Televisión en Francia: Noticias y comentarios

Publicar una respuesta



Introduzca el código EN ORDEN INVERSO a como lo ve en la imagen, sin importar las mayúsculas.
Emoticonos
:) :happy: :D :clapping: :P 8-) :supercool: ;) :lol: :green: :o :| :( :cry: :? :x :arrow: :!: :?: :nuke: :yinyang: :amen: :baby: :blink: :bounce: :bye: :bye2: :cop: :crazy: :dribble: :shock: :ermm: :evil: :fear: :frown: :furious: :sleep: :idea:
Ver más emoticonos
BBCode está habilitado
[img] está habilitado
[flash] está deshabilitado
[url] está habilitado
Emoticonos están habilitados
Revisión de tema
   

Expandir vista Revisión de tema: Televisión en Francia: Noticias y comentarios

Re: Televisión en Francia: Noticias y comentarios

Nota por Vicentium » 06 Dic 2019, 01:15

videoFM5115 escribió:
Pero por otro lado, con esta centralización de todos los contenidos infantiles hacia esta nueva plataforma se pone la primera piedra para el cierre de France 4, que tiene previsto producirse en agosto del año que viene.


Me parece bien que quieran crear un canal infantil y lo que tienen propuesto para el canal está genial, pero porque tiene que ser a costa de cerrar otro canal de corte juvenil? Es lo que están haciendo desde hace años muchas RTV Publicas europeas, sacrificar el contenido juvenil y dárselo a los medios de comunicación privados...

Re: Televisión en Francia: Noticias y comentarios

Nota por videoFM5115 » 06 Dic 2019, 00:16

IncognitoTelevision escribió:Y mientras tanto en las oficinas de Clan unos mirando en el Buzón de Sugerencias a ver si les han metido ya los nuevos catálogos de las jugueterías y otros mezclando series para preescolares con series para preadolescentes y capítulos de Bob Esponja.

El problema en realidad no es que se mezclen o se dejen de mezclar series para distintos públicos, es que no son conscientes del pifostio que tienen montado como canal de televisión, así en general, más allá del saca-cuartos que han montado algunos sectores de la casa (o mejor dicho, maximizándolo aprovechando la crisis y la falta de dinero) y la dejadísima imagen que han proyectado al «gremio parental» durante toda esta década de funcionamiento.

Allí en Francia por lo menos tienen un bonito canon...

...que el gobierno de Macron intentó suprimir pero no pudo...

Re: Televisión en Francia: Noticias y comentarios

Nota por IncognitoTelevision » 05 Dic 2019, 23:57

Y mientras tanto en las oficinas de Clan unos mirando en el Buzón de Sugerencias a ver si les han metido ya los nuevos catálogos de las jugueterías y otros mezclando series para preescolares con series para preadolescentes y capítulos de Bob Esponja. Que envidia los franceses si mantienen el rumbo de lo que quieren hacer :dribble:

Por lo menos esperemos que algunas tendencias de visionado permeabilicen por la frontera.

Re: Televisión en Francia: Noticias y comentarios

Nota por videoFM5115 » 05 Dic 2019, 03:07

Cambios en France TV se avecinan para la próxima semana...y que afectan de lleno al futuro de France 4. El próximo lunes 9 se lanza su nueva marca/canal/OTT infantil, Okoo:

Miercoles 4 de Diciembre de 2019 - Fuente: CB News
OKOO, LA NUEVA PLATAFORMA DE PROGRAMAS INFANTILES DE FRANCE TELEVISIONS

Imagen

"Habla con los niños como ciudadanos del mañana". La presidenta de France Télévisions Delphine Ernotte presentó el miércoles la nueva plataforma de programas juveniles del grupo, en línea el 9 de diciembre. Llamado Okoo, reemplazará las ofertas del grupo público de Ludo y Zouzous. "Enero de 2018 marcó la decisión de terminar Francia 4 en lineal. Fue un gran desafío que nos movilizó a todos a pensar para crear una oferta que no existía, tanto en Francia como en Europa", comentó Ernotte. Dirigido de 3 a 12 años, el nuevo espacio quiere "traer animación, promover nuevas narrativas innovadoras y permitir fortalecer los vínculos con la televisión pública". De las palabras a los actos, mientras que el presupuesto global de Okoo es "equivalente" al presupuesto en France TV, es decir, alrededor de 40 millones de euros, no se gastarán menos de 32 millones de euros en 2020 en animación, "a cambio de nuevos derechos", afirma la directiva. Esta idea "también está comprometida" a pasar de 1.959 horas de animación por año (excluyendo Francia 4) en los canales del grupo actualmente a 3.750 horas a partir de 2020. Según Delphine Ernotte, una verdadera "revolución" que habrá en animación, pero también en ficciones, documentales o magazines y que a los canales de France Televisions, desde Okoo. A partir de enero, por ejemplo, France 5 anunciará para los miércoles por la tarde un nuevo bloque dedicado al público infantil, que permite la exposición y visibilidad de los programas de la nueva plataforma. "Primero a lo digital, sostenido por lo lineal para su exposición", resume Tiphaine de Raguenel, director de contenidos juveniles de France Televisions.

