Televisión en Francia: Noticias y comentarios

Publicar una respuesta



Introduzca el código EN ORDEN INVERSO a como lo ve en la imagen, sin importar las mayúsculas.
Emoticonos
:) :happy: :D :clapping: :P 8-) :supercool: ;) :lol: :green: :o :| :( :cry: :? :x :arrow: :!: :?: :nuke: :yinyang: :amen: :baby: :blink: :bounce: :bye: :bye2: :cop: :crazy: :dribble: :shock: :ermm: :evil: :fear: :frown: :furious: :sleep: :idea:
Ver más emoticonos
BBCode está habilitado
[img] está habilitado
[flash] está deshabilitado
[url] está habilitado
Emoticonos están habilitados
Revisión de tema
   

Expandir vista Revisión de tema: Televisión en Francia: Noticias y comentarios

Re: Televisión en Francia: Noticias y comentarios

Nota por Buzatti » 02 Jul 2019, 06:20

He encontrado información sobre "tu" France+...No se trata exactamente de un Britbox (propiedad de BBC e ITV...y sólo disponible para EE.UU y Canadá), ya que ese proyecto francés, es ajeno a cualquier GrupoTV francés público o privado...Lo que esperan, los de ese France+, es poder obtener contenido de grupos audiovisuales franceses, y están negociando....y no sé, si estarán tan interesados.

Re: Televisión en Francia: Noticias y comentarios

Nota por videoFMsinlog » 30 Jun 2019, 22:28

* director comercial, quería decir :sweat:

Re: Televisión en Francia: Noticias y comentarios

Nota por videoFMsinlog » 30 Jun 2019, 22:26

Es otro proyecto paralelo que está destinado para el mercado internacional.

Respecto a la fecha del día 30 me fuí por los cerros de Úbeda, esa es la fecha en la que sale de FranceTV su director financiero Julien Verley para meterse en este proyecto :lol: .

Re: Televisión en Francia: Noticias y comentarios

Nota por Buzatti » 25 Jun 2019, 22:53

¿France+? :?

El futuro "Netflix francés" (más bien un mix de Ficción, docus y muchos programasTV) de los Grupos TF1 (Privado), France Télévisions (Público) y M6 (Privado) se denomina "Salto" y el lanzamiento no está previsto para este 30 de Junio.

Re: Televisión en Francia: Noticias y comentarios

Nota por videoFM5115 » 16 Jun 2019, 21:07

Canal eliminará de su oferta de canales el próximo julio los canales Elle GIrl, MCM Top (estos recientemente adquiridos por M6 formando parte del paquete que le vendió Lagardère) y el canal independiente sobre fútbol Onzeo (que pasará a emitir exclusivamente en Free, si es que no hay noticia de su cierre antes tras este varapalo :ermm: ).

Por cierto, que dentro de 2 semanas se lanzará a nivel mundial la plataforma francesa "FRANCE+", proyecto de Netflix francés al estilo del Britbox británico en el que colaboran y participan los principales grupos televisivos de Francia, lanzándose en inglés, español y chino este 30 de junio.

Re: Televisión en Francia: Noticias y comentarios

Nota por videoFM5115 » 30 May 2019, 00:14

Finalmente:

Fuente: Broadband TV News - adaptado al castellano
El Grupo M6 adquiere el negocio de TV de Lagardère
Lagardere SCA ha confirmado que ha firmado un contrato con el Grupo M6 para la venta de su negocio de televisión.

El pasado febrero, el grupo entró en negociaciones exclusivas con Lagardère Active para la adquisición del negocio de televisión de Lagardère (excluyendo a Mezzo).

El valor del acuerdo, que no incluye el negocio de Mezzo, ha sido de 215 millones de euros, que se hará efectivo en la finalización de la transacción, según la compañía francesa.

El acuerdo está sujeto a la aprobación de la CSA (autoridad francesa del sector audiovisual) y las autoridades de competencia.


Además:
Fuente: Broadband TV News - adaptado al castellano
Sport en France se lanza como canal en abierto
El Comité Nacional de Deportes y Deportes Olímpicos de Francia CNOSF tiene previsto lanzar su canal de deportes olímpicos en abierto 'Sport en France'.

Sport en France ofrecerá programación en todas las disciplinas, de todas las federaciones y sus clubes, con el fin de promover las 107 federaciones y miembros asociados.

Programas en plató, debates, magazines, entrevistas, emisiones en directo y en diferido de eventos, más de 500 horas de contenido original serán producidas y transmitidas por el canal, los 365 días del año, las 24 horas del día.

Media365 (Reworld Media Group) con estudios en Boulogne-Billancourt (París) se encargará de la continuidad del canal. Sport en France tendrá un presupuesto anual de alrededor de 3 millones de euros.

