, Zamora, Ceuta, Alicante, Castellón, Valencia, Badajoz Oeste, Extremadura Centro, Ourense, Rioja Oeste, Murcia Sur y Navarra.

El apagado de la frecuencia antigua en todo el territorio nacional se prevé a finales del segundo trimestre de 2020 y siempre antes del 30 de junio.

Ayudas públicas
Para minimizar el impacto de este proceso sobre la ciudadanía, el Consejo de Ministros aprobó mediante Real Decreto el pasado 21 de junio de 2019 la concesión directa de subvenciones a las comunidades de propietarios afectadas, por un valor total de 145 millones de euros, gestionadas por la empresa pública Red.es. La cuantía de la subvención oscila entre 104,3 € y 677,95 € por edificación, en función de la infraestructura previamente instalada en el edificio.

Las solicitudes de ayudas se podrán presentar online hasta el 30 de septiembre de 2020, tras haber realizado previamente la adaptación de las instalaciones de recepción de la señal de TDT. Será necesario presentar la documentación justificativa, incluyendo la factura y el boletín de instalación. Solo se podrán solicitar ayudas para las actuaciones realizadas por empresas instaladoras del Registro de Instaladores de Telecomunicaciones de la Secretaría de Estado de Telecomunicaciones e Infraestructuras Digitales.

Canales de información a la ciudadanía
Los ciudadanos y ciudadanas podrán consultar todas sus dudas en la web www.televisiondigital.es y en los teléfonos 901 201 004 y 910 889 879

¿Qué es el Segundo Dividendo Digital?
El cambio de frecuencias de la TDT se produce a consecuencia del llamado Segundo Dividendo Digital, por el que se debe liberar antes del 30 de junio de 2020, por mandato europeo, la banda de 700 MHz del espectro radioeléctrico para permitir el despliegue de futuras redes de telecomunicaciones 5G. Este proceso no implicará la aparición ni desaparición de canales de televisión -simplemente se desplazan de frecuencias-. Tampoco supondrá la obsolescencia de televisores ni descodificadores TDT.

Se mantiene así la apuesta por situar a España entre los países líderes en el desarrollo de la tecnología 5G, que impulsará la competitividad del tejido empresarial y facilitará la aparición de innovaciones disruptivas.

Supuestamente hoy comenzaban las emisiones de las nuevas frecuencias en Ciudad Real (La Mancha/Herencia-Navajo, vamos) y Pontevedra (Domayo). ¿Alguna novedad?

Re: Dividendo Digital 2.0: TDT solo en HD a partir de 2023

Nota por scg20 » 17 Ene 2020, 00:49

edu_tebas escribió:Usuarios de la Comunicación pide a 2020 que la TDT se reinvente tecnológicamente y se adecue a expectativas del público
Imagen
*(No Publi): https://www.google.es/amp/s/amp.europapress.es/sociedad/noticia-usuarios-comunicacion-pide-2020-tdt-reinvente-tecnologicamente-adecue-expectativas-publico-20191231120742.html

Entre los nuevos deseos de AUC, para 2020;

"Que la TDT, la cual, en definitiva, garantiza la existencia de una oferta en abierto y de la televisión pública, aproveche el margen otorgado por la Comisión Europea al menos hasta 2030 para reinventarse tecnológicamente y adecuarse a las expectativas del público"

"sería muy importante asimismo difundir el mensaje de que, todo aquél que quiera comprarse ahora un televisor, se asegure que esté adaptado a los nuevos cambios tecnológicos que se avecinan". "Fundamentalmente, que sean smart TV, es decir, conectables a internet y que cumplan con los criterios de emisión (DVB-T2) e interactividad (HBBTV) ya estandarizados"

Que se cumplan o no ya se vera! Esperemos que si.

Feliz 2020 a todos los usuarios asiduos a este foro. :bye:


Bueno a partir de 2030 la UE ya no garantizará la TDT, han salido varias noticias de esto. Lógicamente no significará el final de la TDT pero quizás la limite un poco y haya más inseguridad tecnológica y jurídica en la TDT.

Re: Dividendo Digital 2.0: TDT solo en HD a partir de 2023

Nota por P. Carambanal » 17 Ene 2020, 00:36

Yo no veo necesidad de que rojiblanco postee cuando sus posts no son en directo

El día de la marmota es el 2/2/2020 así que es pronto para empezar un nuevo bucle

lo malo es que me estan dando ganas de ver la peli. Alguien tiene una marmota a mano para que se me pase el mono?

Re: Dividendo Digital 2.0: TDT solo en HD a partir de 2023

Nota por rojiblanco » 16 Ene 2020, 23:50

Yo lo que dicho sobre canal 24 no es un comentario absurdo y lo que si me parece absurdo es os quejeis que no se pase la tdt a la tdt HD de una buena vez cuando hay problemas más importantes en el país

Re: Dividendo Digital 2.0: TDT solo en HD a partir de 2023

Nota por visconti » 16 Ene 2020, 21:41

rojiblanco escribió:yo no veo necesario que el canal 24 horas tenga version hd cuando no emite las 24 horas en directo

Sin comentarios no pienso alimentar este comentario absurdo ( otra vez) que ya nos conocemos.
Tela marinera ,así nos va

Re: Dividendo Digital 2.0: TDT solo en HD a partir de 2023

Nota por josezkaos » 16 Ene 2020, 20:49

yo no veo necesario que el canal 24 horas tenga version sd cuando no emite las 24 horas en directo

Re: Dividendo Digital 2.0: TDT solo en HD a partir de 2023

Nota por rojiblanco » 16 Ene 2020, 20:23

yo no veo necesario que el canal 24 horas tenga version hd cuando no emite las 24 horas en directo

Arriba

Copyright © 2001-2017 mundoplus.tv - CIF G-31792138
·