GRATIS Y SIN PUBLICIDAD

Gratis y sin publicidad, insisten en France Televisions, Okoo propondrá en su lanzamiento 100 programas por 2.500 títulos, con un objetivo de 4.000 títulos, al final. Con un logotipo firmado por la agencia Inside y una linea gráfica y campaña de comunicación (que comenzará el 16 de diciembre) firmada por Gédéon, la plataforma ofrecerá a los niños que se conecten (sin suscripción o registro) y se les ofrecerán programas en según su edad, desde el momento en que lo indicaron a través de una simple formulario digital. "La plataforma se adapta", dicen nuevamente en France Televisions. Okoo también tiene un temporizador que permite a los padres controlar el tiempo que pasan sus hijos y un código parental para evitar los errores inherentes por la web. Antes de los 7 años, Okoo se mostrará con una interfaz más simple, mientras que para los mayores de 7 años será más elaborado. Estará disponible a través de los operadores Free y Orange y "muy pronto" en SFR, en Apple TV, así como en las tiendas Apple y Google para descargar la aplicación de Okoo, que será una simple actualización de la aplicación Zouzous.

¿Cuales serán los programas? Los niños más pequeños podrán ver la serie rusa "Tina y Tony" o "Jean Michel super caribú", un héroe muy emocional que resuelve problemas sin violencia, "Didou, construis-moi", "Gigantosaurus" o "El valle de los Moomins". Para los niños mayores, se anuncian nuevas ficciones, como la temporada 2 de la serie "Léna - Rêve d'étoile", otra serie sobre la vida cotidiana de los estudiantes, o "Holly Hobbie", una joven adolescente que toca la guitarra y ayuda a la gente de su pequeño pueblo. Los proyectos están en preparación con Capa Story, anuncia Tiphaine de Raguenel, mientras que otras adquisiciones europeas están en marcha ("ZombieLars" ...). Okoo también se centrará en magazines para niños, incluyendo "Zine Zine" con actualidad cultural, "Baam" y también "C'Qui", "Le meilleur métier du monde", "Riding zone" y "Yaourt". Y además, habrá espacio para un nuevo programa de divulgación cientifica: "CTPS" ("C'est toujours pas sorcier").


Muy buena pinta tiene esto, por lo menos :happy: .

Pero por otro lado, con esta centralización de todos los contenidos infantiles hacia esta nueva plataforma se pone la primera piedra para el cierre de France 4, que tiene previsto producirse en agosto del año que viene.

PD. Disculpas por la horrible adaptación.

Re: Televisión en Francia: Noticias y comentarios

Nota por spg_82 » 07 Nov 2019, 18:40

Malcontent escribió:Pues a ver si eso es indicador de cuando puede llegar a España... si a lo mejor un acuerdo con TELEFÓNICA puede evitar el supuesto problema con el hecho de que exista MOVISTAR DISNEY.


En Francia Canal+ tiene mas o menos el mismo acuerdo que Disney tiene aqui con Movistar, asi que es de suponer que puede que aqui pase lo mismo que en Francia y en las mismas condiciones o si no parecidas. Veremos haber que pasa al final.

Re: Televisión en Francia: Noticias y comentarios

Nota por Malcontent » 06 Nov 2019, 10:26

Pues a ver si eso es indicador de cuando puede llegar a España... si a lo mejor un acuerdo con TELEFÓNICA puede evitar el supuesto problema con el hecho de que exista MOVISTAR DISNEY.

Re: Televisión en Francia: Noticias y comentarios

Nota por videoFM5115 » 06 Nov 2019, 00:28

En principio solo se habla de su exclusiva como operadora dentro de sus paquetes, contratación por libre aparte (que también se ofrecerá).

Re: Televisión en Francia: Noticias y comentarios

Nota por Malcontent » 06 Nov 2019, 00:15

¿Exclusiva en el sentido de que no se verá en otra plataforma o ni siquiera se podrá contratar 'por libre'?

Re: Televisión en Francia: Noticias y comentarios

Nota por videoFM5115 » 06 Nov 2019, 00:07

Volviendo a tele de pago/fuera de la TNT (olvidándome de mencionar que el conflicto de Altice con las operadoras ya fue subsanado finalmente), dos cosas:

- El canal de deportes y ocio invernal MB Live, que comenzó emitiendo en abierto por Astra1 hace 3 años (y aún continúa), ha anunciado su cierre para final de año. El motivo, esperable: no han encontrado manera de sacar rentabilidad al canal para continuar con él.