El canal llegará a 19 millones de hogares franceses en las ofertas básicas de Orange, Bouygues, Free y SFR / Numéricâble, así como en un servicio OTT en la web Sportefrance.com.

Re: Televisión en Francia: Noticias y comentarios

Nota por Buzatti » 25 May 2019, 07:44

Vicentium escribió:El bloque de USA, Adult Swim si que emite anime, pero dentro de un sub-bloque llamado Toonami, cosa que no creo que haga la versión francesa, y mas sabiendo que Toonami en Europa es otro canal/bloque de animación infantil mas.

El canal Toonami (Francia) tiene como eslogan "El canal de los Superhéroes" y difunde anime japonés pero también mucha animación inspirada en cómics norteamericanos.



Parece ser que el bloque Toonami (EE.UU) ya sólo difunde anime japonés y sin temática particular (es decir, no centrado en Superhéroes como en el caso francés).

Re: Televisión en Francia: Noticias y comentarios

Nota por videoFM5115 » 25 May 2019, 01:59

Viernes 24 de Mayo de 2019 - Fuente: Broadband TV News - adaptado al castellano
Amazon Channels se lanza en Francia
Amazon Prime Video debutaría su servicio de canales el 30 de Mayo.

Según Les Echos los canales podrían estar disponibles por una cuota mensual de entre 3 y 4 euros sin compromiso. Se anticipa que canales de Lagardère (Canal J, TiJi, MCM), Mediawan, y la estadounidense Starz estarían disponibles en su lanzamiento. Y más canales nuevos podrían llegar en septiembre.

Las fuentes, citadas por el periódico, sugieren que los ingresos se dividirían con las operadoras en una base de 50/50.

Amazon Channels ya está disponible en Reino Unido, Alemania y Austria.

Re: Televisión en Francia: Noticias y comentarios

Nota por Vicentium » 21 May 2019, 20:56

El bloque de USA, Adult Swim si que emite anime, pero dentro de un sub-bloque llamado Toonami, cosa que no creo que haga la versión francesa, y mas sabiendo que Toonami en Europa es otro canal/bloque de animación infantil mas.

Re: Televisión en Francia: Noticias y comentarios

Nota por Malcontent » 21 May 2019, 19:39

Así sí :lol:

Re: Televisión en Francia: Noticias y comentarios

Nota por Buzatti » 20 May 2019, 04:58

Sí, mejor "animación" (aunque también difunda anime). ¿Ya estás satisfecho?

Re: Televisión en Francia: Noticias y comentarios

Nota por Malcontent » 18 May 2019, 23:08

Que yo sepa Adult Swim no es un canal de 'anime', y menos si ofrece Rick & Morty...

Re: Televisión en Francia: Noticias y comentarios

Nota por Buzatti » 17 May 2019, 00:04

El canal de animación Adult Swim se lanzará el próximo mes de Julio en Francia...

Imagen

Re: Televisión en Francia: Noticias y comentarios

Nota por videoFM5115 » 16 Feb 2019, 05:09

O Netflix ya supera en abonados a la mastodóntica Canal+, o le falta bien poco para hacerlo:
Miercoles 13 de Febrero de 2019 - Fuente: Le Figaró - adaptado al castellano
Netflix supera los 5 millones de suscriptores en Francia
Llegando a Francia hace menos de cinco años, el gigante estadounidense del video bajo demanda continúa su ascenso.

Netflix ya ha entrado de inquilino en las casas francesas. El servicio de suscripción de video bajo demanda ha experimentado en los últimos meses un crecimiento acelerado y cuenta hoy, según nuestra información, con 5 millones de suscriptores en el país. Esta cifra fue circulada la semana pasada durante una reunión en el Ministerio de Cultura. Esta expansión en el número de suscriptores de Netflix es aún más impresionante, ya que el servicio había aumentado sus tarifas a fines de 2017. Preguntado, Netflix ha confirmado esta cifra.

El hito de 5 millones de suscriptores es simbólico. El gigante estadounidense acaba de pasar frente a Canal +, el líder tricolor de la televisión de pago. En el tercer trimestre de 2018, la filial de Vivendi tenía 4,757 millones de suscriptores individuales en Francia, excluyendo los paquetes distribuidos por los operadores de telecomunicaciones. Especialmente, cuando Canal + perdió 233,000 suscriptores en un año, Netflix ha ganado 1.5 millones desde abril pasado, cuando el servicio tenía casi 3.5 millones de suscriptores de acuerdo con Liberation.

Del 1 a 2% del tiempo dedicado a ver la TV en Francia

Sin embargo, con 5 millones de usuarios que pagan, Netflix aún no ha matado a la televisión francesa. En los Estados Unidos, donde el gigante del VOD tiene casi 60 millones de suscriptores, el servicio actualmente representa "el 10% del tiempo dedicado a la televisión", explicó en su última carta a los accionistas. "En otros países, este porcentaje es menor debido a una menor penetración de nuestro servicio", continuó. En Francia, no superaría del 1 al 2%. En otras palabras, la competencia gana la batalla con el 98% del tiempo restante. Simplemente, la audiencia de los canales franceses tradicionales está envejeciendo, mientras que Netflix, a la inversa, captura un segmento mucho más joven de la población.

Francia es actualmente uno de los mercados más dinámicos de Netflix. En septiembre, la firma de Los Gatos anunció la apertura en 2019 de una oficina donde trabajarán unas veinte personas. Esencialmente para desarrollar el marketing y las relaciones con talentos y socios. Por ahora, no está previsto abrir un estudio de producción, como el que se anunció en Madrid la primavera pasada. Sabiendo que el mercado francés está en alza, el gigante estadounidense debería acelerar lógicamente sus inversiones en Francia. Tras el lanzamiento de la comedia romántica "Plan Coeur", Netflix propondrá el 29 de marzo Osmosis, una nueva serie francesa, esta vez ciencia ficción. Y otros programas ya están en marcha. Una serie documental sobre el Caso Gregory. Una ficción, "The Eddy", dirigida por el cineasta de "La La Land" Damien Chazelle. Una adaptación de Arsène Lupin, el caballero ladrón, interpretado por Omar Sy. Suficiente para animar a más espectadores franceses a convertirse a Netflix.

(Este artículo ha sido actualizado, con la confirmación de Netflix)

Re: Televisión en Francia: Noticias y comentarios

Nota por videoFM5115 » 13 Feb 2019, 05:07

El grupo editorial francés Lagardère este año parece que se desprenderá de todos sus canales de televisión de pago, desde sus musicales hasta su flota de canales infantiles, exceptuando Mezzo que al menos de momento continuará en sus manos:

1 de Febrero de 2019 - Fuente: Audiovisual451
El grupo francés M6 negocia la adquisición de la división de televisión de Lagardère Active
Groupe M6 ha entrado en negociaciones con Lagardère Active para la adquisición de la división de televisión del grupo Lagardère, excluyendo el canal de música Mezzo.

La concentración de empresas en el sector audiovisual continúa. Groupe M6 está dispuesto a hacerse con el 100 por 100 del negocio de Lagardère Active, que incluye el canal para niños Gulli, así como Canal J, para niños de entre 6 y 12 años, y Tiji, para niños de entre 3 y 6 años. También los canales de pago Elle Girl TV, MCM, RFM TV y MCM Top, y las plataformas OTT Gulli Replay y Gulli Max, entre otros activos.

Según informa Groupe M6, “este proyecto representa una oportunidad única para que la compañía complete su oferta audiovisual para toda la familia y fortalezca su posición global en el mercado de los medios franceses, tanto en publicidad televisiva como digital, a través del poder de la marca Gulli. Presente en más de 91 países a través de acuerdos de distribución, la división también ofrece al grupo la oportunidad de continuar el desarrollo de sus actividades internacionales.”

El proyecto estará sujeto a consultas con los órganos representativos del personal de las divisiones de televisión de Lagardère y de Groupe M6 y estará sujeto a la aprobación del Consejo Superior de Audiovisuales y las Autoridades de Concurrencia. Lagardère ha manifestado hace meses su deseo de apostar por Lagardère Publishing y Lagardère Travel Retail y dar por finalizados sus negocios en el terreno del broadcast.

Las ventas consolidadas proforma y el EBIT proforma de la división de TV de Lagardère (excluyendo a Mezzo) ascendieron a 98 millones y 20,6 millones de euros, respectivamente, en 2017. Gulli, con un share del 16,4 por ciento entre el target 4-14, es la joya de la corona de los canales de Lagardère.

Groupe M6 añadiría así un cuarto canal a su portafolio de canales de TDT en abierto, que son M6, W9 y 6ter, y llegaría al público infantil a través de la marca Gulli. Además, se fortalecería en el terreno de la distribución no lineal.

Nicolas de Tavernost, presidente del consejo de administración del Groupe M6, afirma: “Tras la adquisición de RTL, RTL2 y Fun Radio y la disposición de activos no esenciales el año pasado (Girondins de Bordeaux, MonAlbumPhoto.fr), este proyecto marca un nuevo hito para el Grupo, que confirma la posición de M6 en el mercado audiovisual, lo que le permite convertirse en un líder en los objetivos de los niños, al tiempo que refuerza su estatus en la televisión no lineal y le ofrece una exposición internacional”.

Desde mayo de 2015 Lagardère Studios es el socio de referencia de la productora española Boomerang TV, con un 82 por ciento de las acciones.


También se excluye de esta compra al canal musical Virgin Radio TV, que directamente le echarán el cierre el próximo 30 de junio.

Arriba

Copyright © 2001-2017 mundoplus.tv - CIF G-31792138
·