- Canal+ con motivo de su 35 aniversario anuncia el lanzamiento de un nuevo canal dedicado a espectáculos de teatro en vivo (conciertos, teatro, ópera, etc.), llamado 'Olympia TV' (en referencia al Olympia de París), que se estrenará el 21 de enero.

A esto sumamos que se han dado informaciones que señalan que Canal+ podría ser la distribuidora exclusiva de Disney+ en Francia, que se lanzará en primavera.

Re: Televisión en Francia: Noticias y comentarios

Nota por m.h.t. » 05 Nov 2019, 16:25

La cosa no se acaba ahí. Ayer mismo, Altice ha anunciado la adquisición del 50% de Vià TV (la antigua TV Sud) y, por tanto, de sus 22 licencias locales, que serán convertidas en BFM Vià. :blink:

Amplío información en el hilo de TNT local en Francia.

Re: Televisión en Francia: Noticias y comentarios

Nota por videoFM5115 » 04 Sep 2019, 04:38

Además de que M6 ya se ha hecho desde este septiembre con el control de los canales de Legardére (incluyendo el infantil Gulli), este pasado martes:
Martes 3 de Septiembre de 2019 - Fuente: Télé Satéllite et Numérique - adaptado al castellano
BFM lanza un canal local en Lyon
BFM ha lanzado hoy un nuevo canal 100% local: BFM Lyon Métropole.

Disponible en el canal 30 de la TNT en Lyon, BFM Lyon Métropole es un canal de noticias continuo en Lyon y sus suburbios, que transmite sus programas las 24 horas del día, los 7 días de la semana.

Originalmente, BFM Lyon Métropole era el canal TLM, que el grupo Altice France adquirió en 2018 tras la luz verde dada por el Consejo Superior de Audiovisuales (CSA).

BFM Lyon ofrecera desde las 6:30 de la mañana, de lunes a viernes, un matinal llamado "Bonjour Lyon". Luego, a partir de las 17H, el programa "Bonsoir Lyon" tomando el mismo espíritu que el matinal. El resto del tiempo, un bucle con diferentes noticias actualizadas constantemente, con conexiones en directo si la actualidad lo requiere.

Esto ocurre mientras Altice, la propietaria, tiene problemas para negociar con el resto de operadoras para continuar distribuyendo sus canales.

La operadora Free ya retiró la señal de su canal informativo BFMTV este pasado lunes.

Re: Televisión en Francia: Noticias y comentarios

Nota por Buzatti » 13 Ago 2019, 09:05

SALTO, la futura OTT francesa generalista de los Grupos TF1 (Privado), France Télévisions (Público) y M6 (Privado) ya tiene sus autorizaciones...y su lanzamiento está previsto para el 1er Trimestre 2020.

Re: Televisión en Francia: Noticias y comentarios

Nota por ulp1 » 17 Jul 2019, 22:43

Capital.fr escribió:CANAL+ adquiere parte de Mezzo
Publicado el 17/07/2019 a las 18h15


(AOF) - Canal + y el grupo Les Echos - Le Parisien anunciaron la adquisición 50/50 de Mezzo del Grupo Lagardère y France Télévisions. Fundada en 1998, Mezzo SA publica y transmite dos canales de televisión de pago dedicados a la música clásica, el jazz y la danza: Mezzo y Mezzo Live HD. Presente en 80 países, Mezzo es recibido por 60 millones de hogares en todo el mundo, a la carta o integrados en paquetes de TV paga. La compañía alcanzó una facturación de más de 10 millones de euros en 2018.

"Sobre la base de conocimientos complementarios, los dos grupos de accionistas han definido una división de roles para la gestión de los canales", dijo un comunicado.

"Aunque está posicionada en un segmento de nicho, Mezzo es una marca reconocida tanto en Francia, con sus suscriptores, como a nivel internacional, como lo demuestra su distribución en más de 60 millones de hogares en todo el mundo. "respaldar su desarrollo apoyándose en los activos del Grupo Canal +", comentó Maxime Saada, CEO de Canal +

Re: Televisión en Francia: Noticias y comentarios

Nota por Buzatti » 02 Jul 2019, 06:20

He encontrado información sobre "tu" France+...No se trata exactamente de un Britbox (propiedad de BBC e ITV...y sólo disponible para EE.UU y Canadá), ya que ese proyecto francés, es ajeno a cualquier GrupoTV francés público o privado...Lo que esperan, los de ese France+, es poder obtener contenido de grupos audiovisuales franceses, y están negociando....y no sé, si estarán tan interesados.

Arriba

Copyright © 2001-2017 mundoplus.tv - CIF G-31792138
·